Encuesta: ¿Cómo sería tu revista de papel ideal?

Encuesta
¿Cómo sería tu revista ideal?
2%
8
11%
36
4%
13
10%
32
13%
43
1%
2
6%
19
10%
34
2%
6
12%
40
5%
15
9%
30
11%
37
3%
11
Hay 326 votos.
IMPORTANTE: leete las normas antes de votar

Hola!

a ver, una encuesta. Creo que es la primera vez que se hace algo similar en EOL, si me equivoco corregidme.

Todos nosotros hemos despotricado bastante sobre las revistas de papel, que si son caras, que si no son imparciales, que si esto que si lo otro.

Así que me gustaría hacer una encuesta para ver lo que más valoraríamos en una revista. ¿Qué preferimos? ¿que sea barata? ¿multiplataforma para estar enterado de todo el sector? ¿o que hable solo de nuestra consola/pc? ¿Nos gustaría que hubiese revistas más a menudo? ¿o nos conformamos con que salgan una vez al mes? Esas cosas....

Esto no es una votación normal donde se vota un único punto. Al contrario, para que la encuesta sea eficaz debéis marcar 7 puntos de los 14 que hay.

Son 14 posibles respuestas emparejadas de 2 en 2. Los grupos que he englobado son:

- Precio
- Demos
- Plataformas
- Contenidos
- Alcance
- Actualidad
- Publicidad

De cada grupo debeis elegir una única respuesta. Hacedlo bien plis porque sino se va la encuesta al garete. O sea, me refiero a que no marquéis las dos respuestas de precio (precio de 4 a 7 € y precio de 2 a 3 €), porque es una tontería. Tampoco marquéis una única respuesta porque la encuesta ya no sería fiable.

AH! Y sobretodo, marcad lo que OS GUSTARÍA, no cómo está el mercado que ya sabemos todos que está muy mal...

Ale! a ver que sale de todo esto!
Un saludo

NOTA: Yo empiezo la encuesta y prefiero una revista así:

- Precio: De 2 a 3 €
- Demos: Sin Demos
- Plataformas: Multiplataforma
- Contenidos: Mas analisis
- Alcance: España, USA, japón
- Actualidad: Quincenal
- Publicidad: Imparcial, aunque suba un poco el precio
coincido plenamente con tu eleccion de revista ideal [buenazo] , ahora bien, me parece muy inviable y menos rentable aun, una pena... [triston]
yo , konke no sea como la HobbyTrolas me conformo
Pues qué te voy a contar. Coincido al igual que tú y muchos, menos en el apartado de análisis; a mi personalmente me gustaría que una revista fuera "fresca" de leer, rápida si cabe pero eso no quiere decir en 2 minutos.

Luego, para análisis en mi caso, uso sobradamente internet y hacer análisis de todos los juegos que salen al mes conlleva una pérdida de páginas considerable que pueden ser útiles para otras secciones (novedades, próximos lanzamientos, sección Japón/USA, correo, etc), que por tener más páginas una revista no es sinónimo de calidad.

Sobre imparcialidad, lo dicho, si no me gusta "los colores" del redactor no tengo más que mirar en varias páginas de internet para hacerme una idea de como es el juego. Pero con tanta independencia también está el agravio de menos subvenciones quizá y con ello el aumento del precio.

A mi modo de ver me gustaría una revista tipo Gamer's Republic, de origen yanki y no una Edge más.


P.D. Ánimo Raúl. Nos vemos.

Salu2
muy buena idea de hilo [oki]

como diria yo...

sin demos, mucha informacion, mas analisis, sin demos, que abarque noticias de todos los mercados, sin demos, mas analisis, sin avances, sin demos, que sea imparcial, mas analisis, sin demos, maquetacion de calidad, mas analisis...

he dejado claro que debe basarse en informacion actualizada, analizar a fondo los juegos y no incluir demos? XD

mis votos han sido:

demos: sin demos
plataformas: todas
contenidos: mas analisis
alcance: todos los mercados
publicidad: imparcial

en las otras no he votado pq la verdad, si cumple lo citado arriba, me da igual que cueste 6€ y sea quincenal, o 3€ y sea mensual. XD

saludos cordiales.
Que sea imparcial!!!

