En steam alquilas un juego y en gog lo compras?Qué plataforma os parece mejor?

1, 2, 3
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Y que pasa si dentro de 51 años quiero jugar otra vez aquel juego que me pase en 2007 y no he vuelto a tocar en mi vida??? Eh???

Me quedo con Steam, gracias.
@darkwick Te olvidas de otra ventaja de gog. Das doble click al acceso directo y en seguida estás en el menú del juego. En steam u otro cliente online lo lanzas y se abre el cliente. Te pide posiblemente actualizar el cliente si hace tempo que no lo abres. Toca esperar, luego se reinicia y te salta la ventana de nuevas ofertas. Luego si el juego tiene drm de terceros te tienes que loguear fuera del propio steam. Ya por último reza que no haya actualizaciones del juego o te tocará esperar otra vez. Para rematar si si steam está caído o el servidor del juego igual no puedes jugar. A mí esto me pasó en las últimas rebajas. No pude jugar una noche porque steam estaba caído.

En gog no te hace falta ni iniciar el cliente suyo si no quieres. Como dije doble click y listo. Sin más esperas, ni imprevistos.
Deyembe escribió:Y que pasa si dentro de 51 años quiero jugar otra vez aquel juego que me pase en 2007 y no he vuelto a tocar en mi vida??? Eh???

Me quedo con Steam, gracias.


No tiene mucho sentido tu elección.
@Duendeverde, tienes razón, esa es otra de las ventajas del DRM Free [oki]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Samhain escribió:
Deyembe escribió:Y que pasa si dentro de 51 años quiero jugar otra vez aquel juego que me pase en 2007 y no he vuelto a tocar en mi vida??? Eh???

Me quedo con Steam, gracias.


No tiene mucho sentido tu elección.

Porque evidentemente la primera frase es sarcastica. La gente siempre se preocupa por "y si en el futuro quiero jugar este juego???" , cuando luego la realidad es que ese juego no lo van a volver a tocar en su vida.
Deyembe escribió:
Samhain escribió:
Deyembe escribió:Y que pasa si dentro de 51 años quiero jugar otra vez aquel juego que me pase en 2007 y no he vuelto a tocar en mi vida??? Eh???

Me quedo con Steam, gracias.


No tiene mucho sentido tu elección.

Porque evidentemente la primera frase es sarcastica. La gente siempre se preocupa por "y si en el futuro quiero jugar este juego???" , cuando luego la realidad es que ese juego no lo van a volver a tocar en su vida.


En cualquier plataforma no paran de salir remasters, remakes, "HD editions" de juegos antiguos y con bastante éxito. En Steam y GOG se venden un montón de juegos de hace 20 años.Se saca la Nintendo Classic Mini y se agota en todo el mundo. Con la Xbox One , Microsoft está haciendo verdaderos esfuerzos para tener un buen catalogo de juegos de la Xbox original y 360. En su eShop Nintendo ofrece juegos de los 80 y 90 no precisamente baratos, etc, etc...

Pero sí, "la realidad es que ese juego no lo van a volver a tocar en su vida" [facepalm]

Eso de jugar a un juego "y tirarlo" es un comportamiento muy particular tuyo. Si un juego te ha gustado de verdad es muy normal que dentro de 5, 10, 20 o X años te apetezca volver a jugarlo.

Saludos
erinyes escribió:
Deyembe escribió:
Samhain escribió:
No tiene mucho sentido tu elección.

Porque evidentemente la primera frase es sarcastica. La gente siempre se preocupa por "y si en el futuro quiero jugar este juego???" , cuando luego la realidad es que ese juego no lo van a volver a tocar en su vida.


En cualquier plataforma no paran de salir remasters, remakes, "HD editions" de juegos antiguos y con bastante éxito. En Steam y GOG se venden un montón de juegos de hace 20 años.Se saca la Nintendo Classic Mini y se agota en todo el mundo. Con la Xbox One , Microsoft está haciendo verdaderos esfuerzos para tener un buen catalogo de juegos de la Xbox original y 360. En su eShop Nintendo ofrece juegos de los 80 y 90 no precisamente baratos, etc, etc...

