marshall45 escribió:Buenas, abro hilo para a ver que me recomendáis para "encontrar trabajo". Vengo del sector audiovisual y esta en la mierda. Tengo grado medio de imagen y sonido y grado superior de producción audiovisual y espectaculos. He trabajado en radios, teatros, conciertos, etc.. Por el covid esta en la miseria y es complicado encontrar trabajo a no ser que te enchufen. Estuve mirando de sacarme la TIP de vigilante de seguridad pero veo que es un trabajo que esta mal pagado en España y muy infravalorado y no se si me sale a cuenta. Me recomendáis sacármela, ya que es un colchón laboral que tendré o que curso o certificado de profesionalidad esta bien actualmente? Gracias
Quintiliano escribió:Sigue en lo que ya estás. Esto de la pandemia va a finalizar y se va a abrir una etapa de oportunidades como no ha habido en los últimos meses. En ese momento quien esté atento, podrá aprovecharlas.
vpc1988 escribió:de vigilante, con la TIP en cero coma tendras trabajo... cuencoarrocista.
ElSrStinson escribió:Quintiliano escribió:Sigue en lo que ya estás. Esto de la pandemia va a finalizar y se va a abrir una etapa de oportunidades como no ha habido en los últimos meses. En ese momento quien esté atento, podrá aprovecharlas.
Si, vamos, una crisis económica cojonuda, tierra de oportunidades
Enanon escribió:audiovisual en madrid galicia y barcelona esta a tope.
yo llevo años sin parar literalmente ni un dia.
de donde eres? has pasado por ficcion o cine?
viendo tus hilos abiertos compi deberias decidir que quieres hacer, tomar tus propias decisiones y darle fuerte
spcat escribió:¿A tope? Tengo varios amigos que buscan donde sea y sin contactos dentro del equipo/proyecto te comes los mocos, da igual el reel que tengas, eso si proyectos gratis todos los que quieras claro.
Enanon escribió:spcat escribió:¿A tope? Tengo varios amigos que buscan donde sea y sin contactos dentro del equipo/proyecto te comes los mocos, da igual el reel que tengas, eso si proyectos gratis todos los que quieras claro.
de los "mios" estamos todos todos colocados. ademas esta siendo facil, fue terminar el cid para amazon y me fui a globomedia, de ahi a netflix donde me dejaron montar equipo, me traje a los de siempre, luego se me llevaron a una chica a galicia a otra de amazon y esta me llamo a mi al mes...
y ahora mis compis en esta en la que estamos ya tienen ofertas sobre la mesa y empieza a haber remesa nueva de series para este verano como todos los años.
tambien es cierto que en mi departamento hay mucha mas rotacion que en cosas mas especificas como puede ser pertiga de sonido claro. pero lo que es indudable es que en españa nunca se habia grabado tanto como ahora
spcat escribió:@Enanon Sin restar ningún merito a tu trabajo imagino que una vez dentro y que ya te conocen es fácil que te sigan llamando y que tu metas a gente nueva porque respondes por ellos. Pero si eres "nuevo" y no tienes padrino estas bien jodido en el mundillo audiovisual.
txeriff escribió:Pues están los artistas quejándose todo el tiempo . De todos modos eso tiene pinta de que se paga de culo y todo autónomos
imagino que para ellos es mucho mas critico, perder el tren puede ser terrible.Enanon escribió:spcat escribió:@Enanon Sin restar ningún merito a tu trabajo imagino que una vez dentro y que ya te conocen es fácil que te sigan llamando y que tu metas a gente nueva porque respondes por ellos. Pero si eres "nuevo" y no tienes padrino estas bien jodido en el mundillo audiovisual.
claro pero es lo de siempre, te haces la primera de becario y punto. de hecho en todas los becarios son ascendidos a sus puestos con sueldo normal. el mes pasado nuestros 2 becarios han sido subidos a puesto normal y acaban de entrar otros 2 nuevos hasta fin de rodaje.txeriff escribió:Pues están los artistas quejándose todo el tiempo . De todos modos eso tiene pinta de que se paga de culo y todo autónomos
es que ha cambiado mucho la cosa, ahora hay actores y actrices por un tubo. yo cuando llegue al cid solo conocia, literal, al que hace de rey (grandisimo actor por cierto). Y en la que estoy ahora la prota es super conocida tambien y yo no la he visto nunca en la teleimagino que para ellos es mucho mas critico, perder el tren puede ser terrible.
pero esto no quita que nunca se ha rodado tanto en españa como ahora, y eso es un hecho indiscutible
autonomos es mas publicidad y cine por ser cosas mas cortas, en mi caso suele estar el 99% de la gente en plantilla