Encender la Xbox con cualquier mando IR (mod dealextreme XIR)

Hoy visitando los foros de XBMC4XBOX me he encontrado esto:

http://www.xbmc4xbox.org/forum/viewtopic.php?f=6&t=2804

Parece ser que han hecho un mod a un aparatejo que venden en dealextreme por unos 4€ ( http://www.dealextreme.com/p/ir-remote- ... 220v-12902 ), para que se pueda encender y apagar la xbox con cualquier mando a distancia por infrarojos.

Imagen

No me he enterado muy bien de los pasos que hay que seguir ni donde se conecta cada cosa, y he preguntado a ver si se pudiera hacer un tutorial de la modificación.

Si me hago con uno de estos cacaharros y averiguo como se hace, prepararé un tutorial. También si alguien lo quiere hacer se lo agradeceremos todos ;).

TUTORIALhttp://www.elotrolado.net/hilo_encender-la-xbox-con-cualquier-mando-ir-mod-dealextreme-xir_1672251#p1726412454
Un saludete.
Gracias, habrá que estar atento al tema. Un saludo :)
pues si, seria un puntazo especialmente si se pudiera con el mando original de la xbox para reproducir peliculas. otro que se queda a la espera!!
Toda placa base de un ordenador tiene un cable, no se cual es exactamente, y ese cable esta en el molex de conexion de alimentacion, ese cable sirve para dar la orden de encendido a la placa. Supongo que con este aparato lo que haran es mandar la señal de encendido a traves de ese cable y asi arrancar la placa de la xbox.

Tambien añado que esto es util para ordenadores que quieres tener descargando unos dias y si se llevan la luz te encuentras la sorpresa de estar apagado, pues tan sencillo como puentear ese cable y el ordenador se autoenciende solo. Lo malo es que como la compañia electrica le de por apagar y encender el suministro en pocos segundos varias veces con poco se funde el PC.
Sí por lo que he entendido del hilo, se trata de puentear unos pines del cable que va a los botones de encendido frontales, pero lo que no se aun es si tiene que estar el aparato conectado a la luz o siemplemente se usa la placa del sensor infrarojo y el interruptor...

en fin a ver si me contestan en el hilo oficial (mi inglés está un pelin oxidado :P )
Toda placa base de un ordenador tiene un cable, no se cual es exactamente, y ese cable esta en el molex de conexion de alimentacion ese cable sirve para dar la orden de encendido a la placa


por esa razon serviria para apagar la xbox (que es similar a un pc) pero no para encenderla (si pones la xbox tras un interruptor el hecho de pulsarlo no basta para encenderla)
Supongo que con este aparato lo que haran es mandar la señal de encendido a traves de ese cable y asi arrancar la placa de la xbox.


este aparto no es tan sofisticado, imaginatelo tan solo como una "llave" de la luz que abre y cierra la conexion electrica (solo eso)
Sí por lo que he entendido del hilo, se trata de puentear unos pines del cable que va a los botones de encendido frontales,

no se si se podria "operar" de alguna manera la xbox (para que este "siempre on") o el ppio aparato .
me leere lo que explican en la web de xbmc4xbox a ver si dan alguna pista . ;)
de todas formas he leido por encima y el enchufe al que se conecta que va por infrarrojos. mi duda es si el enchufe esta escondido, la señal del mando infrarrojos ¿¿llegara a donde esta el enchufe para enchuar/encenderl??

bueno, a ver si alguien se anima y lo prueba.
Bueno, gracias a Psychotron me he enterado algo más del mod. Es extremadamente simple, pero creo que tiene sus inconvenientes.

(EN TEORIA OJO!!! No lo he probado)

Materiales:

1. Dealextreme IR AC Adapter
2. Xbox
3. Algo de cable.

Como se hace:

1. Abierta la Xbox se ha de puentear el boton de power de la xbox, esto se puede hacer a través del cable amarillo que conecta el frontal con la placa. Con esto conseguimos que la xbox se encienda siempre que detecte corriente.

Con permiso de phsychotron y xman pongo las imagenes:

Imagen
Imagen
2. Enchufamos el adaptador de dealextreme y lo configuramos con el botón que queramos del mando a distancia.
3. Enchufamos la xbox al adaptador de dealextreme y listo.

Funcionamiento:

Es tan simple como hacer que la xbox siempre esté encendida y que cuando detecte corriente se encienda. El Adaptador lo unico que hace es dar y quitar corriente.

Inconvenientes (por lo menos los que veo yo):
- Según los comentarios de gente que ha comprado el adaptador, las conexiones internas no son muy buenas y hay gente que ha preferido resoldar cables o cambiarlos.
- El adaptador tiene conexión americana, por lo que tendreis que comprar un adaptador para conexión europea.
- El adaptador tendrá que estar medianamente visible para que el infrarojo le llegue.
- El proceso para apagar la xbox es similar al de desenchufar el cable de un estirón sin darle al botón power (no se si será muy bueno para la fuente de alimentación o la placa base)
- En caso de que tengais modchip y para conectarlo/desconectarlo tengais que pulsar de determinada forma el botón power (pulsación larga/pulsación corta) no se como funcionaría.

Si alguien lo intenta que nos confirme el funcionamiento.

Un saludo y que lo disfruteis ;)
El pagarla de un tiron de cable muy bueno no es y es por el disco duro, cuando se va la luz nunca pasa que el disco se estropee pero puede pasar, es como una entre mil pero si lo haces a menudo en algun momento sacas el palo mas corto.
Yo creo que lo mejor sería limitar el uso del mod a encenderla, (que normalmente es lo que más nos interesa), además porque la xbox se puede apagar desde el xbmc. El único inconveniente es que si no le damos a apagar con el adaptador tendríamos que darle dos veces al boton de encendido en el mando a distancia para volver a encenderla (apagar y volver a encender).

Creo que con un poco de esfuerzo merecería la pena el apaño.

Habría que ver también si hubiera alguna forma de apagar la xbox con el boton de power modificado o la pulsación que se haga en el botón ya no tiene efecto (aunque se me ocurre que se le podría poner un interruptor que deshaga el puente).

Sabran, con respecto a lo que decias que en los PC hay un cable para el encendido, también se puede configurar en algunas placas base, le puedes decir que si estando encendido se va la corriente, cuando detecte que vuelva, se inicie de nuevo sin tener que pulsar nada.


Un saludo
Si no se quiere modificar la xbox, se le puede meter una punta de palillo o algo fino que bloquee el botón de power. Un amigo mio lo tenía así con un adaptador de corriente con mando a distancia como el que comentáis y le funcionaba bien.

Saludos!
10 respuestas