Luego de que encontraron al insecto más grande del mundo en Nueva Zelanda capaz de comer zanahorias como un conejo, (que por cierto fue un histórico hallazgo por el Dr. Bugs), ahora las tierras del Señor de los Anillos traen otra sorpresa de gran tamaño, esta vez en una especie de crustáceo, descrito como un super-gigante Anfípodo.
Los anfípodos (Amphipoda, del griego amphí, “de un lado y otro” y podós, “pie”) son un orden de pequeños crustáceos malacostráceos.
Anfípodo Gigante
Foto por: Oceanlab, University of Aberdeen, UKSe descubrió a este gigante anfípodo en las profundidades marinas cercanas a Nueva Zelanda, la sorpresa es que es 10 veces más grande a sus parientes cercanos del mismo tipo de crustáceos.
La criatura, fue encontrada a una profundidad mayor a 6,5 kilómetros en la trinchera oceánica Kermadec. Este raro animal mide 34 centímetros de largo, según informó la BBC. Usualmente los anfípodos miden entre 2 a 3 centímetros.
Esto es casi como encontrar a una cucaracha del tamaño de un pie.
- Dijo uno de los científicos que lo descubrió, Dr. Alan Jamieson de la Universidad de Aberdeen en Escocia
Este supergigante fue capturado en una jaula tipo caja usada por el equipo como una trampa para especies de las profundidades del mar. Lograron capturar a 7 más de estos gigantes, midiendo en promedio 28 cm de largo.
Los denominados “supergigantes” fueron encontrados por primera vez en las costas de Hawaii en los años 80, y posteriormente en el Antártico, pero no medían más de 10 cm.
Vean un video del equipo interaccionando con este supergigante anfípodo: