Nuku nuku escribió:shootyourmind escribió:Nuku nuku escribió:Ok, tu mismo, como no se nada de economía no voy a entrara discutir, pero como ya se ha demostrado, todo lo infalible nunca lo es tanto.
poco o nada de economía hace falta saber para entender lo que es el dinero negro. y si no lo entiendes no sé qué haces mentándolo.
no digo que sea infalible, digo que es algo que puede solucionar un problema, simplemente. y me baso en argumentos. las afirmaciones de "sabiduría popular" te las metes por donde ya sabes. sobran escépticos ignorantes en este país
Reportado, yo no te he faltado al respecto en ningún momento, no se quien te crees que eres ni a que viene esa aptitud chulesca.
Nuku nuku escribió:Pos nada doblemente reportado, esta visto que igual los que realmente sobran son los que no saben forear con tranquilidad y respeto y que deberían tener una cura de humildad visto que se tienen en demasiado alto grado.
. Nuku nuku escribió:Juas ¿tu te crees que la gente en un foro solo habla de un tema si tienes estudios de ello o algo así?, he dado mi opinión al respecto de una manera general punto pelota ¿que te parece un flame o una falta de respeto?, pues dos cosas, reporta, y lo dicho mírate lo que es un Flame por que no tienes ni idea.
shootyourmind escribió:Nuku nuku escribió:Juas ¿tu te crees que la gente en un foro solo habla de un tema si tienes estudios de ello o algo así?, he dado mi opinión al respecto de una manera general punto pelota ¿que te parece un flame o una falta de respeto?, pues dos cosas, reporta, y lo dicho mírate lo que es un Flame por que no tienes ni idea.
no has dado tu opinión. has rebatido una opinión argumentada, sin saber de lo que estás hablando, como tú mismo has reconocido. no es una cuestión de tener estudios o no, ni de estar en un foro o no. es de sentido común.
Los atracos no se acabarian, se transformarian, en lugar de dinero irian mas centrados a por otras cosas, o podria aumentar los robos en tiendas pero en lugar de material de productos.
Una persona, un ratero, que vive de robar, y ha vivido siempre asi no va a empezar a trabajar como una persona honrada solo por que no pueda robarle el dinero físicamente a la gente, ya se les ocurrirán otras cosas o irán a por otros productos que no sufren tanto robo.

Nuku nuku escribió:shootyourmind escribió:Nuku nuku escribió:Juas ¿tu te crees que la gente en un foro solo habla de un tema si tienes estudios de ello o algo así?, he dado mi opinión al respecto de una manera general punto pelota ¿que te parece un flame o una falta de respeto?, pues dos cosas, reporta, y lo dicho mírate lo que es un Flame por que no tienes ni idea.
no has dado tu opinión. has rebatido una opinión argumentada, sin saber de lo que estás hablando, como tú mismo has reconocido. no es una cuestión de tener estudios o no, ni de estar en un foro o no. es de sentido común.
Me autoquoteo:Los atracos no se acabarian, se transformarian, en lugar de dinero irian mas centrados a por otras cosas, o podria aumentar los robos en tiendas pero en lugar de material de productos.
Una persona, un ratero, que vive de robar, y ha vivido siempre asi no va a empezar a trabajar como una persona honrada solo por que no pueda robarle el dinero físicamente a la gente, ya se les ocurrirán otras cosas o irán a por otros productos que no sufren tanto robo.
Según tu concepto de redebatir o de Flame, casi todos aqui han hecho lo que he hecho yo o peor ¿curioso no?
no digo que sea infalible, digo que es algo que puede solucionar un problema, simplemente. y me baso en argumentos. las afirmaciones de "sabiduría popular" te las metes por donde ya sabes. sobran escépticos ignorantes en este país
Z_Type escribió:Pues yo lo veo chungo:
Hasta ahora, si te atracaban les dabas el dinero y a correr. Ahora te retendrán hasta que saquen el dinero de tu cuenta. Lo veo mucho más peligroso.
Hablando de atracos "por la calle", claro. Si se te meten en casa es otro tema.
Nuku nuku escribió:Eres tu el que se ha metido en temas de economía, y he dado mi opinon a ese tema viendo lo que pasa actualmente y mis limitados conocimientos, en cuanto he visto que mis conocimientos no iban a dar como para poder debatir al ir a entrar mas en un tema que no domino he dicho "no tengo ni idea de economía así que no discuto mas" y ahí tu ya me sueltas "exceptico ignorante" "flame flame" y que "sobro"con dos cojones.
