Encuesta: Cuántos usuarios de PS5 comprarán las PSVR2

Encuesta
Cuantos de vosotros comprareis las psvr2?
32%
93
6%
17
22%
62
31%
90
9%
26
Hay 288 votos.
Pues eso , por simple curiosidad y por cómo va el pulso del nuevo visor en VR de Sony me he decidido en hacer esta encuesta. He permitido el cambio de voto por si alguien cambia de idea.
En mi caso las tengo reservadas en el Fnac y contado los días de que llegue el día de salida.

Aunque llevo en esto de los videojuegos desde los 80, ya calzo 43 tacos, munca vi la VR como una opción, siempre me pareció algo que nunca llegaría al nivel que soñaba. Eso cambio al jugar una de esas experiencias en VR en una sala, donde además pude probar algún juego. Eso cambio mi idea y me decidí a probar con las PSVR hará casi 2 años. Y desde entonces se me hace difícil jugar en plano de nuevo . A pesar de las limitaciones del visor , el nivel de inmersión y posibilidades es algo increíble, tiene juegos que realmente te llevan a otro nivel de experiencia de juego. Tiene cosas inherentes que hará a mucha gente tirar para atrás, sobretodo el tema de mareos que yo mismo sufrí pero que se van superando. Estoy seguro que si la mayoría de jugadores probasen juegos como el wipeout, Blood and truth, farpoint, the wanderer, astrobot... entrarían en el mundo de la VR.
Yo nada, no me gustan, entre que los juegos de las anteriores no funcionan, y que encima las sacan a 600 pirulos pues como que no, aparte que no, que ya tuve las anteriores y después de 2 semanas de la novedad acabaron en un cajón muertas de risa y malvendidas al final.
Yo aun no las he reservado porque no estan en amazon ni en eci.
Si las quiero pillar, aunque seamos 4 gatos los que las compren. Con las primeras siempre que me las pongo me quedo flipado.
Me jode que sean tan caras, y entiendo a los que pasen de pillarlas.
Lo que hace falta son mas juegos gordos
Falta la opcion de "no lo tengo claro".

Ahi estaria yo. Las tengo reservadas, pero no tengo nada claro si las pillare o no. Viendo que no parece que haya problemas de stock, pues seguramente mas cercana a la fecha de salida, si no mejora, las cancele.

No digo que no valgan ese precio, pero es un desembolso importante y de momento no se ve mucho interes por el tema por parte de sony. No me quiero gastar la pasta y que a los dos dias Sony las deje tiradas.
Quizas un calenton en alguna oferta interesante, puede ser, pero de momento me decanto mas por esperar.
Kunte13 escribió:Falta la opcion de "no lo tengo claro".

Ahi estaria yo. Las tengo reservadas, pero no tengo nada claro si las pillare o no. Viendo que no parece que haya problemas de stock, pues seguramente mas cercana a la fecha de salida, si no mejora, las cancele.

No digo que no valgan ese precio, pero es un desembolso importante y de momento no se ve mucho interes por el tema por parte de sony. No me quiero gastar la pasta y que a los dos dias Sony las deje tiradas.
Quizas un calenton en alguna oferta interesante, puede ser, pero de momento me decanto mas por esperar.

Ya he añadido la opción, gracias!
Edito. Juer al añadir la opción se han borrado las votaciones. Si alguien que había votado ya puediera hacer el favor de volver a votar se lo agradezco
La realidad virtual no es para mi,sufro de cinetosis,el que las compre que las disfute.
No lo tengo claro. De aquí a finales de 2023 tienen que cambiar muchas cosas, sobre todo, catálogo y precio. De salida con ese catálogo y esta Sony creo que es palmar 600 €.
Yo solo pude probar las oculud quest de un compañero una hora o dos y me flipo muy mucho.

Algo que no sentía jugando desde que era niño. Pero es demasiado dinero...

Por lo pronto, con todos los dispositivos que tengo (Steam Deck, Switch Lite, ps5..) me esperaré. A lo mejor incluso lo acabo comprando a pachas con un amigo dentro de unos años. O al final de generación, con los juegos ya en el mercado y un precio mucho más rebajado
John_Dilinger escribió:La realidad virtual no es para mi,sufro de cinetosis,el que las compre que las disfute.

