Encontrada solución para Tenkaichi y Shadow of the Colossus en HD

1, 2, 3
pues mis pruebas han vuelto a dar pantalla en negro lo siento.
dafman escribió:En cuanto a los juegos, decir q yo solo he probado el tenkaichi y no me ha dado ningun problema, por lo q deduzco q no funciona x modificar el archivo ese, simplemente funciona x estar pasado con el winhiip 1.7.5. Ya probare el sxx nuevo a ver si va


Hola..
Oye no se yo...pero algo debe tener tu consola diferente, por que acabo de probar lo del DBZ y Na' de Na'..cuelgues..asi que me dedicare hacer lo del manual a ver si rula..

Ya os dire algo..
Saludos,
Santi
Yo no lo he probado, pero que sepa el SM deberia de intentar leer desde el lector de la ps2 no desde el disco duro, asi que por eso probablemente no funcione, otra cosa sea que funcion si tenemos el juego en dvd y asi lo puede leer desde la ps2.
Creo que haciendo cog-swap al menos el tenkaichi funciona ¿no?
Wenas..
Estoy en el paso de crear la ISO con el IML2ISO, pero se queda creandola y no para, va por los 10 GB y nada que para..
Alguien sabe que puede ser..

Saludos
Santi
lo del swa magic no, no deberia mirar e el dvd.


y lo del iml2iso se tarda un rato pero si dicesque ya lleva 10 gigas de image creados... [mad] usas la version 3.1? sino prueba con apache2
acabo de proba el shadow of colosus y va perfectamente tanto con cdloader como por swap magic, pd: acabo de usar el sm 3.6 y ya el tenkaichi no tiene posibilidades de cuelgue como tmp (por lo menos en mi caso) el fareheith (o como se escriba)

pos eso es todo espero aber ayudao algoo....

PD: Suloku seguimos de morros con el msn en?? aver cuando lo arreglamos... (mis dvds.. ejem!!)
acabo de proba el shadow of colosus y va perfectamente tanto con cdloader como por swap magic, pd: acabo de usar el sm 3.6 y ya el tenkaichi no tiene posibilidades de cuelgue como tmp (por lo menos en mi caso) el fareheith (o como se escriba)

pos eso es todo espero aber ayudao algoo....

PD: Suloku seguimos de morros con el msn en?? aver cuando lo arreglamos... (mis dvds.. ejem!!)
os leo pero no me entero de nada entre siglas y eso xD por favor algun alma caritativa podria poner un tutorial sencillo para los que no pillamos como va la cosa?

MIL GRACIAS :)! pensaba que nunca iba a poder jugar al shadow... y al tenkaichi desde HD :D!
DIOSSSSSSS q hago mal !!!!!, bueno intentare apañar el SM36 a ver si con ese me rula, espero q pronto sepa en q fallo.

Paketostio haces algo distinto al tuto, dilo punto por punto q estamos mucha gente locos por q nos salga.

bueno ya veo q sale, por lo menos se q pronto podre hacerlo solo es cuestion de q se aclaren algunos puntos. :D
nop, hago exactamente todo los puntos que t viene en el tuto de consoleswap, y todo sale bien... ade+ yo tengo los elfs de los SM 3.3 y 3.6 asik los prove en los 2 xo me convencio el 3.6 la verdad....
Abria que anotar la version de la PS2 que tienen para quienes han tenido exito, quiza influya tambien esto en los resultados.

De sre posible seria bueno tambien una captura de pantalla del orden en que tienen los archivos.
Tomo nota [oki]

Mi ps2 es una v7 y me va perfectamente todos los juegos citados con el SM 3.6... con el 3.3 me van todos excepto el farenheith
Estoy siguiendo el tutorial minuciosamente y van unas pocas dudas:

-con el sony cd/dvd generator al poner el nombre del sles del disco no me deja poner el . del SCUS 974.72 es normal?
[snif]
-donde puedo conseguir el elf del sm3.6 por mas q busco no lo encuentro...Paketostio por favor si puedes ponlo en un adjunto please. [risita]

Ojala con este metodo funcionen este trio de juegos fabulosos
(sotc tenkiachi y fahrenheit).......seria bestial [fies]
A los que os funciona el metodo del swap magic 3.x que version del elf estais usando, la del cd o la del dvd? Un saludo.
godofredo está baneado por "Troll"
Uff xicos siento haber tardado tanto en responder pero es que he estado mu liado.
A mi me pasa como a Paketostio, me van el tenkaichi, el SotC pero no el Fahrenheit (ya lo probe con el SM3.6) en una PS2 V9 con un HD Maxtor 160 GB UDMA 133 y cargado con el HDloader 7c Fully Patched sin modos activados y pasado todo con el ultimo Winhiip.
Siento no tener tiempo para hacer un tutorial o explicarme mas, pero espero haer sido de utilidad (simplemente segui los pasos del tutorial uno a uno).

saludos amigos
Que suerte que estas online, ave si me puedes responder ala pregunta godofredo, que elf usaste la version cd o la del dvd del swap magic. Un saludo.
Si tienes configurado la ID en Europa dentro del CDVD Generator, claro que no te dwjara poner SCUS*****, lo debs de cambiar a ID AMERICA.
godofredo está baneado por "Troll"
Buenas dadtrox. Yo usé el SM que viene en el enlace del manual, exactamente el que está en la carpeta DVD.

saludos
TRASTARO escribió:Si tienes configurado la ID en Europa dentro del CDVD Generator, claro que no te dwjara poner SCUS*****, lo debs de cambiar a ID AMERICA.




Eso ya pero a lo q voy es q no me deja poner el punto y no se si eso afecta o no. Gracias
godofredo escribió:Buenas dadtrox. Yo usé el SM que viene en el enlace del manual, exactamente el que está en la carpeta DVD.

saludos



Pero cual de ellos???

Porque hay 5!!

Un saludo
Hola a todos. A mi me funciona el Dragon Ball con el SM 3.3 y con el Hdloader fully partched. Tengo una V7 y un disco duro de 120 gigas seagate. Lo pasé con el winiip 1.7.5.

Por cierto sonofjecht, lo del punto da igual (lo importante son los numeros)
Godofredo peaaaaasoooo crack [666] dime una cosa:

En el tuto cuando dice comprobar q el listord.txt y el layout tienen el mismo orden, hay que ordenarlos uno mismo?
A mi me aparcian en el orden en q los meti en el cd/dvd generator, y los he ordenado yo manualmente esta bien hecho?


Gracias por adelantado. [qmparto]
No te deja xk no hay que poner ningun punto, ponlo sin el punto y ya ta es lo que se tiene que hacer con el dvd generator.
Siento no poder probarlo, xo es que estoy de examenes y no tengo tiempo.
ja, ja...

Los puntos no se usan en los nombres del disco
godofredo está baneado por "Troll"
sonofjecht, lo has hecho estupéndamente.

saludos
Gracias a todos.


Ahora voy ha hacer lo del winhex, pero no pense q me costara encontralo tanto.Los q baje no son los full y solo dejan 200kb...
Siento volver a insistir.Pero cual de los 5 .ELF de la carpeta DVD hay que usar??

A ver si alguien me puede responder

SALUDOSSSS
godofredo está baneado por "Troll"
Usé el que pone SCES_500.03 y lo renombré a SM3.3.ELF

saludos
lo mismo q a todos se queda en la parte de q no es ps2 disc ...... Oooh por lo q leo en otros lados q sitan a eol parce q anadie le funciona ni al q creo el el tutorial asi q [decaio] , pero a nadie mas q a 2 personas les dio mejor [decaio] ZzzZZ
Por favor, absteneros de pedir programas con registro, que ya he tenido que hacer poda del hilo y no me gustaría tener que cerrarlo por algún novato impaciente que no se lee las normas como sonofjecht.

PD: Voy a ver si a mi me funciona ;)

Saludos
A ver si me he terminado de aclarar....


El tema consiste en que, el primer archivo que debe leer la ps2 del juego en cuestion es el SM33 o CDLOADER, y ""hackeamos"" uno de los dos para que cuando le demos a la X lance automáticamente el ejecutable del juego. Hasta ahi bien, pero... si le estamos indicando

BOOT2 = cdrom0:\LOADEJJ.ELF;1

le estamos pidiendo q buske el segundo ejecutable en cdrom....

se me ocurren dos cosas...

y si ponemos esto?

BOOT2 = \LOADEJJ.ELF;1 (para q no busque en el cdrom sino dnd se está ejecutando sm33)

o esto?

BOOT2 = (como se llama el disco duro (hdd0?¿):\LOADEJJ.ELF;1

no se, aun estoy esperando ""recibir" el SOTC para hacer pruebas, a ver si entre todos le sacamos punta compañeros!!!
yo tambien pense en eso pero si hay gente q le ha funcionado y demas sin hacer nada no creo q sea por eso.
Ademas yo he echo el tuto con el SM3.3 Cd y Dvd con el CDLOADER52 pa MC y con otro SM q no se ni q version era porq me lo pasaron y no me iba y tengo una V7 como a los q le va, osea q algo debo hacer mal porq la version de mi PS2 no es el problema y usar e usado muchos SM asiq no creo q sea por eso.

Debe de haber algo q dan por supuesto los q les va, algun minimo cambio o algo asi q los demas no hacemos.Y no penseis q es un fake no creo q laq gente y menos gente q anda por aqui normalmente nos venga a joder asi.

Animo a todos q esto promete, hoy seguire intentandolo despues de almorzar.
Noid escribió:yo tambien pense en eso pero si hay gente q le ha funcionado y demas sin hacer nada no creo q sea por eso.
Ademas yo he echo el tuto con el SM3.3 Cd y Dvd con el CDLOADER52 pa MC y con otro SM q no se ni q version era porq me lo pasaron y no me iba y tengo una V7 como a los q le va, osea q algo debo hacer mal porq la version de mi PS2 no es el problema y usar e usado muchos SM asiq no creo q sea por eso.

Debe de haber algo q dan por supuesto los q les va, algun minimo cambio o algo asi q los demas no hacemos.Y no penseis q es un fake no creo q laq gente y menos gente q anda por aqui normalmente nos venga a joder asi.

Animo a todos q esto promete, hoy seguire intentandolo despues de almorzar.


yo tampoco creo que esto sea un fake,la verdad,pero yo he seguido el tuto y no me funciona.....seguramente haya hecho algo mal ya que a partir del punto 5 ya no sabia ni lo que hacia........en la página ps2hd.com también se está hablando de éste método y solo le funciona a una persona...dios,al que le haya funcionado que lo intente explicar que con el tutorial de cogswap no me entero ni papa¡¡¡¡¡¡¡¡
podria influir tener el chip puesto ??

Algo debe de ser....
lo suyo seria que el campeón que ha abierto este foro, nos dijera paso a paso lo q ha hecho... con que versiones... etc... y postear los elf...


engaaaaa enrrollateeeee porfaaaaaaaa jajaja
reketekui escribió: y postear los elf...


Eso va a ser que no [chiu]
bueno quien dice postear dice......


vaaaaaaaale, pensaba q no se iba a notar mucho! ein?

joer maxo, estas en todo no? no tienes otra cosa q hacer?¿? jajaja XD
He ido al enlace del tutorial en los foros de consoleswap.net (supongo que no habra problemas al editar este mensaje ya que cito la fuente), esto es del creador del tutorial (grishnakhelorco)

La verdad es que no lo he probado, pero lo lógico es que si empleas este método desde HD el SM te intentará cargar los archivos del juego desde el lector (pues esa es su función). Pero como te digo no lo he probado así que lo testearé a ver que pasa...


esto es lo que dice, despues de intentar ejecutarlo desde el disco duro



grishnakhelorco escribió:A mi me ha pasado lo mismo. Lo único que se me ocurre es que alguien con conocimientos (como MrSiir) cambie el código del SM para que cargue los archivos desde el HD o bien esperar a la salida del ProLoader 1.0 y usar su ejecutable (si se puede) dado que esta aplicación carga datos tanto desde el HD como desde la lente (incluso DVD9)


otra respuesta:

grishnakhelorco escribió:El tutorial funciona, pero para usarlo desde el lector que es para lo que va dedicado, ahora si me dices que a alguien le ha funcionado... scracht


y su conclusion:

grishnakherlorco escribió:l HDLoader simula la carga de LBA como si lo hiciera desde el lector, para así poder cargar los juego desde el HD, pero al meterle el SM después, el HDLoader deja de actuar y ya no se produce la simulación.


