En un mes más de 1.200 rusos han muerto...

En un mes más de 1.200 rusos han muerto ahogados mientras se refrescaban

Muchos de ellos estaban ebrios.
Rusia atraviesa la peor ola de calor en décadas y en Moscú podrían alcanzarse el viernes los 36 grados

Los termómetros marcan récords en Rusia, con temperaturas que no bajan de los 30 grados, y la población corre a refrescarse a lagos, ríos y estanques. El problema es que muchos de ellos utilizan zonas no aptas para el baño y otros, además, acuden en evidente estado de embriaguez. Resultado: más de 1.200 rusos han muerto ahogados durante el último mes mientras intentaban combatir el calor.

En un solo día se ahogaron 63 personasEn la semana del 28 de junio al 4 de julio, murieron ahogadas 285 personas, 63 en un solo día, y eso que los servicios de emergencia salvaron a 109.

Según datos de la Inspección Estatal de Delitos Menores, en 2009 murieron en el agua un total de 6.476 personas, de las cuales 2.733 se ahogaron durante el baño.

Además, otras 1.903 personas, el 29,3%, murieron tras un consumo excesivo de alcohol, 104 en accidentes de embarcaciones menores y el resto por otros motivos, como no cumplir las normas de seguridad.

La peor ola de calor en décadas

Este año, las cifras serán aún peores debido a la sofocante ola de calor que atraviesa un país al que habitualmente se asocia con los inviernos más crudos del planeta. Desde hace un mes las temperaturas alcanzan máximas de 44 grados centígrados en algunas de sus regiones meridionales.

En zonas meridionales se marcan 44 gradosEl pronóstico para los próximos días no traerá alivio, en particular a la parte más cercana a Europa, incluida la capital rusa, donde las temperaturas se aproximarán a la máxima absoluta de 36,5 grados, registrada en 1936.

Según el Rosguidromet, el servicio meteorológico ruso, para el próximo viernes se prevén temperaturas de hasta 36 grados en Moscú, donde el pasado 26 de junio se alcanzaron los 33,6 grados centígrados, la máxima en lo que va de año.

http://www.20minutos.es/noticia/765728/0/rusos/ahogados/calor/

Cambio climático inside.
y los que van mamaos se ahogan de día? hay tanto mamao a media tarde? [carcajad]

p.d.: aquí lo máximo que llegamos a tener debieron ser unos 28º, y el 90% de los días andamos por 24-25 y 17-18 de mínima. XD
Gerk Narke escribió:...

Cambio climático inside.

Miedo infundado by Al Gore inside.
pero que es esto? se ahogan porque están borrachos? En invierno también pasa que se mueren porque se duermen borrachos por las calles. Creo que el problema no es tanto del cambio climático sino la pobreza y el vodka.
El cambio climático es una buena excusa sensacionalista :o
Pues que quieres que te diga, sin son tan burros como para morir de esta manera casi casi que se lo merecen...
En verano 30º es normal... yo siempre he estado en mi casa a 33º en julio/agosto, es normal que allí se alarmen, pues siempre pasan frío.

Tendrán que concienciarlos que alcohol+agua no es lo más responsable...
Negocio próspero la venta de flotadores allí.. No me quiteis la idea, eh?
kanchi escribió:pero que es esto? se ahogan porque están borrachos? En invierno también pasa que se mueren porque se duermen borrachos por las calles. Creo que el problema no es tanto del cambio climático sino la pobreza y el vodka.

NesKy escribió:Pues que quieres que te diga, sin son tan burros como para morir de esta manera casi casi que se lo merecen...

Imagen
kanchi escribió:pero que es esto? se ahogan porque están borrachos?

Imagen

P.D. Lo siento, me ha hecho gracia la relación comentario, comentario imagen de personaje alcohólico de una serie de televisión. :D
Darwin ataca de nuevo...
GELETE escribió:Negocio próspero la venta de flotadores allí.. No me quiteis la idea, eh?