Es una putada, aunque también te digo que se puede superar progresivamente, según como le afecte cada uno y del juego que sea claro. Lo digo porque yo me mareo en barco, avión y hasta en coche y con la realidad virtual al principio también me mareaba. Lo que hay que hacer es parar de jugar nada más sientas la más mínima molestia, y no volver a jugar hasta que no se te pase del todo, y poco a poco vas adquiriendo las piernas virtuales. Ahora , de momento, no me mareo con nada y he jugado al ace combat, here they lie, doom 3 etc.. que son los que más marean y como mucho he sentido un poco de vértigo por la velocidad y altura pero no mareo.
También digo que desde que tengo las piernas virtuales apenas me mareo en avión o coche, en barco aún sí [+risas]
Con la VR los juegos que no marean son alucinantes, pero como alguno te maree el mal cuerpo que te pone te deja doblado. En mi caso fue con Here they lie y Robinson. Para vomitar durante horas y un mal cuerpo horroroso.
Sin embargo, Resident evil VII, rush of blood, moss, astro bot son maravillas que amortizan las VR de largo.
No, gracias. Me bastan las Quest 2.
Las tengo reservadas con el pack del Horizon VR
Elnota1 escribió:
John_Dilinger escribió:La realidad virtual no es para mi,sufro de cinetosis,el que las compre que las disfute.

Es una putada, aunque también te digo que se puede superar progresivamente, según como le afecte cada uno y del juego que sea claro. Lo digo porque yo me mareo en barco, avión y hasta en coche y con la realidad virtual al principio también me mareaba. Lo que hay que hacer es parar de jugar nada más sientas la más mínima molestia, y no volver a jugar hasta que no se te pase del todo, y poco a poco vas adquiriendo las piernas virtuales. Ahora , de momento, no me mareo con nada y he jugado al ace combat, here they lie, doom 3 etc.. que son los que más marean y como mucho he sentido un poco de vértigo por la velocidad y altura pero no mareo.
También digo que desde que tengo las piernas virtuales apenas me mareo en avión o coche, en barco aún sí [+risas]

No puedo con ellas,probé las primeras en el Corte Inglés y estuve todo el día con migraña y nauseas.

Creo que el juego que probé fue el Farpoint de matar bichos de otro planeta.
Reservadas y deseando que sea 22 de febrero de 2023 !!!

Iré comprando/reservando para estrenarlas:

- Horizon Call of the Mountain
- Resident Evil Village
- Low-Fi
- The Dark Pictures: Switchback VR
- Crossfire: Sierra Squad


- Está caro, esperaré a rebajas:
Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge: Enhanced Edition (Portado de un exclusivo de Quest2)


No podré esperar y caerá para Quest2 día 1:
- The Walking Dead Saints and Sinner Chapter 2: Retribución

El resto son multiplataforma, pues algunos caerán para PSVR2 o Quest dependiendo de precios y análisis.
John_Dilinger escribió:
Elnota1 escribió:
John_Dilinger escribió:La realidad virtual no es para mi,sufro de cinetosis,el que las compre que las disfute.

Es una putada, aunque también te digo que se puede superar progresivamente, según como le afecte cada uno y del juego que sea claro. Lo digo porque yo me mareo en barco, avión y hasta en coche y con la realidad virtual al principio también me mareaba. Lo que hay que hacer es parar de jugar nada más sientas la más mínima molestia, y no volver a jugar hasta que no se te pase del todo, y poco a poco vas adquiriendo las piernas virtuales. Ahora , de momento, no me mareo con nada y he jugado al ace combat, here they lie, doom 3 etc.. que son los que más marean y como mucho he sentido un poco de vértigo por la velocidad y altura pero no mareo.
También digo que desde que tengo las piernas virtuales apenas me mareo en avión o coche, en barco aún sí [+risas]

No puedo con ellas,probé las primeras en el Corte Inglés y estuve todo el día con migraña y nauseas.

Creo que el juego que probé fue el Farpoint de matar bichos de otro planeta.

