¿En vuestra opinión cual fué el 'mejor' eslogan publicitario en la era de los 16 Bits?

Hola, mejor entrecomillado porque comprendo que es, de nuevo y como tantos otros, un tema muy subjetivo.

En mi caso la publi de Street Fighter II en Super Nintendo.

"Los que no tengan Super Nintendo tendrán que seguir soñando", era directo y lapidario, por eso cumplia la principal función de la publicidad: crear al usuario una necesidad real de compra.

Otras que lograron quedárseme en la cabeza fueron:

"Caja tonta, caja lista" (Saturn),

"Antes de abrir tu mente, abre tus ojos" (Snes),

Publicidad de Sega basada en equivalencias / analogías (1991)

Imagen Imagen

"Alarga tu diversión" (Títulos de Tekmagic para Master System), -1991-

Imagen

"Mientras unos Se ganan la vida haciendo el fistro, adivina qué gorila llegará a ministro" (Donkey Kong Country) -en otra demostración de que la popularidad de Chiquito de la Calzada en 1994/95 no conoció límites-

Otras, lograban quedársenos en la retina a través de un concepto gráfico, como un juego de 32 Bits, en el que aparecía un grupo de ancianas, dando a entender que el juego era tan extenso que llevaban jugando desde la adolescencia. :)




Saludos
- "El cerebro de la bestia" de Snes.
- "La ley del más fuerte" de Sega
- "Rápido, rápido, rapidísimo" de Sonic 2
- "Felices novedades" de Nintendo
no es de los 16, pero yo creo que nada puede superarlo XD

Imagen

de los 16 yo creo que es "el cerebro de la bestia" aqui en spain
Genesis does What Nintendon't.
Cierro hilo.
"yo si puedo decir que he vivido"
A mí me gustaba la de "Bienvenido al próximo nivel"
FFantasy6 escribió:Cierro hilo.
"yo si puedo decir que he vivido"


"Doble vida" se llamaba la campaña si no recuerdo mal. Un paso adelante en la publicidad de y para videojuegos, muy por encima de todos los slogans infantiles y simplones que habíamos tenido antes, donde por encima del producto o sus características técnicas se vende esa sensación personal, intransferible y de lo que representan los videojuegos. Comparable a "Mano" de BMW y su "¿Te gusta conducir?".
No recuerdo su época, pero una que siempre me gustó era una foto a doble página en la Hobby Consolas, el fondo era como un parque y en primer plano salía un niño feliz riendo y un hombre, su padre, riendo con él y la imagen era luminosa y feliz. Justo debajo el slogan decía "La vida sin Resident Evil". Como dando a entender que todo lo oscuro, malo y desgraciado estaba en ese juego. Me encanta.


Un saludo
@Falkiño sí, ese creo recordar que era del REmake en Gamecube.
panzeroust escribió:@Falkiño sí, ese creo recordar que era del REmake en Gamecube.


A pues gracias por el dato. No es de 16 bits, pero bueno, me gustaba como publicidad. Como otra de PSX, creo que fue un DoA, o un Tekken, no recuerdo, sale como un cura de cuello para abajo con una Bilbia en la mano y una mano como aseverando algo, en plan sermón, y decía "el cura siempre me dijo que era mejor dar que recibir" y debajo salía las siglas del juego y un "O das, o recibes" [qmparto]
"Los colores van por dentro" o algo así.

Falkiño escribió:
panzeroust escribió:@Falkiño sí, ese creo recordar que era del REmake en Gamecube.


A pues gracias por el dato. No es de 16 bits, pero bueno, me gustaba como publicidad. Como otra de PSX, creo que fue un DoA, o un Tekken, no recuerdo, sale como un cura de cuello para abajo con una Bilbia en la mano y una mano como aseverando algo, en plan sermón, y decía "el cura siempre me dijo que era mejor dar que recibir" y debajo salía las siglas del juego y un "O das, o recibes" [qmparto]


La publicidad de PSX, sobre todo de juegos para PSX, de esa época en general son todos bastante buenos; pero les falta esa "solera" o "ranciedad" que ahora te hace gracia. [sonrisa]
Nunca entendí de ese dibujo, con lo chulo que está, que pusieran a Blanka de azul... ¿Se quedaron sin acuarelas verdes?
"La Ley del más fuerte"
OOQQ escribió:de los 16 yo creo que es "el cerebro de la bestia" aqui en spain

Nunca me había preguntado eso! ¿el cerebro de la bestia es genuino español? que slogan habia en otros paises? imagino que segun idioma cambiaría, francés, inglés, alemán...
Generis escribió:
OOQQ escribió:de los 16 yo creo que es "el cerebro de la bestia" aqui en spain

Nunca me había preguntado eso! ¿el cerebro de la bestia es genuino español? que slogan habia en otros paises? imagino que segun idioma cambiaría, francés, inglés, alemán...

