Enciende el PC desde el XBMC

Hola, alguien sabria como puedo hacer Wake on Lan a mi pc desde la xbox? preferiblemente con el XBMC.

Aqui tratan el tema pero no se me ha quedado claro.

http://www.xbmc.org/forum/showthread.php?t=3450


Muchas gracias!
Pero si esta claro como el agua ;) , lo que debes hacer es lo siguiente:

1. Descarga el siguiente archivo: http://gsd.di.uminho.pt/jpo/software/wa ... python.txt
2. Cambiale el la extension de .txt a .py (ya que se ejecutara con el python del xbmc)
3. Edita el script, debes modificar la ultima linea para poner ahi la mac de tu tarjeta de red.
4. Copia el script a tu xbox (la ubicacion ideal es la carpeta scripts del xbmc).
5. Ejecuta el script en tu Xbox.

En el ejemplo la ultima linea viene asi:

WakeOnLan('0:3:93:81:68:b2')

Debes cambiar la mac de ejemplo por la de tu tarjeta de red, si no sabes tu mac ve a la linea de comandos de windows (incio -> ejecutar -> cmd.exe) y escribe 'ipconfig /all' para que te muestre tu mac.

Yo lo estoy usando (gracias a ti ya que no tenia idea de que se podia :D), como uso un mod del skin Mediastream lo agregue como script personalizado y lo ejecuto desde el menu principal.

Saludos y gracias por el dato.
_Dx_ escribió:Pero si esta claro como el agua ;) , lo que debes hacer es lo siguiente:

1. Descarga el siguiente archivo: http://gsd.di.uminho.pt/jpo/software/wa ... python.txt
2. Cambiale el la extension de .txt a .py (ya que se ejecutara con el python del xbmc)
3. Edita el script, debes modificar la ultima linea para poner ahi la mac de tu tarjeta de red.
4. Copia el script a tu xbox (la ubicacion ideal es la carpeta scripts del xbmc).
5. Ejecuta el script en tu Xbox.

En el ejemplo la ultima linea viene asi:

WakeOnLan('0:3:93:81:68:b2')

Debes cambiar la mac de ejemplo por la de tu tarjeta de red, si no sabes tu mac ve a la linea de comandos de windows (incio -> ejecutar -> cmd.exe) y escribe 'ipconfig /all' para que te muestre tu mac.

Yo lo estoy usando (gracias a ti ya que no tenia idea de que se podia :D), como uso un mod del skin Mediastream lo agregue como script personalizado y lo ejecuto desde el menu principal.

Saludos y gracias por el dato.



Estoy teniendo problemas y ya no se si es cosa de win7, de mi placa base o de que estoy editando mal el script. Asi es como me ha quedado el script despues de editarlo.

script WOL escribió:# Wake-On-LAN
#
# Copyright (C) 2002 by Micro Systems Marc Balmer
# Written by Marc Balmer, marc@msys.ch, http://www.msys.ch/
# This code is free software under the GPL

import struct, socket

def WakeOnLan(ethernet_address):

# Construct a six-byte hardware address

addr_byte = ethernet_address.split(':')
hw_addr = struct.pack('BBBBBB', int(addr_byte[0], 16),
int(addr_byte[1], 16),
int(addr_byte[2], 16),
int(addr_byte[3], 16),
int(addr_byte[4], 16),
int(addr_byte[5], 16))

# Build the Wake-On-LAN "Magic Packet"...

msg = '\xff' * 6 + hw_addr * 16

# ...and send it to the broadcast address using UDP

s = socket.socket(socket.AF_INET, socket.SOCK_DGRAM)
s.setsockopt(socket.SOL_SOCKET, socket.SO_BROADCAST, 1)
s.sendto(msg, ('<broadcast>', 9))
s.close()

# Example use
WakeOnLan('00:22:15:37:F7:57')


Esta correcto asi? poniendo lo de example use y todo? He probado distintas combinaciones con el asterisco pero no pirula. Ahi esta puesta mi mac verdadera, lo que no entiendo es xq la del ejemplo solo tiene 11 caracteres pero bueno.

Despues de apagar el pc me voy al XBMC y le doy a arrancar al script, en propiedades se puede leer que python ha sido iniciado aunque el pc no chuta. Mi placa lleva doble tarjeta de red integrada y no le he visto por ninguna parte los conectores WOL, asi que supongo que de alguna manera los lleva puenteados o algo, tb he tenido la precaucion de cambiar la config de la Bios pero nada. Tengo que estar editando mal el script o es que Win7 me putea.
Lo he probado en dos PC antiguos sin resultado positivo, en la bios activo que se inicien por el wake up pero no tira...
hal9000 escribió:Lo he probado en dos PC antiguos sin resultado positivo, en la bios activo que se inicien por el wake up pero no tira...



