Encuesta colores HDR vs SDR en juegos

1, 2, 3
Encuesta
Juegas en HDR o SDR?
34%
55
34%
56
14%
23
10%
16
4%
7
4%
7
Hay 164 votos.
jonafri escribió:bueno veo que se ha generado un debate aquí por mi mensaje, haber veo aquí a algunos decir que si desactivas el hdr en la consola no se pone en la tele. no se vuestros televisores pero yo en el mío en los modos de imagen puedo poner hdr a cualquier contenido, entro y elijo el modo hdr y si el juego tiene hdr con yo elegirlo manual en la tele ya lo tendría.
es que incluso a los canales de la tele le puedo poner hdr pero claro a no ser contenido preparado para hdr se ve horrible.


Ahora ya me cuadra todo.

Lo que estás haciendo es simplemente activar el típico modo HDR+ que traen casi todas las TV que básicamente lo que hacen es hacer que una señal SDR pase a un modo de HDR simulado.

Si a tí te gusta la imagen que da eso es lo importante pero al desactivar el HDR de la consola y activado el simulado de la TV te has ido de la sartén para caer en las brasas.

@sissyphus ¿Has probado a ajustar el HDR desde la opción Calibrar HDR para juegos en los ajustes de vídeo de la consola?

Estoy seguro que el problema lo tienes ahí. Ajustando esto consigues quitar esa capa blanquecina y deja una imagen con mucho punch.
@BitratE si es así no lo se pero si es simulado quizás debería verse peor y aquí en mi televisor es al revés se me ve mejor así que si lo activo en la consola, ya que no me levanta esa niebla que digo.
También es verdad que la niebla no me la levantaba en todos los juegos y es que al final es como se dice depende de como este implementado el hdr en los juegos, yo sufro esa niebla en los juegos que son muy oscuros tipo resident evil, hitman etc. juegos como Spiderman o otros se me veían espectaculares.
jonafri escribió:@BitratE si es así no lo se pero si es simulado quizás debería verse peor y aquí en mi televisor es al revés se me ve mejor así que si lo activo en la consola, ya que no me levanta esa niebla que digo.
También es verdad que la niebla no me la levantaba en todos los juegos y es que al final es como se dice depende de como este implementado el hdr en los juegos, yo sufro esa niebla en los juegos que son muy oscuros tipo resident evil, hitman etc. juegos como Spiderman o otros se me veían espectaculares.


Es que lo normal en el 90% de los casos empeora la imagen. Eso no significa que si a tí te gusta el resultado que da lo dejes de usar.

Ese modo cómo digo está pensado para simular HDR en imágenes SDR.

Sobre los juegos y ahora qué comentas Resident Evil en el 2 por ejemplo el HDR está muy mal implementado y ahí sí está presente esa capa blanquecina.
BitratE escribió:
jonafri escribió:@BitratE si es así no lo se pero si es simulado quizás debería verse peor y aquí en mi televisor es al revés se me ve mejor así que si lo activo en la consola, ya que no me levanta esa niebla que digo.
También es verdad que la niebla no me la levantaba en todos los juegos y es que al final es como se dice depende de como este implementado el hdr en los juegos, yo sufro esa niebla en los juegos que son muy oscuros tipo resident evil, hitman etc. juegos como Spiderman o otros se me veían espectaculares.


Es que lo normal en el 90% de los casos empeora la imagen. Eso no significa que si a tí te gusta el resultado que da lo dejes de usar.

Ese modo cómo digo está pensado para simular HDR en imágenes SDR.

Sobre los juegos y ahora qué comentas Resident Evil en el 2 por ejemplo el HDR está muy mal implementado y ahí sí está presente esa capa blanquecina.

yo es que creo que juegos que implementen de puta madre el hdr hay super pocos, nos han vendido una tecnología que solo vale en 4 juegos contados porque parece que pocos estudios se centran en eso.
Así que recuerde juegos con buen hdr ahora mismo spiderman, gears 5 y los uncharted algunos mas habrá pero poca cosa.
@BitratE, en su momento lo hice, y creo que lo dejé correcto. Puedo volver a hacer otro tanto.

