En su época tuviste...y vivías en...?

Encuesta
Consola y lugar
9%
7
5%
4
9%
7
7%
5
3%
2
7%
5
28%
21
24%
18
9%
7
Hay 76 votos.
Me gustaría hacer un sondeo en la línea del otro hilo pero especificando el lugar en el que viviais. Tengo cierta sospecha que en los pueblos la gente no solía tener consolas de 16 bits con la misma asiduidad que en las ciudades debido a que los salarios eran más bajos, pero es solo una percepción basada en mi experiencia personal, así que aquí se podría desmentir o verificar llegado al caso. Gracias por participar.

Por cierto, si tuvisteis por ejemplo NES y Snes votad por la opcion de Snes, o lo mismo si tuvisteis Master y Snes o Master y Megadrive, siempre manda la consola más potente.
Yo tuve Master System, Mega Drive y Super Nintendo en una ciudad. No puedo votar con este combo xD
Master system en la misma ciudad que @stormlord , pero eran otros tiempos.. Teniamos que ahorrar para ser pobres...
stormlord escribió:Yo tuve Master System, Mega Drive y Super Nintendo en una ciudad. No puedo votar con este combo xD


Vaya, no habia caido en que unos pocos privilegiados tuvisteis ambas. De veras lo siento, debi haber incluido esa opcion.
shutupandsmile escribió:
stormlord escribió:Yo tuve Master System, Mega Drive y Super Nintendo en una ciudad. No puedo votar con este combo xD


Vaya, no habia caido en que unos pocos privilegiados tuvisteis ambas. De veras lo siento, debi haber incluido esa opcion.

No te preocupes [oki]
Ciudad.

Commodore 128
Creation
486
NES
Game Gear
Mega Drive
PlayStation
También hay que tener en cuenta que la mayor parte de la población española reside y residía en esa época en ciudades. Solo alrededor de un tercio de la población lo hacia en pueblos o municipios de menos de 10.000 habitantes.
En los países latinoamericanos lo desconozco pero supongo que se moverán en unas cifras similares.
YO tenia la nes y la master system, , al final de la epoca de la super tambien la tuve de 2a mano y la atari 2600 antes y durante el tiempi que tuve la nes y la master hasta que un dia murió.
PUEBLO
y tambien la gb
Yo, además de las que dije antes, también tuve la Game Boy, Game Boy Pocket, Game Boy Color y la Game Gear, y para el que quiera contarlas como consolas, Mega-CD 2 y Mega Drive 32X. En ese momento dejé las consolas y me pasé al PC hasta la llegada de la PSP que me puso palote e inevitablemente volví a las consolas, y esta vez para quedarme hasta el fin de sus días.
En los pueblos la gente no solía tener consolas de 16 bits hasta años más tarde, sencillamente, porque allí llegaban más tarde (cosa que también depende de la ubicación y número de habitantes). En el mío a mediados del 91 la novedad eran las Atari 2600 clónicas, mientras que en las grandes ciudades ya había gente saboreando las mieles de la Mega Drive y puede que hasta de la Super Famicom importada.
@Sceptre_JLRB , joder, ¿en el 91 con Atari 2600?, viviendo en el pasado :O
stormlord escribió:@Sceptre_JLRB , joder, ¿en el 91 con Atari 2600?, viviendo en el pasado :O


Así es, en la época vivir en ciertos pueblos era como estar 5 ó 10 años atrás en el tiempo. Es más, yo fui pionero en mi grupo de amigos, el primero en tener consola con esa Atari 2600 clónica en julio del 91. En Navidades de ese mismo año a muchos de ellos les regalaron Ataris 2600 clónicas, mientras que yo di el salto a la nueva generación y tras mucho pelear y a medias entre mis ahorros y el dinero de Reyes (que son los padres) me pillé la Creation. XD