Que SO tienes instalado en ellos? Que te hace o error te da? Es para comparar.
veran, yo solo tengo la tarjeta de red que viene intergrada en la placa madre (una asus k8v-mx) y he seguido los mismos pasos que habian en el post original, el sistema operativo no es lo importante (el pc despierta si esta enchufado, da lo mismo si tiene o no disco duro) asi que no es problema de windows. En wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Wake_on_LAN) explican que las placas madres antiguas con tarjetas de red externas necesitan un cable adicional para energizar la tarjeta de red, si la tarjeta de red es moderna entonces la placa madre debe tener slots pci 2.2 para energizarla y asi puedan usar la funcion WOL previamente configurada en la bios, tambien dicen que las placas madres integradas no necesitan nada extra. Como les mencione antes mi placa madre es intregrada y ya la tenia configurada en la bios para soportar WOL asi que solo puse mi mac en el script y funciono a la primera. Lo que si es que me guie por el ejemplo y he utilizado minusculas y solo un 0 (cero) cuando aparecian dos en mi mac, de esa forma la mac de javiertoti quedaria asi para el ejemplo:

WakeOnLan('0:22:15:37:f7:57')

Mi pc esta conectado a la xbox como parte de mi lan, tengo un router smc 2804wbr y fue configurado segun las guias de EOL XD

Saludos
En mi caso las tarjetas de red están integradas,he probado en poner la MAC en minúsculas, mayúsculas, solo un "0".
Seguiré haciendo prueba a ver que tal.
Mi placa base es una asus P5Q-E con doble tarjeta de red integrada y tampoco lo he conseguido cambiando las mayusculas por minusculas y poniendo solo un cero.
Probado con mas tranquilidad y funciona perfecto en tres PC's
Asus M2N4-SLI
Asus A7v600-x
Intel d845pebt2

En todos los casos: los ceros de la izquierda eliminados y las letras en minúsculas XD
Esto FUNCIONA si SUSPENDO el sistema!!! no si lo apago. Puto windows 7!


hal, veo que tienes placas Asus, a ver si se parecieran remotamente a la mia. En mi configuracion no aparece nada de Wake on Lan asi directamente. Me dirijo a

Power -> APM -> Power On by PCI Devices
Power -> APM -> Power On by PCIE Devices

y los habilito ambos. Dejo sin habilitar Energy Star 4


Por si fuera otra cosa. Que SO tienes?
en vista , 7 o xp: administrador de dispositivos > doble clic en la tarjeta de red > pestaña "administracion de energia" > marcar "permitir que este dispositivo reactive el equipo"


no se porque esta configuracion en windows tiene que ver cuando el equipo esta apagado (que ya no influye el Sistema operativo), pero es asi. Yo la desmarco y ya no funciona wake on lan.
javiertoti escribió:hal, veo que tienes placas Asus, a ver si se parecieran remotamente a la mia. En mi configuracion no aparece nada de Wake on Lan asi directamente. Me dirijo a

Power -> APM -> Power On by PCI Devices
Power -> APM -> Power On by PCIE Devices

y los habilito ambos. Dejo sin habilitar Energy Star 4

Por si fuera otra cosa. Que SO tienes?

A ver tengo XP Pro SP3 y Linux Mint 7 Gloria, pero como te han dicho mas arriba no tiene nada que ver... el PC sin disco duro, es decir sin sistema operativo alguno puede ser despertado en cualquier momento.

Power -> APM -> Power On by PCI Devices

Ese es el que debes activar, ya te digo que en las bios de PC no viene nada de WOL
Enn la placa Intel me sale como Power -> Wake On PCI PME y me deja elegir entre Power Off y Power On
En la Asus M2N4-SLI sale como Power -> APM Configuratión -> Power Up On PCI/PCIE Devices y me deja elegir entre Enabled y Disabled
Esta otra placa que tengo Asus A7v600-x a veces es un poco quisquillosa, alguna vez le doy y no arranca, entonces hundo la seta derecha y en el XBMC hago reset (no IGR), le vuelvo a dar al script y ahora si que enciende el PC.
En esta sale como Power -> Power Up Control -> Power Up On PCI Device y me deja elegir entre Enabled y Disabled
Los tres PC's tienes AwardBIOS

Adjuntos

SOLUCIONADO!! Ya funciona con el pc completamente apagado.

El problema venia de los putos drivers de la tarjeta de red. Estaba usando los drivers de Asus que son los mismos que traia windows7 y esto no funcionaba hasta que no me he descargado los drivers directamente desde el fabricante Marvell Yukon.

Una vez actualizados tampoco funcionaba, he tenido que entrar a configurar la tarjeta de nuevo (en parte es logico) en el Panel de Control/ Sistema/ Administrador de dispositivos y en las tarjetas de red he ido sobre la opcion REACTIVACION DESDE EL CIERRE y la he ACTIVADO.


