En serio soy tan cabron?

Llevo dias con la intencion de escribir sobre esto pero no me he decidido hasta ahora

Resulta que mi hermano lleva ya tiempo diciendo que quiere comprarse la DS pero como no tiene pasta y esta estudiando pues anda ahorrando como puede y a ver si lo logra con las navidades.

Yo me he comprado hará cosa de 1 mes la PSP y ando contento con ella, pues bien, el novio de mi madre (yo digo por "envidia" y mi madre porque es un "caprichoso") despues de verme con la psp pues se compro la DS de oirle a mi hermano (algo que disgusto a mi hermano ya que encima el dueño apenas la iba a usar).

mientras yo aprendá con mi psp a escuchar mp3, ver pelis, cargar emus, backups...etc y cada vez que hacia yo algo notaba que al novio de mi madre le jodia. me preguntaba que a ver si podia hacer lo mismo con la DS y le dije que se informase que yo no sabia pero que me sonaba algo de unos cartuchos...total el ni se preocupó por hacer nada despues de darme la chapa un par de dias con el tema.

Al ver que yo no le ayudabá (porque realmente no se) y ver lo que yo iba consiguiendo con la PSP (a base de meter horas de investigacion "Gracias EOL") se presento hace una semana con una PSP en casa (me habia comentado que si a ver que versión tenía que comprar que era para un amigo)...A mi que llevo ahorrando un largo tiempo pues me sentó como una patada en el culo el ver la cara de superioridad con la que me miro en plan "jaja ahora soy mas poderoso que tu", además se habia comprado hasta mi misma funda y mi madre me dijo (el nunca me ha dicho nada, usa a mi madre de intermediaria) que ya le podia ayudar a poner todo y pasarle cosas...ponerselo a huevo vamos.

Mi respuesta fue un rotundo NO, le dije que pasaba de ayudar a un envidioso que parecia que no podia ser menos que yo en algo, que ya le jodio a mi hermano y ahora me queria joder a mi y ella me dijo que no era envidia, que lo que pasaba es que era un caprichoso y que solo eso.

Hasta el dia de hoy he pasado de ayudarle, mi madre me ha dado el coñazo dia si dia tambien, tanto a buenas como a malas o dando pena, hasta que a dia de hoy parece que va a devolverla ya que el nisiquiera a conseguido escuchar musica (yo le dije que se leyese el manual que para algo estaba).

Pues me siento jodido, siempre ando ayudandole y me jode por mi madre pero estoy cansado de ayudarle siempre con todo, con como haces esto, con ponle lo otro y siempre asi, todo mascadito. Pero me he quemado, él no hace nada por mi aunque mi madre quiere hacerme ver lo maravilloso que es y cuanto me ayuda. Todavia espero que tenga un detalle conmigo o sobre todo con mi hermano decente, el mucho de cuanto tengo y me compro pero ni siquiera a mi madre le hace un buen regalo o la invita a una buena cena, mi hermano esta con un esguince ,pues encima él que tiene coche y tenia un poco libre ni se ha digando a acercarle a clase que tenia un examen y yo no tenia dinero para un taxi...pero vamos, que como el otro dia le llevó a urgencias pues para mi madre es vamos, la ostia!

Pues eso, tan mal he actuado? tan cabron soy?

¿Es un envidioso o un caprichoso?

Espero que algun eoliano este conmigo ya que ando un poco desmoralizado...ademas seguro que mi madre se las ingenia para joderme, sobre todo el puente, ya anda de mala ostia conmigo y ya tengo bastante con aguantar las clases, el curro, la novia y otros asuntos familiares para encima esto...en fin, perdon por la chapa pero lo necesitaba, no soy una persona que cuente sus problemas...

Gracias a todos y saludos! [bye]
Pero el novio de tu madre qué tiene, ¿5 años?.
rudyatorn escribió:Mi respuesta fue un rotundo NO, le dije que pasaba de ayudar a un envidioso que parecia que no podia ser menos que yo en algo, que ya le jodio a mi hermano y ahora me queria joder a mi y ella me dijo que no era envidia, que lo que pasaba es que era un caprichoso y que solo eso.

