Enchufar Macbook a TV.

Buenas:

Me estreno en este foro (por fin) para preguntar aver si es posible poder enchufar mi Macbook o el Imac a la television.

Especifico un poco mas... tengo una LG Scarlet de 42" y me gustaria poder ver en esta television las cosas de mi Mac , ya sean peliculas , fotos o lo k sea, lo k en pc hacia con la salida de video de la grafica... se puede hacer con los Macs?

E oido algo (puede k no sea verdad) k mediante un cable k en un extremo sea HDMI y en el otro etremo DVI (k no se muy bien k es) podria hacerse.

Gracias por adelantado.

[offtopic] Cuando han abierto el subforo de mac?? lo e descubierto hoy y no se desde cuando esta [/offtopic]

Un saludo [bye] Agur.
si, claro que se puede!^^ con conectar un adaptador mini-dvi a DVI a tu iMac, y a la televisión, te lo debería reconocer sin problemas y a la primera ;)

PD: los venden en la apple store ^^
Yo tengo el mini-dvi a VGA.

Solo tienes que enchufarlos y poner una resolucion que admita tu tv
Depende del mac que tienes, si tienes DVI normal puedes enchufarlo por DVI o VGA si tu tele tiene y el audio con un adaptador de auriculares a chinch. O DVI a HDMI, pero eso ya no lo se.
Pues hay algunas formulas, yo por ahora tengo MiniDVI a VGA, a la espera de MiniDVI-HDMI, porque si quieres usar HDMI, la forma es MiniDVI-DVI, le enchufas un DVI-HDMI y a la tele.
Para sacar audio necesitaras aparte un cable o via un ampli o con un cable que conecte el jack (cascos) de tu Macbook a la tele.

Saludos
Areos escribió:Pues hay algunas formulas, yo por ahora tengo MiniDVI a VGA, a la espera de MiniDVI-HDMI, porque si quieres usar HDMI, la forma es MiniDVI-DVI, le enchufas un DVI-HDMI y a la tele.
Para sacar audio necesitaras aparte un cable o via un ampli o con un cable que conecte el jack (cascos) de tu Macbook a la tele.

Saludos


Yo con un cable DVI-HDMI no he podido hacer lo de sacar el sonido por jack del auricular, así que en cuanto pueda me pillo DVI-DVI
0m3gA escribió:
Areos escribió:Pues hay algunas formulas, yo por ahora tengo MiniDVI a VGA, a la espera de MiniDVI-HDMI, porque si quieres usar HDMI, la forma es MiniDVI-DVI, le enchufas un DVI-HDMI y a la tele.
Para sacar audio necesitaras aparte un cable o via un ampli o con un cable que conecte el jack (cascos) de tu Macbook a la tele.

Saludos


Yo con un cable DVI-HDMI no he podido hacer lo de sacar el sonido por jack del auricular, así que en cuanto pueda me pillo DVI-DVI

Esto depende ya más que la TV que otra cosa. Hay teles que solo pillan sonido por HDMI cuando va por por el mismo cable y no por RCA.
gcc escribió:
0m3gA escribió:
Areos escribió:Pues hay algunas formulas, yo por ahora tengo MiniDVI a VGA, a la espera de MiniDVI-HDMI, porque si quieres usar HDMI, la forma es MiniDVI-DVI, le enchufas un DVI-HDMI y a la tele.
Para sacar audio necesitaras aparte un cable o via un ampli o con un cable que conecte el jack (cascos) de tu Macbook a la tele.

Saludos


Yo con un cable DVI-HDMI no he podido hacer lo de sacar el sonido por jack del auricular, así que en cuanto pueda me pillo DVI-DVI

Esto depende ya más que la TV que otra cosa. Hay teles que solo pillan sonido por HDMI cuando va por por el mismo cable y no por RCA.


Si, en mi caso es así, para DVI o VGA tiene un cable que va desde el jack de auriculares a un jack de la tele y por el HDMI no lo pilla. Pero de todas formas lo comento, que con uno que no se lo mire y lo haga mal ya hay bastante jeje
Yo conecto el adaptador mini DVI a S- Video y de ahi con el cable S-Video a la tele y el audio lo saco con un cable de esos que tiene do clavijas, roja y blanca, a la tele y en el mac tengo un pequeño adaptador de jack normal a esas dos clavijas.