Ahora dejo unas observaciones aparte fruto de la decena de pruebas realizadas estos dias.
En mi caso solo es necesario activar en la Bios :

Power -> APM -> Power On by PCIE Devices = Enabled

No me hace falta activar Power On by PCI Devices ni Lan Boot Rom.


Al entrar en las opciones avanzadas de la tarjeta de red y encender la Reactivacion desde el cierre he notado que cuando apago el ordenador la tarjeta de red se queda con el led naranja encendido.
Si no activo esa opcion la tarjeta de red se queda totalmente apagada.


El script de la xbox lo puedo escribir de tres maneras diferentes la MAC que me FUNCIONA igualemente.

WakeOnLan('0:22:15:37:f7:57') comiendome el primer cero y letras en minuscula
WakeOnLan('00:22:15:37:f7:57') sin comerme el cero y letras en minuscula
WakeOnLan('00:22:15:37:F7:57') con todos los ceros y letras en mayuscula


¡¡NO FUNCIONA WakeOnLan('0:2:15:37:f7:57') comiendome un cero , el primer digito del segundo par de caracteres y letras en minuscula tal cual como ponia el ejemplo del script.


En cuanto mi primo me devuelva la puñetera camara hago un tuto :)

jose5572, ya habia leido acerca de eso y lo tenia activado como dices pero no era exactamente mi problema ;)


1.000.000 de GRACIAS A TODOS y sobre todo a hal9000 :) porque sin el hace tiempo que lo habria dado por imposible. Para mi es una aplicacion bastante util ahora que me he independizado y me pago yo las facturas de la luz, no esta la cosa como para tener la maquina todo el dia ahi a tope haciendo de servidor.
Ja ja ja.. yo tengo el XIR Pro Kit, para encender la Xbox desde el mando DVD, que sirve para poder apagarla incluso cuando se cuelga.
Tengo el gamepad inalambrico Logitech y ahora!!!!! este script me permite poner en marcha el/los PC's donde tengo todas las pelis!!!!!!! la repanocha XD XD [360º] [360º] [360º]
Cuando polvo pillan en mi casa las ps360, solo se salva la Wii por las chorradicas que voy probando.

javiertoti escribió:El script de la xbox lo puedo escribir de tres maneras diferentes la MAC que me FUNCIONA igualemente.

WakeOnLan('0:22:15:37:f7:57') comiendome el primer cero y letras en minuscula
WakeOnLan('00:22:15:37:f7:57') sin comerme el cero y letras en minuscula
WakeOnLan('00:22:15:37:F7:57') con todos los ceros y letras en mayuscula


¡¡NO FUNCIONA WakeOnLan('0:2:15:37:f7:57') comiendome un cero , el primer digito del segundo par de caracteres y letras en minuscula tal cual como ponia el ejemplo del script.

Lechas fijate que has puesto 2 en vez de 22
La idea del XIR Pro Kit me seduce pero me para que tengo instalado un chip Smartxx y parece jodido de configurar. En su dia ya me costo una barbaridad toquetearle las bios para poder ampliarle a un disco duro de mayor capacidad.

Tendre que volver a meditarlo :) Eso y tb como hacer WOL desde el movil jijiji.
javiertoti escribió:La idea del XIR Pro Kit me seduce pero me para que tengo instalado un chip Smartxx y parece jodido de configurar.

No te lo creas, de hecho no hace falta ni soldar, hay que ser cuidadoso pero se puede meter los cablecillos en el conector original de la fuente.
El XIR Pro Kit lleva opciones para chip y exploit ndure, si arrancas por el por un botón equivale a una pulsación corta del power (chip off) y pulsas otro botón = pulsación larga (chip on), pulsas 5 5 5 = eject y 0 0 0 Power Off (utilisimo cuando se cuelga la bicha)
EDITADO:
No tengo el XIR Pro Kit, tengo el XIR Easy Kit, el cual no necesita de ninguna soldadura. :-|

javiertoti escribió:cuando apago el ordenador la tarjeta de red se queda con el led naranja encendido.
Si no activo esa opcion la tarjeta de red se queda totalmente apagada.

Es que ahí se le ve si es pollo o gallina... si los led's están apagados ten por cuenta que ni WOL ni na de ná
Para que todo esto funciona la tarjeta de red tanto si es integrada como si es una tarjeta pinchada en un zócalo, no se apagará nunca y siempre tendrá algún led encendido en tanto en cuanto tenga un cable conectado y este vaya a otra tarjeta/ router etc.
Ese tipo de soldadura no me preocupa aunque si que parece mas sencillo de instalar en general. Creia que el que tenias era programable y por eso seria el Pro pero ya veo que no, te pillarias el kit de desarrollo.
17 respuestas