Encontrar tarjeta gráfica compatible (GA-K8NF-9)

Mi tarjeta gráfica ha dicho basta despues de bastantes años. Nunca habia dado problemas y ahora estoy un poco perdido.

He visto que tengo que buscar una tarjeta gráfica que sea compatible con mi placa base que tambien es bastante vieja. Es la Gigabyte K8 GA-K8NF-9.
Segun la página oficial tiene las siguientes características:

1.1 x PCI-Express X 16 slot, supports PCI-Express interface Graphics card
2.2 x PCI-Express X 1 slots
3.3 x PCI slots (PCI 2.3 compliant)

http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=1860#sp

¿En que tipo de tarjetas me tengo que fijar para que funcione en mi Pc?

Tengo claro que no quiero una tarjeta gráfica potente, simplemente qeu funcione. Mi anterior tarjeta era una ATI x700ez 256 mb. Si tuviera opción compraba la misma pero me imagino que en la tienda es imposible porque es muy vieja. Por eso tengo dudas de si encontraré una que funcione en mi pc.

Agradezco cualquier opinión [beer]
En teoría, cualquier grafica PCI-Express te vale, en la practica, es dificil saber si te vas a encontrar algun problema al ser una placa vieja...
Las graficas adecuadas serian una HD5450/6450 si no juegas o solo juegas a cosas antiguas, o una HD6570 si juegas a algo y quieres q aguante mejor el tipo.
En principio una HD6450 ya debe ser algo superior a tu x700 y la HD5450 parecida.
Te recomiendo que mires que PCIE tienes, el pcie 1.0a da problemas, te lo puedo asegurar por experiencia con mi 4870x2.

Si no quieres gastarte mucha pasta buscaria un modelo pcie 1.0 para evitar problemas, que te puede salir muy economico, si no gastarte la pasta en algo mas moderno y rezar para no tener problemas, pero con vistas a actualizar el resto del PC cuando puedas.
Muchas gracias. ;)

La idea es comprar una tarjeta sin muchos alardes, apunto vuestros consejos, el ordenador lo utilizo para navegar y poco más. Lo de actualizarlo con más piezas no lo haré en todo caso me compraré una nuevo, pero éste lo quiero seguir manteniendo.

Lo de si es pcie 1.a, como lo puedo mirar?
anda que curioso, justamente acabo de preguntar lo mismo en el post de graficas.

tengo la misma placa y la misma grafica solo que la pro, y estoy en tu misma situacion. hace meses me compre una hd5450 y no me iba, la lleve a la tienda y a ellos si que les iba, la volvi a traer y lo mismo, nada. el pc ni hacia el pitido de arranque. no se por que, en teoria son retrocompatibles las graficas 2.0 no ?

ahora estoy mirando si una hd4550 me funcionaria bien.
alv_aro escribió:Muchas gracias. ;)

La idea es comprar una tarjeta sin muchos alardes, apunto vuestros consejos, el ordenador lo utilizo para navegar y poco más. Lo de actualizarlo con más piezas no lo haré en todo caso me compraré una nuevo, pero éste lo quiero seguir manteniendo.

Lo de si es pcie 1.a, como lo puedo mirar?

Por lo que he podido leer, la tuya es 1.0a tambien como la que tenia antes, el problema (y di muchas vueltas por google, foros y tal) es que es una loteria, desde que nisiquiera te arranque el ordenador, a que te funcione como pcie 1.0 1x, que es un ancho de banda ridiculo o si compras una dual (como yo hice), la segunda GPU no funcione por falta de ancho de banda.

Se supone que son compatibles pero con el ancho de banda limitado, lo que te lleva a escenarios muy curiosos, como en juegos que podias jugar antes a 720p o 1080p con tu x800, ahora no puedas pero si puedes poner los graficos al maximo, pero no notes diferencia entre dejarlos al minimo o al maximo.

Si os digo la verdad, yo de vosotros me ahorraria disgustos, al final compre un x3 y una placa am3+ de segunda mano y 8gb DDR3, para al final jugar tranquilo, por que si no era por el problema del ancho de banda, el procesador hacia cuello de botella y aunque compreis la placa 939 con pcie 2.0 de Asrock, vais a seguir arrastrando ese procesador que sera un lastre para el futuro.

La otra opcion es mirar el ultimo modelo que salio con pcie 1.0 y comprarla de segunda mano, que seguramente estara tirada de precio, que si no recuerdo mal era la serie 2000, en nvidia no se.

Ademas si solo lo usas para navegar y poco mas, mejor que mejor la opcion que te digo antes, te compras algo baratuno pcie 1.0 y a correr (mi x1800xt la vendi por 25€ hace poco).
buenas

como veras en el post, tengo tu misma placa y la grafica casi igual y eso ya lo ves en el post. te comento que yo tengo una grafica, concretamente un hd2600 xt, que ya es bastante mejor que la x700, y te aseguro que funciona perfectamente ya que la tuve unas cuantas horas funcionado.

<...>

saludos!
Editado por #1302#. Razón: C/V
(mensaje borrado)
En tiendas no pero en eBay hay graficas de todos los modelos y epocas habidas y por haber...incluso nuevas xd
8 respuestas