Tarde Imagen
¿No comenzaba parecido Apocalipsis Zombie? No os fieis que esto es censura Rusa, no puede haber tantos rusos borrachos, son zombies [sonrisa]
Si es que ya lo dice el refrán... "Si bebes, no nades"
Es que hace un calor del carajo...
Playa, piscina, rio ..... + alcohol mal asunto, sino un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=U_ZF1TAKs5s

Un saludo
Preguntadle a Dimitri por la solución a este problema, él lo sabe todo.
Cambio climático inside?

Yo diria "1.200 tontopollas inside"
Es lo que tiene ir pedo como una cuba, que cerca del agua pasan cosas de estas.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Segun un estudio de la empresa Lynce seguro que solo fueron tres
PuMa escribió:Segun un estudio de la empresa Lynce seguro que solo fueron tres

Y según la guardia urbana de Moscú y el PSC 60 millones de rusos Imagen
Lo que pasa es que no estan acostumbrados a nadar y encima cuando lo hacen se ponen con la caraja,pues normal que palmen.Ya sabe que el alcohol no hay que mezclarlo con actividades de riesgo [boma]
A saber el vodka peleon que se toman, eso, mas el calor, alto riesgo de chapuzon mortal.
Saludos
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Gerk Narke escribió:El cambio climático es una buena excusa sensacionalista :o

haz memoria como estaba españa hace 5 años y las precipitaciones,tornados,granizadas,ect...que se han dado el ultimo.no verlo es bastante absurdo.
GAROU_DEN escribió:

haz memoria como estaba españa hace 5 años y las precipitaciones,tornados,granizadas,ect...que se han dado el ultimo.no verlo es bastante absurdo.

No ver que científicamente está demostrado que es una farsa sí que es absurdo, pero tú sigue juzgando con desinformación, que así te va.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Johny27 escribió:
GAROU_DEN escribió:

No ver que científicamente está demostrado que es una farsa sí que es absurdo, pero tú sigue juzgando con desinformación, que así te va.

otra vez tu?
Imagen

hablando de desinformacion...hace 5 años en barcelona no habia tornados...ahora son normales.
edit:eso sin contar las inundaciones sistematicas que hemos tenido andalucia este invierno...eso es desinformacion...ver la ciudad donde vivo hecha unoz zorros.
No, desinformación es decir que hay cambio climático cuando estamos dentro de los límites normales y ni siquiera nos hemos acercado ni a los mínimos ni a los máximos. Mira estudios de universidades, mira informes meteorológicos y contempla como todos destrozan la teoría del cambio climático. Ciclos, sí, pero todos dentro de la normalidad.
Johny27 escribió:No, desinformación es decir que hay cambio climático cuando estamos dentro de los límites normales y ni siquiera nos hemos acercado ni a los mínimos ni a los máximos. Mira estudios de universidades, mira informes meteorológicos y contempla como todos destrozan la teoría del cambio climático. Ciclos, sí, pero todos dentro de la normalidad.

un ciclo climatico no es un cambio climatico? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
GAROU_DEN escribió:
Johny27 escribió:No, desinformación es decir que hay cambio climático cuando estamos dentro de los límites normales y ni siquiera nos hemos acercado ni a los mínimos ni a los máximos. Mira estudios de universidades, mira informes meteorológicos y contempla como todos destrozan la teoría del cambio climático. Ciclos, sí, pero todos dentro de la normalidad.

No hay facepalm lo suficientemente grande que exprese lo que siento ahora.
frangv escribió:
GAROU_DEN escribió:

No hay facepalm lo suficientemente grande que exprese lo que siento ahora.

tenia que haber respondido johny27...me has jodido el chiste frangv [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
GAROU_DEN escribió:

Tal y como entiende la sociedad el cambio climático, no.
Johny27 escribió:
GAROU_DEN escribió:

Tal y como entiende la sociedad el cambio climático, no.

te iba a hacer un chiste del tipo cambio climatico no el "cambio climatico" pero se me quitaron las ganas.utilizare otro lenguaje a ver si lo entendeis...hay una fluctuacion climatica generando picos en las temperaturas y diezmando los casquetes polares...vamos lo que viene a ser un "cambio" en el clima.a ver cuanto nos dura este ciclo y si salimos vivos...como dure otra vez 1500 años la tierra esta vendida.
Gerk Narke escribió:En un mes más de 1.200 rusos han muerto ahogados mientras se refrescaban

