[Encuesta] ¿Cual es el mejor PES de PS2?

Encuesta
¿Cual es, para ti, el mejor PES de PS2?
1%
2
 0%
0
10%
14
10%
14
21%
30
41%
60
3%
5
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
2%
3
9%
13
Hay 145 votos.
Hola a tod@s, es bien sabido que PES marcó nuestras vidas en PS2, el tema está en cual de ellos es considerado el mejor por los amantes del juego de futbol de Konami.

Yo tengo muchas dudas, me enganché en el PES 3 pero disfruté como loco el 5 y el 6, aunque los siguientes también jugué mucho.

Me inclino por el 3 porque fue el que me enganchó a la saga y la nostalgia me puede...

¿Y el tuyo? ¿para ti cual es el mejor?

Saludos
No soy muy aficionado a los juegos de fútbol y sólo he probado las entregas 3, 5 y 6.
De esos tres, el que más me gustó fue PES 6.
El que se lleva mi voto es el Pes 5 por una sencilla razón: fue el que inicio el cambio y guió al resto hacía el camino perfecto.
InFerNox escribió:El que se lleva mi voto es el Pes 5 por una sencilla razón: fue el que inicio el cambio y guió al resto hacía el camino perfecto.

+1.
Yo voto por el pes 4, y despues elijiria el 5-6-2012-2010 y huiria del pes 7-8-9 y sobre todo del 8, este último es un canteo... solo vale el barsa... el que mas corre en todo, eso era una chetada curiosa.

Pero el 4 para mi seria e incluso también el 5 si me apuras, fifti fifti jajajaja
Pes 3 metio el nuevo motor , para mi se toco el techo con el pes 6 ya que en el pes 5 se pitaba muchas faltas.

Mi favorito pes legends 2

https://www.youtube.com/watch?v=whqtl-vA_oE
Pes 6 sin dudar. Para mi el mejor de muy muy largo.
Otro por aquí que se queda con el 6, aunque el 5 también estaba muy bien.
No sabria con cual quedarme.Lo que si se, es que descarto el 2 y el 5.
Para mi el Pro 6 es el mejor juego de fútbol de la historia de los videojuegos, opinión personal.
(mensaje borrado)
Sería interesante explicar por qué el 6 es mejor que los posteriores. Parece que en general, hay bastante consenso en que es el mejor de la saga.
De los que tres que probé (3, 5 y 6), en realidad me valdría cualquiera de ellos porque no soy un experto en este tipo de juegos; sin embargo, en el 5 se paraba excesivamente el juego para pitar faltas y ese detalle no me acabó de convencer. Entre el 3 y el 6 la cosa estaría bastante igualada, pero me siento más a gusto con el PES 6 y por eso le di mi voto.
Neo Cortex escribió:De los que tres que probé (3, 5 y 6), en realidad me valdría cualquiera de ellos porque no soy un experto en este tipo de juegos; sin embargo, en el 5 se paraba excesivamente el juego para pitar faltas y ese detalle no me acabó de convencer. Entre el 3 y el 6 la cosa estaría bastante igualada, pero me siento más a gusto con el PES 6 y por eso le di mi voto.



¿Y el 4 qué tal estaba? Estando entre esos, que generalmente suelen ser los más apreciados, no debe estar mal ¿no?
Máquina suave escribió: ¿Y el 4 qué tal estaba? Estando entre esos, que generalmente suelen ser los más apreciados, no debe estar mal ¿no?

Como dije, sólo probé las entregas 3, 5 y 6; sobre las otras no tengo ni idea.
De todos modos, tanto en los análisis oficiales como en los comentarios de los usuarios, el PES 4 también ha obtenido buenos resultados.
Como la gran mayoría estoy entre el 5 y el 6, pero en este caso mi voto es para el 5. ¿Motivos? A parte que quizá fue al que mas horas dediqué (llegué a editarme los escudos de la premier manualmente pixel a pixel [ayay] ) el motivo principal es porque creo que era mas facil plantar cara a cualquiera con equipos de segunda linea. En el 6 yo creo que las estadísticas pesaban un poco mas y ya era mas marcada la diferencia entre un Inter-Barcelona-Chelsea con un Roma-Valencia-Liverpool que en el 5.
davorz escribió:Como la gran mayoría estoy entre el 5 y el 6, pero en este caso mi voto es para el 5. ¿Motivos? A parte que quizá fue al que mas horas dediqué (llegué a editarme los escudos de la premier manualmente pixel a pixel [ayay] ) el motivo principal es porque creo que era mas facil plantar cara a cualquiera con equipos de segunda linea. En el 6 yo creo que las estadísticas pesaban un poco mas y ya era mas marcada la diferencia entre un Inter-Barcelona-Chelsea con un Roma-Valencia-Liverpool que en el 5.


