encarcelado por jugar al ajedrez

Hola, recientemente fue detenido en japon un tal Bobby Fisher, que estaba en paradero desconocido desde 1975, por haber jugado con Boris Spassky un torneo de ajedrez en 1992 en yugoslavia saltandose el bloqueo economico y social promovido por EEUU al que estaba sometido el regimen de Milosevic. Pues bueno, este gran ajedrecista fue detenido por la policia japonesa por que eeuu lo tiene en busqueda y captura por los hechos antes comentados, y bueno, el tio ha renunciado a su condicion de estadounidense, algunos paises ( como yugoslavia, que se siente en deuda moral) se han ofrecido para darle cobijo, y Spassky ha escrito una carta a George W. Bush defendiéndole y pidiendo el indulto para Fischer y, en caso contrario, solicita correr la misma suerte e ingresar en prisión junto a él, ya que rompió igualmente el bloqueo de marras. Aun asi, Fisher ha sido trasladado a una carcel de larga duracion en japon.

En fin, que pensais, sobre este tema? A mi me parece un poco patetico perseguir a alguien por jugar una partida de ajedrez.

Fuentes:
http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/08/14/008211&mode=nested
http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/07/16/210256&mode=thread
keo01 escribió:Hola, recientemente fue detenido en japon un tal Bobby Fisher

Un tal Bobby Fisher???? Tio, que estas hablando de dios!!! es BOBBY FISHER con mayusculas!!! el mayor jugador de ajedrez de todos los tiempos... eso si, está como un cencerro... pero todos los genios lo están!!!

Mira su biografia (la he sacado de google sin leerla... no quiero responsabilidades xD)

Biografía Bobby Fisher (Microsiervos)

mmm esto me trae a la cabeza la película 'en busca de Bobby Fisher' (aunque no tiene mucho que ver con este genio esta bastante bien la verdad)

Imagen
Bobby Fisher lo ke tenia ke estar es en un maricomio, leeros la biogafia, lo podeis flipar.
Alvar0 escribió:Bobby Fisher lo ke tenia ke estar es en un maricomio, leeros la biogafia, lo podeis flipar.

¿Cómo es eso, un sitio rodeado de marías? XD
Si eres un genio, y tienes mucho de una cosa, lo normal es que te falte de otra.
SER INTELIGENTE NO ES BUENO. Lo mejor es ser normal.
patetico lo del bush , a ver si se soluciona pronto el tema.
Y respecto a q Boby es el mejor de los tiempos es muy dificil, kien fue mejor Lasker, Fisher o Kasparov? , nunca se sabrá cada uno el mejor en su época
Alvar0 escribió:Bobby Fisher lo ke tenia ke estar es en un maricomio, leeros la biogafia, lo podeis flipar.

Exactamente.

Fisher es un monstruo del cálculo, pero como persona y miembro de la sociedad deja muchísimo que desear. Deberían encerrarlo por tarado perdido y sociópata irrecuperable, no por romper una ley rancia y caduca.
Alejo I escribió:Exactamente.

Fisher es un monstruo del cálculo, pero como persona y miembro de la sociedad deja muchísimo que desear. Deberían encerrarlo por tarado perdido y sociópata irrecuperable, no por romper una ley rancia y caduca.

Totalmente en desacuerdo contigo, el chaval no es peligroso para el resto de personas, con lo que no creo que se tuviera que encerrar. Sí, está como una puta cabra... pero tiene todo el derecho del mundo. Mientras no sea peligroso no veo que tiene de malo. Para mi era mucho peor Dali y se le hacen homenajes todo el día.

Un saludo
Bueno, por muy loco que esté no he escuchado todavía ( en el hilo ) que haya hecho ninguna salvajada ni nada malo el hombre, solo jugar al ajedrez.

La verdad que el destino de tal persona no me interesa en absoluto pero si se mete en la carcel a gente que solo juega en sitios donde a EEUU le da el capricho de no tener relaciones, pues me parece absurdo la verdad.

Saludos [oki]
Estaba siendo tremendista como siempre, naturalmente que no se debe encerrar a nadie que no sea peligroso para otros o para si mismo.

Lo que sí está claro es que debería estar como poco bajo terapia, Fischer está grilladísimo.
Hombre, yo en esa biografía sólo veo que el tio es un...mmm ¿excéntrico?...pero creo que como él, ya hay muchos actores/actrices, por poner un ejemplo, que son del mismo tipo, igual de caprichosos y eso...
Alejo I escribió:Estaba siendo tremendista como siempre, naturalmente que no se debe encerrar a nadie que no sea peligroso para si o para si mismo.

Lo que sí está claro es que debería estar como poco bajo terapia, Fisher está grilladísimo.