Pero sí, "la realidad es que ese juego no lo van a volver a tocar en su vida" [facepalm]

Eso de jugar a un juego "y tirarlo" es un comportamiento muy particular tuyo. Si un juego te ha gustado de verdad es muy normal que dentro de 5, 10, 20 o X años te apetezca volver a jugarlo.

Saludos


A mí eso me ha pasado. Grim Fandango lo compré en el 98 cuando salió, y cuando salió en Steam, lo volví a comprar. Por supuesto lo pille también en gog gratis... Con los Monkey Island más de lo mismo, entre otras cosas porque con los disquetes ya no puedo jugar (aunque sean drm-free, imagino...), eso sí, me gustaba más cuando lo jugaba en EGA... Creo que Final Fantasy VII, en estos 20 años, lo he comprado tres veces, para Psx el mismo día que salió, en PC cuando lo relanzó Square (me arrepiento...) y en Steam en pack con el VIII por 5€ en unas rebajas de instant-gaming...

Estoy de acuerdo con ambos y con ninguno. Definitivamente, hay muchos juegos que con el tiempo, cuando menos te lo esperes, probablemente te pille el gusanito y quieras rejugar.

Pero de aquí a 20 años no sabemos qué puede pasar, y por muy drm-free que sea gog, quizás los ejecutables ni siquiera se puedan lanzar. A saber cómo han cambiado las cosas... Y tal vez dentro de 20 años sea más fácil volver a comprar un juego de ahora que mantener el que se haya comprado (como pasa ahora con los juegos de hace veinte años, y con lo que realmente gog empezó, "revendiendo" juegos de entonces...).

En todo caso, todo son suposiciones, y tan (in)válidas son para asegurar una cosa como la otra. No consideraría el argumento "de aquí a 20 años..." para absolutamente nada, ni para defender el drm-free, ni para argumentar que dejaremos de jugar a lo de hoy. Porque es mucho suponer...

También digo, no quiero quitarle valor a los juegos, y sé que es mi caso, pero tres euros no me van a sacar de pobre, y pretender que dentro de 50 años me funcionen juegos que hoy compro de rebajas por ese dinero, porque "es mío porque lo he pagado", pues... no me quita mucho el sueño...

Creo que Gog (o más bien el DRM-free), tiene muchas ventajas que son indiscutibles. Pero vamos, Steam tiene las suyas...
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
erinyes escribió:
Deyembe escribió:
Samhain escribió:
No tiene mucho sentido tu elección.

Porque evidentemente la primera frase es sarcastica. La gente siempre se preocupa por "y si en el futuro quiero jugar este juego???" , cuando luego la realidad es que ese juego no lo van a volver a tocar en su vida.


En cualquier plataforma no paran de salir remasters, remakes, "HD editions" de juegos antiguos y con bastante éxito. En Steam y GOG se venden un montón de juegos de hace 20 años.Se saca la Nintendo Classic Mini y se agota en todo el mundo. Con la Xbox One , Microsoft está haciendo verdaderos esfuerzos para tener un buen catalogo de juegos de la Xbox original y 360. En su eShop Nintendo ofrece juegos de los 80 y 90 no precisamente baratos, etc, etc...

Pero sí, "la realidad es que ese juego no lo van a volver a tocar en su vida" [facepalm]

Eso de jugar a un juego "y tirarlo" es un comportamiento muy particular tuyo. Si un juego te ha gustado de verdad es muy normal que dentro de 5, 10, 20 o X años te apetezca volver a jugarlo.

Saludos


Y tu te crees que todos los que compran juegos antiguos o remasters es para rejugar? Obviamente muchas veces es gente que no ha jugado el juego y quiere hacerlo.

Normalmente la gente es como los niños pequeños cuando les van a tirar a la basura ese juguete que llevan años sin tocar. Tienen un rabieta, lloran, de repente les encanta ese juego....finalmente no se tira, se deja en casa 5 años mas y tampoco lo vuelve a usar.

Igual que cuando se dice que X juego se va a retirar de steam y de repente TODO el mundo lo quiere [qmparto] Eso si, luego ya que lo jueguen....


Juego que me paso, juego que no vuelvo a tocar salvo en rarisimas excepciones, asi que si, repito: ME QUEDO CON STEAM
Yo me quedo con todas, pero mi favorita y a quien doy prioridad de compra siempre es a GOG sin duda alguna, el DRM free es una ventaja.
108 respuestas
1, 2, 3