Encender ordenador de red mediante wifi??

Wenas! Tengo dos ordenadores conectados por wifi, la duda que tengo esque si un ordenador de la red esta apagado le puedo encender mediante la funcion Wake on lan por wifi? O tiene que que estar conectados por cable para que funcione? Muchas gracias.
P.D: Si se puede hacer mediante wifi, que tendria que tocar para poder utilizar esa funcion??
Gracias!
Por wifi no creo que funcione porque el receptor estará apagado. El "wake on lan" funciona por ethernet porque a través del cable se envía un pulso a la placa base que la inicia, pero por wifi no podrás enviar nada ya que el receptor no funcionará al estar apagado.

Otra posibilidad es que hibernes el equipo y lo despiertes por wifi, pero deberías mirar si el driver del receptor tiene esa opción.
Por WiFi es imposible y no porque el receptor esté apagado. Es porque el magic packet que se tiene que enviar a la tarjeta de red digamos que no es compatible con el modo wifi y la cabecera que tienen los paquetes que se envian a través de wifi.

Básicamente es por eso.
4 respuestas