[Encuesta] ¿Crees que Wii U puede aportar algo nuevo al mercado?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Crees que Wii U aportará algo nuevo al mercado?
3%
7
11%
23
59%
118
26%
53
Hay 201 votos.
Scatsy escribió:The End, esperate a que Sony no haga lo mismo (y mejor) con Vita y PS3.

yo creo que sony puede copiar la idea de usar vita como mando para ciertos títulos, con juegos de cámaras o superposiciones como vimos con el nuevo pad de wiiu, pero poder dejar la ps3 en "stand by" y seguir jugando a uncharted 3 en la vita...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
The End escribió:A mi la posibilidad de jugar los juegos desde la pantalla del mando me parece muy buena idea, ayudará a evitar algunos conflictos domésticos XD
A ver si las demás compañias toman nota y ofrecen la posibilidad de comprar un mando con pantalla para su sistema.


Pues yo sere raro, pero cuando juego a una consola de sobremesa es para jugar en un buen televisor. Ahora para jugar a un juego en una pantalla de un pad...pues para eso ya tengo las portátiles.
KojiroSasaki escribió:
The End escribió:A mi la posibilidad de jugar los juegos desde la pantalla del mando me parece muy buena idea, ayudará a evitar algunos conflictos domésticos XD
A ver si las demás compañias toman nota y ofrecen la posibilidad de comprar un mando con pantalla para su sistema.


Pues yo sere raro, pero cuando juego a una consola de sobremesa es para jugar en un buen televisor. Ahora para jugar a un juego en una pantalla de un pad...pues para eso ya tengo las portátiles.


De raro nada, yo pienso lo mismo. Si el mando propone tareas secundarias en su pantalla perfecto, si es algo principal y requiere que mire más al mando que a la pantalla, no me interesa. Como expones para eso tengo una pantalla grande y con mejor calidad que la del mando, para un juego portátil prefiero una consola de ese tipo. En mi caso juego a consolas portátiles fuera de casa, no la tengo para utilizarla dentro. Te hace más amenos los viajes...
Scatsy escribió:The End, esperate a que Sony no haga lo mismo (y mejor) con Vita y PS3.


Ya lo ha anunciado XD

You could use PlayStation Vita as a controller for PS3 games, Sony has revealed.

This Wii U-like capability was explained by Sony Europe R&D manager Phil Rogers at the Develop Conference 2011.

"What could you do with all of this?" Rogers asked a room of developers and Eurogamer. "Here's a few boring technical ideas: you could drive a display from a PS3 game, for example.

"PS3 can send data down to Vita and Vita can display it. You could use the unique features [of Vita] - gyroscope, touch front and back - as a control device for a PS3 game.

"You can run software on both devices and use the network to sync the game states. And that's pretty good, because you then have the processing power of PS3 doing that work, Vita [doing] fancy graphics - however you want to do it. You're not sacrificing the PS3's CPU to be able to have a rich experience on Vita."

Rogers said this was "a fairly new idea", and encouraged developers to talk to Sony if they have any ideas for it. "Most of the time we'll be OK with it," he said.


http://www.eurogamer.net/articles/2011- ... controller

Más quotes interesantes, sobre todo el del "continuous play", juega en ps3 y sigue en vita (no es el tranfarring de kojima pero vamos que es lo mismo con juego de ps3)


"For launch we'll also have Remote Play, which does look good on Vita - I saw an early version of it running recently."


One of the more ambitious and alluring PS Vita capabilities is called Continuation Play. This allows a PS3 game to be played and then taken on the move on PS Vita.


"We have a system called Title User Storage, which allows 1MB of data on our servers for games," explained Rogers. "And that can be accessed on both platforms; you can access that same data.



Rogers said Ruin, a Diablo-like action RPG, was the only announced PS Vita game that currently uses Continuation Play. "But there's probably a few that we've seen via the support site that we can't talk about," he teased.


Further down the line, Rogers said developers will be able to retroactively patch-in support for Vita in existing PS3 games.

"There's a push from our third-party team for encouraging licensees to be having those features [cross-platform, continuation play] in game," he said.
KojiroSasaki escribió:
The End escribió:A mi la posibilidad de jugar los juegos desde la pantalla del mando me parece muy buena idea, ayudará a evitar algunos conflictos domésticos XD
A ver si las demás compañias toman nota y ofrecen la posibilidad de comprar un mando con pantalla para su sistema.