Ya a partir del 92 la cosa se fue normalizando un poco, con el apogeo del boom de las consolas y la llegada de la Hobby Consolas al kiosko y su catálogo de Centro Mail con venta por correo. (También es que ese año creció muchísimo nuestro país y hubo fuertes avances, entre Expo y Olimpiadas.)
En un pasado alternativo, viviría gloriosamente en un pueblo de 16 bits.
Es cierto, los niños de pueblo nos teníamos que conformar con robarle el tractor a papá o perseguir ovejas. De verdad que se ve cada encuesta por aquí que uno se replantea su existencia.
Yo tenía mi flamante 386 pero vivía en un pueblo con megadrives, master systems y nes de mis amigos
shutupandsmile escribió:Tengo cierta sospecha que en los pueblos la gente no solía tener consolas de 16 bits con la misma asiduidad que en las ciudades debido a que los salarios eran más bajos, pero es solo una percepción basada en mi experiencia personal.


Qué cosas llega a escribir uno cuando no tiene ni la menor idea de lo que está hablando [+risas]
Sceptre_JLRB escribió:
stormlord escribió:@Sceptre_JLRB , joder, ¿en el 91 con Atari 2600?, viviendo en el pasado :O


Así es, en la época vivir en ciertos pueblos era como estar 5 ó 10 años atrás en el tiempo. Es más, yo fui pionero en mi grupo de amigos, el primero en tener consola con esa Atari 2600 clónica en julio del 91. En Navidades de ese mismo año a muchos de ellos les regalaron Ataris 2600 clónicas, mientras que yo di el salto a la nueva generación y tras mucho pelear y a medias entre mis ahorros y el dinero de Reyes (que son los padres) me pillé la Creation. XD

Ya a partir del 92 la cosa se fue normalizando un poco, con el apogeo del boom de las consolas y la llegada de la Hobby Consolas al kiosko y su catálogo de Centro Mail con venta por correo. (También es que ese año creció muchísimo nuestro país y hubo fuertes avances, entre Expo y Olimpiadas.)


Has dado en el clavo, esa era la realidad de esos años.

La encuesta está confirmando mi sospecha inicial, tan solo una Mega y una Snes en los pueblos. La verdad que eran una rareza verlas ahí.
shutupandsmile escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
stormlord escribió:@Sceptre_JLRB , joder, ¿en el 91 con Atari 2600?, viviendo en el pasado :O


Así es, en la época vivir en ciertos pueblos era como estar 5 ó 10 años atrás en el tiempo. Es más, yo fui pionero en mi grupo de amigos, el primero en tener consola con esa Atari 2600 clónica en julio del 91. En Navidades de ese mismo año a muchos de ellos les regalaron Ataris 2600 clónicas, mientras que yo di el salto a la nueva generación y tras mucho pelear y a medias entre mis ahorros y el dinero de Reyes (que son los padres) me pillé la Creation. XD

Ya a partir del 92 la cosa se fue normalizando un poco, con el apogeo del boom de las consolas y la llegada de la Hobby Consolas al kiosko y su catálogo de Centro Mail con venta por correo. (También es que ese año creció muchísimo nuestro país y hubo fuertes avances, entre Expo y Olimpiadas.)


Has dado en el clavo, esa era la realidad de esos años.

La encuesta está confirmando mi sospecha inicial, tan solo una Mega y una Snes en los pueblos. La verdad que eran una rareza verlas ahí.


Pero ten en cuenta que no es por tema de desigualdad salarial (de hecho, me atrevería a decir que en el trabajo menos cualificado de la época, pongamos peón de albañil al quitarse uno de la EGB al cumplir los 14, ya se amasaban mayores fortunas estando en un pueblo que en una ciudad, al ser la vida más cara en ellas). Lo que hacía que eso fuera así era simplemente que en la época la distribución de los productos y el calado de las modas a través de los (escasos) canales de comunicación eran bastante reducidos en según qué sitios aislados.
Ciudad:

Amstrad CPC
Clònica Atari 2600
Master System 2
Mega Drive
Game Boy
Family Computer clon
PS1
PS2
Super Nintendo
Yo vivía en un pueblo ciudad clon.
Sceptre_JLRB escribió:
shutupandsmile escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Así es, en la época vivir en ciertos pueblos era como estar 5 ó 10 años atrás en el tiempo. Es más, yo fui pionero en mi grupo de amigos, el primero en tener consola con esa Atari 2600 clónica en julio del 91. En Navidades de ese mismo año a muchos de ellos les regalaron Ataris 2600 clónicas, mientras que yo di el salto a la nueva generación y tras mucho pelear y a medias entre mis ahorros y el dinero de Reyes (que son los padres) me pillé la Creation. XD

Ya a partir del 92 la cosa se fue normalizando un poco, con el apogeo del boom de las consolas y la llegada de la Hobby Consolas al kiosko y su catálogo de Centro Mail con venta por correo. (También es que ese año creció muchísimo nuestro país y hubo fuertes avances, entre Expo y Olimpiadas.)


Has dado en el clavo, esa era la realidad de esos años.

La encuesta está confirmando mi sospecha inicial, tan solo una Mega y una Snes en los pueblos. La verdad que eran una rareza verlas ahí.


Pero ten en cuenta que no es por tema de desigualdad salarial (de hecho, me atrevería a decir que en el trabajo menos cualificado de la época, pongamos peón de albañil al quitarse uno de la EGB al cumplir los 14, ya se amasaban mayores fortunas estando en un pueblo que en una ciudad, al ser la vida más cara en ellas). Lo que hacía que eso fuera así era simplemente que en la época la distribución de los productos y el calado de las modas a través de los (escasos) canales de comunicación eran bastante reducidos en según qué sitios aislados.


Entiendo, entonces partí desde una premisa equivocada. El pueblo de mis abuelos donde iba a veranear tenía una población muy humilde que vivía de la agricultura y la ramaderia, mi error ha sigo generalizar y hacerlo extensible al resto de municipios donde seguro hubo otra realidad.

Pido disculpas si he ofendido a alguien.
Si alguien tiene pruebas de algún usuario que se está saltándose un baneo, solo tienen que ponerse en contacto con moderación para que se tomen las medidas oportunas.
Acusar a otros usuarios o insistir en lanzar acusaciones al aire no ayuda a su búsqueda ni a mantener buen ambiente en el foro.
Esta encuesta no tiene mucho sentido, habría que definir primeramente lo que es un "pueblo" o una "ciudad".

Puestos a encasillar usuarios con bits y marcas molaba saber que bits y que marcas eran de pijos y cuales de proles. :p

Me matais, otra buena encuesta, bits y marcas con colegio publico, privado o de curas.

Y otra, bits y marcas con padres empresarios, funcionarios u obreros.
Tenía megadrive en el pueblo super en ciudad
Master y md en ciudad.
retro-ton escribió:Esta encuesta no tiene mucho sentido, habría que definir primeramente lo que es un "pueblo" o una "ciudad".

Puestos a encasillar usuarios con bits y marcas molaba saber que bits y que marcas eran de pijos y cuales de proles. :p

Me matais, otra buena encuesta, bits y marcas con colegio publico, privado o de curas.

Y otra, bits y marcas con padres empresarios, funcionarios u obreros.


Número de habitantes supongo.
retro-ton escribió:Esta encuesta no tiene mucho sentido, habría que definir primeramente lo que es un "pueblo" o una "ciudad".

Puestos a encasillar usuarios con bits y marcas molaba saber que bits y que marcas eran de pijos y cuales de proles. :p

Me matais, otra buena encuesta, bits y marcas con colegio publico, privado o de curas.

Y otra, bits y marcas con padres empresarios, funcionarios u obreros.


Conociéndote [sati] , me extraña que no hayas dicho que tu pueblo se convirtió en ciudad cuando llegó la primera Mega Drive jajaja.

