ENCONTRAR CURRO EN 2021

Buenas, abro hilo para a ver que me recomendáis para "encontrar trabajo". Vengo del sector audiovisual y esta en la mierda. Tengo grado medio de imagen y sonido y grado superior de producción audiovisual y espectaculos. He trabajado en radios, teatros, conciertos, etc.. Por el covid esta en la miseria y es complicado encontrar trabajo a no ser que te enchufen. Estuve mirando de sacarme la TIP de vigilante de seguridad pero veo que es un trabajo que esta mal pagado en España y muy infravalorado y no se si me sale a cuenta. Me recomendáis sacármela, ya que es un colchón laboral que tendré o que curso o certificado de profesionalidad esta bien actualmente? Gracias
de vigilante, con la TIP en cero coma tendras trabajo... cuencoarrocista.
marshall45 escribió:Buenas, abro hilo para a ver que me recomendáis para "encontrar trabajo". Vengo del sector audiovisual y esta en la mierda. Tengo grado medio de imagen y sonido y grado superior de producción audiovisual y espectaculos. He trabajado en radios, teatros, conciertos, etc.. Por el covid esta en la miseria y es complicado encontrar trabajo a no ser que te enchufen. Estuve mirando de sacarme la TIP de vigilante de seguridad pero veo que es un trabajo que esta mal pagado en España y muy infravalorado y no se si me sale a cuenta. Me recomendáis sacármela, ya que es un colchón laboral que tendré o que curso o certificado de profesionalidad esta bien actualmente? Gracias

Hola amigo, audiovisualita por aquí.

El curro en nuestro sector depende de tres cositas:
- Tu especialidad (no es lo mismo saber de Camara uqe ser Editor)
- Tu localización y movilidad.
- Tu REEL (lo más importante).

Así que te diría que generases reel, incluso uniendote a proyectos de gratis. Te acercas a una escuela de cine o de teatro, y le comentas tu disponibilidad. Creas contactos y reel.

Si quieres un curso yo te diría seguir apostando por algo de tu especialidad (que no se cual es).
Sigue en lo que ya estás. Esto de la pandemia va a finalizar y se va a abrir una etapa de oportunidades como no ha habido en los últimos meses. En ese momento quien esté atento, podrá aprovecharlas.
Sobre el papel el trabajo de vigilante esta bien, el problema que si ya de por si el salario mínimo obligatorio por convenio es bajo, las empresas no lo cumplen con la excusa del nos vamos a pique llegan a pagar cantidades ridículas.
(mensaje borrado)
Yo soy del sector turístico..así que imagínate como estoy. Pero bueno, tiro como puedo. Espero que para finales de año se arregle un poco todo ya.
Un saludo
Quintiliano escribió:Sigue en lo que ya estás. Esto de la pandemia va a finalizar y se va a abrir una etapa de oportunidades como no ha habido en los últimos meses. En ese momento quien esté atento, podrá aprovecharlas.


Si, vamos, una crisis económica cojonuda, tierra de oportunidades [carcajad]
vpc1988 escribió:de vigilante, con la TIP en cero coma tendras trabajo... cuencoarrocista.


yo lo he intentado pero al tener una discapacidad no puedo sacarme el TIP.
ElSrStinson escribió:
Quintiliano escribió:Sigue en lo que ya estás. Esto de la pandemia va a finalizar y se va a abrir una etapa de oportunidades como no ha habido en los últimos meses. En ese momento quien esté atento, podrá aprovecharlas.


Si, vamos, una crisis económica cojonuda, tierra de oportunidades [carcajad]


Si vamos a la historia, no fue eso lo que ocurrió tras la Gripe de 1918, sino "los felices años veinte" y los "animados años treinta" por lo menos hasta 1936 :o
@Quintiliano el mundo no era ni remotamente similar al de ahora, especialmente si hablamos de turismo. Es mas facil hoy en dia llegar a USA de lo que sería (tema geopolitico aparte) en aquella época ir a alemania, por ejemplo.