Pues yo sere raro, pero cuando juego a una consola de sobremesa es para jugar en un buen televisor. Ahora para jugar a un juego en una pantalla de un pad...pues para eso ya tengo las portátiles.

Hombre, está claro que donde esté una buena TV que se quite cualquier pantallita, yo lo decia mas bien como recurso "auxiliar" cuando la TV no está disponible. Seria práctico para casos en los que uno quiere jugar y la pareja quiere ver el Salvame Deluxe, o para familias numerosas.
En cuanto a que para eso ya están las portátiles; el problema aqui es que el catálogo cambia bastante y que la gran mayoria de títulos AAA salen sólo para consolas de sobremesa.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
The End escribió:Hombre, está claro que donde esté una buena TV que se quite cualquier pantallita, yo lo decia mas bien como recurso "auxiliar" cuando la TV no está disponible. Seria práctico para casos en los que uno quiere jugar y la pareja quiere ver el Salvame Deluxe, o para familias numerosas.
En cuanto a que para eso ya están las portátiles; el problema aqui es que el catálogo cambia bastante y que la gran mayoria de títulos AAA salen sólo para consolas de sobremesa.


Yo al menos si no pudiera jugar y disfrutar de por ejemplo un Uncharted 2 en el televisor, y con 5.1 ect sencillamente me esperaria a una determinada hora en la que pudiera jugar tranquilo, pero no me llevaria esa "experiencia" a la simple pantalla de un mando ni de blas. Prisa no tengo, y el juego no se va escapar por la ventana. Vamos que personalmente nunca tiraria de ese "recurso auxiliar" prefiero esperar.
The End escribió:
KojiroSasaki escribió:
The End escribió:A mi la posibilidad de jugar los juegos desde la pantalla del mando me parece muy buena idea, ayudará a evitar algunos conflictos domésticos XD
A ver si las demás compañias toman nota y ofrecen la posibilidad de comprar un mando con pantalla para su sistema.


Pues yo sere raro, pero cuando juego a una consola de sobremesa es para jugar en un buen televisor. Ahora para jugar a un juego en una pantalla de un pad...pues para eso ya tengo las portátiles.

Hombre, está claro que donde esté una buena TV que se quite cualquier pantallita, yo lo decia mas bien como recurso "auxiliar" cuando la TV no está disponible. Seria práctico para casos en los que uno quiere jugar y la pareja quiere ver el Salvame Deluxe, o para familias numerosas.
En cuanto a que para eso ya están las portátiles; el problema aqui es que el catálogo cambia bastante y que la gran mayoria de títulos AAA salen sólo para consolas de sobremesa.


el problema que yo le veo es que apenas podías separar el mando de la consola, vamos que lo suyo es, yo me voy a mi habitación (y no molesto a nadie) a jugar con el mando y aún le vería algo de posiblidades, pero tenerlo en la misma habitación pues ... es que lo veo ridículo. Todo de acuerdo a los datos que dieron, ya veremos si cambian.
lherre escribió:el problema que yo le veo es que apenas podías separar el mando de la consola, vamos que lo suyo es, yo me voy a mi habitación (y no molesto a nadie) a jugar con el mando y aún le vería algo de posiblidades, pero tenerlo en la misma habitación pues ... es que lo veo ridículo. Todo de acuerdo a los datos que dieron, ya veremos si cambian.

Yo no lo veo asi; si quieres ir a jugar a otra habitación nada te impide usar allí una TV. En cambio, si estás en el salón acaparando la tele, puedes tener algún "conflictillo de intereses" con algún miembro de tu familia o pareja, y ahi es donde entra la utilidad de tener pantalla integrada con el mando. Otra historia es que uno no esté, como Kojiro, dispuesto a sacrificar pulgadas y sonido 5.1 en sus juegos.

Pero bueno, esto seria útil en casos muy concretos, como por ejemplo si te vas a vivir con la novia y a ella no le hace gracia eso de quedarse habitualmente sola viendo la tele mientras tú te vas a otra habitación a echarte tus vicios (cualquiera que haya convivido con una fémina sabrá que esto puede suponer un problema gordo XD ), por eso considero que estaria mucho mejor como accesorio opcional que como parte de la consola en si.


