[encuesta] Cual sería la distribución ideal de la jornada de trabajo para ti?

Encuesta
¿Cuál sería la jornada ideal de 8h para ti?
 0%
0
6%
8
45%
58
28%
36
7%
9
5%
6
2%
2
2%
2
5%
6
2%
2
1%
1
Hay 130 votos.
Voy a entrar en un trabajo nuevo en el que me dan a elegir la jornada... y se me ha venido esta pregunta a la mente, a ver qué opina el foro (igual esto es mazo old, pero bueno..).

Si veis que falta alguna opción, actualizo
@Lenneland
Pues depende, todos los horarios se pagarían igual?, porque no tiene sentido cobrar lo mismo entrando a las 5 de la mañana que a las 9
kitinota escribió:@Lenneland
Pues depende, todos los horarios se pagarían igual?, porque no tiene sentido cobrar lo mismo entrando a las 5 de la mañana que a las 9


bueno, si entras a las 5 sería solo 1h dentro del considerado horario nocturno, no? digamos que mucha diferencia no hay

edit: en el nocturno total, sí, así que si alguien elige esa franja, estaría bien que dijese si es puramente por la pasta o es más porque le gusta trabajar de noche.
Personalmente claramente horario seguido, nunca partido, prefiero tener la tarde o la mañana libre que horario partido. Una vez esto se cumple pues mejor trabajar por la mañana, y he votado de 7 a 15, ya que no es un madrugón total, y después sales a una hora aceptable para comer y tienes toda la tarde libre.
Esta es mi preferencia personal, me imagino por ejemplo que si trabajara en una gran capital y no tuviera el trabajo a cinco minutos andando pues quizás cambiaría de opinión.
Para mi jornada continua de mañana.
De las opciones que pones diria de 7 a 15.
De 6 a 14 también es buena opción aunque es un madrugón importante pero luego sales a muy buena hora.
De 8 a 16 tampoco esta mal pero creo que merece la pena madrugar un poco mas pero salir a una hora mas prudente para comer.
Hago de 21 a 05 de domingo a jueves y, para mi, es , AHORA, lo ideal, tengo tres niños pequeños y estamos en el extranjero solos por lo que cualquier otro horario que implique no poder apagar sus fuegos al momento significa tener que estar faltando al trabajo, o no verlos.

En general, de 5 a 13, antes entras antes sales, aunque eso aqui, en españa todo esta mas retrasado en el tiempo asi que cogeria de 6 o 7, tambien depende si sales comido o no, yo yendo aqui de 5 a 13 salia comido con lo que a las 1310 estaba en casa o donde quisiera.
Si es teletrabajo de 8 a 16. Así podrías comer mientras sin problemas, en caso de ser presencial dependería de la distancia que tuvieras del trabajo a casa y con las mismas te pones a comer a las 17-17.3

Si es presencial de 7 a 15
He votado de 7:00 a 15:00 pero de todos modos, no estoy de acuerdo con ese horario tampoco, lo he hecho por votar algo.

Tendría que ser de 8:00 a 15:00 y sí, ya se que no son las ocho horas de rigor pero ya dejé claro en el otro hilo que 7 horas al dia me parecen las justas para conciliar vida familiar, socializar, descansar, formarse y otros asuntos y más para la gente que tiene niños. Ahora eso sí, de esas 7 horas diarias la mayoría tendrían que ser productivas, ir desayunado de casa, una pausa de 15 minutos para fumar, descansar o lo que sea y ya está, o sea ese horario un poco a full y luego a relajarse.

No estoy de acuerdo ni en las jornadas partidas ni en hacer ocho horas cada dia y aclaro, en mi caso, que hago siete horas y pico en jornada partida y algunos sábados me toca ir a la oficina, que almenos, las horas extra están muy bien pagadas pero yo no iría de todos modos, los findes son para descansar.
la que actualmente tengo, curro lunes miércoles y viernes de 8 a 15:00 y martes y jueves en partido 8 a 15 y 16 a 18:30
Para mí la jornada laboral que más me gusta no son ninguna de esas.
Es la que tenía hasta hace unos días:
Dia 1: 08:00 a 20:00
Día 2: 20:00 a 08:00
Cuatro días de descanso.