De todos modos, con el HDR10 y el AutoHDR activados antes del cambio de tele y después, en global no puedo decir ni de coña que "veo los juegos mal" en la Xbox. Sólo que probé lo que decía jonafri, concretamente con el "We Happy Few", y parece que realmente sin HDR lo veas verdaderamente con él. Y es una chinada del carajo...

De una tele a otra, sólo me mosquea lo de ese "Yakuza" ( y aquí no es problema del HDR en ningún sitio, pues el juego ni siquiera tiene) que lo veo con un gamma más claro de cómo lo veía en la B7, y que no le soluciono ni en configuraciones de los modos de visualización de la tele ( tampoco quiero cambiar mucho los ajustes que he hecho), ni en el menú del juego a tal efecto, dónde sólo puedes variar el brillo de la pantalla.

En esencia, luce bien. Muy bien. Sólo que a mí me gusta ese punch que da un gamma más oscuro del que veo en él en la BX . Y con el resquemor de que en la B7, pues no le pasaba eso.

Encontraré la tecla,compadre. De momento, que vaya haciendo kilómetros mi nueva tele mientras espero una cosa para añadirle mi Switch por la trasera ( lateral más bien, juasjuas, que las B's tienen los puertos HDMI 2.0 en el dorso izquierdo visto desde en frente) .

Merci por el consejo !.
@jonafri son la gran mayoría los juegos que si tienen un HDR bien implementado.

También es cierto que en muchos casos hay que afinarlos desde el propio menú de imagen del juego.


sissyphus escribió:@BitratE, en su momento lo hice, y creo que lo dejé correcto. Puedo volver a hacer otro tanto.

De todos modos, con el HDR10 y el AutoHDR activados antes del cambio de tele y después, en global no puedo decir ni de coña que "veo los juegos mal" en la Xbox. Sólo que probé lo que decía jonafri, concretamente con el "We Happy Few", y parece que realmente sin HDR lo veas verdaderamente con él. Y es una chinada del carajo...

De una tele a otra, sólo me mosquea lo de ese "Yakuza" ( y aquí no es problema del HDR en ningún sitio, pues el juego ni siquiera tiene) que lo veo con un gamma más claro de cómo lo veía en la B7, y que no le soluciono ni en configuraciones de los modos de visualización de la tele ( tampoco quiero cambiar mucho los ajustes que he hecho), ni en el menú del juego a tal efecto, dónde sólo puedes variar el brillo de la pantalla.

En esencia, luce bien. Muy bien. Sólo que a mí me gusta ese punch que da un gamma más oscuro del que veo en él en la BX . Y con el resquemor de que en la B7, pues no le pasaba eso.

Encontraré la tecla,compadre. De momento, que vaya haciendo kilómetros mi nueva tele mientras espero una cosa para añadirle mi Switch por la trasera ( lateral más bien, juasjuas, que las B's tienen los puertos HDMI 2.0 en el dorso izquierdo visto desde en frente) .

Merci por el consejo !.


Si ya has ajustado con los patrones de la propia consola lo único es ajustar directamente desde los propios juegos.

También puedes valerte de las guías de @actpower que son válidas para las gamas OLED de 2019 y 2020 pero que vamos, tienes un pepino de TV por lo a poco que ajustes te vas a quedar loco con la imagen.
BitratE escribió:@sissyphus la explicación es muy sencilla.

Hay juegos con un buen HDR y los hay que el HDR está muy mal implementado y empeora la imagen en general.

En el segundo caso es casi mejor desactivar el HDR y ajustar en SDR. Juegos como Valhalla o RDR2 por ejemplo con su HDR nefasto.

Lo que está claro es que desactivando el HDR en la salida de vídeo de la consola toda señal se manda en SDR.

Tenía entendido que sacaron un parche en RDR2 que arreglaba el HDR no?
@BitratE , lo sé, lo sé. Todavía no había dejado de flipar con la imagen de la B del 2017, y ahora con la del 2020 me he de coger la baba con cuchara.

