Enchant arm, además no cabe en un DVD

Si señor, ya tenemos el primer juego que anuncia que seran 2 DVDs
"The volume of data in Enchant Arms won't fit into a single DVD. It's an RPG, so we're thinking it would be inevitable that we released it on two discs," said Takeuchi, in comments made to Japanese magazine Famitsu Xbox translated by GameSpot. "But to be honest, that's even looking grim."
http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=60712
Me imagino la cara de tonto que se le debe haber quedado (o quedará cuando lo lea) a algún que otro directivo de MS que dijo que con DVD-9 tenian mas que de sobra, y que solo unos pocos juegos requerirían mas de un DVD...

Pues si ya en la primera hornada nos empezamos a quedar cortos, no quiero ni pensar que dentro de 3-4 años tengamos juegos de 4 o 5 DVD´s...

(que si... que estoy exagerando un poquitín ;))
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .....

Y otra en la cara!!!!
Tampoco es pa tanto Takeda XD

Te van a hacer persona non grata de los foros de X360 XD [burla2]
lherre escribió:Tampoco es pa tanto Takeda XD

Te van a hacer persona non grata de los foros de X360 XD [burla2]


A mi? Pq? :-(

Si soy un alma candida. [sonrisa]

No se como estara hecho el juego, pero en serio, si uno de primera hornada empieza asi.... :-(

Espero en serio que esto no se generalize...pq entonces mucho me temo pq tiraran por lo facil y me veo a finales del año que viene con la nueva Xbox 360 HD-DVD...y a esto yo lo llamo falta de planificación....pero ahora juego a pitoniso...espero equivocarme.... [burla2]
y Oblivion en 1 DVD...

a ver que 2 DVDs meten.. si 2 DVD 9 o 2 DVD 5... amén de la manía de los FMV que tanto les va a los japos..

por cierto.. volvemos a la época de PSX - DC con juegos de hasta 4 discos?...

un saludo
Seguramente sea cosa de las FMV....
Siendo un rpg japo lo raro es que no ocupe más XD
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Pues si sacan al final el shenmue....a saber cuanto serían [toctoc]
Lo malo no es que saquen juegos de 4 y 5 DVDs... lo malo es que no lo hagan por vagueza y por no encarecer el producto y al final terminen vendiendonos juegos incompletos en un solo DVD, ese es el verdadero problema...

PD: Enchant Arm ha ocupado 2 DVDs y en el juego no hay ninguna CG... asi que no me quiero imaginar cuantos DVDs habrá que usar cuando un juego de rol si las use...
Pues a mi me da igual la verdad, ¿acaso nos quejemos por que FFVII venia en 4 cds? ... Mientras el juego sea bueno lo demas son panplinas.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Hombre, no es catastrofico pero un solo disco es lo k debiera ser. Recuerdo k square dijo d la conversion pal del FF10 k no lo ponian a 60 pk no cabian los CG en las dos frekuencias...
Harry Mason, no, no son pamplinas. En esa época no se podía hacer otra cosa ni tampoco había alternativas. Además la gente estaba acostumbrada.

Pero que antes de salir una consola estén anunciando esto, ya me parece penoso.

¿Tanto les costaba meter el lector HD-DVD?

Entre el lector, y el HD están haciendo las cosas muy mal. Ellos verán, por ahora se quedan sin un usuario fiel a Xbox.
Harry Mason escribió:Pues a mi me da igual la verdad, ¿acaso nos quejemos por que FFVII venia en 4 cds? ... Mientras el juego sea bueno lo demas son panplinas.


Se supone que unas de las razones por las que avanza la tecnologìa es evitar la molestias : Cargas, texturas que bailan, jaggies....etc.....

¿Que es posible jugar con estos defectos, especialmente el de las cargas?Claro que sì.Pero si se puede solucionar, es mejor solucionarle.Sobre todo cuando el problema asoma desde el principio y se veìa venir.

Y, sì, siempre ha habido y habrà gente que se queje de que un juego venga en màs de un cd.¿Por ejemplo por què?Porque si se te jode un cd te puedes quedar sin juego.Claro, tambièn se te puede joder el cd ùnico, pero creo que es màs fàcil mantener controlado un cd que varios.