Asi que lo único que se me ocurre, es que a los que les funcionan sea por muchas casualidades juntas, nose si tendra que ver algo con la version de ps2, pero no creo, de todas formas el creador del tutorial usa una V9, quizás funcione por pasar el juego con winhip ya que grishnakhelorco, no cita como pasa las iso al disco duro, y lo último pues la versión del elf del swap magic y del hdloader que use cada uno.
La otra posibilidad es que sea una broma pero eso seria mucha mala uva y aburrimiento.
De momento voy intentar probarlo por mi mismo, igual soy un afortunado y me funciona.
saludos
PD: a los que les funcione, si pueden, que digan que versiones usan de todo, consola, hdloader, swap magic, y como pasan la iso al disco duro
Yo tmb tengo v9, como godofredo, y estuve creando la iso con sus indicaciones por el msn y tal y al final pantalla negra...ya ni cargar el swap magic.

bimbocao dice que tambien le funciona, asi que no creo que sea u fake, aunque godofredo ayer no estaba muy fino por el msn, o no era el o se habia metido alguna sustancia no muy constructiva en el cuerpo [carcajad]

aver si consigo contactar con el
Dejad de probar tonterias pq esto es un pedazo de fake, hasta el autor del tutorial dice que le soprenderia que pudiera funcionar. Por otra parte en ps2hd están probando el método y NADIE ha conseguido que funcionara excepto el que ha abierto el topic que curiosamente es español y pasa como aquí, no sabe qué o como lo ha hecho o no tiene tiempo para responder e incluso pone un enlace a este foro, pero por ahora NADIE ha hecho que el método funcione.

Personalmente creo que además no tiene sentido que funcione puesto que el cometido del swap magic es leer del lector de dvd, el swap magic no puede hacer que se lea desde HD, pero bueno, seguid perdiendo el tiempo...
Eso es lo extraño que funcione, cuando el swap magic jamás puede leer del disco duro porque para empezar no puede detectar las particiones del disco duro que hace el hdloader y donde tenemos puestas las isos que debería leer.
Yo he probado con el cdloader de mc y el normal y he obtenido la pantalla rosa y con el swap magic de cd y dvd, intenta tirar del lector y me dice disco de ps2 incorrecto.

O la gente esta muy aburrida y nos toma el pelo.... o estos a los q les funciona se ha ekivokado siguiendo el tutorial, y algo han hecho q les funciona de casualidad. esta claro q aki somos muchos probando y otros foros tambien y no nos vamos a ekivokar todos menos 2........ pa mi, q mas bien, es al reves.


Y si no pues q cuelguen las isos parcheadas por ahi........ (no se donde, usad la imaginacion)
si para mi q esto es fake ya q a nadie le da intente con todos los sm y ninguno me dio ni el cdloader, asi q dejare de intentar por los q les dio segun ellos pues bien por ellos y gracias por tremendo fake cya [noop]
En el extraño caso de que le funcione desde el disco duro es pq ha hecho otra cosa distinta a la del tutorial y ha sonado la flauta sin querer pero siguiendo lo del manual SEGURISIMO que no.
Y pq no hacemos algo mas sencillo? a los que les funcione que nos pasen sus elfs y cnfs por el msn y lo probamos otra vez, creo q alguien lo ha comentado antes y sobre lo de si es una fake sinceramente no creo hay que confiar mas en los demas.
Probe tal como sale en el tutorial ese y no chuta,te sale la pantalla del swap magic y se acabo hay por mucho botones que pulses.
En los foros de consoleswap, he pasado a bimbocao una pagina para subir archivos, si los sube saldremos de dudas y confirmariamos que o es una fake o que han tenido muchisima suerte que también puede ser.
Teoria aparte lo que no entiendo es como han editado el swap magic 3, nose que cadena de texto han cambiado con el winhex, la cadena system.cnf que viene en el tuto, al menos yo no la encuentro.
saludos
redman marikita, le has pedido q suba solo los del tenkaichi.....

y los Sotc q? jejejej. ya se los pido yo xD
dadtrox escribió:Y pq no hacemos algo mas sencillo? a los que les funcione que nos pasen sus elfs y cnfs por el msn y lo probamos otra vez, creo q alguien lo ha comentado antes y sobre lo de si es una fake sinceramente no creo hay que confiar mas en los demas.

ami me los paso godofredo y desde hdloader nada, pero desde el emulador parece que si que deberia funcionar...

por cierto, alguien lo ha probado con cdloader pero sin editar las cadenas de texto, sino usando el msystem.cnf para cargar el sles del juego? eso si que podria ser que funcionara...como con soul calibur 2.

yo es que nose porque me salio con el soul calibur 2 y otro juego que probe y ya no me ha vuelto a cargar el cdloader lanzando desde hdd, en cambio la iso de sc2 que tengo guardada va perfectamente...y eso cuand no tenia ni idea de ps2...tendre que seguir haciendo pruebs...y aver si contacto con godofredo que no conicidimos conectados [qmparto]
Asi ya está todo pedido cervantes26 zorrón :-p , ahora sólo falta esperar
147 respuestas
1, 2, 3