Encuentra las diferencias entre los estatutos de Autonomia

escolar escribió:Busca las diferencias



"El Presidente o Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña es el representante del poder judicial en Cataluña. Es nombrado por el Rey, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial y con la participación del Consejo de Justicia de Cataluña en los términos que determine la Ley Orgánica del Poder Judicial".

Estatuto de Cataluña, artículo 99.5


"El Presidente o Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía es el representante del Poder Judicial en Andalucía. Es nombrado por el Rey, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial con la participación del Consejo de Justicia de Andalucía en los términos que establezca la Ley Orgánica del Poder Judicial".

Estatuto de Andalucía, artículo 143.1

------------------

Solución: el artículo 99.5 del Estatuto de Cataluña está recurrido por el PP ante el Tribunal Constitucional como inconstitucional. El andaluz no sólo no plantea problemas legales para el PP, sino que Javier Arenas lo apoya.


Otros ejemplos:

elpais escribió:- Financiación. El PP y el Defensor tachan de inconstitucional la redacción de la Disposición Adicional séptima del Estatuto catalán referida a la relación de tributos cedidos a la Generalitat. Pero este aspecto figura, con idéntica redacción en el artículo 178 del Estatuto andaluz: "El alcance y las condiciones de la cesión serán fijados por la Comisión Mixta que, en todo caso, la tiene que referir a los rendimientos a Andalucía. El Gobierno de la nación debe tramitar el acuerdo de la Comisión como proyecto de ley".

- Laicidad y muerte digna. Aspectos del título de derechos y deberes son rechazados por el PP en Cataluña y aceptados en Andalucía. Así, el artículo 20 del Estatuto catalán afirma: "Todas las personas tienen derecho a recibir un tratamiento adecuado del dolor y curas paliativas integrales y a vivir con dignidad el proceso de su muerte". En la carta andaluza, se indica: "Todas las personas tienen derecho a recibir un tratamiento adecuado del dolor y curas paliativas integrales y a la plena dignidad en el proceso de su muerte". Ambos estatutos afirman también que la enseñanza pública debe ser "laica".


Lo mejor de todo es que son tan identicos, que la unica expliacion es que han cogido el catalan y han copiado los articulos, porque es imposible hacer un redactado y quede tan igual. Eso si, uno es malisimo y anticonstitucionl y el otro...
Pero hombre, no te das cuenta de que los catalanes somos insolidarios y no queremos la igualdad? será que has leído mal por que estás manipulado.
Todos iguales pero unos más que otros.
Eso se hace desde hace años con todo tipo de leyes y normativa. Me han comentado que una vez hasta se les olvidó cambiar el nombre de la comunidad autónoma en una de las hojas [qmparto]

El resto, política [buaaj]
Lo que pasa es que en el de Catalunya pone "Poder judicial" con la "J" minúscula, en cambio en el Andaluz no.

Me imagino que el PP aboga por una correcta utilización de la ortografía estatuaria.

Aunque... una vez corregido eso me imagino que encontraran cualquier otra excusa.
Esto es un OWNED en toda regla.

¿Será por esto que sólo hay cuatro respuestas?

[qmparto]

Ale, lo devuelvo a la primera página. Me pica la curiosidad de saber si responden ciertos eolianos...



Salut!
Lamentable. Luego dirán que si ZP se está cargando España y demás chorradas pero es el PP el que no para de quedar en ridículo con criterios tan dispares e incomprensibles como en este tema de los estatutos.

Por qué demonios dieron tanto por culo con el de Catalunya y ahora no dicen ni mu en Andalucia?? Eso sí que es sembrar odios y rencores.
sanches escribió:Ale, lo devuelvo a la primera página. Me pica la curiosidad de saber si responden ciertos eolianos...


Pues espera sentado :P
Acabo de oir ahora mismo a rajooy en la radio, diciendo que con todas las anteriores legislaturas el pais estubo unido, hasta con aznar, que es ahora cuando españa se esta rompiendo por que el govierno busca la confrontacion [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]


Como no en las noticias de la COPE
Lo peor de todo es que millones de personas les apoyan y ojito!!

No le digas nada que te tacharan de ser terrosita,buscar la confrontacion,etc.

Asco de pais.
Como lo tumben en el Constitucional me voy a estar riendo tres semanas enteras [plas]

Eso sí, la maquinaria SSuciata ya se ha puesto en marcha para impedir una decisión libre de los jueces. Como dijo Alfonso Guerra: "Montesquieu ha muerto" [plas]
NoRiCKaBe escribió: Como no en las noticias de la COPE

y tu q hacias escuchando eso? [looco]
Una cosa es segura: en España uno no se aburre. Tendremos una política de mierda, unos pisos que no podemos pagar y una economía que se va por el retrete pero ¿y lo que nos reímos? [jaja]
Ni puto caso, no veis que el PP se hunde en su propia mierda.

Es que no se ni por que le prestais la minima atencion a un partido que no vale absolutamente nada y esta condenado al ostracismo.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
¿El texto original está en catalán, no?

Pues ea, ya tenemos el por qué del rechazo. Al ser el catalán un idioma de extremistas rojos manipuladores seguro que la gente del PP lo ha malinterpretado o algo.

