Encrucijada por presupuesto

Hola buenas.

Es la primera vez que comento por estos lares (creo) pero necesito de vuestra sabiduría. Tenía pensado renovar mi viejo pc y bueno tengo 1100€ como máximo (soy de Canarias, no pago iva sino igic que me saldría un poco más barato que península). Bueno al lío… Quiero un pc para jugar a 2K con vistas al futuro ya que me estoy dejando bastante pasta. Ya tengo RAM DDR4, disco duro de 1TB, SSD, torre y fuente. Solo necesitaría cambiar placa, micro, gráfica y disipador. Estaba pensando en ponerle una 1080 o una 1070 pero sinceramente no sé si la 1070 se queda muy justa o la 1080 para ir sobrados… Otra cosa que también quería mirar es un buen monitor 2K para aprovechar que eso ya me lo compraría más adelante pero para ir viendo mejor.

Muchas gracias de antemano.
Todo depende de lo que te de el presupuesto y del tiempo que pienses aguantarlo.

La diferencia ahora mismo entre la 1070 y la 1080 no es abismal, y puede parecer que ahora mismo no merece la pena el desembolso, pero si la piensas aguantar bastante tiempo, nadie te dice que en X años ese sobre precio y diferencia de rendimiento sea justo la que determine si un juego es "jugable" o no lo es... lo que puede hacer que te aguante x tiempo más sin actualizar o que te obligue a hacerlo.

Un saludo
Si no vamos a subir de vueltas el micro, un i5-6500 con disipador Phanteks TC12DX, en una placa MSI B150 Bazooka Plus. (Unos 900 €)
Si lo pensamos subir de vueltas, el típico i7-6700K con disipador Cryorig R1 Ultimate, en una placa Asrock Z170 Extreme4. (Unos 1.100 €)
Ambas montan una Gigabyte GeForce GTX 1070 Extreme Gaming, incluidas en la estimación.

Con respecto a la memoria, comentar que la primera opción no admite más de 2133 Mhz, no sé que memoria es la que tienes.

Como monitor, tenemos el BenQ XL2730Z, que es un TN de 27" con resolución 2560 x 1440 y 144 Hz. Cuesta unos 550 €.

Si queremos algo más sibarita, el Acer Predator XB270HU, misma resolución, tamaño, y tasa máxima de refresco, pero con panel IPS. Sale por unos 970 €.
Vale muchas gracias entonces recomiendan ponerle la 1070 y no la 1080, luego lo comprare todo en pccomponentes y por lo que vi no encuentro la asrock y el cryorig tampoco asi que pondre una placa msi y un noctua
3 respuestas