España vive del turismo, es un hecho, y una crisis nos golpea el doble de fuerte. Ya no es perder trabajos en la industria, sino que como en otros paises no pueden venir de vacaciones, tampoco recibimos ese dinero. Ahora parece que no estamos "tan mal", pero en cuanto los ertes acaben y la gente vaya al paro, ya veremos como se inflan los números y nos acercamos al 20%, por no hablar del paro juvenil que es aterrador ya de por si. Ahora con el bicho la prioridad son vacunas y balas enviadas por correos, y parece ser que olvidamos lo que vendrá despues
audiovisual en madrid galicia y barcelona esta a tope.

yo llevo años sin parar literalmente ni un dia.

de donde eres? has pasado por ficcion o cine?

viendo tus hilos abiertos compi deberias decidir que quieres hacer, tomar tus propias decisiones y darle fuerte
Yo soy Tecnico de Sonido y Realizador y mas alla de ser DJ o Pertiguista ocasional no consegui nada, me cambie a Alojamientos y ahi empece a tener curro. Pero vino la pandemia, ahora reparto en moto. Mi consejo es que te pilles un currillo (si la edad y los gastos te acompañan) mientras se apaña el asunto covid y puedas seguir tu profundizando en el mundo de la imagen (cursos privados o el Grado superior). Ya con el grado medio tienes mas tecnica que muchos de la carrera.
Enanon escribió:audiovisual en madrid galicia y barcelona esta a tope.

yo llevo años sin parar literalmente ni un dia.

de donde eres? has pasado por ficcion o cine?

viendo tus hilos abiertos compi deberias decidir que quieres hacer, tomar tus propias decisiones y darle fuerte


¿A tope? Tengo varios amigos que buscan donde sea y sin contactos dentro del equipo/proyecto te comes los mocos, da igual el reel que tengas, eso si proyectos gratis todos los que quieras claro.
spcat escribió:¿A tope? Tengo varios amigos que buscan donde sea y sin contactos dentro del equipo/proyecto te comes los mocos, da igual el reel que tengas, eso si proyectos gratis todos los que quieras claro.


de los "mios" estamos todos todos colocados. ademas esta siendo facil, fue terminar el cid para amazon y me fui a globomedia, de ahi a netflix donde me dejaron montar equipo, me traje a los de siempre, luego se me llevaron a una chica a galicia a otra de amazon y esta me llamo a mi al mes...

y ahora mis compis en esta en la que estamos ya tienen ofertas sobre la mesa y empieza a haber remesa nueva de series para este verano como todos los años.

tambien es cierto que en mi departamento hay mucha mas rotacion que en cosas mas especificas como puede ser pertiga de sonido claro. pero lo que es indudable es que en españa nunca se habia grabado tanto como ahora
@Enanon Sin restar ningún merito a tu trabajo imagino que una vez dentro y que ya te conocen es fácil que te sigan llamando y que tu metas a gente nueva porque respondes por ellos. Pero si eres "nuevo" y no tienes padrino estas bien jodido en el mundillo audiovisual.
Enanon escribió:
spcat escribió:¿A tope? Tengo varios amigos que buscan donde sea y sin contactos dentro del equipo/proyecto te comes los mocos, da igual el reel que tengas, eso si proyectos gratis todos los que quieras claro.


de los "mios" estamos todos todos colocados. ademas esta siendo facil, fue terminar el cid para amazon y me fui a globomedia, de ahi a netflix donde me dejaron montar equipo, me traje a los de siempre, luego se me llevaron a una chica a galicia a otra de amazon y esta me llamo a mi al mes...

y ahora mis compis en esta en la que estamos ya tienen ofertas sobre la mesa y empieza a haber remesa nueva de series para este verano como todos los años.

tambien es cierto que en mi departamento hay mucha mas rotacion que en cosas mas especificas como puede ser pertiga de sonido claro. pero lo que es indudable es que en españa nunca se habia grabado tanto como ahora



Pues están los artistas quejándose todo el tiempo . De todos modos eso tiene pinta de que se paga de culo y todo autónomos
spcat escribió:@Enanon Sin restar ningún merito a tu trabajo imagino que una vez dentro y que ya te conocen es fácil que te sigan llamando y que tu metas a gente nueva porque respondes por ellos. Pero si eres "nuevo" y no tienes padrino estas bien jodido en el mundillo audiovisual.


claro pero es lo de siempre, te haces la primera de becario y punto. de hecho en todas los becarios son ascendidos a sus puestos con sueldo normal. el mes pasado nuestros 2 becarios han sido subidos a puesto normal y acaban de entrar otros 2 nuevos hasta fin de rodaje.

txeriff escribió:Pues están los artistas quejándose todo el tiempo . De todos modos eso tiene pinta de que se paga de culo y todo autónomos


es que ha cambiado mucho la cosa, ahora hay actores y actrices por un tubo. yo cuando llegue al cid solo conocia, literal, al que hace de rey (grandisimo actor por cierto). Y en la que estoy ahora la prota es super conocida tambien y yo no la he visto nunca en la tele XD imagino que para ellos es mucho mas critico, perder el tren puede ser terrible.