Afortunadamente, en mi caso concreto puedo disponer de una TV cuando quiero, asi que para mi particularmente no me supone algo útil.
A mí me gustaría la idea porque me gusta jugar en la TV grande del salón, pero no siempre está disponible, así que me es más majo llevarme la portátil y tumbarme en el sofá enchufando los cascos si alguien quiere ver la tele :)
Claro que lo suyo sería en más habitaciones, no solo en una [+risas]
The End escribió:
lherre escribió:el problema que yo le veo es que apenas podías separar el mando de la consola, vamos que lo suyo es, yo me voy a mi habitación (y no molesto a nadie) a jugar con el mando y aún le vería algo de posiblidades, pero tenerlo en la misma habitación pues ... es que lo veo ridículo. Todo de acuerdo a los datos que dieron, ya veremos si cambian.

Yo no lo veo asi; si quieres ir a jugar a otra habitación nada te impide usar allí una TV. En cambio, si estás en el salón acaparando la tele, puedes tener algún "conflictillo de intereses" con algún miembro de tu familia o pareja, y ahi es donde entra la utilidad de tener pantalla integrada con el mando. Otra historia es que uno no esté, como Kojiro, dispuesto a sacrificar pulgadas y sonido 5.1 en sus juegos.

Pero bueno, esto seria útil en casos muy concretos, como por ejemplo si te vas a vivir con la novia y a ella no le hace gracia eso de quedarse habitualmente sola viendo la tele mientras tú te vas a otra habitación a echarte tus vicios (cualquiera que haya convivido con una fémina sabrá que esto puede suponer un problema gordo XD ), por eso considero que estaria mucho mejor como accesorio opcional que como parte de la consola en si.


Afortunadamente, en mi caso concreto puedo disponer de una TV cuando quiero, asi que para mi particularmente no me supone algo útil.


Es que ya digo, teniendo como tenemos varias teles en las casas y tal, pues eso que lo veo una chorrada ... para eso te llevas la consola claro está a otra habitación, pero ya digo que qué sentido tiene estar jugando donde otros están viendo algo y por eso no te dejan usar la tele? Es que ese razonamiento es absurdo, ya digo pensando que tenemos "casi todo el mundo" más de un aparato de tv en casa.

Pero ya digo que ya que implementas esa función como algo "revolucionario" impleméntalo bien, sin un límite ridículo de distancia.

Y quien dice otra habitación obvaimente incluye el baño XD
lherre escribió:Y quien dice otra habitación obvaimente incluye el baño XD

¡Es que es el mayor chiste de la portátil, la posibilidad de llevar el juego del sofá al baño y del baño al sofá! XD
pues efectivamente parece ser que implementan la utilidad del mando de wiiu en vita.

de todos modos, esto no es una chorrada máxima? quiero decir, que si uso el mando como una portátil, la originalidad de la doble pantalla se va al carajo, y la verdad, para tener una portátil...mejor tener una portátil y no un tochomando, no?
Yo sólo espero que a Nintendo le de por ver la mierda que están haciendo y den un paso al lado como Sony con el banana-mando. Tienen tiempo de sobra de hacer la consola un palmo más grande con algo de chicha y coger el aborto ese de tablet descomunal y hacer alguna idiotez parecida pero al menos CÓMODA.

lherre, ya sé que no... no hace falta que me quotees [+risas]
Krain escribió:Yo sólo espero que a Nintendo le de por ver la mierda que están haciendo y den un paso al lado como Sony con el banana-mando. Tienen tiempo de sobra de hacer la consola un palmo más grande con algo de chicha y coger el aborto ese de tablet descomunal y hacer alguna idiotez parecida pero al menos CÓMODA.

lherre, ya sé que no... no hace falta que me quotees [+risas]


no soy tan vengativo xDD
Krain escribió:Yo sólo espero que a Nintendo le de por ver la mierda que están haciendo y den un paso al lado como Sony con el banana-mando. Tienen tiempo de sobra de hacer la consola un palmo más grande con algo de chicha y coger el aborto ese de tablet descomunal y hacer alguna idiotez parecida pero al menos CÓMODA.

lherre, ya sé que no... no hace falta que me quotees [+risas]

menos mal que tú mismo te has contestado. [carcajad]
Krain escribió:Yo sólo espero que a Nintendo le de por ver la mierda que están haciendo y den un paso al lado como Sony con el banana-mando. Tienen tiempo de sobra de hacer la consola un palmo más grande con algo de chicha y coger el aborto ese de tablet descomunal y hacer alguna idiotez parecida pero al menos CÓMODA.

lherre, ya sé que no... no hace falta que me quotees [+risas]

Estas... son las palabras de un hombre decepcionado desde luego.
Yo de Nintendo no me fío más. Cuando sacaron la Wii y la DS no tuvieron en cuenta a la gente zurda (Link ha sido toda la vida zurdo y lo hicieron diestro para que cuadrasen los movimientos con la mayoría diestra (y yo que me he gastado 70 € en el juego que me joda)).

Además, en muchos juegos de Wii donde aparecen las instrucciones de que hacer con los mandos no aparece la opción para invertirlo.

En NDS hay muchos juegos que son casi imposibles de jugar siendo zurdo debido al esquema de control.

¿Por qué escribo esto? Pues para decir que si a mi una compañía no me tiene en cuenta como usuario, me vende hardware obsoleto y una gran proporción de juegos inútiles su próxima consola (Wii U), se la puede meter por donde les quepa.

Un saludo.
jarna3 escribió:Yo de Nintendo no me fío más. Cuando sacaron la Wii y la DS no tuvieron en cuenta a la gente zurda (Link ha sido toda la vida zurdo y lo hicieron diestro para que cuadrasen los movimientos con la mayoría diestra (y yo que me he gastado 70 € en el juego que me joda)).


pues yo soy zurdo,y me es mucho mas comodo manejar el nunchuk con la izquierda y el wiimote con la derecha,me es muy extraño manejar el joystick con la derecha cuando de toda la vida es la mano izquierda la que se usa para mover al personaje
hyrulen escribió:
jarna3 escribió:Yo de Nintendo no me fío más. Cuando sacaron la Wii y la DS no tuvieron en cuenta a la gente zurda (Link ha sido toda la vida zurdo y lo hicieron diestro para que cuadrasen los movimientos con la mayoría diestra (y yo que me he gastado 70 € en el juego que me joda)).


pues yo soy zurdo,y me es mucho mas comodo manejar el nunchuk con la izquierda y el wiimote con la derecha,me es muy extraño manejar el joystick con la derecha cuando de toda la vida es la mano izquierda la que se usa para mover al personaje


A lo que me refiero es que tendrían que dar la opción y no simplemente cambiar una característica de un personaje y que la gente que esta acostumbrada a tener el wiimote en la mano izquierda se joda.

Yo tengo un cierto grado de ambidextría (en mayor parte adquirida) y me puedo adaptar, a lo que me refiero es como he puesto en el párrafo anterior no tendría que ser necesario, así que si quieren hacer un control realista, que no se olviden del 10% de la población mundial.

Por esto, por su falta de consideración hacia el usuario, en esta generación le pueden ir dando a nintendo.

Un saludo.
jarna3 escribió:Yo de Nintendo no me fío más. Cuando sacaron la Wii y la DS no tuvieron en cuenta a la gente zurda (Link ha sido toda la vida zurdo y lo hicieron diestro para que cuadrasen los movimientos con la mayoría diestra (y yo que me he gastado 70 € en el juego que me joda)).

Además, en muchos juegos de Wii donde aparecen las instrucciones de que hacer con los mandos no aparece la opción para invertirlo.

En NDS hay muchos juegos que son casi imposibles de jugar siendo zurdo debido al esquema de control.

¿Por qué escribo esto? Pues para decir que si a mi una compañía no me tiene en cuenta como usuario, me vende hardware obsoleto y una gran proporción de juegos inútiles su próxima consola (Wii U), se la puede meter por donde les quepa.

Un saludo.


Somos mas diestros que zurdos, tan simple como esto y jugones debemos ser muchisimos mas diestros que zurdos, si no, ya se preocuparian de que usuarios como tu estuvieran contentos.
(mensaje borrado)
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Krain escribió:Yo sólo espero que a Nintendo le de por ver la mierda que están haciendo y den un paso al lado como Sony con el banana-mando. Tienen tiempo de sobra de hacer la consola un palmo más grande con algo de chicha y coger el aborto ese de tablet descomunal y hacer alguna idiotez parecida pero al menos CÓMODA.

lherre, ya sé que no... no hace falta que me quotees [+risas]


Antes de que se produzca ese cambio creo que vemos llover ranas. Nintendo ya ha dejado claro pero clarisimo la linea por la que piensa caminar, y dudo que se salga ni un palmo de ella. La pregunta es, si se hostia ¿que haran? Porque dudo que puedan vivir solo de ports de 360 y PS3 (y durante 1 o 2 años) con su nueva consola cerca de 10 años al lado de la nueva PS4 y la nueva consola de MS.
Yo tengo curiosidad y mala ostia a partes iguales por ver como le va a Nintendo con esta estrategia tan absurda a primera vista.