En eso si que estoy de acuerdo... es un excéntrico de cojones xD Pero muchos genios lo son o lo fueron.
Bobby Fisher es mi idolo en el mundo del ajedrez, leeros como han dixo su bibliografia y vereis k era un niño prodigio y k con tan solo 16 años hacia sombra al lider mundial del ajedrez Tal.

Lo k deberian hacer es kitar a Bush y meterlos de presidente a elXD
El tio era una fiera desde pequeño - cierto.
No hace falta encerrarlo, pues no es peligroso - cierto.
No se merecia pertenecer a ninguna asociacion de ajederecistas ni participar en ningun campeonato - cierto.

Beckham cobra muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisssiiiiiiiiiimo porque el Madrid recupera el dinero en propagandas, camisetas y compañia.
Con Fisher la federacion internacional y todas las demas no ganaban un puto duro pues, como bien dice la biografia, el ajederez, en su momento no era un deporte de hacer ganar dinero, por lo tanto no se les podia exigir (si se arruinan a tomar por culo federacion)
Algunas perlas cerciorables salidas de la boca de este caballero:

-Declaró que el 11 de Septiembre fue algo "maravilloso" y que era "hora de acabar con los EEUU de una vez por todas"

-Según él, los judíos asesinan en masa a niños cristianos para usar su sangre en ceremonias satánicas

-De nuevo según sus desfasados testimonios, un bizarro grupo compuesto por los Rothschilds (judíos), Bill Clinton (un judío secreto -juas) y varios ejecutivos de Bekins (agentes de la CIA que trabajan para los judíos) le han robado millones de dólares en bienes.

Y podríamos continuar con sus interesantísimas conspiraciones judeomasónicas, que son algo deliciosamente distinto.

Si ésto no es suficiente como para pensar que el tío está como una jodida regadera, a lo peor es que el loco soy yo.
Si ésto no es suficiente como para pensar que el tío está como una jodida regadera, a lo peor es que el loco soy yo.

Tú lo que estas ya es senil, que el Parkinson te estan empezando a pasar ya factura XD........... yo a éste y personajes similares les metia en una gran habitacion para que empezaran a hablar de sus conspiraciones, hipotesis increibles y demas parafernalias, estaria bien ver como acababa la cosa [sati]

PD: Bill Clinton judio? Definitivamente a este se le ha ido el cebollon :Ð
Sin hubiera que encerrar a todos los que dicen sandeces...
joer que pedigüeño salio el tipo, no? XDXD. En todos los torneos la liaba de una u otra manera.

un salu2!
Pues al final parece que no van a poder deportarlo de Japón a EEUU porque se va a casar con su novia, con la que lleva desde 2000, y la legislación japonesa protege a los cónyuges.

Me alegro de que al final no le echen el guante porque no hay cosa que más me joda que esas putas leyes yankees que prohíben cosas fuera de su jurisdicción porque sí al estilo de la Helms-Burton, por poner un ejemplo.

Eso sí, Fischer está como una regadera y algunas de las frases que he leído producen una mezcla de risa e indignación, a mi entender.
Pero ke os creeis ke al fixer lo kieren empapelar por lo del ajedrez????, lo kieren cazar por ke como diho alejo I el tio va encontra de los amerikanos a muerte , si ha renunciado hasta a su nacionalidad i encima izo el comentario ese jocoso de ke las torres nunka pueden estar juntas (por lo de las torres gemelas) es un colgado del ajedrez, van por el a muerte pero no por eso sino por ke una persona tan famosa como el no puede decir esas cosas contra la cruzada yanki en el mundo ...., al final el notas muxo ke dice ke le persiguen i le meteran un tiro algun agente de la CIA xD, con el tito bush no se juega amigo .. ¬_¬
Ojala yo puediera estar asi de cuerdo [maszz] [maszz]
es uno de los cerebros mas desarrollados y eficaces que la tierra a visto , en vez de comentar sus "locuras" leer sus proezas.

Llevo desde los 12 años y siempre a sido u punto de refenrencia para los k nos gusta
Alejo I escribió:Si ésto no es suficiente como para pensar que el tío está como una jodida regadera, a lo peor es que el loco soy yo.

No fastidies, pobres jodidas regaderas...[tomaaa]
q este hombre no estuviera totalmente en sus cabales de acuerdo ,a veces da la impresion q los genios no siempre tienen muy bien amueblada la cabeza....pero lo de la carcel lo veo excesivo,supongo q todo esto esta mas motivado por sus ideologia claramente antiamericana radical q por haber jugado esa partida,A usa no lehacenada de gracia q alguien hable mal de ellos e intentan acallarlo +q nada xq al ser tan famoso tiene mucha repercusion sus palabras(una burrada lo del atentado xq murio gente inocente...)
22 respuestas