Ellos habrán leído "Los catalanes queremos la independencia, jodidos españoles opresores, y que viva el terrorismo!!!". Eso al menos es lo que habrá leído Rajoy & Co (se lo habrán imaginado así por encima, porque eso de aprender catalán es algo inconstitucional y que solo hacen los separatistas). Piqué no ha tenido huevos de corregirles xD
ojala ser catalán fuera anti-constitucional lee...

ojalá...xDD quiero que nos recurran....ya que la constitución no va a canviar en su p*ta vida (cada vez lo creo con más convicción) que se nos expulse por ser anti-constitucionales. [sati]

p.d: sabeis lo que me duele? que por culpa de la desinformación que vive este país, y de la que el PP tiene mucha culpa, los andaluces creerán que su estatuto nada tiene que ver con el catalán, y que nosotros seguimos siendo los malos malotes...es que es como si lo estuviera viendo: militante andalucista protestando por la inconstitucionalidad del estatuto catalán.... [tomaaa]
Primero que este tipo de cosas demuestra que en el PP hay cada cantamañanas que quita el sentido, y eso negarlo es de ciegos.

Segundo que seria interesante ya a nivel didactico que se comentaran las diferencias entre ambos estatutos. Pero bueno, eso para que entrar, verdad?

Diskover escribió:Ni puto caso, no veis que el PP se hunde en su propia mierda.

Es que no se ni por que le prestais la minima atencion a un partido que no vale absolutamente nada y esta condenado al ostracismo.


Efectivamente, el PP se suele hundir en la mierda y es un gran defecto que tiene y lo digo en serio. No es como el PSOE que mientras mas mierda mejor flota y se siente.

A parte que eso de que no vale absolutamente nada pues bueno, sera tu sueño humedo, como puede ser para mi que me toque la loteria. Pero bueno, ahi estan los votos, ya sabemos por aqui de que pie cojea cada uno, y que a los progres cualquier opinon que no comparta su opinion pues no merece la pena ni discutir.
increible, un hilo de politica en que se nombra al estatut catalan y no es multipagina.


ojala declaren inconstitucional el estatut catalan, porque me reiria muchisimo.
shingi- escribió:p.d: sabeis lo que me duele? que por culpa de la desinformación que vive este país, y de la que el PP tiene mucha culpa, los andaluces creerán que su estatuto nada tiene que ver con el catalán, y que nosotros seguimos siendo los malos malotes...es que es como si lo estuviera viendo: militante andalucista protestando por la inconstitucionalidad del estatuto catalán.... smile_[tomaaa]


a mi lo que me duele es que para que el estatuto de cataluña no parezca tan malo el PSOE nos OBLIGUE a hacer a los andaluces un nuevo estatuto (ya sea parecido, igual o distinto al catalan). Cosa que nunca se nos ha pasado por la cabeza, ni la hemos pedido ni la queremos.
Albiore escribió: a mi lo que me duele es que para que el estatuto de cataluña no parezca tan malo el PSOE nos OBLIGUE a hacer a los andaluces un nuevo estatuto (ya sea parecido, igual o distinto al catalan). Cosa que nunca se nos ha pasado por la cabeza, ni la hemos pedido ni la queremos.
Ah si claro y el estatuto valenciano también lo ha hecho el PSOE para camuflar el catalán, y el gallego que se hará proximamente lo mismo...

Las cosas que hay que oir... y si el estatuto andaluz es solo de camuflaje porque el PP ha votado que sí?? Si no era necesario dificilmente tantos partidos se hubieran puesto de acuerdo para sacarlo adelante.
Garibaldi escribió:Ah si claro y el estatuto valenciano también lo ha hecho el PSOE para camuflar el catalán, y el gallego que se hará proximamente lo mismo...


el estatuto andaluz se ha hecho por esa razón, te lo quieras creer o no. De los demás estatutos no tengo ni idea, pero imagino que ya que con ellos se darán nuevas competencias (implica más dinero)a las comunidades autónomas, ups, perdón, realidades nacionales, pues las demás comunidades se apuntan también al carro.
Ya te digo que he estado viviendo en andalucía 25 años y nunca se ha escuchado a nadie pedir un nuevo estatuto, al menos yo no lo he hecho.
Albiore escribió: Ya te digo que he estado viviendo en andalucía 25 años y nunca se ha escuchado a nadie pedir un nuevo estatuto, al menos yo no lo he hecho.
Yo llevo 26 años viviendo en Andalucía y siempre he escuchado que somo es el culo de España siendo una de las comunidades con más habitantes del país. Si este estatuto sirve para reducir las diferencias con el resto de España bienvenido sea, por lo pronto por lo que he leido de él es casi igual al de Cataluña lo que ya es bastante reseñable.

De todas formas si la gente no quería un nuevo estatuto votará mayoritariamente NO en el referendum, no es así?
desgraciadamente en andalucía hay una situción muy especial. Te has parado a pensar pq es el culo de españa como tu lo llamas y quien gobierna desde siempre? ¿si estamos atrasados económicamente es porque no hay empresas y las que hay se van? Una empresa no es como el campo que necesita un ambiente, una empresa se puede poner en cualquier sitio así que piensa por qué en andalucía tenemos tan pocas.

El 80% de los impuestos de andalucía se dedica a sevilla y el otro 20% al resto de ciudades. En sevilla (capital) de cada matrimonio, al menos uno de los cónyugues es funcionario. Crees la esta gente que en definitiva es la que tiene el poder quiere cambiar esta situación?

Y para la gente de los pueblos Felipe Gonzales sigue siendo un Dios por lo que harán sin dudarlo lo que diga Chavez.

Por supuesto que el estatuto es como el de cataluña, está hecho para eso, para que la gente piense como los andaluces tb lo tienen no puede ser tan malo.

En definitiva, si le hechas la culpa de la situación que tenemos al estatuto de andalucía o crees que con el nuevo estatuto se arreglarán las cosas es que estas muy equivocado / desinformado.

Saludos.
21 respuestas