Yo no creo que pueda aportar gran cosa, al menos cosas que a mí me interesen, si con el Wiimote ya hemos visto lo que han hecho y a priori podría dar más juego, no se me ocurre que podrían hacer con un mando-tablet.
Yo en principio no me la pienso comprar, me ha decepcionado la Wii, tuve que terminar pillándome una 360 porque me estaba perdiendo muchísimas cosas de esta generación, y en el momento que entró la 360 en mi casa la Wii prácticamente desapareció.

Así que soy bastante reticente al concepto de Wii U que me parece poco más o menos que una Wii con otro mando chorra más y ni siquiera piensan plantear batalla en el campo de la capacidad gráfica.

Nintendo ya se está llevando un buen palo con la 3DS, creo que la Wii U va a ser una ostia de órdago.
Yo creo que Nintendo se equivoco de mercado al orientarse a jugadores casual. ¿Alguien cree que un casual al que solo le interesa jugar un par de veces con los colegas al Wii loquesea va a comprar WiiU y gastarse otros 300 euros? Yo creo que no. Y al jugador "jarcor" no le interesa porque lo que ofrece WiiU lo tiene en su PS3/360 ya que la mayoria de juegos de ese tipo que saldran en WiiU son multi. Y a mitad de vida de WiiU saldran PS4 y X720 que tendran mejores graficos y juegos exclusivos para ellas. Se van a pegar un batacazo muy gordo, mayor que el de la 3DS que por no tener no tiene ni catalogo mas alla de Zelda y RE.
Yarky escribió:Yo tengo curiosidad y mala ostia a partes iguales por ver como le va a Nintendo con esta estrategia tan absurda a primera vista.

Yo no creo que pueda aportar gran cosa, al menos cosas que a mí me interesen, si con el Wiimote ya hemos visto lo que han hecho y a priori podría dar más juego, no se me ocurre que podrían hacer con un mando-tablet.

Si a cada uno que ha dicho eso os diesen 2000€ por cada idea original que se os ocurra con el mando este veríamos si se os ocurrían ideas o no :-|
Ideas puede haber muchas, otra cosa es que se puedan llevar a cabo..... (vamos lo que nos interesa realmente, ver cosas palpables, no humo y por desgracia con Wii se vendió mucho por que no se aprovechó nada). Una pena viendo lo interesantes que eran algunas propuestas.
A ver, nintendo últimamente ha innovado bastante:
- Portátil con pantalla tácitl
- Portátil con 3D sin gafas
- Fue la primera en apostar por jugar con mandos con sensores.

Creo que como mínimo se merece el beneficio de la duda, y mira que de momento no le veo mucho juego al tablet....pero bueno eso lo tienen que buscar ellos , no nosotros!
bryad escribió:A ver, nintendo últimamente ha innovado bastante:
- Portátil con pantalla tácitl
- Portátil con 3D sin gafas
- Fue la primera en apostar por jugar con mandos con sensores.

Creo que como mínimo se merece el beneficio de la duda, y mira que de momento no le veo mucho juego al tablet....pero bueno eso lo tienen que buscar ellos , no nosotros!


- Game.com
- Ya había moviles antes con 3D sin gafas
- repito de nuevo, Microsoft Sidewinder Frrestyle Pro
Scatsy escribió:
bryad escribió:A ver, nintendo últimamente ha innovado bastante:
- Portátil con pantalla tácitl
- Portátil con 3D sin gafas
- Fue la primera en apostar por jugar con mandos con sensores.

Creo que como mínimo se merece el beneficio de la duda, y mira que de momento no le veo mucho juego al tablet....pero bueno eso lo tienen que buscar ellos , no nosotros!