¿Y no has pensado que a lo mejor lo hace para intentar acercarse a vosotros? No creo que para alguien sea facil llevarse bien con los dos hijos de su novia.

No lo sé, hablo sin saber el tipo de relación que tenéis, pero igual no todo es del color del cristal tras el que lo miras.

Si tu madre está cabrada contigo puede que sea porque no estás haciendo lo correcto.

Piensa las cosas un poco más friamente antes de hacerlas, que los recelos y la venganza no son buenos para nada.
Hell Perraka escribió:Pero el novio de tu madre qué tiene, ¿5 años?.

Yo más de 10 años no le echo.
da_hot_funk escribió:¿Y no has pensado que a lo mejor lo hace para intentar acercarse a vosotros? No creo que para alguien sea facil llevarse bien con los dos hijos de su novia.

Eso es, puede que solo quisiera acercarse a ti por medio de esa aficion...
da_hot_funk escribió:¿Y no has pensado que a lo mejor lo hace para intentar acercarse a vosotros? No creo que para alguien sea facil llevarse bien con los dos hijos de su novia.

Piensa las cosas un poco más friamente antes de hacerlas, que los recelos y la venganza no son buenos para nada.


Eso de que lo hace para acercarse a nosotros...ojalá pero tengo claro que no, ya es mucho tiempo y sinceramente creo más bien que me toman como un estorbo en muchas ocasiones, solo se acerca mas que nada para pedir ayuda con algo

creeme, me lo veia venir y he meditado mucho antes de tomar la decisión


en cuanto a lo que dice Hell Perraka....no eres el primero que me lo pregunta...

gracias por las respuestas! ;-)
Yo que tu mantendría tu postura, así de claro. Y no hablo sin meterme en el papel, que conste...
Tal vez solo quiera entender vuestras aficiones para acercarse mas a vosotros y comprenderos, o tal vez es como un niño pequeño que necesita siempre demostrar que tiene un "juguete" mejor que el tuyo....
Haz lo que te dicte el corazón xD

Ahora en serio: si realmente es como lo has explicado, no te sientas mal, aunque cabe la posibilidad de que solo quiera tener afciones comunes con vosotros ( poca posibilidad )
gastarse mas de 300 para hacercarse a vosotros......lo veo algo asi como deacabellado a no ser ke no sea facil tratar contigo....en el sentido de caeros bien y eso....
kengiro escribió:gastarse mas de 300 para hacercarse a vosotros......lo veo algo asi como deacabellado a no ser ke no sea facil tratar contigo....en el sentido de caeros bien y eso....


A mi con que me den conversacion, sean simpaticos y traten bien a mi madre...esta practicamente hecho.

No es por acercarse a mi ya que no es la primera vez que hace algo parecido, si quisiese acercarse lo primero es interesarse en mi vida...y se la trae bastante floja



joder...tengo que estudiar y no me centro...a ver si luego posteo mejor
Pues yo estoy con da_hot, si le has dedicado tantas horas a tu PSP será porque te gusta, ¿verdad?

Pues tal vez tu madre se ha dado cuenta y le ha dicho a su novio que tu afición ahora es esa y él, por intentar congeniar contigo, se la ha comprado y, como es lógico en cierto modo, no tiene idea de como funciona eso y quiere (más bien quería) que tú le ayudaras, no por el hecho de usar la PSP, que también, sino por el hecho de que le ayudaras tú.

Tal vez las formas de pedirlo no hayan sido las mejores, me imagino que si es su novio debe ser dificil intentar llevarse bien con vosotros.

Y piensa que tal vez no ha sacado a tu madre a cenar y esas cosas para que no penseis que pasa de vosotros, o para estar más tiempo en casa con vosotros.

Todo esto lo digo sin tener ni idea de la situación para ver si acierto en algo que te haga pensar que tal vez no es una persona tan mala como tú la quieres pintar. Aunque también es posible que seas tu el que tiene razón.

