Encuentran nuevos problemas de seguridad en WhatsApp

tengo el mejor telefono del mercado, imposible que nadie me entre.
Imagen
Sinceramente... Hay mucho conspiparanoico por aquí.

Si llegasen a desencriptar las conversaciones de la gente, y estuvieran expuestas en internet o algo así, que mas daría si la mayoría son: Ey que haces? pues nada aquí... y tu? bla bla bla... xD

Alguien que necesita hablar de algo realmente importante o confidencial dudo que lo haga por whatsapp... No creo que las multi nacionales comenten sus claves del exito por whatsapp o sus secretos mas preciados, o incluso el gobierno... No creo que Obama vaya a negociar algo confidencial por whatsapp...

Y ahora estará toda la peña loca por desinstalarse el whatsapp por que resulta que le pueden leer las conversaciones como alguno que he leído mas atrás... madre mía... menuda tontería.

Pues mira... si algún día me ven mis conversaciones, que se echen unas risas oye, por que no van a encontrar nada mas allá xD
DJSyNcRo escribió:Sinceramente... Hay mucho conspiparanoico por aquí.

Si llegasen a desencriptar las conversaciones de la gente, y estuvieran expuestas en internet o algo así, que mas daría si la mayoría son: Ey que haces? pues nada aquí... y tu? bla bla bla... xD

Alguien que necesita hablar de algo realmente importante o confidencial dudo que lo haga por whatsapp... No creo que las multi nacionales comenten sus claves del exito por whatsapp o sus secretos mas preciados, o incluso el gobierno... No creo que Obama vaya a negociar algo confidencial por whatsapp...

Y ahora estará toda la peña loca por desinstalarse el whatsapp por que resulta que le pueden leer las conversaciones como alguno que he leído mas atrás... madre mía... menuda tontería.

Pues mira... si algún día me ven mis conversaciones, que se echen unas risas oye, por que no van a encontrar nada mas allá xD


te sorprenderia la cantidad de gente que usa metodos normales poco seguros y en muchos casos incluso WTF¿? para cosas importantes como empresas claves cuentas bancarias etc...
A alguien le recuerda algo la frase de muchas películas, programas de TV, etc.. "No, no, necesito hablar contigo personalmente, estas cosas no se hablan por teléfono".

Sea como sea, para mi los que verdaderamente se deben preocupar de estas cosas son la gente de alta alcurnia, a mi una vez me amenazaron solo por publicar una moto en ML, aqui en mexico, que me iban a encontrar, En ML solo dice el estado donde te encuentras, mientras no cometas la estupidez de comentar y (de hecho ML no lo permite en transacciones tan grandes), de dar tu dirección completa a un total de desconocido o inclusive que sea publica en internet y se asocie a tu nombre, o datos personales vulnerables, créeme estas a salvo ya que una persona común, no es objetivo directo de ensañarse con ella. El problema es que mucha gente todos los días, da datos básicos de si mismo sin darse cuenta de que eso los pone en peligro.

Desde la educación recibida en Juegos en linea, entendí que mis datos son sagrados, ni mi novia, ni nadie mas que yo, sabe mis datos: De correo, bancarios, usuario de Windows, teléfono, etc... en caso de mi muerte, quedara estipulado el lugar donde se encontraran >_>! para que no me pase como cierta persona que hizo que se perdiera la base de datos de una librería entere, joder, que no somos inmortales ehh!! XD.

Por lo tanto, telefonía, Whatsapp, y otras cosas, solo específicamente para chorradas, quedar en citas de trabajo, o cosas asi, pero nunca nada de números de cuenta, transacciones de dinero, etc etc.., hay muchos medios mas seguros y por los que hay que "pagar" un poco, para que sepas que todo estará en orden obvio no lo son al 100%, pero es casi como decirle a un niño que no juegue con fuego, o aun adulto, cualquiera sabe con 2 dedos de frente, que metodos o cuales no son mas seguro, en base a su experiencia.
WiiBoy escribió:
DJSyNcRo escribió:Sinceramente... Hay mucho conspiparanoico por aquí.

Si llegasen a desencriptar las conversaciones de la gente, y estuvieran expuestas en internet o algo así, que mas daría si la mayoría son: Ey que haces? pues nada aquí... y tu? bla bla bla... xD

Alguien que necesita hablar de algo realmente importante o confidencial dudo que lo haga por whatsapp... No creo que las multi nacionales comenten sus claves del exito por whatsapp o sus secretos mas preciados, o incluso el gobierno... No creo que Obama vaya a negociar algo confidencial por whatsapp...

Y ahora estará toda la peña loca por desinstalarse el whatsapp por que resulta que le pueden leer las conversaciones como alguno que he leído mas atrás... madre mía... menuda tontería.