Muchos de ellos estaban ebrios.
Rusia atraviesa la peor ola de calor en décadas y en Moscú podrían alcanzarse el viernes los 36 grados

Los termómetros marcan récords en Rusia, con temperaturas que no bajan de los 30 grados, y la población corre a refrescarse a lagos, ríos y estanques. El problema es que muchos de ellos utilizan zonas no aptas para el baño y otros, además, acuden en evidente estado de embriaguez. Resultado: más de 1.200 rusos han muerto ahogados durante el último mes mientras intentaban combatir el calor.

En un solo día se ahogaron 63 personasEn la semana del 28 de junio al 4 de julio, murieron ahogadas 285 personas, 63 en un solo día, y eso que los servicios de emergencia salvaron a 109.

Según datos de la Inspección Estatal de Delitos Menores, en 2009 murieron en el agua un total de 6.476 personas, de las cuales 2.733 se ahogaron durante el baño.

Además, otras 1.903 personas, el 29,3%, murieron tras un consumo excesivo de alcohol, 104 en accidentes de embarcaciones menores y el resto por otros motivos, como no cumplir las normas de seguridad.

La peor ola de calor en décadas

Este año, las cifras serán aún peores debido a la sofocante ola de calor que atraviesa un país al que habitualmente se asocia con los inviernos más crudos del planeta. Desde hace un mes las temperaturas alcanzan máximas de 44 grados centígrados en algunas de sus regiones meridionales.

En zonas meridionales se marcan 44 gradosEl pronóstico para los próximos días no traerá alivio, en particular a la parte más cercana a Europa, incluida la capital rusa, donde las temperaturas se aproximarán a la máxima absoluta de 36,5 grados, registrada en 1936.

Según el Rosguidromet, el servicio meteorológico ruso, para el próximo viernes se prevén temperaturas de hasta 36 grados en Moscú, donde el pasado 26 de junio se alcanzaron los 33,6 grados centígrados, la máxima en lo que va de año.

Cambio climático inside.

¿En el 36 tambien estaba la movida del cambio climatico?, ciclo climatico mas bien.

EDIT: No habia leido mas alla de comienzo del hilo y me he dado cuenta que lo que comento ya estaba posteado, soy un memo que no me leo los hilos xD.
GAROU_DEN escribió:te iba a hacer un chiste del tipo cambio climatico no el "cambio climatico" pero se me quitaron las ganas.utilizare otro lenguaje a ver si lo entendeis...hay una fluctuacion climatica generando picos en las temperaturas y diezmando los casquetes polares
Los casquetes polares llevan tiempo creciendo. Da igual que se desprendan trozos si en el interior el hielo crece a un ritmo bastante superior.

http://www.youtube.com/watch?v=ucxfiV5ESiE

Todo lo que dice Christopher Monckton lo he comprobado en las webs de las universidades, y es cierto incluso a día de hoy.
Johny27 escribió:
GAROU_DEN escribió:te iba a hacer un chiste del tipo cambio climatico no el "cambio climatico" pero se me quitaron las ganas.utilizare otro lenguaje a ver si lo entendeis...hay una fluctuacion climatica generando picos en las temperaturas y diezmando los casquetes polares
Los casquetes polares llevan tiempo creciendo. Da igual que se desprendan trozos si en el interior el hielo crece a un ritmo bastante superior.

Todo lo que dice Christopher Monckton lo he comprobado en las webs de las universidades, y es cierto incluso a día de hoy.

que lleven tiempo creciendo va en contra de que yo diga que estan diezmando ahora?...lo digo para comprender por donde quieres ir...si estas en contra de lo que digo o a favor.si es lo segundo pon un "+1" si en en contra no estas diciendo nada para llevarmela.
Beber + bañarse = FAIL

GAROU_DEN escribió:

Y aquí comienza el flame.
Johny27 escribió:

Sobre el cambio climatico, cada profesor universitario volcado en la materia tiene su propio estudio, unos a favor, otros en contra, ambos se equivocan y ambos dicen la verdad porque ninguna de las dos teorias es completamente solida.