PD: No sé si eres de pueblo, pero te ponemos asi para que me tenga sentido mi post [carcajad]
retro-ton escribió:Esta encuesta no tiene mucho sentido, habría que definir primeramente lo que es un "pueblo" o una "ciudad".

Puestos a encasillar usuarios con bits y marcas molaba saber que bits y que marcas eran de pijos y cuales de proles. :p

Me matais, otra buena encuesta, bits y marcas con colegio publico, privado o de curas.

Y otra, bits y marcas con padres empresarios, funcionarios u obreros.

Todos sabemos si vivimos en pueblo o ciudad, no puedes transformar un pueblo en ciudad o viceversa porque tú quieras xD

peprimbau escribió:Número de habitantes supongo.

Entre otras cosas.
Andrómeda escribió:
retro-ton escribió:Esta encuesta no tiene mucho sentido, habría que definir primeramente lo que es un "pueblo" o una "ciudad".

Puestos a encasillar usuarios con bits y marcas molaba saber que bits y que marcas eran de pijos y cuales de proles. :p

Me matais, otra buena encuesta, bits y marcas con colegio publico, privado o de curas.

Y otra, bits y marcas con padres empresarios, funcionarios u obreros.


Conociéndote [sati] , me extraña que no hayas dicho que tu pueblo se convirtió en ciudad cuando llegó la primera Mega Drive jajaja.

PD: No sé si eres de pueblo, pero te ponemos asi para que me tenga sentido mi post [carcajad]


Jajaja, pero creo que ese mérito tengo que dárselo a cuando llegaron a los comercios las primeras clónicas de VCS y NES.

Digan una cifra carajo.
Vivía en ciudad y sobre principios del año 1991 tuve la NES.

Más tarde, a mediados de 1994 conseguí una SNES.
Se tendría que poder votar más de una opción,yo tuve la Master System 2 y luego, años más tarde, di el salto a Mega Drive y vivía en un pueblo.

He votado la opción "Master System y vivía en un pueblo" pero quisiera votar la de Mega Drive.

Saludos
@retro-ton

[carcajad] [carcajad] Oye me gusto esa idea cañera para hacer otra encuesta, prole-city o pij-ueblo o prol-ueblo o pijo-city según que consola, que loco estás diablo [sati] . Yo creo que manda más el dinero que el lugar de donde residías, si hay dinero hay consola, si no hay recursos vengas de donde vengas, no hay nada, el black hole. En lo 90 la cosa iba bien en cuanto a comunicación entre núcleos de personas, no es hablar de un pueblo de los años 30 que podría estar más incomunicado y no llegar toda la maquinaria propagandística.
stormlord escribió:Todos sabemos si vivimos en pueblo o ciudad, no puedes transformar un pueblo en ciudad o viceversa porque tú quieras xD


Pues eso coméntaselo al Alcalde del pueblo donde yo nací, Villarrobledo, que a finales de los noventa no se sabía si era un pueblo, una ciudad....
Y todo por no sé que baremos de población e infraestructuras.
Yo he votado NES y vivía en un pueblo. Pero he de matizar que la NES era clonica... Lo siguiente que tuvimos fue ya una PS1.

Un saludo.
En las mismas ciudades también iba por barrios, claro que eso ya seria un despiporre de encuesta.
En mi caso, tuve una NES y vivía en una ciudad :)
Yo tuve atari y game boy , en pueblo.
Imagino que ya lo han dicho pero a principios de los 90 se vendieron muchísimas clónicas de NES y para muchos fue nuestra primera consola con la pistola de rigor
@shutupandsmile te ha faltado clonicas en la encuesta.
grrr33 escribió:@shutupandsmile te ha faltado clonicas en la encuesta.

Cierto, no costaba lo mismo una creation que una NES. Fallo mio, pido disculpas de nuevo.
Tampoco pidas disculpas hombre)))
40 respuestas