¿Tú jugaste al 4? ¿Qué te pareció?
Máquina suave escribió:
davorz escribió:Como la gran mayoría estoy entre el 5 y el 6, pero en este caso mi voto es para el 5. ¿Motivos? A parte que quizá fue al que mas horas dediqué (llegué a editarme los escudos de la premier manualmente pixel a pixel [ayay] ) el motivo principal es porque creo que era mas facil plantar cara a cualquiera con equipos de segunda linea. En el 6 yo creo que las estadísticas pesaban un poco mas y ya era mas marcada la diferencia entre un Inter-Barcelona-Chelsea con un Roma-Valencia-Liverpool que en el 5.


¿Tú jugaste al 4? ¿Qué te pareció?


Si que lo jugé, desde el 2 al 2008. El 4 no está mal, viene a ser un 3 (que supuso el nuevo motor y quizá el mayor cambio) puliendo algunas cositas.
davorz escribió:
Máquina suave escribió:
davorz escribió:Como la gran mayoría estoy entre el 5 y el 6, pero en este caso mi voto es para el 5. ¿Motivos? A parte que quizá fue al que mas horas dediqué (llegué a editarme los escudos de la premier manualmente pixel a pixel [ayay] ) el motivo principal es porque creo que era mas facil plantar cara a cualquiera con equipos de segunda linea. En el 6 yo creo que las estadísticas pesaban un poco mas y ya era mas marcada la diferencia entre un Inter-Barcelona-Chelsea con un Roma-Valencia-Liverpool que en el 5.


¿Tú jugaste al 4? ¿Qué te pareció?


Si que lo jugé, desde el 2 al 2008. El 4 no está mal, viene a ser un 3 (que supuso el nuevo motor y quizá el mayor cambio) puliendo algunas cositas.



Y comparándolo con el 5 o el 6, en qué saldría ganando o perdiendo?
Al igual que en PC, en PS2 me quedo con el 6. Es lo más cercano a la matrícula de honor que ha estado esta saga.
Voté por el PES 5 pero reconozco que tiene un componente sentimental enorme. Madre mía la de Campeonatos del Mundo, Ligas y partidos de colegas-farra que nos habremos pegado. Aunque hoy provocaría risa, todavía recuerdo los comentarios de entonces: "joder parece que estás en un estadio de verdad" XD

Nota: he jugado intensamente todos los Pes desde el 5 hasta el PES 2010 (Y el de 2014 en PSP). A partir del PES 2010 me entró la bajona con el fútbol y perdí la emoción fumbolera.
No soy muy aficionado al fútbol, pero desde luego, la intro de el pes 2, ya merece la pena, diría que la mejor de la saga, para mi.

https://youtu.be/gHKZeQRRSzg

Un saludo.
legionpsm escribió:No soy muy aficionado al fútbol, pero desde luego, la intro de el pes 2, ya merece la pena, diría que la mejor de la saga, para mi.

https://youtu.be/gHKZeQRRSzg

Un saludo.

Para mi también es la mejor de la saga. Otra intro que también me gustó mucho la del pes 5

https://www.youtube.com/watch?v=qBS0rTQJdak
He votado por el 6, seguido de cerca por el 5. [oki]
Pes 3. Votado. El primer pes que jugue en ps2. Suficiente argumento.
Para mi el primero de ps2, fue muy especial, pues lo pille con muchas ganas ya que venia de los iss de psx y el juego dio un importante salto de calidad. El 4 lo disfrute como un gorrino, me encanto ese juego, tremenda jugabilidad y viciante como pocos. Pero lo doy mi voto al 6. Que sinceramente, tocaron el techo de los juegos de futbol, habidos y por haber. Y mas sabiendo las grandes decepciones que nos comimos despues.

Para mi la saga murio con el maravilloso 6. Y aun asi los he seguido comprando, tengo todos hasta el 15 (el 16 cuando baje de precio). Pero ahora, me gusta mucho mas el fifa.
Hola gente! He pedido q abran el hilo.

Hace mucho q no juego a consolas y mis últimos recuerdos no son nada buenos en lo referente a los juegos de fútbol. La saga Pro Evolution Soccer ha caido en picado practicamente desde su paso a la Ps3.
Tengo muuuy buenos recuerdos de los Pro de la Ps2, pero no recuerdo cual fue concretamente el q más me apasionó... Mi duda está entre el Pro 4, el 5 o el 6. Cual me recomendais? Sabeis donde puedo conseguir algún parche? :)
Para mi sin ninguna duda pes 5 ,ese que me hizo hacer una curva de aprendizaje, ese que era complicado ganar, movimientos más reales, física del balón increíble similar a pes 3, el primer PES de ps2 que me compré. Las sensaciones con ese juego han sido increibles, como en su día lo fueron con pes3
El 6 creo q es el q mas licencias ha tenido, al menos en Ps2. De lo q ha salido en Ps3 y Ps4 ni idea.

Donde puedo conseguir un parche para el Pro 6?
Pes 5 un time espectacular que han recuperado con el nuevo pes , la unica pega muchas faltas.
PES 5, pero porque al año siguiente mi equipo descendió y el 6 no tenía equipos de Segunda [+risas]
Donde puedo conseguir parches o alguna version del juego q ya lo incluya?