Sì, se las puede considerar pequeñas molestias, pero siempre se agradece que se solucionen.
ni de coña el codigo del juego ocupa 9 gigas....ahí han metido video como para aburrir....no sé si será un juego o una película
Pues si el primer lector HD-DVD lo venden al publico por 500lerus....

- El HD-DVD es más barato de producir que el BLU-RAY.
- No llega a tiempo para la salida de la X360.
- La gente ya se tira de los pelos por la consola a 399€.

Pues si vosotros estais dispuestos a pagar más de 600 por la XBOX360, y estais dispuestos a esperar minimo un par de meses más para tener el stock de lectores....

Yo prefiero tener que cambiar hasta 100veces de DVD, antes que pagar mas de 100€ por la consola solo por llevar un lector, que quizas en un futuro solo sirva para los juegos de XBOX y 4 peliculas.



P.D: Q se dejen de tanta FMVs y se lo curren con el engine que ahora vamos a tener potencia grafica.

P.D2: Si lo hacen por no meterlo en un DVD9 o no rucarse a comprimir es pa colgarlos.
Como si lo viera, 10 GB de FMVs, ¿ no podran utilizar el motor del juego para hacer los videos los japoneses?
A mi en los juegos de aventuras me la suda un poco que sean 2 DVDs, pero a ver las chapuzas que nos hacen en los juegos de coches.
Miedo me da ver que RSC2 ocupa casi los 7 GB y no tiene ningun video, y no haria ninguna gracia que fueses a jugar determinado circuito o con determinado coche y te dijese "inserte el DVD 2" [agggtt]
Salu2
triki1 escribió:Como si lo viera, 10 GB de FMVs, ¿ no podran utilizar el motor del juego para hacer los videos los japoneses?


Supuestamente el juego no incluye CGs... de ahi que nos alarmemos tanto [sonrisa]
Az@zel escribió:
Supuestamente el juego no incluye CGs... de ahi que nos alarmemos tanto [sonrisa]


Entonces que alguien me explique como pueden ocupar 16 gb un juego como éste.
Tanto que me quejo de tonterias de decisiones de MS como el precio.

Esto me parece bien, mientras el juego no pida cambiar el disco cada dos por 3, los final fantasys tenian muchas horas cada cd y alguno ni habra pasado del 2º, y no vuelve para atras.

Mejor eso, que te vayan vendiendo cachitos en el marketplace...

MS no se podia esperar al HD-DVD necesita esta ventaja, pero equivocandose en el precio....

a ver cuanto vende. y dudo que sony sobre pase los 400-450 euros .
La putada es la epoca en la que sale la consola,ya que los programadores cada vez necesitan mas espacio para mas poligonos,texturas y demas,y el DVD tiene un limite;pero es que el HD-DVD esta en pañales,y ademas de caro,me pareceria muy arriesgado meter un lector de estos(HD-DVD o BRD) tan pronto.
Asi que la medida tomada por M$ en este sentido me parece la menos mala de entre las que podia coger [reojillo]
Saludos!![bye]
triki1 escribió:
Entonces que alguien me explique como pueden ocupar 16 gb un juego como éste.


Pues que lo que yo diga que no tiene CGs está equivocado (que según he leido no estoy equivocado) o que han metio basura pa rellenar y decir mira que juego mas largo hemos hecho que nos ocupa 2 DVDs o un Expediente X... ya veremos como queda todo al final.
triki1 escribió:
Entonces que alguien me explique como pueden ocupar 16 gb un juego como éste.


El juego no tiene porquè ocupar 16gb, simplemente no cabe en un disco.Se usarà uno entero y parte de otro.
NaNdO escribió:Seguramente sea cosa de las FMV....


Si leeis la entrevista completa, vereis que dicen que han llegado a ocupar los 2 DVD-9 SIN FMV, y que estaban considerando la forma de comprimir el contenido.

PD: por supuesto que no los han llenado con codigo, lo que se come los dvds son las texturas en alta resolucion, los modelos y demas
triki1 escribió:Entonces que alguien me explique como pueden ocupar 16 gb un juego como éste.

Habrán puesto las texturas en bmp y los ficheros de audio en wav [+risas]

Si el juego actualmente ocupa 2 dvd9 sin videos, algo no me cuadra...(a lo mejor es la ostia de largo, pero no creo que sea este motivo)


Saludos
Pues me parece muy grave que lleguen a ocupar 2 DVDs con un juego de la primera hornada. En las nuevas maquinas, no creo que sea dificil hacer videos de calidad con el propio motor del juego, y aunque usasen fmvs, existen miles de codecs que comprimen mucho, y con poca perdida.

Y para los que dicen que no importa... preguntad a los usuarios de DC, que tenian que soportar las criticas de los de ps2, porque sus juegos llegaban a ocupar 4 GDs. En gamecube tambien saben algo de eso (REmake, RE:4, MGS, todos en 2 discos).

Estoy pensando ahora, que "Skyes of Arcadia" ocupaba 2GDs, y la release de echelon ocupaba 2 CDs, sin que faltase nada. Eso si, iba a trompicones, porque tenia que descomprimir datos en tiempo real. Si unos aficionados de la scene consiguieron ahorrar 700 megas en una maquina como dreamcast, de que no seran (o, mejor dicho, deberian ser) capaces los programadores profesionales usando los nuevos monstruos???
Esta noticia se resume con un sonoro "xD" XD
Lo que ya dije en su día; volvemos a la era de "Introduzca disco 2. . .". Quien lo diría, con tanta next gen y demás hype :P
Igual el juego no lleva FMV y si lleva audio pa reventar aparte del resto de datos.
Yo no se lo que les pasa a algunos, ni de que se sorprenden.. Como apuntaban anteriormente por ahi atras el rally spor 2 ocupaba 7 gigas. Seamos serios un juego de rol japo, con fmw a mansalvas, (no me creo que no tenga nisiquiera una misera intro), texturas en high res y demas cosas, y que ademas aconseje el uso del disco, no sorprende para nada, que ocupe mas de un disco.
Me hace algo de gracia, que haya gente que diga que por lo que ponga introduzca diso 2, 3,4 lo que sea ya la consola sea una mierda.
No voy a entrar a valorar otros soportes, pero juegos maravillosos, como tales of shymphonia, re-make, star ocean, y derivados van en dos discos, ¿tiene algo de malo?
¿Alguno de los presentes queire juegos de esta calidad en dos discos?
Yo desde luego si.
Un saludo
El juego SI tiene FMV y si repasais atentamente el video del juego podreis observar como hay una FMV donde se ve una explosion en la ciudad. [toctoc]

Y a mi realmente me la trae floja que el juego traiga dos, tres o cuatro DvD`s.
A mi el tema de los discos me da igual siempre dependiendo que no tengas que estar cambiando cada dos por tres, si con cada disco te estas 15 horas jugando me da igual en nº que DVDs que lleve, como si son 10. Eso si, como cad vez que tengas que cargar un episodio o pantalla empiece con el cambio de disco es para mandar a la mierda a todo Dios, programadores, Microsoft y a todo el que venga a la memoria en ese momento.
triki1 escribió:A mi el tema de los discos me da igual siempre dependiendo que no tengas que estar cambiando cada dos por tres, si con cada disco te estas 15 horas jugando me da igual en nº que DVDs que lleve, como si son 10. Eso si, como cad vez que tengas que cargar un episodio o pantalla empiece con el cambio de disco es para mandar a la mierda a todo Dios, programadores, Microsoft y a todo el que venga a la memoria en ese momento.


Eso es lo que nos jode de pensar en un RSC3. Se supone que la historia es lineal y un disco durará un huevo hasta que toque el cambio. Pero si quedas con tus colegas pa jugar y uno dice, amos a correr ahi que mola y te salta: Inserte Disco 2.
Yo también prefiero un juego en 3 DVD-9 antes que pagar 100 o 150€ más por que la consola tenga lector de HD-DVD (Precio de lector HDDVD de sobremesa: 500€).

Además no entiendo qué coño hacen para ocupar esas burradas de espacio ¿No conocen la compresión de texturas, acaso? En GameCube hay auténticas obras de arte de calidad gráfica muy superior a PS2 (y en ocasiones a XBOX) ocupando la mitad.

