ENCUESTA CIA O 3DZ y argumenta el por qué

Encuesta
QUE ELIGES. ¿CIA O 3DZ?
45%
15
55%
18
 0%
0
Hay 33 votos.
Hola foreros, con el tema de los cia y el online veo que unos usan .cia...otros .3dz, pero...¿cual es el motivo por el cual eliges uno u otro? VOTA!!!!
Tiene sentido esta encuesta? xD
En .3DZ necesitas si o si que sea un backup original o un backup de dudosa procedencia con un cabecera de un backup original.
En .cia solo con transformar un backup de cualquier procedencia a .cia e instalarlo basta, ademas, asi si sacas la GW no pasa nada XD (Y es compatible con los que tiene CFW xD)
CrusardGameamos escribió:Tiene sentido esta encuesta? xD
En .3DZ necesitas si o si que sea un backup original o un backup de dudosa procedencia con un cabecera de un backup original.
En .cia solo con transformar un backup de cualquier procedencia a .cia e instalarlo basta, ademas, asi si sacas la GW no pasa nada XD (Y es compatible con los que tiene CFW xD)

Yo quizas por comodidad prefiero un 3dz, me ahorro el pasar a cia e instalar... ya me diras si el smash bros o.los pokemon ultimos para instalar se llevan medio dia jaja
ducckke escribió:
CrusardGameamos escribió:Tiene sentido esta encuesta? xD
En .3DZ necesitas si o si que sea un backup original o un backup de dudosa procedencia con un cabecera de un backup original.
En .cia solo con transformar un backup de cualquier procedencia a .cia e instalarlo basta, ademas, asi si sacas la GW no pasa nada XD (Y es compatible con los que tiene CFW xD)

Yo quizas por comodidad prefiero un 3dz, me ahorro el pasar a cia e instalar... ya me diras si el smash bros o.los pokemon ultimos para instalar se llevan medio dia jaja

Pero no tienes el problema de que si se te queda sin bateria o apagas la consola directamente sin cerrar el juego se pierda el save. (Si llevas 5h jugadas, guardas pero no cierras el programa, al apagarse la consola guardando pero sin cerrar el programa se pierde, aunque guardes.)
CrusardGameamos escribió:
ducckke escribió:
CrusardGameamos escribió:Tiene sentido esta encuesta? xD
En .3DZ necesitas si o si que sea un backup original o un backup de dudosa procedencia con un cabecera de un backup original.
En .cia solo con transformar un backup de cualquier procedencia a .cia e instalarlo basta, ademas, asi si sacas la GW no pasa nada XD (Y es compatible con los que tiene CFW xD)

Yo quizas por comodidad prefiero un 3dz, me ahorro el pasar a cia e instalar... ya me diras si el smash bros o.los pokemon ultimos para instalar se llevan medio dia jaja

Pero no tienes el problema de que si se te queda sin bateria o apagas la consola directamente sin cerrar el juego se pierda el save. (Si llevas 5h jugadas, guardas pero no cierras el programa, al apagarse la consola guardando pero sin cerrar el programa se pierde, aunque guardes.)


Yo guardo, apago la consola directamente y sin problemas de save. Lo del cerrar programa es para exportar el save a la SD de la consola, algo necesario si borras la rom. Basicamente es un mito que se arrastra de cuando solo era un juego por SD...
ducckke escribió:
CrusardGameamos escribió:Tiene sentido esta encuesta? xD
En .3DZ necesitas si o si que sea un backup original o un backup de dudosa procedencia con un cabecera de un backup original.
En .cia solo con transformar un backup de cualquier procedencia a .cia e instalarlo basta, ademas, asi si sacas la GW no pasa nada XD (Y es compatible con los que tiene CFW xD)

Yo quizas por comodidad prefiero un 3dz, me ahorro el pasar a cia e instalar... ya me diras si el smash bros o.los pokemon ultimos para instalar se llevan medio dia jaja


Exacto. Y cuando se te acaba la memoria y quieres poner otro backup en su lugar tienes que desinstalarlo -.-

3DZ por mucho. Más cómodo para mí.
Trentito escribió:Yo guardo, apago la consola directamente y sin problemas de save. Lo del cerrar programa es para exportar el save a la SD de la consola, algo necesario si borras la rom. Basicamente es un mito que se arrastra de cuando solo era un juego por SD...

A mi me paso con la version 2.5 que guardando cada 30 min sin cerrar el juego, al apagarse la consola perdi 5h de juego, por eso lo digo XD
Talexius escribió:
ducckke escribió:
CrusardGameamos escribió:Tiene sentido esta encuesta? xD
En .3DZ necesitas si o si que sea un backup original o un backup de dudosa procedencia con un cabecera de un backup original.
En .cia solo con transformar un backup de cualquier procedencia a .cia e instalarlo basta, ademas, asi si sacas la GW no pasa nada XD (Y es compatible con los que tiene CFW xD)

Yo quizas por comodidad prefiero un 3dz, me ahorro el pasar a cia e instalar... ya me diras si el smash bros o.los pokemon ultimos para instalar se llevan medio dia jaja


Exacto. Y cuando se te acaba la memoria y quieres poner otro backup en su lugar tienes que desinstalarlo -.-

3DZ por mucho. Más cómodo para mí.

Es mas facil abrir el devmenu, seleccionar el programa y darle a la X que quitar la GW, sacar la SD, meterla en el ordenador, buscar el archivo, borrarlo y volver a poner todo en su sitio.
Eso de que se tira 2 siglos y 52 segundos en instalar... no te lo discuto, pero en mi caso, tengo la GW un poco cascada y me dice cada 2 por 3 que se ha extraido la tarjeta, y me jode cantidad, al instalar en .cia no me pasa eso.

Aparte, un cia no son solo juegos... tambien son DLCS, Homebrew, ROMS, Themes, Juegos de eshop/consola virtual y demas cosas.
Eso de los saves ya es un mito ya no sucede y si prefiero el 3dz más que nada porque no tengo que esperar años a instalar un juego
baleones escribió:Eso de los saves ya es un mito ya no sucede y si prefiero el 3dz más que nada porque no tengo que esperar años a instalar un juego

Yo te he dicho que si sucede xD
me toco subir 10 niveles mas por que se me fue la bateria xD 5h de juego perdidas TT (Habia guardado antes, pero no cerrado el programa) pero si sigues empeñado que no, haz la prueba con un juego que no sea de guardado NAND

Edito: Con un 3DZ puedes instalar DLCs, themes, updates (que no sean desde eshop) y demas? Con un 3DZ (Salvo el PKM y el Animal crossing y juegos de guardado NAND) no puedes sacar saves y editarlo (Por ejemplo, el PkHex)
Prefiero CIA

Estoy seguro de que algún día devmenu resolverá y parchará cualquier juego que pida verificación de un firm superior.


Lloro por no tener firm 4.5 [snif] actualicé a 9.2 porque estaba en el m4ld1to 6.1 y Gateway recomendó actualizar a esa versión si deseaba disfrutar de las posibilidades, pero es poco probable que se pueda instalar devmenu.

Saludos.
Bueno entonces como resuelvo lo siguiente para utilizar solo CIA, en mi Gateway tengo una memoria de 64gb y en la SD del 3ds una de 16gb y me gustaría utilizar la de 64gb en el 3ds para que me quepan muchos juegos pero no logro que me la reconozca, alguna solución?
baleones escribió:Bueno entonces como resuelvo lo siguiente para utilizar solo CIA, en mi Gateway tengo una memoria de 64gb y en la SD del 3ds una de 16gb y me gustaría utilizar la de 64gb en el 3ds para que me quepan muchos juegos pero no logro que me la reconozca, alguna solución?

