Encriptar disco duro con contraseña?

Hay alguna forma de hacer que al querer entrar en un disco duro te pida contraseña y si no la metas que sea infranqueable?
Gracias
hola amigo,justo el otro dia me toko formatear un equipo que me dieron y para mi sorpresa tenia clave el HD,dicha clave solo la puedes poner desde la bios,y despues del post te la pide para seguir arrancando,mira cual es tu bios y busca en google el manual corrspondiente,pero no es dificil,un saludo.
Sicker escribió:Hay alguna forma de hacer que al querer entrar en un disco duro te pida contraseña y si no la metas que sea infranqueable?
Gracias

Si te refieres que al arrancar el ordenador requiera una contraseña y que no sea de BIOS (facilmente saltable con quitar la pila de la placa para restaurar config.) o que si hay un robo del disco que no les sea posible obtener la información del mismo de ninguna manera prueba con Safeguard.

Edit: Y si es para una LAN donde alguien esta accediendo a donde no toca gestionale permisos quitando los administradores y dejando solo tu usuario y asegurandote que quitas la unidad$ de recursos compartidos.
Si tienes Windows Vista o Windows 7 (ultimate o enterprise) puedes probar BitLocker, no se como funciona exactamente, pero me parece que bloquea el acceso a todos los usuarios excepto al tuyo.
Hola, gracias por las respuestas.
Lo que quiero es en un disco duro externo, que al meterse desde mi pc, la hacer doble click que pida contraseña para poder entrar.
A ver si alguien sabe como.
Gracias y Saludos.
Yo uso TrueCrypt, no encripta exacamente el HD, sino que tu creas un archivo de X tamaño encriptado, y que solo truecrypt es capaz de montar como un HD despues de introducir la contraseña.
TrueCrypt también puede cifrar discos completos.
blackmasquerade escribió:TrueCrypt también puede cifrar discos completos.

Y como se haría eso?
Gracias!
8 respuestas