Yo diría que es genuino español y la campaña de publicidad seguramente la haría Erbe, no Nintendo.
txefoedu escribió:A mí las que más me llegaron:

Imagen



Ese es el eslogan más recordado y el q más caló en ambos bandos, tanto q aún hoy lo recordamos todos, por lo tanto es el mejor.

Por otro lado, en lo q a mi me toca, el mejor de SEGA es "Welcome to the Next level", el cual me sigue emocionando y de verdad me lo creo [360º]
El cerebro de la bestia.
gaditanomania escribió:- "El cerebro de la bestia" de Snes.

docobo escribió:El cerebro de la bestia.

+1 [oki]

A mí todavía se me ponen los pelos de gallina: Anuncio El cerebro de la bestia SNES
En cuanto a la época de 16 bits, sin duda, "el cerebro de la bestia".

De todos los tiempos, "yo sí puedo decir que he vivido".
El cerebro de bestia me gusta, pero me da la sensación de que no le pegaba mucho a Snes. No sé, ahí con imagenes del Super Mario World y tal.

Si ese slogan fuera de la época del Mortal Kombat o el Killer Instinct pues si pega más.
El serebro de la bestia forever con la voz de Mario es un mito.
Directa:

Genesis does what nintendon't!

Como anuncio:

Yo si puedo decir que he vivido

Como slogan pegadizo:

El grito de la calavera que decia segaaaa!!!
"Tecnológicamente superior" (Nintendo 64).
"Gold no, Platinum" (Playstation).
Los video-juegos SEGA para tu casa son iguales a los de los salones recreativos.

Imagen
El cerebro de la bestia de snes.

Y en usa el génesis does what nintendon't de megadrive.
¿Desde cuándo las bestias piensan? (Mega Drive)
No se si mejor, pero nada supera a estos de SEGA a mi gusto

Imagen

Imagen

Imagen
@theelf para mi gusto muy chabacanos .
para mi la mejor publicidad en general la hace sony ,ya se que no es 16 bits pero bueno ,publicidad muy muy buena.
la de sega nunca me gusto por lo barriobajera que era y ya el canal pirata sega directamente no la aguanto.
@theelf Menudos guarretes estaban hechos estos ingleses xD

Pero esto no saldría en ninguna revista de videojuegos, no? suena a revista humoristica tipo jueves ... "thursdays"
strider_hiryu escribió:"Genesis does!, what nintendon't!"
[sati]


¿Como por ejemplo irse al carajo? xD
@Generis

Son de la revista Viz. Me acuerdo la compraba de muuy de vez en cuando en argentina cuando se dignaban a traer algo de importacion


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



@titorino
chabacano? que es? el siglo XV? [+risas]

Esas publicidades son literalmente perfectas. A mi mujer siempre le hago la bromita cuando agarra un joystick [+risas] , llevar eso a publicidad es un arte
@theelf Pues no conozco la revista, aunque veo que sigue publicandose desde 1979, joder...

Es un puntazo que adaptaran la publicidad a la temática de la revista, en plan, haced lo que os salga de los huevos.

El tio del antifaz me recuerda a alguien. Es una mezcla entre torbe y no se quien más xD
@theelf chabacano es vulgar,no tiene nada que ver con las épocas ,si algo es de buen gusto lo es ahora y dentro de 30 años ,es publicidad es muy vulgar por lo menos bajo mi punto de vista .
el recurrir a eso para llamar la atención dice mucho de la falta de creatividad
@titorino
Joder, eso parece escrito por mi abuelo
theelf escribió:@titorino
Joder, eso parece escrito por mi abuelo

no confundas el buen gusto con la modernidad
dejemoslo porque no llegaremos a nada ,si te gusta lo respeto
theelf escribió:@titorino
Joder, eso parece escrito por mi abuelo


Será porque "chabacano" es tu tierra es un arcaísmo, una palabra en deshuso o que directamente se desconoce vulgarmente, aunque sea castellana. Acá ocurre lo mismo con el "vos", que suena muy cortés, como a lenguaje palaciego. Se usaba pero hace mucho que no, solo queda la reminiscencia en películas históricas o en textos antiguos.

chabacano, na

De or. inc.

1. adj. Grosero o de mal gusto.

2. adj. Perteneciente o relativo al chabacano (‖ lengua). Léxico chabacano.

3. m. Lengua criolla de base española y con la estructura gramatical de lenguas nativas, que se habla en Mindanao y otras islas filipinas.

4. m. Méx. albaricoque.
Muchísimas gracias por todas vuestras aportaciones.

A pesar de lo subjetivo de este tema, coincido con Titorino en que la publicidad de nos aporta TheElf (muy importante a nivel de documento), más que chabacano, es a mi juicio ordinario y soez, por extensión vulgar (quizá si digo obsceno me van a caer de mantas XD), pero ante todo es una expresión artística, sólo por eso tiene cabida, y mi respeto.