Y te Quoteo de nuevo:no digo que sea infalible, digo que es algo que puede solucionar un problema, simplemente. y me baso en argumentos. las afirmaciones de "sabiduría popular" te las metes por donde ya sabes. sobran escépticos ignorantes en este país
has sido tu el que de repente saltas al cuello insultando sin venir a cuento y encima te luces rematandolo con ese "solo te he descrito". Y repito ¿quien te crees que eres para ir con esa aptitud chulesca y prepotente?
Campanilla escribió:Nuku nuku y shootyourmind, se acabó ya ¿eh? shootyourmind nadie te obliga a contestar a todos los foreros en un hilo cualquiera.
Knos escribió:No habeis estado en Suecia verdad?
Es el pais mas avanzado, educado y seguro de Europa, si no del mundo. No creo que seamos quienes para criticar sus decisiones.
No creo que se vayan a poner a controlar las compras, para que? Y si nos ponemos asi, Facebook, Google... Siempre podemos estar controlados. Y por supuesto, el sistema economico de alli es el mejor que yo he tenido la suerte de conocer.
Me parece una idea genial, avanzada y segura.
.
. Flamígero escribió:Esta medida lo tiene todo para salir adelante: Supuesto descenso de criminalidad, sensación de seguridad, control de la población, ecologismo al ahorrar papel, metal y energía en la producción del dinero físico y el ahorro económico que todo ello conlleva. Solo es cuestión de tiempo. Eso sí: hecha la ley, hecha la trampa. Ya se inventarán cuentas turbias donde los de siempre blanqueen sus millones y los chorizos comunes sigan robando, esta vez desde un ordenador clonándote la tarjeta y robándotelo todo en vez de lo que lleves encima en ese momento. En resumidas cuentas: el pobre ciudadano de a pie ya no va a poder comprarse ni un cartucho r4, pero todo lo demás seguirá igual.
shootyourmind escribió:Flamígero escribió:Esta medida lo tiene todo para salir adelante: Supuesto descenso de criminalidad, sensación de seguridad, control de la población, ecologismo al ahorrar papel, metal y energía en la producción del dinero físico y el ahorro económico que todo ello conlleva. Solo es cuestión de tiempo. Eso sí: hecha la ley, hecha la trampa. Ya se inventarán cuentas turbias donde los de siempre blanqueen sus millones y los chorizos comunes sigan robando, esta vez desde un ordenador clonándote la tarjeta y robándotelo todo en vez de lo que lleves encima en ese momento. En resumidas cuentas: el pobre ciudadano de a pie ya no va a poder comprarse ni un cartucho r4, pero todo lo demás seguirá igual.
creo que en lo segundo te equivocas de pleno. cierto es que hecha la ley, hecha la trampa, pero esa ley ya lleva bastante tiempo hecha. actualmente el grueso de nuestro dinero es ficticio y reside en las entidades bancarias. y los que saben cómo mangarnoslo (sin contar a los propios bancos, que esa es otra historia) ya lo hacen, con más o menos éxito (yo diría que con muy poco éxito)
lo que dudo mucho que ocurra es que el chorizo común, el que roba en pequeñas cantidades y a punta de navaja vaya a dar el salto. al yonki-chorizo común no le van a quedar más cojones que morirse de hambre, más que nada por falta de medios para tangarnos en el banco
GAROU_DEN escribió:con dinero digital aunque un ladron robe una television y la venda tendra ingresos digitales que tendra que demostrar.ciertamente acabaria con muchos negocios ilicitos o en "negro".
realmente cual es el problema?estar mas controlados? vaya cosa.
shootyourmind escribió:lo que dudo mucho que ocurra es que el chorizo común, el que roba en pequeñas cantidades y a punta de navaja vaya a dar el salto. al yonki-chorizo común no le van a quedar más cojones que morirse de hambre, más que nada por falta de medios para tangarnos en el banco
shootyourmind escribió:eso es exactamente lo que creo. los únicos damnificados, los casados que se vayan de putas, aunque no sé si en suecia es legal la prostitución (en caso contrario ayudaría a erradicarla)
shootyourmind escribió:GAROU_DEN escribió:con dinero digital aunque un ladron robe una television y la venda tendra ingresos digitales que tendra que demostrar.ciertamente acabaria con muchos negocios ilicitos o en "negro".
