Encrucijada Inside. CONSEJO cambio de placa+micro+memorias. 1151

Hola compis, mi pc empieza a dar fallos ya difíciles de diagnosticar y me toca cambiar de equipo al menos placa+micro+ram.

Sobre el uso que le doy al ordenador es para trabajo mayoritariamente: Photoshop , Indesign y Office. De vez en cuando edito algún vídeo con Sony Vegas. Me gustaría poder empezar a disparar con mi cámara fotos a 24mpx y que no se le atraganten al ordenador las vistas previas de las fotos.

Vengo de aquí y barajo estas opciones:

PC ACTUAL

Xeon X5450 3.0Ghz
Asus P5Q-E
Ram 2x1gb+2x2gb Kingston HyperX

Extra:
Fuente Corsair HX620W
SSD Crucial M4
Gráfica AMD HD4890 (mete ruidete)
Monitor 1080p 22"

OPCIÓN A (372€ aprox + lo que me pueda deducir)
Pentium G4560
Asus Rog Strix H270F Gaming
16Gb Corsair Vengeance DDR4 2400Mhz

OPCIÓN B (570€ aprox + lo que me pueda deducir)
Intel 7600k
Asus Prime Z270-A
16Gb Corsair Vengeance DDR4 3200Mhz

Me daría mucho bajón comprarme el G4560 para tener un rendimiento prácticamente como el de ahora, sin embargo la inversión en el intel 7600k me parece algo abultada, es +del 50% del presupuesto del otro pero no ofrece el doble o triple de potencia que el G4560.

Respecto a juegos no soy muy ambicioso, me conformaría con poder jugar por fin al Diablo 3 a 1080p.

El G4560 lo barajaba porque en caso de que "se quedara corto" igual sería una opción comprar un coffe lake o un kaby dentro de un año que igual están mucho más asequibles.

¿Qué me decís? Si alguien ve algún componente mejorable también se agradecen el aporte.

Un saludo.
Para el uso que le vas a dar, un ryzen te va a ir bastante mejor que un i5... contra mas nucleos mejor, aqui ya mira que las memorias sean a 3200mhz minimo. Para todo lo que no es jugar, la diferencia es abultada.

En cambio para jugar al diablo 3, con el g4560 tendrias de sobra.
Si trabajas editando imagenes, videos y demás tienes mejores opciones en amd ryzen. Los cores extras los vas a agradecer. Si no quieres gastar mucho puedes ir a por un AMD Ryzen 5 1600 que está por unos 220€.
Yo creo que para tu uso es mejor apostar por ryzen que por un i5.

El pentium g lo dejaría si andas muy justo de presupuesto, pero si económicamente te lo puedes permitir descartalo.
(Visto lo visto en los últimos años los procesadores JAMAS bajan de precio, ni cuando sale la siguiente generación, solo en el black friday, jeje. Te recomendaría que compres hoy lo que necesitas y no pienses en si mas adelante bajarían de precio, etc... ese es el circulo vicioso de nunca acabar de los componentes informáticos.)

Un saludo.
adobe Indesign y el paquete microsoft office serian los que menos fuerza de computo requieren, ais que uin G4560 seria casi lo mismo que con cualquier otro procesador de gama media y gama alta. La diferencia vendria del lado de adobe mugro-shop [entiendase photoshop] y la edicion de video, donde se requiere mas potencia de computo y cuantos mas hilos mejor para el caso de la codificacion y aplicacion de efectos visuales del video.

Pues me sumo al consejo de INVERTIR INTELIGENTEMENTE e ir por un AMD RyZEN R5 1400 [8 hilos] o un R5 1600 [12 hilos].

.
Muchas gracias a todos, mañana recibiré mi primer AMD , un ryzen 1600x.

Saludos.
4 respuestas