- Game.com
- Ya había moviles antes con 3D sin gafas
- repito de nuevo, Microsoft Sidewinder Frrestyle Pro

sí hombre, pero nintendo fue la primera en convertir esas tecnologías en un estándar, que se quiera o no, es un riesgo ya que no sabes cómo va a reaccionar el mercado.

el caso es que apostaron demasiado fuerte con ds y wii, y aunque tuvieron éxito, seguir esa política se ha convertido en harto complicado con sus sucesoras si, como ha pasado, se decantan por abandonar la lucha tecnológica (en términos de hardware).

vamos, que 3ds debería tener un segundo stick, pantalla capacitiva, más tamaño de las pantallas, mayor resolución y algo más de potencia (que sus juegos se viesen como en una wii o xbox, por ejemplo), y otro gallo cantaría.

y por las mismas, con wiiu, tal vez les habría sido mejor esperar un año con wii agonizando para sacar una consola contemporánea a su competencia, de modo que pudiera recibir todos los juegos multiplataforma de los que wii ha carecido.

pero es nintendo, y a pesar de mandos con movimientos y pantallas táctiles y con 3d, siempre ha estado un poco anclada en el pasado (online, capacidades multimedia, demos, hd,...).
A Nintendo se le ha ido la pinza mogollón. Ya no sale al mercado para luchar y competir porque ya tiene sus incondicionales fans que comprarán la consola aunque sea una porquería. Nintendo empezo a patinar ya desde la N64. Recuerdo que hace tiempos Nintendo era sinónimo de innovación y potencia (generaciones de 16 y 32 bits) y ahora es una consola dirigida a un público especifico, no a todo el público. En fin, que les vaya bonito pero yo no me pienso gastar un duro en la nueva Wii. Tendrían que sacar algún juegazo para que me hiciese con ella, pero ni aún con esas...
kxalvictor escribió:sí hombre, pero nintendo fue la primera en convertir esas tecnologías en un estándar, que se quiera o no, es un riesgo ya que no sabes cómo va a reaccionar el mercado.


Salvo en las pantallas táctiles tienes razón.
Scatsy escribió:
kxalvictor escribió:sí hombre, pero nintendo fue la primera en convertir esas tecnologías en un estándar, que se quiera o no, es un riesgo ya que no sabes cómo va a reaccionar el mercado.


Salvo en las pantallas táctiles tienes razón.


Scatsy....tú te acuerdas el móvil que tenías en 2004-2005? Sabes decirme si tenía pantalla táctil y un mercado de videojuegos evolucionado? (me refiero si estaba orientado al juego...)

Para que te hagas una idea,en 2003, el teléfono móvil más vendido fue este :

Imagen

Por cierto, y sobre este movil, ha sido el dispositivo electrónico que más ha vendido en el mundo, por encima incluso de la PS2 :

http://www.celularis.com/noticias/nokia ... co-mas.php
Que ganas tenía de escribir de wii u en el foro leñe [mad]

Se van a dar una ostia... ÉPICA.
Si me la compro sera cuando este barata y por los zeldas, smash bros etc
Bryad he tenido tantos moviles que ni me acuerdo pero para el 2004/2005 ya habia moviles tactiles, es decir, una tecnologia ya convertida en un standard, que es lo que digo, no que tenga juegos o no ta que eso no tiene nada que ver, anda que saltais a la minima que alguien dice algo que no sean alabanzas a la compañia de los amores de cada uno.
A mi hay una cosa k m intriga mucho.....
Se podra jugar a la consola con la tele apagada y desde la pantalla del mando?
Me pareceria una pasada esa opcion,jugar en la camita a un zelda hd de potencia no portatil.....
Batería, micrófono y memoria interna para el mando de Wii U

La próxima consola de Nintendo, la Wii U, tendré un mando de lo más completo. Y no lo decimos por lo que pudo verse en el E3 de Los Ángeles, sino por los datos que se extraen de una patente descubierta por los usuarios de NeoGaf, que señala que el artilugio tendrá micrófono, memoria interna flash, altavoces y batería recargable de litio.

La patente también deja caer que el mando podría incluir un magnetómetro para calcular parámetros como la fuerza. Este sistema se utiliza en Playstation Move, periférico de Playstation 3. Esta batería de nuevos datos sobre la futura consola de sobremesa no ha sido confirmada por Nintendo, que lógicamente hoy permanece atenta a la rebaja de Nintendo 3DS.

Pocos datos más se pueden añadir sobre esta funcionalidades al margen de que la memoria interna quizás no sirva para almacenar datos de gran peso, sino para funcionalidades menores como enviar información entre el mando y Nintendo 3DS, el mando y la consola, portar Miis a casa de amigos, etc. Wii U no llegará a las tiendas hasta el 2012.
XXXTRIPLEXXX escribió:A mi hay una cosa k m intriga mucho.....
Se podra jugar a la consola con la tele apagada y desde la pantalla del mando?
Me pareceria una pasada esa opcion,jugar en la camita a un zelda hd de potencia no portatil.....