Osti, claro, el farpoint para empezar con esto de la VR es una locura. Para empezar tienes que ponerte algo más suave tipo astrobot, superhot o Moss que no te mueves tú sino que se mueve el mundo por decirlo así. Sí empiezas por algo fuerte como el farpoint, te mareas y no paras al instante tu cuerpo hace que te de pavor volver a coger unas gafas de VR. Sí algún día puedes probar otra vez con unas gafas más modernas como las quest o las poco con alguna experiencia más tranquila o aún mejor ir a algún sitio de estos de VR donde caminas tu por las estancia puede que cambies de idea. Pero vaya que tampoco ha de ser esto para todo el mundo
Elnota1 escribió:
John_Dilinger escribió:
Elnota1 escribió:Es una putada, aunque también te digo que se puede superar progresivamente, según como le afecte cada uno y del juego que sea claro. Lo digo porque yo me mareo en barco, avión y hasta en coche y con la realidad virtual al principio también me mareaba. Lo que hay que hacer es parar de jugar nada más sientas la más mínima molestia, y no volver a jugar hasta que no se te pase del todo, y poco a poco vas adquiriendo las piernas virtuales. Ahora , de momento, no me mareo con nada y he jugado al ace combat, here they lie, doom 3 etc.. que son los que más marean y como mucho he sentido un poco de vértigo por la velocidad y altura pero no mareo.
También digo que desde que tengo las piernas virtuales apenas me mareo en avión o coche, en barco aún sí [+risas]

No puedo con ellas,probé las primeras en el Corte Inglés y estuve todo el día con migraña y nauseas.

Creo que el juego que probé fue el Farpoint de matar bichos de otro planeta.

Osti, claro, el farpoint para empezar con esto de la VR es una locura. Para empezar tienes que ponerte algo más suave tipo astrobot, superhot o Moss que no te mueves tú sino que se mueve el mundo por decirlo así. Sí empiezas por algo fuerte como el farpoint, te mareas y no paras al instante tu cuerpo hace que te de pavor volver a coger unas gafas de VR. Sí algún día puedes probar otra vez con unas gafas más modernas como las quest o las poco con alguna experiencia más tranquila o aún mejor ir a algún sitio de estos de VR donde caminas tu por las estancia puede que cambies de idea. Pero vaya que tampoco ha de ser esto para todo el mundo

Yo que sé tío,pero me puse malísimo.
Reservadas sin dudarlo, con la base de carga, solamente poder jugar al village y al anterior, cosa que se podrá, ya vale mucho la pena, además técnicamente creo que no existe unas gafas como está, a este precio, con muchas ganas.
Reservadas desde el lanzamiento sólo por el Horizon: Call of the Mountain.

Aún teniendo las primeras PSVR y Meta Quest 2 cogiendo mayormente polvo, creo en la VR como siguiente paso en el gaming y actúo en consecuencia.

Ya tardan en anunciar Alyx pero ahí estoy al pié del cañon!! :p :cool:
John_Dilinger escribió:
Elnota1 escribió:
John_Dilinger escribió:No puedo con ellas,probé las primeras en el Corte Inglés y estuve todo el día con migraña y nauseas.

Creo que el juego que probé fue el Farpoint de matar bichos de otro planeta.

Osti, claro, el farpoint para empezar con esto de la VR es una locura. Para empezar tienes que ponerte algo más suave tipo astrobot, superhot o Moss que no te mueves tú sino que se mueve el mundo por decirlo así. Sí empiezas por algo fuerte como el farpoint, te mareas y no paras al instante tu cuerpo hace que te de pavor volver a coger unas gafas de VR. Sí algún día puedes probar otra vez con unas gafas más modernas como las quest o las poco con alguna experiencia más tranquila o aún mejor ir a algún sitio de estos de VR donde caminas tu por las estancia puede que cambies de idea. Pero vaya que tampoco ha de ser esto para todo el mundo

Yo que sé tío,pero me puse malísimo.