Así contado es un jaleo, pero luego es simple.
Al conectarlo a la televisión el Mac tiene también una opción que aparece automáticamente, "detectar pantallas" aunque esto sólo sirve para algunos televisores/monitores y se configura el solito ^^
Buenas:

Acabo de llegar a casa despues de estar 1 semana trabajando fuera y me encuentro con esta sorpresita .....

http://www.engadgethd.com/2009/02/10/mini-displayport-to-hdmi-adapter-ships-next-month-for-under-15/

Parece ser k para mediados de marzo saldra un cable directo de MiniDVI a HDMI y por solo 15€.
Ahora la cuestion es.... (k no me keda muy claro) ¿con ese cable directo a HDMI , tendre k usar otro cable para el audio o con solo ese cable serviria?

Un saludo [bye] Agur.

P.D.: Como e dixo acabo de llegar a casa y no e leido el resto de post del foro , asi k puede k esto mismo se haya dixo en otro post.
devilk escribió:Buenas:

Acabo de llegar a casa despues de estar 1 semana trabajando fuera y me encuentro con esta sorpresita .....

http://www.engadgethd.com/2009/02/10/mini-displayport-to-hdmi-adapter-ships-next-month-for-under-15/

Parece ser k para mediados de marzo saldra un cable directo de MiniDVI a HDMI y por solo 15€.
Ahora la cuestion es.... (k no me keda muy claro) ¿con ese cable directo a HDMI , tendre k usar otro cable para el audio o con solo ese cable serviria?

Un saludo [bye] Agur.

P.D.: Como e dixo acabo de llegar a casa y no e leido el resto de post del foro , asi k puede k esto mismo se haya dixo en otro post.


Si porque el mini-dvi no saca audio por lo que yo tengo entendido, osea que depende de tu tele necesitarás un tipo de cable u otro, yo con la mía he tenido que recurrir al final a un DVI y un jack. Si podría montar con un cable RCA para el audio, pero en mi caso mi tele no lo permite.
DVI es video HD SIN audio. es lo mismo que HDMI pero HDMI tiene audio, DVI no tiene audio. por mucho que un cable sea dvi-hdmi. pa dejarlo claro que veo que alguno no lo tiene muy claro. por esa salida del macbook no os va a salir audio a no ser que lo hayan preparado ellos, que no creo por que si no directamente hubieran puesto hdmi.
Nerviozo escribió:DVI es video HD SIN audio. es lo mismo que HDMI pero HDMI tiene audio, DVI no tiene audio. por mucho que un cable sea dvi-hdmi. pa dejarlo claro que veo que alguno no lo tiene muy claro. por esa salida del macbook no os va a salir audio a no ser que lo hayan preparado ellos, que no creo por que si no directamente hubieran puesto hdmi.

Si ponen directamente un HDMI pierden la venta de un adaptador, además que el MDP es más pequeño que un HDMI.
Wenas leyendo esta mañana este post me a picado el hacer los mismo con mi tele...
He comprado el cable "mini-DVI to VGA adapter" mas el cable VGA y lo he conectado a la tele.
Todo perfecto asta que he querido ampliar el escritorio, quería que la tele fuese una ampliación al imac pero me a pasado todo lo contrario, el imac es la ampliación de la TV...
He mirado por internet y demás pero no se como configurarlo al revés... alguien sabe la manera??

salu2
LiChI escribió:Wenas leyendo esta mañana este post me a picado el hacer los mismo con mi tele...
He comprado el cable "mini-DVI to VGA adapter" mas el cable VGA y lo he conectado a la tele.
Todo perfecto asta que he querido ampliar el escritorio, quería que la tele fuese una ampliación al imac pero me a pasado todo lo contrario, el imac es la ampliación de la TV...
He mirado por internet y demás pero no se como configurarlo al revés... alguien sabe la manera??

salu2

En Pantallas, dentro del panel de preferencias, arrastra la barra que simboliza el Dock al monitor que quieres como predeterminado.
(mensaje borrado)
Yo quiero comprar el adaptador Mini-DVI a DVI.
 
MI intención es conectarlo a una fuente DVI, pero aun así me vendría muy bien tuviera salida VGA para cuando me llevo el macbook por ahí.
 
Serviría con poner el adaptador Mini-DVI a DVI y luego poner un adaptador de DVI a VGA ?
 
Saludos!
18 respuestas