Extrae la emunand de la de 16GB, formatea la SD y reasigna las particiones para que vuelva a su estado original.
Despues crea una emunand desde el menu de GW, como siempre, cuando termine, la metes en el PC e inyectas la emunand antes extraida.
Y listo (Para extraer e inyectar la emunand necesitas el programa emuNAND tools)
Pues ni uno ni otro ya que ambos tienen sus inconvenientes..Ejemplos:
3dz
el tiempo de carga y seleccion en GW
que si quieres borrar un save hay que recurrir a herramientas externas (save manager)
La incapacidad de poder gestionar roms desde la GW
Cia
el enredo/caos interno en la SD (explorador)
Que si quieres borrar contenido hay cierto riesgo (depende como este compilado el cia) que te lleves otra cosa entre las patas..
El engorro de transformar la rom (suponiendo uses tus backups)

Por el contrario usar 3dz para juegos van bien ya que no hay que convertir ni nada y si no te gusta lo borras y ya..en cambio el cia es mas para los juegos "must be on" que merecen estar apelmasados en la 3DS..
Claro que aquellos que no tengan para una triste GW o similar te dira que cia por obvias razones...Por el contrario el uso de la emunand permite mas opciones/variedad respecto a los juegos..
baleones escribió:Bueno entonces como resuelvo lo siguiente para utilizar solo CIA, en mi Gateway tengo una memoria de 64gb y en la SD del 3ds una de 16gb y me gustaría utilizar la de 64gb en el 3ds para que me quepan muchos juegos pero no logro que me la reconozca, alguna solución?



Lo que te dijo el compañero es completamente incorrecto por 2 razones:

1 Gateway Soporta el formato "XC" (Xtended Copy) que va de los 32 hasta los 2TB
2 El 3DS solo soporta "HC" (High Capacity) Que va de los 4 hasta los 32 GB...

Por especificaciones de el "New 3DS" que ha habido en las paginas y varios "unboxing" esta nueva consola ya soporta el "XC" .... osea que o te compras las "New 3DS" por que la actual nunca te va a leer mas allá de los 32GB
Otra ventaja del formato CIA frente al 3DS/3DZ, es que CIA ocupa menos. Y la rom comprimida o trimeada mucho menos. ;)
Raicuaza_ex escribió:
baleones escribió:Bueno entonces como resuelvo lo siguiente para utilizar solo CIA, en mi Gateway tengo una memoria de 64gb y en la SD del 3ds una de 16gb y me gustaría utilizar la de 64gb en el 3ds para que me quepan muchos juegos pero no logro que me la reconozca, alguna solución?



Lo que te dijo el compañero es completamente incorrecto por 2 razones:

1 Gateway Soporta el formato "XC" (Xtended Copy) que va de los 32 hasta los 2TB
2 El 3DS solo soporta "HC" (High Capacity) Que va de los 4 hasta los 32 GB...

Por especificaciones de el "New 3DS" que ha habido en las paginas y varios "unboxing" esta nueva consola ya soporta el "XC" .... osea que o te compras las "New 3DS" por que la actual nunca te va a leer mas allá de los 32GB


Mi microSD de 64GB y mi 3DS dicen lo contrario. ¿ @baleones has probado a volver a formatearla? A gente con el mismo problema que tu formateandola con un programa concreto se le soluciona (aunque no recuerdo el nombre del programa).

Saludos
Vamos a dejar temas de si es mejor por que no lo tienes que instalar y blah blah blah.
Esta encuesta se esta basando unicamente en el online, cosa que un cia no se basa en eso, un 3dz si.
Con un cia puedes instalar backups, homebrew, jugar online sin cabecera, instalar DLC, updates, themes y demas cosas que no puedes hacer con un 3DZ y cada dia que pasa salen mas cosas en .cia.
Esta encuesta es improcedente por que son cosas completamente distintas.
En serio se puede jugar sin cabecera con un cia? habria jurado que se tenia que poner la cabecera y luego convertirlo a cia para que funcionase el onlien___¡??
emulation escribió:En serio se puede jugar sin cabecera con un cia? habria jurado que se tenia que poner la cabecera y luego convertirlo a cia para que funcionase el onlien___¡??

lo que oyes XD
Al transformarlo a .cia la cabecera aparece vacia.
WTF todo lo que me he perdido... felizmente ya compre una SD de 32gb para estos casos :D ^___^
Mas bien hay algunos juegos que me encantaria jugar ya que el online era interesante :p ya ire viendo :)
19 respuestas