Lo que hacen ahora en muchos juegos es "teletransporte" de un punto a otro para evitar el mareo. En ese como vas flotando vuelve loco a tu sistema de equilibrio. Empieza por algo suave como te han dicho y verás que diferencia.
Yo les tengo ganas, pero cuando bajen de precio. Un alyx ayudaría de narices en las ventas
Ellacopter escribió:Yo les tengo ganas, pero cuando bajen de precio. Un alyx ayudaría de narices en las ventas

Se supone por los últimas filtraciones, ya veremos en qué queda, que saldrá a mediados o finales de año. Lo que se sería genial es que aparte del juego pusieran de gratis una selección de los mejores mods , que hay gente que ha hecho virguerías
Yo de salida, afortunadamente me lo puedo permitir, pero entiendo que haya mucha gente que ni se lo plantee…
Yo primero quiero leer comentarios por aquí y vídeos de YouTube antes de comprarlas por que me parecen un poco más caras de lo que esperaba. Se que terminaré comparándolas, lo que no se si al precio de salida( si los comentarios por aquí y los videos me convencen) o si esperar a que el catálogo sea algo más grande y a poder ser aprovechar alguna rebaja.
Elnota1 escribió:
Ellacopter escribió:Yo les tengo ganas, pero cuando bajen de precio. Un alyx ayudaría de narices en las ventas

Se supone por los últimas filtraciones, ya veremos en qué queda, que saldrá a mediados o finales de año. Lo que se sería genial es que aparte del juego pusieran de gratis una selección de los mejores mods , que hay gente que ha hecho virguerías

Alargaria la vida de las gafas indefinidamente. A ver como va el tema, la consola la pille un año despues de salir, las gafas seguramente otro tanto de lo mismo, pero no de segunda mano, la gente suele sudar usando estas cosas.
Yo si que las voy a comprar, no se si de salida o cuando bajen un poco de precio y el catalogo sea más amplio.
Yo mi intención es comprarlas, pero a 600 eurazos de lanzamiento y solo con el horizon como juegazo y el resto bastante normalitos, me voy a esperar como va el panorama. Mi intención sigue siendo adquirirlas, pero hoy por hoy no.
Upeo el post por si algún usuario no había visto el hilo y quisiera votar, o cambiar el voto ahora que el gran turismo 7 estará en VR. De momento la cosa está muy igualada y los posibles compradores ganan a los que seguro no la quieren por poco margen . La verdad que lo de la VR es una manera de jugar que si no la pruebas en persona no te haces a la idea de la revolución que puede ser.
Yo sí me las voy a comprar. Aunque no de salida. Me voy a esperar, no ya a que baje de precio, si no a que hayan más juegos de mi estilo (puzzles/scape room)
Las compraré seguro, pero no de lanzamiento. Dentro de un tiempo, si el catálogo me convence, las compro.
Pero en los primeros meses no, a no ser que se vuelvan locos con los lanzamientos y lo conviertan en imprescindibles. Pero de entrada me voy a esperar.
Las compraré el segundo año, tengo backlog de sobra, el primer año juegos a 70 pavos.
2 reservadas desde el dia del anuncio de reservas. Con el pack pack del horizon. Y 2 cargadores de mandos.
Uno para mi y otro para hacer sorteo en mi canal....
Yo las comprare seguro, lo que no se es cuando...
A mi me atraen un montón pero me esperaré a ver la cantidad de juegos y apoyo que reciben, pues no son baratas precisamente y tengo una biblioteca de juegos NO PSVR ingente que va delante [carcajad]
Yo la tengo reservada en el Game , no estoy al 100% seguro , pero al 9x% que la compré el día de salida o cuando me avisen ( que espero que sea el día de salida ) .
La psvr1 fue un cambio de jugar en consola , lástima los juegos y sobretodo los extras , espero que la pantalla virtual esté bien .
Tengo claro que no las compraré de salida, tengo juegos pendientes para aburrir.

Aparte, me gusta comprar estas cosas cuando ya hay variedad de catálogo para elegir y ofertas, obviamente de salida poco de eso va a haber.