En estos casos, suele convenir ponerse del lado del que no tiene nada que perder. Y me pregunto que tendremos que perder (a parte del tiempo) por tomar como cierta la hipotesis del cambio climatico acelerado. De hecho, reducir la contaminacion nos beneficiaria a todos, especialmente a los que sufrimos las putas mutaciones de los alergenos que tanta guerra nos dan cada año (este ultimo es el que peor lo he pasado y se lo he visto pasar a la gente).

La gente toma como argumento contra el CC que Al Gore se esta forrando el muy cabron a base de bien, pero que yo sepa Michael Chricton no escribió "Estado de Miedo" por caridad. Joder, que pedazo de novela por cierto,
abogados hiperrastreros convertidos en heroes de folletin, activistas de greenpeace convertidos en una red terrorista internacional con la intencion de acabar con la civilizacion y Martin Sheen (ese gallego afincado en Estados Unidos que se ha convertido en la espina atravesada del sector republicano devorado por canibales asesinos armados con rifles de asalto de las islas del pacifico.
Que el muy pajaro te la vende como un estudio hipermetodico de la Gran Mentira y luego resulta que casi se lo comen los profesores que cita por sacar sus datos de contexto.

En fin, que este tema es de traca, y yo sintiendolo mucho, me tengo que posicionar en el lado del activismo, aunque solo sea como digo porque estoy hasta los huevos de la contaminacion y de sus enfermedades derivadas. Contaminacion por cierto que, para el que le parezca otra Gran Mentira, le invito a pasar unos dias por Madrid, salir a la periferia, mirar a la ciudad en un dia completamente despejado de nubes... y flipar. Lo que sobrevuela Madrid no tiene nombre. Lo asombroso es que no tengamos todos tres brazos ya xD
Shikamaru escribió:
Johny27 escribió:

Sobre el cambio climatico, cada profesor universitario volcado en la materia tiene su propio estudio, unos a favor, otros en contra, ambos se equivocan y ambos dicen la verdad porque ninguna de las dos teorias es completamente solida.

En estos casos, suele convenir ponerse del lado del que no tiene nada que perder. Y me pregunto que tendremos que perder (a parte del tiempo) por tomar como cierta la hipotesis del cambio climatico acelerado. De hecho, reducir la contaminacion nos beneficiaria a todos, especialmente a los que sufrimos las putas mutaciones de los alergenos que tanta guerra nos dan cada año (este ultimo es el que peor lo he pasado y se lo he visto pasar a la gente).

La gente toma como argumento contra el CC que Al Gore se esta forrando el muy cabron a base de bien, pero que yo sepa Michael Chricton no escribió "Estado de Miedo" por caridad. Joder, que pedazo de novela por cierto,
abogados hiperrastreros convertidos en heroes de folletin, activistas de greenpeace convertidos en una red terrorista internacional con la intencion de acabar con la civilizacion y Martin Sheen (ese gallego afincado en Estados Unidos que se ha convertido en la espina atravesada del sector republicano devorado por canibales asesinos armados con rifles de asalto de las islas del pacifico.
Que el muy pajaro te la vende como un estudio hipermetodico de la Gran Mentira y luego resulta que casi se lo comen los profesores que cita por sacar sus datos de contexto.

En fin, que este tema es de traca, y yo sintiendolo mucho, me tengo que posicionar en el lado del activismo, aunque solo sea como digo porque estoy hasta los huevos de la contaminacion y de sus enfermedades derivadas. Contaminacion por cierto que, para el que le parezca otra Gran Mentira, le invito a pasar unos dias por Madrid, salir a la periferia, mirar a la ciudad en un dia completamente despejado de nubes... y flipar. Lo que sobrevuela Madrid no tiene nombre. Lo asombroso es que no tengamos todos tres brazos ya xD

