Encoger imagen [SOLUCIONADO]

Hola, escribo porque he conectado el pc al televisor. Es una Lg de 32 pulgadas. La gráfica de mi ordenador Nvidia 9600gt, tiene salida DVI, asi que he comprado una especie de ladrón Dvi-hdmi, ya que el televisor no tiene entrada dvi.

El problema que tengo, es que pierdo como un dedo por arriba y por abajo, y tambien por los laterales. He buscado alguna opción para "encoger la imagen", tanto en el televisor, como en los drivers privativos que tengo instalados, pero la verdad es que si existe, yo no la he encontrado.

En el televisor, lo que he visto es la opción para "desplazar" la imagen, tanto vertical, como horizontalmente, pero claro, esta opción no me es útil.

¿Existe alguna forma de ajustar un poquito la imagen encogiendola?, ¿o que estoy haciendo mal?.

Muchas gracias a todos.

Solucionado: Hola, acabo de ajustar la imagen mediante el software privativo de Nvidia
Disculpar las molestias.
EDITO: Uy ya veo que lo has solucionado XD

No se si te va a servir pero eso me ocurria tambien en mi televisor hasta que canvie el "ratio" del televisor. En mi caso es un lg y basicamente en lo de ratio hay "original",4:3,14:9,16:9 y luego uno que se llama "solo escaneo"(en ingles Just Scan). Este ultimo es el unico que hace que se me vea correctamente entero sin que se corte. Mira ha ver si tu tele tiene algo similar.

Si no seguramente hay algo que se puede hacer para ajustarlo por software. Entiendo que usas Linux por que lo preguntas aqui pero no lo se. En caso de que sea Linux con los drivers privativos que comentas si vas al "nvidia-settings" puedes configurar los monitores y tiene una opcion de Underscan que disminuye la pantalla.

Imagen: http://i.imgur.com/kIl9QJD.png
@X-Tornado , gracias, justo es la opción esta de underscan, con la que he podido ajustarlo mejor. Además, tienes la opción de advanced settings, donde puedes tocar de forma un poquito mas fina lo mismo que en underscan.

Muchas gracias!.

Un saludo.
@aranya

Lo ideal es que hubieses tocado la TV, es la responsable de que ocurra el ovescan, en algunas es poniendo como PC la entrada HDMI, o cambiando una opcion en el aspect ratio. Es cosa de mirar tu modelo y ver donde hay que tocar.

Hacerlo por software desde el driver implica NO tener la resolución real pixel 1:1 del panel. Simple y llanamente, lo ves peor. Así que es el ultimo recurso si al final no te queda otra.

Como digo lo ideal es que la TV muestre toda la imagen (que llegar le llega entera por el HDMI), no que la gráfica tenga que reducirla artificialmente para encajar.
@Darumo , vaya, se agradece la explicación. Posts como el tuyo dan pura vida a los foros.

Miraré lo que me comentas.

Muchas gracias!.
4 respuestas