Que no siga el camino de la Hobby ni la Super Juegos (creo que chuparle las medias a $ony esta de moda) [qmparto]
Ramsus:
Esos mensajes ocultos... [+risas]

Por cierto, coincido con tu visión de ver una revista de papel. Debería ser bastante asequible en su lectura pero sin llegar a ser superficial en ningún momento.

En cuanto al tema publicidad el tema está un poco chungo. Hoy por hoy las editoriales se mueven 100% por la publicidad. Es así de triste. Digamos que una revista es la excusa para meterte publicidad, al igual que El Peliculón de la Semana de A3 es la excusa para tragarte dos horas de anuncios. Y como en cualquier otro medio, los que ponen el dinero al final se dejan cegar por él en busca de más y más beneficios.

Por eso es tan difícil innovar en el sector, porque las grandes editoriales y sus revistas se reparten el 90% del mercado, y como mueven tanto mercado se llevan toda la publicidad, es el pez que se muerde la cola. Además es lógico. ¿Si fueras Sony a quien le pagarías publicidad? ¿A los impresentables que ponen a parir los juegos de tu consola (cuando se lo merezcan)? ¿O a los que lo ven todo bueno y bonito, y apoyan ciegamente los grandes lanzamientos? Pues a estos últimos, porque sabes que es un buen sistema de publicidad para tus juegos.

Ahora bien, ¿sería posible sacar una revista 100% independiente? Pues sí, es posible. Pero necesitaría de un apoyo muy grande de los lectores desde el primer número, para apoyarse en las ventas antes que en la publicidad y romper de ese modo la cadena.

Un saludo!
Buena idea [risita]

Mi voto es igual que el de la mayoría:

- Precio: De 2 a 3 €
- Demos: Sin Demos
- Plataformas: Multiplataforma
- Contenidos: Mas analisis
- Alcance: España, USA, japón
- Actualidad: Quincenal
- Publicidad: Imparcial, aunque suba un poco el precio

La publicación quincenal haría que las noticias no se desfasaran rápidamente pero aún así es difícil competir con la novedad diaria que aporta Internet.
No obstante se notaría bastante en relación a otras publicaciones actuales.
Además de análisis a mí lo que realmente me gustaría sería la inclusión de reportajes de diferentes sagas (Zelda, Phantasy Star, Sonic, Final Fantasy pero también de otras menos conocidas), trayectoria de un grupo de programación concreto, consolas antiguas,... vamos en definitiva un poco de cultura de videojuegos aunque no sé si la revista tendría mucho éxito.
Las puntuaciones de juegos serían secundarias ante un ánalisis en profundidad del juego.
Por cierto si puntuasen que fuera de 0-10, no de 90-100 como otras revistas españolas.

Por último una idea que ya he visto otras veces por aquí:
una revista hecha por gente del EOL. :cool:

Salu2
Posi q estamos todos de acuerdo, no estaría mal eso de EOL en los kioskos... [idea]
Ramsus escribió:P.D. がんばれラウルくん。また6月14日。^^


Siempre haciéndote notar tu, eh? X-D

No puedes pasar un sólo dia sin hacer alguna cosa no relacionado con el japonés o la cultura oriental?

Buen trabajo Raúl! ^^






Salu2 [bye]
P.D. がんばれラウルくん。また6月14日。^^


Perdon por el pedazo de offtopic, pero esto que significa???? [sonrisa]
"Ánimo Raúl! Nos vemos el 14 de junio"






Salu2 [bye]
kalim0ch0 escribió:Posi q estamos todos de acuerdo, no estaría mal eso de EOL en los kioskos... [idea]


Si pones la editorial y convences al editor... xD
A mi me gustaria imparcial y multiaplataforma, lo malo que una demo en una revista multiplataforma se me antoja dificil XD XD
Urashima escribió:Si pones la editorial y convences al editor... xD


la de la ROX no vale? o es que no se los juega? [sati]

saluditos
Por cierto, un punto que se me olvidó destacar y que me gustaría que hubiera en una revista de tirada nacional es una sección RETRO. El conocer el origen de las sagas clásicas, curiosidades, consolas canceladas/modificadas/prototipos, el origen de las compañías, etcétera.