+ 1.000.000 [oki]
Shikamaru, contigo sí estoy de acuerdo. Yo estoy a favor de contaminar menos, mucho menos, pero en nombre del cambio climático se están haciendo muchas tonterías y eso es lo que ya no veo bien, ni eso ni que se desinforme a la gente metiendo miedo en el cuerpo, porque, por ahora, no hay motivos.
Johny27 escribió:Shikamaru, contigo sí estoy de acuerdo. Yo estoy a favor de contaminar menos, mucho menos, pero en nombre del cambio climático se están haciendo muchas tonterías y eso es lo que ya no veo bien, ni eso ni que se desinforme a la gente metiendo miedo en el cuerpo, porque, por ahora, no hay motivos.

hace dos post como quien dice estabas en contra de esa idea. ¬_¬
Johny27 escribió:Shikamaru, contigo sí estoy de acuerdo. Yo estoy a favor de contaminar menos, mucho menos, pero en nombre del cambio climático se están haciendo muchas tonterías y eso es lo que ya no veo bien, ni eso ni que se desinforme a la gente metiendo miedo en el cuerpo, porque, por ahora, no hay motivos.

¿Los americanos? ¿Meter el miedo en el cuerpo a la gente y exportarlo cual producto nacional?

Nooooo.

Abejas asesinas.

Edito para decir que si, estoy de acuerdo contigo, solo queria dejar un ejemplo de lo que ya estan curtidos de hacer, asi que que no te extrañe que se use de esta manera el CC. De igual forma que uso en su momento la posibilidad de un impacto meteorico, la guerra fria, la inmigracion masiva italiana... joder, que son un pueblo cuya constitucion les da el derecho de portar armas y usarlas para derrocar al gobierno de turno si decide saltarse sus leyes.

Luego nos extraña que sean tan patrioticos, pero cuando tienes un ejercito de rednecks con los graneros hasta arriba de fusiles con los que en el cuartel ni soñamos (la municion que nosotros utilizamos esta diseñada para herir, en EEUU te puedes comprar un fusil cuyas balas tienen el tamaño de linternas de mano y pueden partir a un tio en dos) no te queda otra que demostrar un patriotismo exacerbado. Y obviamente si la cagas en plan watergate, decir que lo hacias por tus conviciones de patriota y siempre pensando en tu pais, blah, blah, blah....

Pero bueno, esto es un offtopicazo de un offtopic. Aunque el topic original tampoco daba para mucho.
GAROU_DEN escribió:

No, estoy en contra de admitir que el cambio climático como tal existe. Existen ciclos, y veo bien que se recorte la contaminación, pero meter el miedo a la gente lo veo mal porque no es real.

Es como tu comentario. que acusaba al cambio climático de ser responsable de que en Rusia haga la temperatura que hace. Son ciclos naturales donde el hombre no tiene nada que ver, lo que pasa es que la gente lleva diciendo años que cada año es más frío/caliente que el anterior siendo siempre mentira. Es como éste año, ha hecho frío, ha hecho calor, pero no tanto como otros años anteriores, ni más o menos que los que vienen. Hay una horquilla, y estamos dentro de ella.
Johny27 escribió:
GAROU_DEN escribió:

No, estoy en contra de admitir que el cambio climático como tal existe. Existen ciclos, y veo bien que se recorte la contaminación, pero meter el miedo a la gente lo veo mal porque no es real.

Es como tu comentario. que acusaba al cambio climático de ser responsable de que en Rusia haga la temperatura que hace. Son ciclos naturales donde el hombre no tiene nada que ver, lo que pasa es que la gente lleva diciendo años que cada año es más frío/caliente que el anterior siendo siempre mentira. Es como éste año, ha hecho frío, ha hecho calor, pero no tanto como otros años anteriores, ni más o menos que los que vienen. Hay una horquilla, y estamos dentro de ella.

Hombre, a esto me refiero conque ni unos ni otros tienen razon.

El tema es que el CC es un asunto peliagudo, porque detras de cada estudio hay una financiacion y unos intereses. Dejando de lado la politica del terror, el estudio del clima a los niveles a los que hoy en dia llegamos es algo muy reciente. Ahora disponemos de los instrumentos que nos permitirian zanjar de una vez por todas la discusion, pero no existe ni el interes ni la financiacion necesaria para llevar a cabo el estudio definitivo. Una petrolera paga una buena suma para financiar un estudio que dice que nanay, y una eolica (o un gobierno con ganas de sacar tajada de las renovables) financia otro que dice que nos vamos a cagar.