Lo que ocurre es que últimamente los desarrolladores son MUY vagos y como algunos dicen meten las texturas en BMP de 1024x1024px o el sonido en Raw-PCM-WaV a pelo xD.

Total, no es problema suyo...

Saludos

p.d. No me creo que los japoneses hagan un juego de rol para sobremesa sin 600 horas de FMV xDD
Si un juego no cabe en un dvd es pq al desarrollador no le sale de los cojones. Punto pelota.
A mi me la suda cambiar de disco 1 vez durante la partida, pero que no intenten achacarlo a una mala elección de soporte óptico por Dios...
la mitad de los juegos de GC usan dos mini DVDs..... y nadie sufre por eso
algunos es que exageran que da gusto.. ya sólo me falta escuchar que en juegos de fútbol o baloncesto a mitad de cada tiempo habrá que cambiar de disco.. la verdad es que en ocasiones..

ha salido en XBOX algún juego de más de 1 DVD?

un saludo
Para llenar un DVD9 no hacen falta demasiado FMV. Solo hay que ver que hoy en dia hay muchos juegos de PC que, sin ser demasiado largos, se van a los 4, 5 o 6GB, sin usar FMV.


nxname escribió:la mitad de los juegos de GC usan dos mini DVDs....
La mitad no, creo que es alguno mas...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Despues de reirme un rato...

Los mismo que aqui dicen que "no es un problema cambiar de disco" si que consideraban una cagada la eleccion de discos por parte de Nintendo.

A ver si os aclarais, que se os ve el plumero un poco... [qmparto]
¿Tanto les costaba meter el lector HD-DVD?

pos i le cuesta mucho: 500 euros.
maesebit escribió:Los mismo que aqui dicen que "no es un problema cambiar de disco" si que consideraban una cagada la eleccion de discos por parte de Nintendo.

A ver si os aclarais, que se os ve el plumero un poco... [qmparto]


Ains...y pensar lo que se ha leido en otros hilos..... XD.....

Como alguien ha dicho el avanze de la tecnologia deberia solucionar estas pequeñas (pq no es el fin del mundo) inconveniencias....

Eso si, todos (incluido M$) los que decian que con un DVD9 sobraba.... [looco] ......

Y si un lector vale 500 euros la PS3 con su BluRay costara 1000 euracos del vellon? [+risas]
la gente dira lo q quiera pero a mi me molan las CGs o FMVs o cm qrais llamarlos y no por mucho q qrais la calidad que puede moverse con un engine, aunq la potencia de Xenos sea muxa, no le llega a la suela a lo q se puede hacer en un video

De exo a mi me mola q se usen ambas cosas en los juegos cm en el Xenosaga y algunos mas.
pink_chocobo escribió:la gente dira lo q quiera pero a mi me molan las CGs o FMVs o cm qrais llamarlos y no por mucho q qrais la calidad que puede moverse con un engine, aunq la potencia de Xenos sea muxa, no le llega a la suela a lo q se puede hacer en un video

De exo a mi me mola q se usen ambas cosas en los juegos cm en el Xenosaga y algunos mas.


Esa es otra, a mi la presentación del Onimusha 3 por ejemplo me parece una maravilla...o los videos del Warcraft 3....y si estan, para mi, mejor. Pero bueno cada uno con lo suyo y Odin con lo de todos... X-D
que reluzca la gran cagada de microsoft, un dvd-9 suficiente, si claro... lo mismo oi sobre mil medios que curiosamente quedaron obsoletos mucho antes de lo previsto.

gran cagada... y ahora que, a tragar multi discos, a sacar un add chapuza de hd-dvd o blu-ray?

deberian haber incorporado hd-dvd, hubieran sacado un buen precio por la situacion de inferioridad en que se encuentra el formato, y con 30 gigas hay capacidad de sobras para esta generacion.

