Encuesta: Consola Windows con teclado o sin teclado?

Encuesta
Una consola (para jugar ideojuegos) con sistema operativo Windows:
22%
10
36%
16
42%
19
Hay 45 votos.
Estamos hablando de una consola para jugar. (no de un micro-notebook/UMPC)

pues eso.. votad y comentad vuestra respuesta.

Realmente tengo curiosidad por saber vuestra opinión sobre este tema.


considerar que si lleva teclado, muy posiblemente necesite modificar el diseño del control de juegos (para acomodar el teclado)

edito: evidentemente, si votas que no quieres teclado, no implica que no le puedas poner uno de forma opcional (usb, bluetooth, etc), aunque no sea diseñado específicamente para el dispositivo (como el teclado del mando de X360).
En la opcion "lo quiero todo con teclado [looco] " me quedo con la opcion de teclado deslizable, creo que es la mejor forma de tener ambas posibilidades sin dañar la experiencia.
Como para mi no va a ser encender y jugar, el teclado se viene si o si, y como tengo ya experiencia en tener que llevar 200.000 trastos encima, prefiero que venga incorporado para no tener que sacar mas aparatos de la mochila (que no siempre responde el boton de Windows y hay que cerrar a capon con cntrl+alt+sup, el teclado se tiene que venir conmigo si o si, y mas debido al inicio en pantalla negra que me hace W10 al suspenderse el sistema). Que Windows es lo que es por lo que tiene, no por la estabilidad ni eficacia.
Yo ,según mi experiencia con pcs, no he usado mucho el teclado para jugar. No me vienen a la cabeza mucho generos donde se teclee mucho (aventuras conversacionales? juegos donde chatees?)

Siempre lo he visto como un paso intermedio para empezar a hacer algo en el pc, es decir, configuraciones y esas cosas, a parte de escribir lo uso para poco mas...De hecho en pc todos los juegos que puedo los configuro en el gamepad o juego con raton.

Actualmente tengo la GPD XD y por ejemplo para configurar juegos de Dosbox hace falta teclado, pero con uno virtual me he apañado bien y una vez todo configurado, rara vez lo necesito.

Yo lo veria bien como un accesorio, tipo teclado de membrana enrollable que te quepa en la misma funda de la consola o algo asi. Asi si lo necesitas, lo conectas un momento y listo.
Por mucho windows que lleve, lo que prima en consola portatil, son los botones del pad, y nada deberia interferir para la comodidad de estos, ahora si, no estaría mal para mi, tener 3 o 4 teclas enseciales de windows como alt+f4, esc o boton windows.
Sin teclados, ni adornos o accesorios varios.
necesito una buena bateria, una pantalla compacta, mucha RAM , 12 botones, una pantalla 5 pulgadas 720 (mas no es necesario) y que por fin pueda emular a la perfeccion N64-DREAMCAST y PSP y cuando digo a la perfeccion me refiero 1 a 1. Todo lo demas son adornos que para mi no sirven.
Tiene Windows?,con teclado por favor,la de veces que me he quedado vendido al abrir una aplicacion a pantalla completa y no poder abrir el teclado virtual.

Si fuera una consola,lo normal seria sin teclado,ya que su menu se puede interactuar facilmente con los controles.

Es mi opinion.

Saludos.
El teclado encarecerá el precio bastante, además de que si es de pequeño tamaño no lo hace muy utilizable.
A mi es lo que me tira para atrás de la GPD WIN el teclado, en una consola creo que con integrar uno en pantalla bastaría, luego es cosa de diseñar un entorno tipo metro que resulte cómodo a la hora de integrar juegos y aplicaciones o un steam en modo big picture. Pero creo que en una consola el teclado no es necesario
Una "consola para jugar" depende del software que quieras mover. No es lo mismo "una consola PSP para jugar" que ya sabemos el software por donde va que "una consola WINDOWS para jugar" que inevitablemente ha de abarcar lo maximo posible todo lo que pueda dar de si este sistema, puesto que jugar en un PC se puede de muy diversas maneras, reducir las posibilidades de un aparato por dar comodidad a un tipo de software es descartar mas del 80% de posibilidades de "diversion" que ofrece este sistema.