pero esto no quita que nunca se ha rodado tanto en españa como ahora, y eso es un hecho indiscutible

autonomos es mas publicidad y cine por ser cosas mas cortas, en mi caso suele estar el 99% de la gente en plantilla
Enanon escribió:
spcat escribió:@Enanon Sin restar ningún merito a tu trabajo imagino que una vez dentro y que ya te conocen es fácil que te sigan llamando y que tu metas a gente nueva porque respondes por ellos. Pero si eres "nuevo" y no tienes padrino estas bien jodido en el mundillo audiovisual.


claro pero es lo de siempre, te haces la primera de becario y punto. de hecho en todas los becarios son ascendidos a sus puestos con sueldo normal. el mes pasado nuestros 2 becarios han sido subidos a puesto normal y acaban de entrar otros 2 nuevos hasta fin de rodaje.

txeriff escribió:Pues están los artistas quejándose todo el tiempo . De todos modos eso tiene pinta de que se paga de culo y todo autónomos


es que ha cambiado mucho la cosa, ahora hay actores y actrices por un tubo. yo cuando llegue al cid solo conocia, literal, al que hace de rey (grandisimo actor por cierto). Y en la que estoy ahora la prota es super conocida tambien y yo no la he visto nunca en la tele XD imagino que para ellos es mucho mas critico, perder el tren puede ser terrible.

pero esto no quita que nunca se ha rodado tanto en españa como ahora, y eso es un hecho indiscutible

autonomos es mas publicidad y cine por ser cosas mas cortas, en mi caso suele estar el 99% de la gente en plantilla


No se que es el cid ni quien hace de rey, la verdad. Creo que hay mucha serie por plataformas digitales para 20añeros, que la verdad no me interesan. Calidad no veo que haya mucha, son todos actores malos que sobreactuan. El cine español en general es malo, lo siento. Porque Almodovar se presente a los Oscar por la mejor pelicula extranjera junto a otros truños y se lo den a el no quiere decir que sea la hostia.

No hay presupuesto para hacer peliculas americanas, lo sabemos todos. Por eso se hacen comedias tontas sobre todo.
Yo estoy igual con una edad ya de 40 largos. Toda mi vida dedicada a la producción musical más trabajos esporadicos por hoteles y otros con grupos. Todo muy muy paradao y no se por donde tirar. Este verano tampoco se espera mucho turismo y lo de la música va de mal en peor desde hace unos años. Y aquí estoy con familia y dos crios y dandole vueltas cada dia a que coño hacer, en que empezar a formarme despues de una vida dedicada a una cosa que se va a la mierda....no tengo ni idea de por donde tirar.
Bueno, yo vengo a poner un poco de optimismo... que ojala al final sea así.
La cosa esta muy parada en turismo, musica, ocio nocturno, bares, transporte, cines.... pero esta crisis no es como las otras que hemos tenido. Creo que cuando no haya peligro sanitario toda la gente que ha podido mantener sus curros ha estado ahorrando mucha pasta y tiene muchas ganas de salir, de hacer cosas.
El tema es, ¿cuando? porque se puede aguantar un tiempo sin curro o haciendo cosillas de otros sectores.

Con respecto a consejo, prueba a algo de programación o relacionado con la informatica. Hay tanto instrusismo laboral que aunque no tengas ni carrera, ni fp2 podras encontrar curros si lo haces medio bien
Mi jefe me acaba de dejar en la calle para meter a su hijo, ya me llamara dice, lo peor es que esta misma mañana rechace una oferta de curro, pude volver a llamar menos mal pero ahora estoy el ultimo.
Aprovecha para meterte en la uned o universidad a distancia y sácate nua carrera o empiezala al menos, hoy en día mucha gente tiene o más bien, puede ser una desventaja profesional no tenerla.

Independientemente del conocimiento, con el paro que hay, y exagerando el ejemplo: tienes a ingenieros aeronáuticos de cajeros en el Dia. Por lo que no tener una titulación mínima, obviamente te lastran.

Sólo con matricularte en un par de asignaturas y decir que estás empezando, puede empezar a abrirte puertas. Además, en 2 años cuando tengas la mitad de los créditos aprobados puedes buscar prácticas en empresa (no tienes que esperar al último curso ni mucho menos, sólo a superar el 50% de créditos). Y con las prácticas además de tener más experiencia en otros campos y que demuestra tu capacidad de trabajo y aprendizaje, podrás ganar un dinerito.

La uned no es cara por ejemplo y sólo requiere algo de tiempo y esfuerzo, pero vamos, es dificil sacarse una carrera y es dificil estar en paro sin ingresos. El tiempo va a pasar igual, tú decides la dificultad que prefieres.

Animo y suerte!
22 respuestas