Por cierto, por curiosidad, cual ha sido el pro hasta la fecha con mas licencias?
Suso_2209 escribió:El 6 creo q es el q mas licencias ha tenido, al menos en Ps2. De lo q ha salido en Ps3 y Ps4 ni idea.

Donde puedo conseguir un parche para el Pro 6?


Suso_2209 escribió:Donde puedo conseguir parches o alguna version del juego q ya lo incluya?

Por cierto, por curiosidad, cual ha sido el pro hasta la fecha con mas licencias?



http://www.usaelputogoogle.com/?cx=0074 ... e.com%252F
Calculinho escribió:
Suso_2209 escribió:El 6 creo q es el q mas licencias ha tenido, al menos en Ps2. De lo q ha salido en Ps3 y Ps4 ni idea.

Donde puedo conseguir un parche para el Pro 6?


Suso_2209 escribió:Donde puedo conseguir parches o alguna version del juego q ya lo incluya?

Por cierto, por curiosidad, cual ha sido el pro hasta la fecha con mas licencias?



http://www.usaelputogoogle.com/?cx=0074 ... e.com%252F


Que es eso? Serías tan amable de explicarmelo? No entiendo q quieres decir.
Si pregunto lo del parche será porque ya he buscado y no lo encuentro. Si pregunto lo de las licencias será porque me refiero a todos los Pro, no solo a los de Ps2 [rtfm] Tu lo sabes? :)
@Suso_2209 supongo que me vacilas, así que me guardaré el parche que encontré con las plantillas actualizadas después del mercado de invierno de este año.
Calculinho escribió:@Suso_2209 supongo que me vacilas, así que me guardaré el parche que encontré con las plantillas actualizadas después del mercado de invierno de este año.



Ok.

Pd: Me has vacilado tu a mi. Yo a ti te he hablado con respeto y educación :)
PES 5. Aun lo juego me gusta mas que los actuales mas aun con los parches de equipos.
Los mejores son el 3 y el 5 con mucha diferencia. No entiendo como la gente coje el 6, en el 6 se inicia el problema de los correcalles que luego se arrastro lamentablemente en posteriores entregas.
siedod escribió:Los mejores son el 3 y el 5 con mucha diferencia. No entiendo como la gente coje el 6, en el 6 se inicia el problema de los correcalles que luego se arrastro lamentablemente en posteriores entregas.


Explica un poco más sino te importa que yo quiero añadir un PRO a mi colección y me gustaría que fuera el mejor.
@Calculinho
En mi opinión, la decisión está entre el PES 5 y el PES 6.
Creo que ambas entregas son excelentes (con sus virtudes y defectos), pero elijas la que elijas, seguro que aciertas.
La diferencia más importante es que en PES 5 se pitan muchas faltas que rompen el ritmo del juego y PES 6, como dice el compañero, a veces parece un correcalles. Por lo tanto, deberías probar ambos y decidir en función de tus gustos.
Soy de la opinión de que el 5 fue el más equilibrado de todos, el 6 mantuvo también el tipo pero si tengo que quedarme con uno me quedo con el 5 sin duda.
Yo voto el pes 4, fue el primero que jugué y el primero en contener la licencia de la liga española.
Bueno al final he comprado un nuevo lote de PSX y PS2 y he pedido si tenían algún PRO y me han regalado el 4. Así que al final ni 5 ni 6 [poraki]
(mensaje borrado)
@Edu31 creía que era el único bicho raro que le molaban los ISS de PSX, en su momento alternaba mi Fifa 99 con mi ISS. Eso sí, en N64 no los tocaría ni con un palo y eso que odio los tiempos de carga, pero en este caso me los como encantado.
Edu31 escribió:Para mi ningun PES de Ps2 me gustó, no me transmitian las mismas sensaciones ni jugabilidad que los ISS pro Evolution 1 y 2 de Psx...hasta que descubri que hay un juego en ps2 que usa el mismo engine que esos, es el MLS Extra Time. Es como jugar a los Iss Pro de psx pero con una mejoria grafica. Ademas las selecciones nacionales pese a no tener nombres reales tienen los kits de las camisetas oficiales y reales de la epoca. Os recomiendo que le eches un vistazo.

https://www.youtube.com/watch?v=hVbRCDDGtIg

Veo que es como un Super Sidekicks pero poligonal, a mi también me gustan este tipo de juegos, pero futbol de verdad como el PES no hay nada.

Saludos
(mensaje borrado)
Realmente todos eran la ostia o al menos así lo tengo en mi memoria, supongo que fumar petas y beber alcohol con colegas también fomento ese subidón, pero aún así la jugabilidad se salía y daba igual si te pedías el Man red o su puta madre sin licencias oficiales, te lo pasabas en grande.

Si me tengo que quedar con alguno en concreto supongo que el 5 y no olvidéis los de la play 1!!
63 respuestas
1, 2