El tema es el de siempre, que la autentica ciencia, que se puede desarrollar y puede lanzar al hombre hacia sus confines si los gobiernos y las empresas se dedicaran a invertir en la investigacion, sin esperar beneficios inmediatos ni mangoneo del fino; solo aparece en las novelas del pobre Asimov.

Un dia de estos tendriamos que debatir el tema de las motivaciones de la sociedad (de sus lideres y organismos locomotores) y de lo que se podria llegar a conseguir si alguien con ideas y valores (y una inmortalidad a prueba de puñaladas, bombas y venenos) llegara al poder.
CrazyJapan escribió:Darwin ataca de nuevo...

La culpa no la tiene Darwin, sino los rusos por hacer caso de sus leyes [jaja]
Por algo vodka significa agua xd, alguno piensa en beberse el rio de su ciudad xd.

Por cierto como vengan los rusos se mueren en cero coma un segundo xd.
Creo que hace unos años ya pasó algo así.

De todas formas sea por el cambio climatico, por una simple ola de calor o por lo que sea, hay que tener poca cabeza para meterte en el agua borracho.
¿Os habéis olvidado del agujero de ozono?, ¿ese que nos ibamos a achicharrar todos?... xD... aún me acuerdo el acojone que tenía yo de pequeño con las historias que veía en la televisión, eso se me quedará marcado.

El cambio climático son 100 'científicos' que quieren sacar tajá con su empresa, porque más de 50.000 científicos se pueden equivocar, ¿pero 100 no?.

Lo que obvian, deforestación masiva del amazonas, básicamente de los trópicos, desertización, etc... eso sí que es un cambio climático real. El expulsar CO2 no.

Lo que estamos haciendo es consumir los recursos naturales a velocidades de vértigo, donde en una zona tarda 200 años en conseguir su estabilidad, nosotros lo deshacemos en 1 mes. Y eso, es lo insostenible. Todo para que cuatro personas con dinero puedan tener su chalet, su agua y su gas natural...
Titomalo escribió:En verano 30º es normal... yo siempre he estado en mi casa a 33º en julio/agosto, es normal que allí se alarmen, pues siempre pasan frío.

Tendrán que concienciarlos que alcohol+agua no es lo más responsable...

Hombre alli muy normal no es xd, eso si , los inviernos son durisimos de hay que hay un gran numero de alcoholicos. Y no creo que pq haya calor se curen los alcoholicos de la noche a la mañana .
GAROU_DEN escribió:

Toma, lee de una vez que es el 'calentamiento climático' de donde viene y porque se ha hecho famoso.

http://www.aemet.es/es/elclima/cambio_climat/escenarios

Las proyecciones climáticas se basan en resultados de modelos informáticos que implican simplificaciones de procesos físicos reales que actualmente no se comprenden totalmente. En consecuencia, la AEMET no asume responsabilidad por la precisión de las proyecciones climáticas aquí disponibles, ni por las interpretaciones, deducciones, conclusiones o acciones realizadas por cualquier persona en relación con esta información.

Quiere decir que el 'cambio climático' es una recreación hecha por ORDENADOR y que los datos recogidos no son concluyentes de que la humanidad, la quema de petroleo, carbon, etc.. tenga un efecto DIRECTO sobre el cambio de temperatura mundial.

A ver si nos informamos ya, porque no es lo que parece, es un timazo del 15 hecho por ordenador para conseguir dinero mundialmente... gratis.
Puede ser, pero los que niegan el cambio son los mismos que los de la Deepwarter Horizon ¿no? no sé si son muy fiables, pero si lo dice un forero de EOL, entonces es un timo, sin duda.
NWOBHM escribió:Puede ser, pero los que niegan el cambio son los mismos que los de la Deepwarter Horizon ¿no? no sé si son muy fiables, pero si lo dice un forero de EOL, entonces es un timo, sin duda.

¿Disculpa?, ¿puede ser?, lee el PDF, lo que nos están vendiendo es la recreación por ordenador metiendo unos parámetros no reales, inventados.

Sólo hay que leer por Dios xD.
50 respuestas
1, 2