yo ya lo dije, 9 gigas son poco con HD
bien por from software, uso obligatorio de hd y dejando en ridiculo a microsoft y su estrategia racana.
macarrone escribió:que reluzca la gran cagada de microsoft, un dvd-9 suficiente, si claro... lo mismo oi sobre mil medios que curiosamente quedaron obsoletos mucho antes de lo previsto.
Claro... ¿Y la diferencia de precio con lector HD-DVD me la pagas tú? Porque de ser así yo encantado. Que es muy fácil criticar, pero la XBOX360 va a costar 300 o 400€ según opción, con HD-DVD se podría poner tranquilamente en 600€, que opino que sea el precio de PS3 de salida.
Lo de poner el Hd- DVD es normal que todo el mundo lo pida, pero si os fijais en la portada de EOL NEC acaba de presentar su primera unidad lectora en este formato, con planes de empezar a venderla en Octubre a un precio estimado de 500 euros. Francamente es imposible que la 360 salga ahora en Noviembre con esa unidad y tenga unos precios razonables, es imposible.
Diskun, la mayoria coincide en que el HD-DVD esta muerto antes de empezar, estoy convencido que un apoyo como microsoft con x360 les seria de gran ayuda para intentar estandarizarse, mas teniendo ps3 el blu-ray, en ese sentido microsoft podria haberse sacado tecnologia HD-DVD a un precio muy bajo, seguro.
El inconveniente autentico es el tiempo, alli si que no se puede hacer nada, pero me sigue pareciendo igual de cagada afronar una nueva generacion con la misma capacidad, y con el cambio de resolucion en engine y video, la solucion? vete a saber, pero veremos si compensan los meses de adelanto con las funcionalidades perdidas.

el add-on me parece el peor de los remedios, fraccionar una consola solo confunde y divide al usuario final, ya es una cagada fraccionar core y premium, solo nos faltaria core-hd y premium-hd.
ahora solo queda a lo hecho, pecho. y a tragarse multi dvd, cosa que a mi me molesta mucho, pero habra que joderse.
Ya es kejarse por vicio , tenian k haber sakado la consola con todos los extras y hd-dvd por 299 euros , no????

Pues no flipais ni nada , cuesta tanto de entender k no es posible(siendo rentable claro)??

Poned las 2 cosas en la balanza y ya esta. Preferis un hd-dvd k no se sabe komo terminara el asunto y pagar... 500 o mas euros???

o pagar los 400 y tener juegos (ke seran algunos y aunke fuesen todos vamos) en varios dvds???

Pues os digo yo ke esta klaro ke el mayor numero de usuarios prefiere ahorrarse ese dinero. La gente ke este podrida de pasta o sea un sibarita de la tecnologia preferira lo otro aunke kueste mas (yo me incluyo) , se paga i punto. Pero señores , esto es un negocio y si del modo k lo han hecho van a vender mas consolas , van a seguir ese camino SIEMPRE. Por eso ai k ver el tema desde el punto de vista de m$ , si bosotros fueseis empresa , creedme , hariais lo mismo.

Los ke seapis algo de estrategia de empresas y tal , sabreis que hay una regla ke dice ke es IMPOSIBLE tener contentos a todos los clientes , de lo k se trata es de tener contento al mayor numero de ellos.
Para mi lo de cambiar de DVD es una tonteria si es en juegos en los que meter el segundo ya no vuelves a meter el primero. En GC hay muchos asi. En otro caso si que es un poco cagada, pero yo si soy de los que piensa que un DVD9 sin renders en HD es mas que de sobra, y si no cabe comprimes que para algo existen los sistemas de compresion.

Para mi lo que hubiera sido una tonteria es meter el HD-DVD haciendo que el precio sea 150-200 € mas. Ademas los que defienden a Sony no os engañeis, si Sony lo mete en su PS3 es simplemente por que ellos estan detras de BluRay y tienen mucho interes en vender unidades lectoras de este formato, en cambio a MS ni le va ni le viene.
microsoft lo ha conseguido, ya tiene su racion de fans que defenderan a ultranza su estrategia sea cual sea.
a ver si somos un poco mas objetivos y criticos, que no nos dan de comer, al contrario.
macarrone escribió:microsoft lo ha conseguido, ya tiene su racion de fans que defenderan a ultranza su estrategia sea cual sea.
a ver si somos un poco mas objetivos y criticos, que no nos dan de comer, al contrario.


[oki]
71 respuestas
1, 2