realmente cual es el problema?estar mas controlados? vaya cosa.
eso es exactamente lo que creo. los únicos damnificados, los casados que se vayan de putas, aunque no sé si en suecia es legal la prostitución (en caso contrario ayudaría a erradicarla)
Kojimasex escribió:Pero bueno es suecia... Sabés que por ejemplo allí puedes ir al banco, y preguntar cuánto cobra tu jefe? O el trámite de localizarse en el país, se hace en el banco? No sé a mí por ejemplo es que me la sopla que sepa quien quiera en qué gasto mi dinero, las direcciones visito en internet y mil demases.... será porque no tengo nada que ocultar?
adri-skater8 escribió:Gran gilipollez, he soltado un facepalm enorme.
A ver, cómo coño compro yo las cosas con 15 años?
Titomalo escribió: Es como en la IIGM donde te daban tu cartilla para comer, más no había y más no podías tener.
Pues esto parece la IIGM, donde papá Estado decide que puedes hacer y que no con tu dinero...
Flamígero escribió:Kojimasex escribió:Pero bueno es suecia... Sabés que por ejemplo allí puedes ir al banco, y preguntar cuánto cobra tu jefe? O el trámite de localizarse en el país, se hace en el banco? No sé a mí por ejemplo es que me la sopla que sepa quien quiera en qué gasto mi dinero, las direcciones visito en internet y mil demases.... será porque no tengo nada que ocultar?
Se llama derecho a la privacidad. No necesito que mi vecino sepa lo que gano, lo que como o qué calzoncillos uso no porque tenga algo que esconder, sino porque no es asunto suyo. Una cosa es regular para acabar con el dinero negro, que a este país le hace mucha falta, y otra que se controle cada céntimo que gastamos en pipas o cada página que visitamos, vamos no me jodas. Lo próximo es el chip de localización y una cámara integrada, total, no me importa que los demás sepan por dónde me muevo y dónde me rasco, ¡si no hago nada ilegal!
KoX escribió:bueno pasaremos a tener ladrones a lo maki navaja a que sean ladrones expertos tecnológicos...
Te apuntaran con una pistola y te obligaran a pasar la tarjeta por un lector de tarjetas para transferir el dinero a una cuenta falsa o tarjeta pirata o algo![]()
Pero bueno en principio es una buena idea. Siempre y cuando esté libre de comisiones. Por que si hay que pagar comision por cada compra aunque fuera 0,01 cetn. me pareceria un timo y un robo
GAROU_DEN escribió:KoX escribió:bueno pasaremos a tener ladrones a lo maki navaja a que sean ladrones expertos tecnológicos...
Te apuntaran con una pistola y te obligaran a pasar la tarjeta por un lector de tarjetas para transferir el dinero a una cuenta falsa o tarjeta pirata o algo![]()
Pero bueno en principio es una buena idea. Siempre y cuando esté libre de comisiones. Por que si hay que pagar comision por cada compra aunque fuera 0,01 cetn. me pareceria un timo y un robo
cuando te atracan ahora mismo son personas anonimas y tu dinero se pierde...si hicieran eso que comentas el dinero deja un rastro digital...ergo no se haria.
el que coge la privacidad como bandera suele ser alguien que no sabe muy bien de lo que se esta hablando.que tiene de privado hacer unas compras?...que tiene de malo?...quien va a mirarte eso?.a no ser que compres el mein kampff,varias banderas,sear asiduo a varios foros sospechosos y subas al youtube/tuenti videos tuyos disparando armas no tienes de que preocuparte.
KoX escribió:bueno pasaremos a tener ladrones a lo maki navaja a que sean ladrones expertos tecnológicos...
Te apuntaran con una pistola y te obligaran a pasar la tarjeta por un lector de tarjetas para transferir el dinero a una cuenta falsa o tarjeta pirata o algo![]()
Blue escribió:Flamígero escribió:Kojimasex escribió:Pero bueno es suecia... Sabés que por ejemplo allí puedes ir al banco, y preguntar cuánto cobra tu jefe? O el trámite de localizarse en el país, se hace en el banco? No sé a mí por ejemplo es que me la sopla que sepa quien quiera en qué gasto mi dinero, las direcciones visito en internet y mil demases.... será porque no tengo nada que ocultar?