Yo ya al LED orgánico, lo veo casi como un animalito vivo. Hay que dejarlo crecer ( asentarse la imagen del panel con horas de uso, fase en la que estoy ), probar lo que trae la tele, y a ser posible hacerle una configuración personalizada de los modos de vídeo que suelas usar más bien tirando a sencillita. Con estas teles respecto a trasteos, el menos es más que decía Van Der Rohe es una buena máxima. Además que de serie suelen venir muy bien.

Lo de que cada panel es único, otra verdad. Y por lo tanto a uno le toca también adaptarse a las particularidades del suyo. Probar que esté bien y no tenga fallos, acostumbrar tus ojos a tu nueva pantalla...

Estamos de rodaje la tele y yo a la vez, jajajaja.

Con los ajustes nuevos respecto a la B7 en el modo Juego de la BX, es una triunfada que ya puedes tunear a tu gusto algunas cosas relativas al tratamiento del color en el balance de blancos. Algo que me encantaba en el Tecnicolor Pro, pero que en el modo juego de la B7 no era posible. Con eso y el BT1886 de gamma, contentísimo.

Y el modo juego HDR, en la B7 era alucinante. Se pone normalmente de ejemplo al "Resident Evil 7" y al "REmake 2 y 3" como juegos con un HDR de mierda... Pues yo en una One X y con la B7, los veía de narices y sin tener que tocar ( y como decía, no mucho) apenas nada en el menú del propio juego.

Es curioso que me estoy quejando prácticamente, y aquí en este hilo además, de cómo veo en la XsX con mi nueva tele un juego que no tiene HDR.

Lo de que "We Happy Few" se vea en ella TREMENDO con la opción desactivada en la salida,respecto a cómo lucía en la consola y la pantalla con HDR activado......Es un puto expediente X. Es que no lo entiendo, y menos con un televisor que al margen de que se prefiera panel OLED o de otra tecnología, es un cacharro muy pero que muy capaz.


Un saludo!.
InQuisid0R escribió:
BitratE escribió:@sissyphus la explicación es muy sencilla.

Hay juegos con un buen HDR y los hay que el HDR está muy mal implementado y empeora la imagen en general.

En el segundo caso es casi mejor desactivar el HDR y ajustar en SDR. Juegos como Valhalla o RDR2 por ejemplo con su HDR nefasto.

Lo que está claro es que desactivando el HDR en la salida de vídeo de la consola toda señal se manda en SDR.

Tenía entendido que sacaron un parche en RDR2 que arreglaba el HDR no?


Lo mejoraron añadiendo un segundo modo HDR pero sigue siendo un desastre.

@sissyphus pues espérate que la gama 2021 vienen fuertes y ya han anunciado mejoras de un 30% en luminancia.

Deseando estoy de ver lo que nos depara el CES 2021.
@BitratE , espectacular y de año en año, seguro.....

A mí éste cambio me fue posible por una oportunidad en la que me cayó un pico que me permitió comprarla a toca-teja. Y además, dinero de ése que quema..

De natural, ni loco cambio yo de tele en dos años y pico. Pero vamos, que es increíble lo que va permitiendo este tipo de paneles. Lógico que fidelicen....Si lo has probado y te gusta, no quieres otro tipo de imagen.

Cuando se asiente lo MicroLed va a ser curioso también. En todo caso yo ya de las 65" no voy a subir, y cuando os ponga foto dónde toca del chiringo tras la reforma, entenderás porqué. No me la juego con el peso y el soporte en la pared!.

Esto ya no es una sala de estar acondicionada para el disfrute audiovisual: Esto ya es casi un puto cine, juas!.

Y qué majo ahora, a altura y sin ningún cable a la vista.

Perdón por el offtopicazo , y por mi parte ya ni mú por aquí sobre televisores, que la encuesta y el hilo es de lo que es.
Pues yo juego al valhalla y no veo ninguna niebla, veo bien los colores.

Hay que recordar que el HDR no significa colores sobresaturados o muy chillantes.
110 respuestas
1, 2, 3