Mientras tengas la consola a no mas de 3 metros si que podrás hacer eso, si no, olvidate.
Espero que nintendo tenga dinero ahorrado de lo que ha ganado con la Wii y la DS porque se va a pegar un hostion de ordago con la wiiu y como no espabilen tb con la 3ds.

El exito de wii es a la ve la causa del fracaso de la nueva consola.

La Wii vendio una barbaridad, pero de los millones de clientes muchos estan descontentos y la tienen cogiendo polvo, toda esa millonada de personas que tiene la wii cogiendo polvo NO se va a comprar la Wiiu.

Por tanto nintendo tiene un problema porque no ha fidelizado a los clientes conseguidos sino que los ha espantado.

Uno de los elementos fundamentales de una consola son los juegos y la wii lleva 2 años sin ver apenas 1 o 2 juegos buenos.

Consiguieron vender mucho, si, pero han descontentado a la gran mayoría de los compradores por tanto la wiu es una consola que pagara el pato.

Ademas el propio concepto de consola intermedia hace que no merezca la pena porque cuando salga estara bien, pero cuando salgan la ps4 y la xbox como se llame la wiiu volverá a estar desfasa y se convertiran en la wii2. Y volveran los juegos con graficos de la nintendo 64, pero en el 2015.

Por tanto es un problema a medio plazo, yo no me la compraría.

La wiiu debería tener potencia suficiente para estar a la altura de las nuevas de sony y microsoft sino no merece la pena.

Nintendo esta pagando el error de no haber sacado la wii un poco mas potente y que hubie se podido aguantarla generacion hasta el final, porque ahora ahi que sacar un parche temporal llamado wiiu.

A parte de que nintendo ha abandonado la plataforma no saca ya juegos de calidad en wii.
la verdad es que yo no pienso ni plantearme su compra,han enterrado ya la actual wii,por dios que saquen algun juego nuevo que merezca la pena...
Rai_Seiyuu escribió:Batería, micrófono y memoria interna para el mando de Wii U

La próxima consola de Nintendo, la Wii U, tendré un mando de lo más completo. Y no lo decimos por lo que pudo verse en el E3 de Los Ángeles, sino por los datos que se extraen de una patente descubierta por los usuarios de NeoGaf, que señala que el artilugio tendrá micrófono, memoria interna flash, altavoces y batería recargable de litio.

La patente también deja caer que el mando podría incluir un magnetómetro para calcular parámetros como la fuerza. Este sistema se utiliza en Playstation Move, periférico de Playstation 3. Esta batería de nuevos datos sobre la futura consola de sobremesa no ha sido confirmada por Nintendo, que lógicamente hoy permanece atenta a la rebaja de Nintendo 3DS.

Pocos datos más se pueden añadir sobre esta funcionalidades al margen de que la memoria interna quizás no sirva para almacenar datos de gran peso, sino para funcionalidades menores como enviar información entre el mando y Nintendo 3DS, el mando y la consola, portar Miis a casa de amigos, etc. Wii U no llegará a las tiendas hasta el 2012.

¿Batería de litio y magnetómetro?
Estoy deseando ver como de pronto nadie le presta atención al hecho de que es lo mismo que el coñazo del sixaxis/wiimote, y como las baterías a partir de ahora van a ser una ventaja en vez de una desventaja [jaja]
Pues apuesto porque si, nintendo siempre ha dado un paso, a veces pequeño, pero pasos, asi que espero que la wiiu si aporte ideas y propuestas nuevas al mundillo.
(mensaje borrado)
Personalmente lo que he visto de la consola no me ha llamado la atención, y excepto para los shooters, no le veo la gracia al nuevo "mando", por llamarlo de alguna manera.
siempre he sido fan de nintendo pero wii ha dejado el liston muy bajo( digan lo que digan llevo casi 2 años sin encenderla, solo la salva el homebrew y emuladores), tiene que volver a ganarse esa confianza.
Ademas aunque la dreamcast fue un fracaso, fue un gran avance en su epoca, era una nueva generacion antes que el resto, pero la wii u creo que esta lejos de la dreamcast en ese sentido, aunque tenga mas potencia que las actuales no se notara y acabara pasando como con la wii que con los años se notara mucho su desfase tecnico respecto a las nuevas de microsoft y sony sin haber llegado a aportar nunca una clara mejora tecnica y grafica.
Eso si, lo de los mandos me gusta, y yo seguramente me la pille, de salida no.. cuando se pueda, pero creo que va a ser una especie de gamecube y wii, a nivel de juegos como wii, y de exito como gamecube( poco).
Tal y como lo estan planteando esta un poco como la 3ds, intentando aprobechar el exito de su antecesora y inovando pero poco e insuficiente como para ser un "must have now". De hecho con la 3d esperaban mucho mas exito, y posiblemente se den otro batacazo.
Eso si si la wii u llevase la misma potencia, o un poquito menos pero lo justo, que las futuras de sony y microsoft, el hecho de salir antes le daria un gran catalogo frente a las otras y eso influye bastante a la hora de comprar nueva consola, a la hora de la verdad se compran por los juegos, no por el apartado tecico.
Budathecat escribió:Eso si si la wii u llevase la misma potencia, o un poquito menos pero lo justo, que las futuras de sony y microsoft