Por cierto... a ver si sony se pone las pilas y hacen alguna tristísima aplicación para poder ver video 3D/RV. Me parece de traca que dejasen el tema en manos de terceras partes y la única aplicación que iba bien para ver pelis en PSVR la hicieron de pago. No entiendo que descuiden estas cosas de verdad, que son Sony, no una startup que lleva 2 dias en el mercado, y ver pelis con estas cosas añade un plus fuerte para incentivar tanto compra como mantenimiento de clientes vigentes.
Últimamente tal y como esta todo voy a esperar un tiempo después de su salida, no me gusta hacerde betatester, pero si salen bien un par de meses o tres después las tendré.
Yo no lo tengo claro.
Por un lado, el precio. Lo veo carísimo.
Por otro lado, probé unas en una atracción de feria, de esas que te las pones y se ve muy bien, y se mueve el asiento junto con el juego, y en 2 minutos y medio pillé un colocón que me duro horas, casi vomito. No se si estas serán iguales. Necesito probarlas.

Salu2.
Yo por ahora las tengo reservadas en amazon, pero es un pastizal y tengo dudas de cancelar y luego quizá mas adelante, lo malo que se va acercando la fecha de salida y el hype es mal enemigo para tomar una decisión correcta [facepalm]
javinm escribió:Yo por ahora las tengo reservadas en amazon, pero es un pastizal y tengo dudas de cancelar y luego quizá mas adelante, lo malo que se va acercando la fecha de salida y el hype es mal enemigo para tomar una decisión correcta [facepalm]


Pues ya somos dos. Cuando te decidas, me avisas y asi a veo si me tiro a la piscina o no [qmparto]

Mi situacion, tengo las 3 consolas y cada vez menos tiempo para jugar. He pasado de ser muy jugon, a "coleccionar" juegos precintados por falta de tiempo.

Las rv1 les di mucha caña al principio, pero ahora llevan tiempo muertas de risa pues me resultaba muy empalagoso el tener que hacer todo el montaje cada vez que las usaba

Las rv2 no tienen esa pega, pero es mucha pasta (que no digo que no lo valgan). Las tengo en amazon reservadas, pero no se si esperarme a alguna rebaja tipo dia sin iva o similar para que no duela tanto. A todo esto, cada vez mas hype, pese a la desastrosa campaña de promocion de sony

Pues asi llevo meses....
Kunte13 escribió:
javinm escribió:Yo por ahora las tengo reservadas en amazon, pero es un pastizal y tengo dudas de cancelar y luego quizá mas adelante, lo malo que se va acercando la fecha de salida y el hype es mal enemigo para tomar una decisión correcta [facepalm]


Pues ya somos dos. Cuando te decidas, me avisas y asi a veo si me tiro a la piscina o no [qmparto]

Mi situacion, tengo las 3 consolas y cada vez menos tiempo para jugar. He pasado de ser muy jugon, a "coleccionar" juegos precintados por falta de tiempo.

Las rv1 les di mucha caña al principio, pero ahora llevan tiempo muertas de risa pues me resultaba muy empalagoso el tener que hacer todo el montaje cada vez que las usaba

Las rv2 no tienen esa pega, pero es mucha pasta (que no digo que no lo valgan). Las tengo en amazon reservadas, pero no se si esperarme a alguna rebaja tipo dia sin iva o similar para que no duela tanto. A todo esto, cada vez mas hype, pese a la desastrosa campaña de promocion de sony

Pues asi llevo meses....


Tal cual, jeje yo también tuve las RV1 y las acabé vendiendo para pillar las Quest 2, ahora estoy en ello también a ver si las vendo y me ayuda a tomar la decisión pero cada vez queda menos y aún no las he cancelado. Me quedaría con las dos pero eso no puede ser, si soy pobre... [facepalm] [qmparto]

Saludos
Refloto la encuesta, que ya queda menos de una semana para que lleguen las psvr2.
La tendencia sigue siendo un poco positiva hacia la adopción del visor, aunque la gente que ni se plantea comprarlas sigue siendo muy grande. Aunque si realmente esta encuesta reflejase las ventas del visor seria un éxito, ya que las psvr1 sólo tuvieron unas ventas del 10% del total de usuarios de PS4, y aún así fué durante años el mejor visor de VR en cuanto a ventas, hasta que llegó ocukus quest 2.
@Elnota1 queda claro que este tipo de accesorios la mayoría que lo compran son lo más "frikis" por así decirlo.