Aun asi, hemos visto 3 modelos y solo uno lleva teclado (que es precisamente el que sabemos que va a salir a la calle [+risas] ). Lo que quiero decir es que todavia hay tiempo de que salgan mas y por lo que se ha visto hay mas tendencia a no incluir teclado que a incluirlo (aunque el unico proyecto que sale adelante de momento es el que lo lleva incorporado, esto no quiere decir nada a su favor, simplemente que la compañia ya lleva tiempo en esto y puede hacerlo con mas facilidad que los que estan empezando).
Un saludo.
ya, es que el mismo argumento (que lo estamos debatiendo en el otro hilo) forzar la incorporación del teclado en desmedro de la experiencia de usuario para jugar con gamepad, tampoco me parece la solución.

nuevamente, estamos forzando a intentar utilizar "todo lo posible" en la máquina que quizás no debería ser planetada así.
Quizás, si saliese una versión de la misma en 7" tendría mucho mas sentido un teclado, por comodidad, por espacio, etc.

es como cuando existía la JXD-S601, JXD-S5110, GPD-G58, que no tneían L2, R2, L3, R3... si, muchos lo pedían (por que era lo suyo poner un gamepad completo), pero se podía disfrutar la consola jugando a títulos que no requerían esos botones. No es grave. que no podías jugar un juego de PSX que necesitaba gatillos, bueno, pero podías jugar muchos otros que NO los usaban.

aquí es lo mismo. títulos para jugar con gamepad o ratón/teclado mapeado a gamepad, hay a montones, pero es literal, hay a punta pala, pero claro, nos centramos en los que si los requieren, y parece ser que solo esos interesan (por lo menos, esa es la sensación que me dan algunas argumentaciones sobre el teclado)
Yo lo veo así, teclado y ratón en mi caso, para juegos fps, para todo lo demás, Mastercard, digo mando, deberían llevarlo es mucho decir, pero tendria que haber una versión del mismo aparato algo más cara que incorpore eso, y otra versión mas barata que los lleve, sería avante facil, e por si tengo que elegir, preferiría que todos vinieran con teclado y ratón por el motivo que expongo, es opcional usarlo o no al fin y al cabo.
Sin teclado, pero sin con usb o Bluetooth para conectar lo que uno quiera, entre ellos un teclado/raton.
Yo, que le daría uso exclusivo para emulación, valoraré mucho que tenga teclado de cara a emular viejos ordenadores.
En mi Shield Portable acabé cansado del teclado virtual en pantalla hasta el punto de destinarla solo a emular consolas, que es para lo que sirve, y muy bien por cierto.
Espero por tanto con ansias esa GPD-Win con su teclado físico :)
MakoMod escribió:Yo, que le daría uso exclusivo para emulación, valoraré mucho que tenga teclado de cara a emular viejos ordenadores.
En mi Shield Portable acabé cansado del teclado virtual en pantalla hasta el punto de destinarla solo a emular consolas, que es para lo que sirve, y muy bien por cierto.
Espero por tanto con ansias esa GPD-Win con su teclado físico :)


A mi tambien me gusta emular ordenadores viejos como Amstrad, MSX, Amiga 500.....y ahi el teclado se hace casi imprescindible aunque se podria pasar con el virtual en muchos casos jugando en modo ventana pero maximizada a tope solo se veria la barra windows.

Es que en tan poco espacio metes el teclado y te lo ocupa casi todo, de ahi que los controles esten mas mal colocados, en una consola un poco mas grande el teclado hubiera podido ir en el centro sin molestar y quedar los lados libres para poner mejor los controles.
Por mi parte al ser consola no debería llevar teclado, deberia ser opcional, si eso conlleva una perdida de confort, porque con windows ya existe la posibilidad de tener teclado flotante.
Me gustaría como accesorio tipo circle pad de 3ds.
pues me parece que la gente no quiere teclado y ahora ya es demasiado tarde. GPD ya ha diseñado la GPD Win con él y seguramente ya estará en proceso de fabricación ya que no faltan tantos meses para que salga al mercado.

@Deen0X pásales la encuesta a los de GPD, a ver qué dicen. XD
superfenix2020 escribió:pues me parece que la gente no quiere teclado y ahora ya es demasiado tarde. GPD ya ha diseñado la GPD Win con él y seguramente ya estará en proceso de fabricación ya que no faltan tantos meses para que salga al mercado.

@Deen0X pásales la encuesta a los de GPD, a ver qué dicen. XD


le pasamos las maquetas realizadas por deen0X unas al estilo psp con teclado deslizable (bueno cada cual mandaria la que le gustase :)), y muchos nos pusimos en contacto con los de GPD pero no hubo suerte :(
ya, pero algo es algo.

peor hubiese sido no decir nada, y que se crean que el teclado lo quiere todo el mundo.

yo, cuando salga la consola, seguiré insistiendo en que saquen 2 sabores, con y sin teclado (o con teclado montable)
Sin teclado, siempre se puede conectar uno externo. Con una interfaz táctil solvente y un buen gamepad, W10 deberia poder desenvolverse muy bien para juegos.

Saludos.
18 respuestas