Pues mira... si algún día me ven mis conversaciones, que se echen unas risas oye, por que no van a encontrar nada mas allá xD


te sorprenderia la cantidad de gente que usa metodos normales poco seguros y en muchos casos incluso WTF¿? para cosas importantes como empresas claves cuentas bancarias etc...


Cierto... Pero eso ya no es problema de los de Whatsapp, sino de quien use esos metodos poco seguros... hay que ser muy idiota para pasar tu numero de tarjeta o tu clave o algo asi por whatsapp...
El problema es que la gente utiliza el whatsapp como si fuera lo q no es, el whatsapp esta y se penso, para hacer una comunicacion entre amigos no seria. Si quieres algo mas serio utiliza el correo, y el otro problema es que si no contesta alguien a un whatsapp al momento esperando una respuesta importante, mucha gente se putea,,, si es algo importante se llama! Q hay gente q trabaja y no se puede estar pendiente de algo importante entre tanto grupo haciendo el canelo! XD
SIDE escribió:tengo el mejor telefono del mercado, imposible que nadie me entre.
Imagen



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
volviendo a lo del doble check xD

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/ ... rejas.html

28 millones de rupturas por culpa del wasa xD
Hay algo que la gente no entiende, nada es invulnerable a un ataque man in the middle. Y si crees que algo lo es, caerá.

Bueno, ahí tienes la criptografía cuántica.
Al menos la aplicacion es gratuita... Ah! Esperen! Que ya es de pago! :o
No seáis ovejos y pasaros a las aplicaciones gratuitas, Spotbros y Line mandan chavales. ;)
Whatsapp es una de las aplicaciones que más usa la gente en España pero le pasa como a Windows que se usa más por tradición y por efecto red que porque sus virtudes. Realmente hay alternativas mucho mejores como XMPP/Jabber pero no se publicitan.
Holyman escribió:No seáis ovejos y pasaros a las aplicaciones gratuitas, Spotbros y Line mandan chavales. ;)

El line si fuera mas "sencillo" seria genial tanto para mi, como para mi telefono. Mientras incluyan tantas cosas "innecesarias" no me queda otra, hasta que cambie de movil.
leapfrog escribió:
ÑeK escribió:Hay algo que la gente no entiende, nada es invulnerable a un ataque man in the middle. Y si crees que algo lo es, caerá.


Si, espera que se lo digo a mi VPN IPSec con AES-256/SHA-256, auth X.509 (Certs de 4096 bits) con nuestra propia CA (Sin otras CAs y verificacion de la misma) y PFS ... que la noto deprimida. (Algun criptologo cuando te ha leido se ha suicidado).

... y cuando mi VPN se lo cuente a su primo Vernam les vas a curar la depresion de golpe.

Cuanto daño ha hecho Backtrack ... xD

Que una implementacion sea una mierda no significa que se pueda romper el cifrado, significa que la implementacion es una mierda. (Para que lo entiendas, puedes tener el algoritmo de cifrado mas heavy del mundo de tropochocientosmil bits de tamaño de clave, que si la clave es 1234.... , caso whatsapp, la has cagado)

http://es.wikipedia.org/wiki/Gilbert_Vernam
http://es.wikipedia.org/wiki/Claude_Elwood_Shannon


Y con todo eso te crees que es seguro? sabes que el sistema operativo tiene vulnerabilidades y las aplicaciones que usas también? sin ir más lejos, míra lo de snowden, de que sirve que esté cifrado si tienen acceso al equipo y los campos de claves los pueden tener, así que es verdad que todo tiene vulnerabilidad y siempre hay una persona en medio, debiesen cambiarlo por people in the middle, un saludo!!!
Que rabia, ya le estaba entrando al gustito de usarlo, ya con esta noti me voy a tener que andar con mas cuidado :( pero que mas da, ya a esta altura, todos mis chismes ya se han colado a la red.
No creo que saquen muchas cosas de mis conversaciones, a lo sumo alguna foto de mi pene.
Está claro que whatsapp no puede usarse para nada importante. Temas confidenciales o fotografías comprometedoras quedan fuera. Yo como ni lo uno ni lo otro, no le doy más importancia. Los ataques están a la orden del día y raro es el pc que no está "intervenido" por alguien. Webcam tapadita y por lo demás, como no hay nada con lo que chantajearme... Ya digo que yo lo tengo asumido.
es bastante cutre el programa, y ademas, bastante limitado, es mucho mas practico y util otros muchos que hay en el mercado... (Line, hangout, skype... ) tienes para elegir... no quedarnos siempre con los mismos...
67 respuestas
1, 2