Ahora estoy en un turno fijo de 08:00 a 15:00, aunque en realidad el trabajo se termina a las 14,00.
Pero me esta costando un trabajito acostumbrarme...
Pues personalmente yo prefiero trabajar de tarde.
Siempre me ha gustado ir descansado al trabajo, como deber ser,. Un saludo
Yo de 7 a 15 , ahora hago una semana de mañana y una de tarde y así hasta el infinito , levantarse a las 4'55 a veces cuesta un poco , una horita más sería perfecto.
Flexible es el que hago y el que me gusta.
Pocilgo escribió:Pues personalmente yo prefiero trabajar de tarde.
Siempre me ha gustado ir descansado al trabajo, como deber ser,. Un saludo


Pero eso roza más un mal hábito de sueño que que la jornada de tarde implique ir más descansado.
Manint escribió:
Pocilgo escribió:Pues personalmente yo prefiero trabajar de tarde.
Siempre me ha gustado ir descansado al trabajo, como deber ser,. Un saludo


Pero eso roza más un mal hábito de sueño que que la jornada de tarde implique ir más descansado.

Al final te haces con el horario esta claro.Ejemplo;si vives en el sur, para conciliar el sueño en verano cuesta "trabajo".Salvo si tienes aire acondicionado etc.....Lo cual,para mi los dias laborables es para ir a trabajar logicamente descansado.
(No me gusta madrugar xD)



Saludos
En mi empresa pedí de 8:30 a 17:00 y es perfecto, de ahí no me muevo, me permide irme a dormir a las 12 de la noche, dormir 8 horas y despertarme no demasiado pronto.
Falta la opción "que me toque el euromillón y que trabaje tu prima", pero ya que no está... para presencial de 8 a 17 con pausa para comer allí mismo.
Yo trabajo de 8:00 a 15:00 horas y no se me ocurre una jornada (de 7 horas) mejor.

Trabajo a un paseo de 30 minutos desde casa, así que me voy a las 7:30 horas y a las 15:30 horas ya estoy sentado comiendo en casa.
A mi me gusta el que puedo hacer en teletrabajo que hago de 7 a 14.
Cuando es presencial no puedo salir antes de las 14:30 así que hago de 7:30 a 14:30.
Y si me dejaran de 6 a 13 lo haría también.

Ahora mismo la verdad es que me vendría mejor un horario de tarde porque estoy más despejada para estudiar por la mañana pero quizá si lo tuviera me parecería una mierda.
el horario es con parada para almorzar?

dentro de las opciones, 8-16

prefiero almorzar mas tarde a tener tarde ocupada mas alla de las 16 (ese par de horas 16-18h son matadoras), y empezar antes de las 8 es demasiado temprano.

si tienen que ser 8h y puede ser teletrabajo o residir muy muy muy MUY cerca del puesto (y dependiendo del tipo de trabajo que fuera), me pensaria el 7-15 con tal de tener la tarde libre desde mas pronto... pero es que esa levantada de madrugada es un machaque, y yo que es muy raro que recoja antes de las 23, me pasaria unas primeras horas muy malas.

tengo algun conocido que lo hace asi, 7-15 y dice que le va muy bien.... yo no las tengo todas conmigo, la verdad.

pudiendo bajar a 7h diarias (por ejemplo eliminando descanso para almuerzo), el 8-15 en mi opinion es el ideal. (y si, es el "clasico horario de funcionario")

y si. prefiero 8-16 y almorzar tarde en casa, que el mismo 8-16 con 1h de pausa en el trabajo que se suele convertir en comida de taper de cualquier manera o comer de menu o por ahi gastando muchisimo dinero (y a veces tambien comiendo no muy bien). ademas de que si es con parada intermedia, entonces casi seguro que sera por lo menos 8-17, y esa hora parece que no, pero luego pesa muchisimo, y en lo que vuelves a casa o vas a otro sitio, se hacen ya las 18 y ya se fue media tarde al garete.

pd. por otra parte, yo he estado años trabajando de noche (basicamente era 21-5, aunque habia variaciones dependiendo de la epoca del año y turnos de trabajo) y a ver... "tiene ventajas" si te importa tres cojones una serie de cosas, pero es un machaque considerable. y lo peor es que vives al contrario del resto del mundo, lo cual para coordinar algo con el resto del mundo, es entre una matada e imposible.

y no me refiero a cosas del tipo de quedar con amigos o los horarios de almuerzo (que con esos horarios tienen su aquel, sobre todo si se duermen las horas que se tienen que dormir). me refiero a que con ese horario...

- cuando tu te vas a dormir, tus vecinos se levantan, y empiezan a hacer su vida diaria
- cuando tu te levantas, ya es mediodia. de hecho te levantas a la hora a la que muchos vuelven de trabajar
- ir por la mañana A ALGO, LO QUE SEA viniendo de trabajar, es una matada y una tocada de huevos. imaginate ir al ayuntamiento, al banco, al medico, al colegio del niño, al mecanico por un problema del coche, esperar por la recepcion de un paquete o a que te venga un tecnico a casa... por la mañana empatando de haber ido a trabajar. [jaja]

por ejemplo, yo estuve durante un año haciendome con bastante frecuencia analisis de sangre que eran por la mañana de 9 a 11. primero que era en la capital y yo vivia y trabajaba en "lugar turistico" asi que me tenia que comer entre media hora larga y casi 1 hora de coche / transporte para llegar, hacerme el analisis (en ayunas, of cors) Y LUEGO volver a bajar, que ya se hacian las 11-12 de la mañana y luego de eso a dormir, y luego siguiente jornada de trabajo.... si, acabe muy hasta la p**** de aquellos analisis. no veas la gracia que me hizo que los pusieron en el centro de salud de la localidad donde residia (a 5 minutitos en coche)... 1 mes antes de que me cambiaran tratamiento y me quitaran esos analisis. una graciaaaaa... [jaja]

de noche ... aparte de que lo descrito arriba te adaptes o te importe tres cojones... tiene que ser por una buena compensacion. en otras palabras: $$$$. en mi opinion, menos de un +50% de salario NO compensa.

lo cual curiosamente en muchos casos no es el caso porque los trabajos 100% nocturnos, como trabajar nocturno no es una excepcion, no se paga nocturnidad [angelito]

por eso no se paga nocturnidad en el sector del juego (bingos y casinos), o en muchos casos en seguridad privada (si trabajas rotando turnos, si, pero si trabajas haciendo solo noches... muchas veces no. ¬_¬)

y la extra matada es por ejemplo en ciertos trabajos de teleco y de soporte de informatica, que te colocan guardias (para cubrir noches y festivos) y se inventan doscientos cien mil metodos para encasquetarlas y no pagarlas como el puto empurazo extra que son.

yo por ejemplo hace poco, para un trabajo de teleco (mantenimiento en las centrales) te soltaban que tu horario es empezando a las 7 asi de normal, teoricamente para terminar a las 15 pero en la practica es a terminar cuando termines tu agenda (con lo cual muchas veces pringas hasta las 16, 17, 18... y esas horas jamas te las pagaran porque son "culpa tuya de ir lento") y encima de todo eso, te colocan 1 semana al mes de guardia, con horario (teorico) 14-22 que lo mismo, si terminas mas tarde, terminas mas tarde.

¿la risa? pues que una semana termines un domingo a las 5am por la causa que sea... y el lunes a las 7am a empezar jornada. con dos cojones como dos soles.

y por supuesto que las guardias se administren de otro modo, o que haya gente que solo haga horario regular y gente que haga solo guardias eso ni se contempla, porque lo segundo si lo hubiera tendrian que pagarlo a precio de 2 trabajadores o mas, asi que mucho mejor que todos pringuen y todos roten.
A mi porque no me importa madrugar, de 06:00 a 14:00

Pero tengo turnos rarísimos ahora desde hace un año, cambio una vez a la semana como mínimo, de la noche al día y eso creo que me empieza a afectar porque hay veces que no sé ni que día es... xD
Yo cuando estaba en España trabajaba de 7:30 a 15:00 y era lo mejor. No lo cambio por nada... excepto por el trabajo anterior, turno de 24h, trabajando activamente de 8 a 15 más o menos, y el resto guardia, puede que tenga trabajo, puede que no, pero tengo que estar ahí.
En mi trabajo tenemos turno continuo de mañanas o de tardes (comercio) de lunes a sábado.
lo mejor es hacer lo que amas, y sin esfuerzos.

y si no te queda mas remedio que trabajar en lo que no te gusta y asi lo decides, hacerlo feliz, sino mejor pedir limosna en un mercadona.

dicho esto tengo un horario bueno para lo que hay, de 7:14 de la mañana a 1:45 de la tarde
El que tenemos nosotros es de 7:30 a 15:30, entras a una hora razonable y sales con toda la tarde por delante
@the_gooseman El problema es que a las 20h estás que te mueres de sueño.
oscarcr80 escribió:@the_gooseman El problema es que a las 20h estás que te mueres de sueño.

Entonces los que entran a las cinco a que hora se mueren de sueño? XD
Yo una temporada que fui de 7 a 15 me daba la sensacion que no madrugaba en absoluto y podia irme a dormir relativamente tarde, pasada la medianoche casi siempre, claro que aqui salir a las 15 es ya perder todo el dia practicamente.
26 respuestas