Ni se aproximara, aplica la situacion de esta generacion a la futura y tendras mas o menos el resultado que se dara.
bryad escribió:
Scatsy escribió:
kxalvictor escribió:sí hombre, pero nintendo fue la primera en convertir esas tecnologías en un estándar, que se quiera o no, es un riesgo ya que no sabes cómo va a reaccionar el mercado.


Salvo en las pantallas táctiles tienes razón.


Scatsy....tú te acuerdas el móvil que tenías en 2004-2005? Sabes decirme si tenía pantalla táctil y un mercado de videojuegos evolucionado? (me refiero si estaba orientado al juego...)

Para que te hagas una idea,en 2003, el teléfono móvil más vendido fue este :

Imagen

Por cierto, y sobre este movil, ha sido el dispositivo electrónico que más ha vendido en el mundo, por encima incluso de la PS2 :

http://www.celularis.com/noticias/nokia ... co-mas.php

Eso esta muy manipulado tio, incluso el año pasado el movil mas vendido ha sido uno de estos cutres nokia tmb, por mercados emergentes, no ha sido el iphone por ejemplo.
en el 2003 yo tenia una PDA a todo color QVGA con pantalla tactil y mil juegos que usaban la pantalla y muchos en 3D y emuladores y demas. Cuando pille la NDS lo primero que me choco fue la imprecision de la pantalla tactil, comparada con las PDA claro. Pero siendo justos tampoco costaban lo mismo claro...
Iwata: La misión de Wii U es atraer "a los jugadores tradicionales" y no quiere repetir la estrategia 'casual' vista con Wii.

La última sesión de Iwata Ask incluye jugosas declaraciones del presidente de Nintendo hablando sobre Wii U, la próxima consola de la compañía japonesa que se lanzará en 2012. El sistema tiene como misión atraer a los jugadores tradicionales, aquellos que se han sentido desplazados con el tremendo éxito de Wii entre la masa casual.

En su opinión, "Poco después del lanzamiento de Wii, la gente de los medios y los entusiastas de los juegos comenzaron a reconocerla como una consola para jugadores ocasionales y dirigida a las familias, y colocaron a las consolas de Microsoft y de Sony en un lugar similar entre ellas muy cerca de los jugadores tradicionales".

El alto mando continúa: "Se realizó una categorización entre jugadores tradicionales y jugadores ocasionales. Ciertamente no creo que Wii consiguiera satisfacer las necesidades de todos los jugadores y es algo que quiere solucionar. La impresión del público general es que Nintendo ha incrementando el número de jugadores ocasionales".

Shigeru Miyamoto, creador de la saga Zelda y de Mario, se suma a este diálogo para recordar que la no inclusión de tecnología HD en Wii fue determinante para establecer esta separación entre la consola y los sistemas competidores. "Existen otros factores, pero creo que el HD fue un elemento clave a la hora de dejar clara la diferencia", explicó el creativo de Nintendo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
triki1 escribió:
Budathecat escribió:Eso si si la wii u llevase la misma potencia, o un poquito menos pero lo justo, que las futuras de sony y microsoft


Ni se aproximara, aplica la situacion de esta generacion a la futura y tendras mas o menos el resultado que se dara.


Como sea cierto lo que me dijo cierto hombre (no puedo decir nada mas, tu ya te imaginas quien xD), la diferencia entre WiiU vs PS4 y la nueva de MS va a ser mucho mayor que la de Wii al lado de PS3 y 360.

PD: Leyendo las declaraciones de Iwata arriba y tras lo mostrado con WiiU yo no se en que especie de realidad paralela vive este hombre.
163 respuestas
1, 2, 3, 4