Encendido del pc problema pantalla de carga

Tengo un problema un poco raro,la verdad que me esta saliendo el pc nuevo un poco rana...
Resulta que enciendo el pc despues de un periodo de tiempo largo, carga la pantalla de la bios y se queda en la pantalla de carga del sistema y no pasa de hay.
Si reinicio ya va perfecto,y una vez encendido puedes apagar reiniciar o lo que quieras que va perfecto.

Solo pasa si el periodo de tiempo es un poco largo tipo de mañana a tarde o de tarde a noche y si apago y quito el boton de la fuente de alimentacion y vuelvo a conectarlo y arranco, hace lo mismo exactamente,no pasa de la pantalla de carga...es un poco raro...no?
El pc es el siguiente
8700k
Placa asus maximus hero x
16gb corsair 3200
Disco duro m.2 corsair mp500
Fuente antec hgc 750
1080ti evga ftw3.
Windows 10.
¿Como tienes configuradas las RAMs? ¿A mano o con el perfil XMP? Porque es muy posible que ahí esté el problema, que la placa no sea capaz de ponerlas a los 3200Mhz y por eso le cueste iniciar.

Salu2
Estan con xmp, pero solo pasa cuando quitas la corriente, o pasan unas horas.

Cuando pasa y reinicias y arranca bien puedes apagar y volver a encender que va a la primera.

Puede ser alguna opcion de energia de la bios,tengo activada la erp s4-s5 porque se quedaban los usb con corriente,el teclado,el raton y las luces encendidas cuando apagaba el ordena.
terriblePICHON escribió:Estan con xmp, pero solo pasa cuando quitas la corriente, o pasan unas horas.

Cuando pasa y reinicias y arranca bien puedes apagar y volver a encender que va a la primera.

Puede ser alguna opcion de energia de la bios,tengo activada la erp s4-s5 porque se quedaban los usb con corriente,el teclado,el raton y las luces encendidas cuando apagaba el ordena.

Pues es posible que sea por eso, pues esos modos pueden ralentizar el boot del equipo.

Yo el mío lo tengo por defecto (creo que era S3), pero todas las noches apago la regleta en la que está conectado (así me aseguro que no quede nada consumiendo), y siempre he tenido los mismos tiempos de boot (muy cortos) independientemente del tiempo que haya pasado el PC apagado y sin Luz.

Salu2

PD. La placa no es la misma, pero imagino que todas deben de tratar esas opciones de una manera similar [+risas]
Nada he probado a quitarlo y hace lo mismo, solo arranca bien con la bios en default.

No se que opcion sera la que esta jodiendo...
+2 con la RAM.. te tocará poner los timing a mano o poner la frecuencia de las RAM y que los timing los ponga la placa base y no los del perfil de la RAM en el peor de los casos.
la opcion que no me deja arrancar es CPU SVID si la desactivo es lo que me da el problema.... si la activo arranca perfectamente quitando la corriente a la primera, pero sube el voltaje cosa mala se me pone en 1.42...
estoy de la placa asus esta asta el mismo nabo, al final pido el reembolso y cojo la msi gaming 5 y me quito de lios,porque vaya tela....
@terriblePICHON

CPU SVID ¿Pero es una subida fija o es para dar estabilidad en el arranque..?

1,42 es mucho... Seria el vcore de los procesadores antiguo como el mío > fx8350 para los 4,5.

Aunque también eh visto 8700k vagos que necesitan 1,4 vcore para los 5ghz.
Es lo que hace, o lo pongo activado o no arranca bien y si lo pongo se dispara el voltaje.
Nada he pedido el reembolso y me vuelvo a la msi,se acabo la pesadilla....
8 respuestas