Se llama derecho a la privacidad. No necesito que mi vecino sepa lo que gano, lo que como o qué calzoncillos uso no porque tenga algo que esconder, sino porque no es asunto suyo. Una cosa es regular para acabar con el dinero negro, que a este país le hace mucha falta, y otra que se controle cada céntimo que gastamos en pipas o cada página que visitamos, vamos no me jodas. Lo próximo es el chip de localización y una cámara integrada, total, no me importa que los demás sepan por dónde me muevo y dónde me rasco, ¡si no hago nada ilegal!
Pue ssiento decirte que vives en una sociedad donde la gente se relaciona entre ella, cuando se aburre se dedica a cotillear al vecino. Por poco que te guste, cuando compras algo siempre hay alguien que sabe lo que compras, es lo que tienen interactuar con otros miembros de tu especie. Ni al cagar tienes intimidad pues cualquier vecino puede escuchar que tiras de la cisterna, si no más pues hay paredes que son de papel. Te molesta que alguien sepa que estás en casa? Entonces que hace la luz de tu cuarto encendida?
Si no te gusta la sociedad, vete al bosque. Allí tendrás privacidad absoluta. Mientras tanto, hagas lo que hagas siempre habrá alguien a tu alrededor.
Menuda demagogia ahora con el tema de la privacidad.
Choper escribió:KoX escribió:bueno pasaremos a tener ladrones a lo maki navaja a que sean ladrones expertos tecnológicos...
Te apuntaran con una pistola y te obligaran a pasar la tarjeta por un lector de tarjetas para transferir el dinero a una cuenta falsa o tarjeta pirata o algo![]()
Ehm.. no.
¿ Por qué éso no sucede ahora ? O mejor dicho, ¿ crees que sucederá de forma distinta a como sucede AHORA con las tarjetas de crédito ?
puestos a suponer, se incendia tu edificio porque el vecino del 5º es gilipollas y no cierra la llave del gas, adios colchón, adios dinero...
vaya un argumento
GAROU_DEN escribió:wey excepto lo de los verbatim...te das cuenta que lo demas son acciones ilegales que en general joden a la sociedad?...la prostitucion ilegalizada,las drogas...lo de los amigos fijo que se podra.
), y si ya dan por culo intentando venderte cosas por telefono...ahora lo que te intentarias vender es 'lo que a ti te gusta' (vease adsense) y seguro q con mayor insistencia. Y pensar 'a quien le pueden interesar mis datos?' es el mismo error que pensar 'a quien le puede interesar mi PC?'
aunque esto tendria un control total, para hacienda, para saber donde va el dinero y tantas triquiñuelas que no lo dejaran hacer, aunque yo no soy de usar tarjetas, no me gustan mucho, ir a comprar sin el dinero me da muy mal rollo. pero en la practica esto acabaria con los mile y miles de billetes de 500 que estan en bolsas de basura de mas de un gobernante/mafioso. Wey escribió:GAROU_DEN escribió:wey excepto lo de los verbatim...te das cuenta que lo demas son acciones ilegales que en general joden a la sociedad?...la prostitucion ilegalizada,las drogas...lo de los amigos fijo que se podra.
Lo de que la prostitucion es ilegal...vale, no digamos puta y digamos señorita de compañia...a lo que yo iba, es que hay cosas que sin ser ilegales hay gente que no quiere que se puedan saber. Ademas que lo que decia antes de las copas, era una forma de decir que es mas dificil controlar el gasto...
Pero principalmente lo de que te hacen un perfil en un tristras (me encantaria jugar con una copia de esa supuesta BBDD), y si ya dan por culo intentando venderte cosas por telefono...ahora lo que te intentarias vender es 'lo que a ti te gusta' (vease adsense) y seguro q con mayor insistencia. Y pensar 'a quien le pueden interesar mis datos?' es el mismo error que pensar 'a quien le puede interesar mi PC?'
Saludos
GAROU_DEN escribió:lo de "bajar" cosas...no seamos cinicos sabemos que esta mal.
shootyourmind escribió:GAROU_DEN escribió:lo de "bajar" cosas...no seamos cinicos sabemos que esta mal.
si hablamos de software sí, si es de música rotundamente no
shootyourmind escribió:si hablamos de software sí, si es de música rotundamente no