Creo que también conviene recordar que cuando salió PS VR ya habían 50 millones de PS4 vendidas. PS5 lleva 32 millones si no me equivoco.

PS VR no llegó al 10%, para eso hubiera tenido que vender 17 millones que ni de broma lo hizo.
ErneX escribió:@Elnota1 queda claro que este tipo de accesorios la mayoría que lo compran son lo más "frikis" por así decirlo.

Creo que también conviene recordar que cuando salió PS VR ya habían 50 millones de PS4 vendidas. PS5 lleva 32 millones si no me equivoco.

PS VR no llegó al 10%, para eso hubiera tenido que vender 17 millones que ni de broma lo hizo.

Hombre... a ver... tener que pagar lo mismo que cuesta la ps5... por encima un dispositivo que tiene 4 juegos contados... te tiene que sobrar muchísimo el dinero y no saber en qué tirarlo ajajaja
Pero oye, cada uno con sus cosas, que hay crisis.. ajaja luego me río de la crisis el que compre esto...
Un saludo!
@trincha no creo que te tenga que sobrar mucho el dinero, teniendo en cuenta que esto sale 1 vez por generación no es una inversión exagerada, también hay gente que tiene todas las consolas y no veo nadie quejarse por los que lo hacen.

Hay gente que se cambia el móvil cada 2 años por un tope de gama sin muchos lloros.

Pero si hay que reconocer que no es un accesorio barato en comparación con lo que vale el aparato del cual depende, en eso estamos de acuerdo. Y otro tema es cuánto tiene que vender para que a Sony le sea rentable. Dudo que hubieran hecho estas si con las primeras no estuvieran satisfechos.

Yo creo que a estas les va a ir mejor que a las anteriores tanto en ventas como en catálogo de juegos y calidad del catálogo de juegos. Las mejoras de usabilidad que tienen comparadas con el tinglado que eran las otras creo que será clave en esto también.
ErneX escribió:@trincha no creo que te tenga que sobrar mucho el dinero, teniendo en cuenta que esto sale 1 vez por generación no es una inversión exagerada, también hay gente que tiene todas las consolas y no veo nadie quejarse por los que lo hacen.

Hay gente que se cambia el móvil cada 2 años por un tope de gama sin muchos lloros.

Pero si hay que reconocer que no es un accesorio barato en comparación con lo que vale el aparato del cual depende, en eso estamos de acuerdo. Y otro tema es cuánto tiene que vender para que a Sony le sea rentable. Dudo que hubieran hecho estas si con las primeras no estuvieran satisfechos.

Yo creo que a estas les va a ir mejor que a las anteriores tanto en ventas como en catálogo de juegos y calidad del catálogo de juegos. Las mejoras de usabilidad que tienen comparadas con el tinglado que eran las otras creo que será clave en esto también.


Correcto, correcto (totalmente de acuerdo con el tema de cableados... eso es la clave)! si es que los de Sony... sinceramente no saben ver el mercado... con la chulada de VRs que se han creado las ponen a 300€... te digo que se forran... porque entonces casi todo el mundo las compraría... y seguro que sacan beneficios... al final es fabricación "china" cogiendo componentes que cuando los hacen en fábrica les sale por 4 duros...
Un saludo!
@trincha yo espero que vayan bajando de precio o que salgan mejores bundles en el futuro, eso podría ayudar.
lo siento pero no la pillo mientras no sea compatible con PC, la PS5 no da la talla con la RV. Es un completo sin sentido por parte de sony lanzar un periferico mas caro que la consola.
parh escribió:lo siento pero no la pillo mientras no sea compatible con PC, la PS5 no da la talla con la RV. Es un completo sin sentido por parte de sony lanzar un periferico mas caro que la consola.


En PC ya hay montones de visores VR.

Sobre lo de dar la talla, okay.
Yo ya las reservé hace un par de semanas,y ya me he comprado unos cuantos juegos para probarlas.Deseando que me llegen la verdad
ErneX escribió:
Sobre lo de dar la talla, okay.


alguna review ya ha alertado de ghosting en Horizon
53 respuestas
1, 2