Encrucijada con un Lenovo T60

A ver si alguien sabe algo y me puede echar una mano para evitar desmontar "medio" portátil inútilmente y hacer "200" pruebas con la posibilidad de "joder" algo.

Desde hace bastante tiempo tengo un Lenovo T60 con C2d T5500 1.66 Ghz. funcionando exageradamente bien (cruzo los dedos pues ya son años de buen funcionamiento) y hace unos pocos días me hice con un T61 del mismo tamaño "para piezas" (placa jodída por la Nvidia Quatro que equipa el T61) con la intención de aprovechar el resto de piezas para recambio y alargar su vida.

Tras desmontar el T61 para clasificar las piezas ví que estaba equipado con un C2d T7300 (Meron) a 2 Ghz.aparentemente iguales y me pregunté si sería factible cambiarle la CPU al que funciona correctamente para aumentar sus prestaciones.

He buscado información hasta aburrirme y lo único que he conseguido es liarme más. El T5500 es Socket M y el T7300 del portátil averiado es Socket P

A la hora de buscar compatibilidad entre sockets me he encontrado con datos bastante contradictorios y que no sé interpretar porque, por un lado se podrían cambiar y por el otro es imposible.

He buscado y rebuscado pero, o no sé cómo buscarlo, o es cierto que el cambio es imposible y una inútil pérdida de tiempo con riesgo de "jorobar" el Lenovo que funciona bien..

En vuestras expertas manos me hallo.¿Me ayudais?.
Estado comparando las 2 placas y los 2 son el mismo socket, aunque eléctricamente desconozco si es compatible con el T7300
Pero igualmente, el chipset de tu T60 es un 945gm, solo soporta hasta 667MHZ fsb. si da la casualidad el T7300 llegará a funcionar a 667mhz te funcionaría a 1.6ghz.
Un saludo
kevin! escribió:Estado comparando las 2 placas y los 2 son el mismo socket, aunque eléctricamente desconozco si es compatible con el T7300
Pero igualmente, el chipset de tu T60 es un 945gm, solo soporta hasta 667MHZ fsb. si da la casualidad el T7300 llegará a funcionar a 667mhz te funcionaría a 1.6ghz.
Un saludo

Gracias por la respuesta, es lo que quería saber. Si lo he entendido bien, el T7300 encajaría en el socket del T5500 pero podría ser que alguna "patilla" del T7300 no realice la misma función en el socket del T5500.

De todas formas, conforme he ido desarmando el "averiado" para guardar las piezas por separado me he ido dando cuenta de que el tiempo y trabajo que me tomaría cambiar las CPU no me compensaría y, si además, después no funciona....... sin comentarios.

Gracias de nuevo, me has enseñado cosas que no sabía. Un saludo y mejor 2015
2 respuestas