Encontrado gatito en plz. Cataluña (Barcelona)

Hola a tod@s! Pues a ver, que esta tarde me he encontrado a un gatito, bueno, gatita es, en plena plz. Cataluña. Había varia gente mirándola y tocándola, luego la gatita se ha alejado un poco, casi la atropella una moto, y luego si no llega a ser por un chico que pasaba que la ha alejado pues iba directisima a la carretera Sad Yo la he cogido porque no podía dejarla ahí, he ido a la tienda de animales de la calle Santa Ana, allí me han dado una caja de cartón para transportarla, pero no me han sabido decir de ninguna protectora, en los puestos de las ramblas me han aconsejado dárselo a algún polícia que viera, pero la verdad, no me fio. Así que nada, me he dirigido a Mister Guau, dónde me han vuelto a decir que ellos no se la podían quedar pero al menos me han dado una hoja con protectoras de animales. Llamé a Altarriba pero están hasta los topes, de todas formas me han dicho que ellos pueden ponerla en adopción. Yo de momento he preferido esperar, también porque tengo otra gatita, la de la foto, y si se llevan bien pues me la quedaría. Antes de traerla a casa la he llevado al veterinario, me ha dicho que no tiene parásitos ni nada, que le de el jarabe para los bichitos del estómago. La gatita tiene 3 meses. Es blanca, con la cola marrón clarito, y parece que cortada U_U y tiene en la cara una manchita negra en la oreja derecha y marrón clarito en la izquierda. Es muy cariñosa. Dejo foto de ella.
Imagen

P.D: vaya bufidos que le mete a mí gatita U_U Si alguien la quiere adoptar que me lo diga, que yo pensaba que sería buena idea tenerlas juntas...pero no se XD
Yotsuba escribió:P.D: vaya bufidos que le mete a mí gatita U_U Si alguien la quiere adoptar que me lo diga, que yo pensaba que sería buena idea tenerlas juntas...pero no se XD

Dales tiempo, los gatos son muy territoriales y cualquiera que les llegue de nuevas lo han de aceptar.

En casa tenemos tres, dos gatas y un gato hijo de una de ellas, y se llevan de coña. Bueno, el gato es bastante broncas y ha días que las lleva por la calle de la amargura, pero todo se limita a tocar las narices y sin pelearse.

Pues eso, dales tiempo y a tu gata muchos mimos para que vea que no la estas traicionando con otra :D
Según como las vea mañana decidiré quedarmela o empezar a dar voces para que la adopten. Porque la mía la bufa pero siente curiosidad y se pone a mirarla, pero la otra....nada más hace que bufar,bufar y bufar... Y debe sentirse extraña o algo, porque está muy arisca. Yo quería otra gatita para que la mía jugara y eso, pero esta es un poquito mayor que ella, y con más mala leche... [agggtt] Y mi gatita que es la mimada...pos no se yo... Pero bueno, a ver como va todo.
Es normal que al principio no se puedan ver, yo adopté una mayorcita hace 2 años y la tuve 1 mes separada de los otros dos gatos antes de iniciar el acercamiento.... bueno, también es porque el bicho tenia tiña y tuve que medicarla, pero de todas maneras necesitan un tiempo de adaptación hasta que se acostumbran.
Llevala a la protectora d animales. La policia poco va a hacer, y dudo q t la coja.

Lo q si se puede hacer es llamar a la policia q hay un gato suelto y ellos le dejaran el aviso a la protectora d animales, y cuando se pasen por alli pasaran por la zona, si la ven la cojeran y se la llevaran, sino pues segiran su camino.

Ahora t digo.. si es como los perros tienes un peqeño problema. Si tu la cojes y la tienes en tu casa y llamas a la protectora (TU), si vienen o tu la llevas a ella, t van a cobrar, por un perro eran 42 o 50€ por ahi estaba.
Si lo haces a traves d la policia local no tienes q pagar nada.

