YuPiKaIe escribió:en cambio hay gente que es al revés, que se centra sólo en material japonés, me parece cojonudo, pero creo que tiene mucho menos mérito, en japón vas con dinero y compras lo que sea, en europa, por muchas razones, puedes tener el dinero del tío gilito pero hay juegos ó material muy difícil de ver y conseguir...
YuPiKaIe escribió:Obviamente hay artículos raros, escasos, caros etc en el mercado japonés;
No dije lo contrario, aunque algunos ya saltan al cuello a la mínima
Y si lo infravaloro, es posible; porque a mí me da absolutamente lo mismo el coleccionismo Japonés, como hay gente que le importará un pepino el mercado PAL, y me parece genial.
Que tiene más mérito, coleccionar material PAL ESPAÑA de un sistema, con la tirada limitada a nuestro país, ó pillar lo mismo en Japo, con una población de jugones y una cultura de videojuegos infinitamente superior? Cada uno piensa lo que quiera, pero para mí es más jodido y más mérito una buena colección PAL españa, por ejemplo.
Que aquí no hay súper potatos, ni barrio akihabara, eso no existe en españa... ni en ningún sitio fuera de japón xd
Y cuidado, que me parece cojonudo que uno coleccione material Japonés a muerte, pero es que yo en ningún caso puse a parir el material japonés, ni hice una comparativa en qué era mejor, etc
como alguno que dice que el material JAP no viene capado, a 60Hz, etc...
me parece fantástico pero es que en ningún momento he querido comparar PAL vs NSTC-JAP sino el COLECCIONISMO y lo que a uno le gusta personalmente coleccionar... que tiene que ver eso con detalles técnicos de uno ó otro sistema? xdd

Te contradices, has despreciado a los que coleccionan material que no sea PAL y aún más, específicamente, sólo han de coleccionar PAL España. Por si no lo sabes, muchos juegos de Megadrive venían en muchos idiomas el manual y la tirada era a nivel europeo, en SNES pasaba algo parecido y habían juegos que eran específicos de España, pero
sólo el manual y la carátula, el cartucho era exactamente el mismo, caso del Light Crusader. Luego habían juegos como
Soleil, Terranigma o Story of Thor que sí eran localizados exclusivamente en España.Pero lo cachondo de esto, si vamos a hablar de méritos coleccionando, ¿qué tal coleccionar prototipos oficiales o betas oficiales? ¿qué tal tener una copia del Resident Evil 1.5? Ya puestos, ¿opinas que hacer la colección completa de Mega CD, Super 32x y Megadrive, que es lo que ha hecho **********, es fácil? ¿Qué el Tetris de Megadrive es decir "coño, tengo 14.000 euros, voy a bajar a la tienda de la esquina a comprarlo"?
Muchos confunden el factor nostalgia (ese valor especial) con el verdadero valor de un objeto. Desde el punto de vista objetivo, la mayoría de veces (hay excepciones) una edición PAL es mucho más cutre su acabado (las portadas son horrendas), sus manuales están traducidos por monos borrachos (Sónico el puercoespín se va a la Zona Peligrosa > Sonic the Hedgehog goes to Scrap Brain Zone) y ni que hablar si el juego viene censurado (RKA, Castlevania NG, Mystic Defender, Last Battle), con bloqueo de hertzios (Alien Soldier PAL, todos los juegos de KONAMI en Megadrive prácticamente) o sin chips de apoyo para lograr la música como toca (Castlevania III sin el VRC6), por no contar que muchos juegos de FAMICOM que luego fueron pasados a NES, para ahorrar costes, adiós a la batería, hola sistema de passwords.
Ahora me dirás que es exactamente lo mismo el Akumajou Densetsu que el Castlevania III Dracula's Curse a nivel musical y que no hay diferencia alguna:
NESFAMICOMPodríamos hablar de la censura del "Ufouria", conocido originalmente como "Hebereke Popoito", o tal vez del "The Krion Conquest" que originalmente era el "Magical Doropie", de "Gryzor" con sus chips de apoyo que fue recortado para USA convertido en "CONTRA" y a su vez, recensurado y nombrado "Probotector".
Pero como todos sabemos la finalidad de tu hilo, sólo diré que has demostrado saber de coleccionismo como yo de las costumbres del congrio belga azul en las marismas de Lousiana.
PS: Añado que no es lo mismo coleccionar Master System PAL, que hay títulos raros pero PAL-B, que coleccionar Master System NTSC-J con su módulo FM de serie.