Creo que puede generarse una necesidad o interés de compra en el usuario de una forma más ingeniosa, sin necesidad de vincular los videojuegos al sexo, que siempre es más sencillo.. supongo que soy muy puritano. [ayay]



Saludos
@egret_ yo me considero bastante abierto de mente y pienso en 2018.
Pero estoy de acuerdo que para hacer una gran campaña publicitaria hay que exprimir las neuronas sin caer en el mal gusto.
Sega es mucho de eso, algunos la verán como unos genios, en mi caso los veo como predecibles y faltos de talento.
Pongo como ejemplo los carnavales en mi tierra, las mejores chirigotas y más graciosas son las que utilizan el doble sentido y no recurren al chiste fácil y chabacaneria.
@titorino Mira que me gusta Sega, pero yo también veo de mal gusto los anuncios occidentales de esa época, todo por seguir con los anuncios chusteros que hacían en Sega Usa y el grito al final. Tampoco el rollo del Blast Processing xD

Sin embargo los anuncios japoneses siempre me parecieron bastante mejores, aparte de los de Segata Sanshiro en Saturn empezaron con anuncios como este donde se veía que la Saturn se fabricaba en Saturno xD: https://youtu.be/_cb9llwzEmA

Estos mismos personajes protagonizaron la publicidad de lanzamiento de la consola en el 94, cuando todavía se decía que Saturn era de 64 bits. Aún utilizaban el eslogan de "Welcome to the next level" por cierto.Imagen
@panzeroust si de acuerdo en todo.
por ejemplo los segata sahshiro me encantan.
sin duda el mejor equipo lo tenian en japón
El punto macarra de la publicidad Sega me gustaba en general. Sobre todo el de los primeros tiempos, el de "vive una aventura Sega". Pero fue degenerando cosa mala, sin darse cuenta que necesitaban un cambio de onda. Ya empezaron a joderla con importar la publicidad anglosajona en tiempos del Mega CD con el gordo ese antipático haciendo imbécil. Y acabaron ya de cagarla con el careto seboso de la publicidad Saturn (anuncio de mal gusto del accidente de fórmula 1 incluido). Fue uno de los tantos bofetones que se llevaron por parte de Sony, que preparó una publicidad más icónica y sofisticada. Más al gusto de todos y no solo de adolescentes.
titorino escribió:@theelf chabacano es vulgar,no tiene nada que ver con las épocas ,si algo es de buen gusto lo es ahora y dentro de 30 años ,es publicidad es muy vulgar por lo menos bajo mi punto de vista .
el recurrir a eso para llamar la atención dice mucho de la falta de creatividad


Sin llegar a los niveles de Sega, Nintendo lo intentaba a veces xD

Imagen

No es ni de coña tan extremo como los anuncios de Sega, pero ahora no habría huevos en publicar un anuncio parecido xD
"El cerebro de la bestia" de calle.
Es irónico que si algo era débil en Super Nintendo, eso era su cerebro xD

Pero bueno, les funcionó bien.
guillian-seed escribió:Es irónico que si algo era débil en Super Nintendo, eso era su cerebro xD

Pero bueno, les funcionó bien.



Como diría mi padre en tono jocoso "Ironías de la fida".

Grande Roberto Cairo -Q.E.P.D- ahora que enlazo una cosa con la otra, brutal su representación de conferenciante Argentino en aquella mítica cinta de Sega. "¿Qué es la vida?, ¿qué es la realidas?,

Si bien, debo creer aún en los cuentos de hadas, porque albergo esperanzas de que lo expuesto hasta la sociedad por Señor Ventura sobre el potencial del 5A22 sea cierto en gran medida, pasando así a casi poder competir mano a mano con el Motorola de Megadrive, no en calculos aritméticos, pero sí en facultades de proceso general.

Sin pretender derivar el hilo a la sempiterna discusión, para una parte de los aficionados Super Nintendo era a nivel técnico una especie de Master System dopada, bien inferior a Megadrive, mientras que para otros entre los que me incluyo, la Super fué 32-bit and beyond... en lo que sí coincidiremos todos es en que Snes tiene un catálogo de títulos apabullante, variado y de gran calidad.. trato de quedarme con eso, en lugar de empeñarme absurdamente en recordar que trabaja a la res de una Master System (por cierto un abrazo SexyMotherFucker ;) y decirte que siento lo currido)



Saludos
egret_ escribió:para una parte de los aficionados Super Nintendo era a nivel técnico una especie de Master System dopada, bien inferior a Megadrive, mientras que para otros entre los que me incluyo, la Super fué 32-bit and beyond...

Ni una cosa ni la otra. El tema es que en foros y redes sociales ya se sabe, posicionate en un extremo, y contempla tus likes aumentar...

Aquí venimos a despellejar al contrario. Para mojar galletitas en el té ya tengo amigos y familia en la vida real.
82 respuestas
1, 2