Y segun su estado, o la dejan en adopcion un tiempo o lo sacrifican al momento, no se arriesgan a nada, como tenga cualqier cosilla rara...

Yo entiendo q les hace falta el dinero, q las protectoras se basan en ayudas desinteresadas y q tienen demasiados animales, pero q encima q intentas sacar a un animal de la calle por q lo pasa mal y puede morir tienes tu q pagarles, cuando tendrian q buscar a su autentico dueño y meterlo soltarlo en medio del desierto a ver q gracia le hace...
Sigo dudando dejarla en casa o no... Mañana quizá me diga un compañero de trabajo que su compañero de piso la quiere... U_U Si no tuviera a mi gatita me la quedaba fijo. Pero es que esta le bufa un montón, y porque hay un cristal por medio que para los zarpazos...que si no... Si le bufa hasta a los hamsters!! xD Y no se, no me acaba de convencer lo que estoy viendo :( la mía le bufa de vez en cuando pero se acerca a mirarla, tiene curiosidad... pero la otra tiene un carácter... Así que no se, es una monada pero si mi gatita no está cómoda y hay peligro de zarpazos... [agggtt] ais que complicadez [decaio]
Tranquilo, todos los gatos se comportan igual al principio. Ya se les pasará. Si te gusta y te la puedes quedar, hazlo! ;)
Yo me he encontrado otro esta tarde; el pobre es pequeñajo, está escuálido y tiene una herida en la cabeza, pero sobrevivirá. En primavera y verano me harto de recoger bichos.
Esa reacción es lo más normal del mundo. Aunque lo que tendrías que haber hecho es tenerlas en habitaciones separadas durante 15 días y te evitabas eso.

Cuando se acostumbren al olor del otro animal, no habrá problemas.

Los mios al principio eran igual, y ahora se adoran xDD

Se tienen que ir acostumbrando poco a poco, y viéndose poco a poco.

:-)
sakaki escribió:Esa reacción es lo más normal del mundo. Aunque lo que tendrías que haber hecho es tenerlas en habitaciones separadas durante 15 días y te evitabas eso.
si separadas estan... no las he juntado en ningún momento. Se ven por el cristal y se huelen, nada más.
Que monada, yo quiero darle un compañero gatuno a mi perro, a ver que tal me sale el experimento [sonrisa]
la gatita lleva ya 10 días en casa y no se ha adelantado mucho. Las he juntado 2 veces, la primera muy poco, la segunda más, pero no fue bien. Mi gata, la que ya tenía, no lleva bien eso de que haya alguien más que ella, se pelearon y la nueva no se quedó parada claro. Y ahí bufandose, y arañazos y mordiscos [decaio] no se hicieron nada pero no se llevan bien. Eso de que le invadan el territorio... Así que no se que pasará, a ver como va la semana que viene...
Yotsuba escribió:la gatita lleva ya 10 días en casa y no se ha adelantado mucho. Las he juntado 2 veces, la primera muy poco, la segunda más, pero no fue bien. Mi gata, la que ya tenía, no lleva bien eso de que haya alguien más que ella, se pelearon y la nueva no se quedó parada claro. Y ahí bufandose, y arañazos y mordiscos [decaio] no se hicieron nada pero no se llevan bien. Eso de que le invadan el territorio... Así que no se que pasará, a ver como va la semana que viene...

Vaya :(

Que pena. Espero que sino encuentres a alguien para que se la quede. Es muy bonita.

Pd: Me dan mucha pena los gatos en la calle :(
Si, a ver que pasa, a ver si consigo que se lleven bien. Mañana la tengo que llevar al veterinario. A mi me gustaría quedarmela, es muy bonita como has dicho y aparte es muy cariñosa, y así jugaría con mi otra gatita. Pero bueno, todo será esperar. La otra gata que tengo también es de la calle, tendría que entender a la nueva y llevarse bien ¬¬ xD
13 respuestas