Creo que con 4 páginas al mes con una sección de este tipo sería suficiente, daría a conocer a mucha gente el porqué de como son los juegos/consolas/compañías de ahora y su evolución a lo largo de la historia videojueguil, ya que existe multitud de personas que no han conocido la época dorada de las consolas y publicar contenidos así sería la mar de interesante.

Sí, la Retrogames fue un buen intento mal gestionado.

Y Deunan, deja el spam y aporta algo :P

Salu2
ramsus escribió:Por cierto, un punto que se me olvidó destacar y que me gustaría que hubiera en una revista de tirada nacional es una sección RETRO. El conocer el origen de las sagas clásicas, curiosidades, consolas canceladas/modificadas/prototipos, el origen de las compañías, etcétera.


Totalmente de acuerdo como ya dije. ;)
Es más, en caso de que la revista llevara algun tipo de soporte cd o dvd preferiría que contuviese reportajes retro que demos actuales.

Salu2
Ramsus escribió:Creo que con 4 páginas al mes con una sección de este tipo sería suficiente, daría a conocer a mucha gente el porqué de como son los juegos/consolas/compañías de ahora ...


Aunque no te lo creas Ramsus esa sección no sería todo lo viable de lo que parece. Y además 4 paginas.... buff. Yo soy el primero que defiende lo RETRO, creeme, pero en una revista dedicada a las novedades no podría haber una sección así, a no ser que fuese exclusivamente dedica a lo Retro como la desaparecida Regrogames, claro.

Sí que podrían hacerse reportajes puntuales, pero no una sección fija. Primero porque seamos realistas una sección Retro no da publicidad y nos guste o no cualquier revista necesita, al menos en parte, de publicidad. Y segundo porque al grueso de la gente no le interesa que Metal Gear o Castlevania salieran de las tripas del MSX, por poner un ejemplo. O que Ninja Gaiden fue un grandioso (y bastante revolucionario) juego en la NES (después de la recreativa, que no me olvido ;-) ). Ellos solo quieren ver el nuevo MGS3 y "flipar" (como escriben en Hobby Truños) "colega" con los "pedazos" de "gráficos" de "alucine". (La redacción en HC es patética)

La idea de Peter Parker se ciñe más a la realidad. Reportajes puntuales de Grandes Sagas, Grandes Consolas, Grandes Compañias (Konami, oh, Konami) o Grandes Curiosidades, no es mala idea. Fomentar un poco esa cultura de videojuegos como decía él.

El tema de las puntuaciones no estaría mal implantar YA un sistema de puntuaciones REAL. O sea, nada de 8 y 9 como media. Partir de que un juego entretenido (que al fin y al cabo es la finalidad de éste) es un 5 y subir de acuerdo a sus virtudes, o bajar de acuerdo a sus defectos.

En fin, sólo son ideas...
Byeee
Pues yo creo que una sección fija del royo "HAce 10 años..." estaría chulisima :-)
¡¡¡¡Qué bueno este post!!!! A ver si las editoriales se dejan guiar por la opinión pública de una vez!!!! [jaja]
¿?¿y porque no la hacemos nosotros?¿?, aqui en el EOL tenemos todo lo que necesitamos, solo nos faltara a alguien bondadoso/s que sea/n capaz de darle forma para sacarlo en papel llevarlo a la imprenta y luego redistribuirlo.

Se podria hacer una lista de copradores, y la cantidad que desean, se calcula lo que puede llegar a costar la revista, se hace el ingreso en cuenta de/los que se dediquen a darle fomra al papel y ¡¡PUM!! revista del EOL con la maxima imparcialidad posible XD XD

¿sera una UTOPIA?, pos no se pero por pedir que no sea . XD XD
20 respuestas