1Saludo
Yo no digo que sea mala persona...tiene sus cosas aparte de esto pero no es mala persona, eso dejarlo claro.

Tambien insisto en que no es por acercase, mi madre no tenia ni idea de las horas que metí , ella solo vio resultados y cuando le enseñaba a él (igual que él me ha enseñado otras cosas suyas) pasaba bastante.

Me paso con el movil, los dos tenemos un n70 y él al principio ilusionado hasta que se canso. yo me lo compre por una oferta, me iba a comprar el 6680 pero por poco mas me daban ese. total que vio como ponia temas y tal y me empezó a hacer caso con el movil. deje de hacer cosas y pasó otra vez, me compré tarjeta de memoria y le metí divx y esas coñas...magicamente a los 2 dias él tambien se compro tarjeta que además tenía que ser mayor obviamente...y me hacía caso hasta que le puse los programas y ale...se acabó.

gracias a la gente que esta posteando, saludos!
rudyatorn, ya que dices que ni es por acercarse y tal y como expones el tema puedes hacer dos cosas por quedar bien con tu madre. Una es pasarle documentación de como hacerlo y la otra es lo mismo además de enseñarle a usarla pero remuneradas, aunque con esa tu madre seguramente se mosquearia [sonrisa]
rudyaton haze feliz a tu madre? Si es si, la verdad es que poco mas necesitas ;). Y yo creo que intenta acercarse a vosotros de alguna manera....
¿De verdad crees que alguien que trabaja e independiente va a tener envidia de ti por una simple psp?

¿No será que la envidia la tienes tú porque él ahorra eso en un mes y tu en años?

Es que por lo que cuentas, eso de que te da rabia que él haya conseguido de la noche a la mañana algo que tu te has currado durante mucho, es ENVIDIA tuya no de él.

Piensatelo. :-)
¿De verdad crees que alguien que trabaja e independiente va a tener envidia de ti por una simple psp?

¿No será que la envidia la tienes tú porque él ahorra eso en un mes y tu en años?

Es que por lo que cuentas, eso de que te da rabia que él haya conseguido de la noche a la mañana algo que tu te has currado durante mucho, es ENVIDIA tuya no de él.

Piensatelo. :-)


Toma perla. Tu no te has leído el texto, ¿verdad? Es que si no no me explico como alguien puede decir esto...

De la psp, no, pero si quizá de la atención que te presta tu madre.


Y sobre lo de acercarse... Si quisiera acercarse a vosotros con haberle comprado la ds a tu hermano, y haberse enterado un poco de como iba el tema hubiera bastado...

Saludos
¿Y no será que en el fondo no le tragas porque está con tu madre?.

Pregunto, eh.
Jaja gracias aizkibel por la defensa X-D

Envidia ninguna, si quiero algo ahorro y punto, me da igual al dia que al mes, la psp me la compre aprovechando el sueldo y unas deudas...eso si, adios fiesta, adios cenas...controlando gastos pero es por una buena causa, simplemente hasta que he cobrado otra vez y me he recuperado.

Es normal que mi madre me preste menos atencion pero a mi edad ya a veces la atencion de una madre es peor, una vez que mi madre nos tiene criados que disfrute un poco la mujer [beer] nah, si total yo paro poco por casa.

Que conste que no es solo conmigo, como antes he dicho él tenía un n70 (yo por aque entonces estaba en trámites de portabilidad) y mi madre justo le llego su 6280, pues bien, yo investigué un poco y le pasé temas, juegos etc....¿adivinais quien no tardó nada en comprarse el mismo movil teniendo uno superior por ver que ella tenía algo que él consideraba mejor? pues si, el susodicho.

Como dices aizkibel el tema de la DS, el se la compra sobrao, ahora viene el cumpleaños de mi hermano, si tuviese el detalle de regalarsela teniendo el la psp ya que la otra ha dejado de usarla, solo por ese detalle yo le preparo la psp con guarnición, copa, puro y todo...pero esque pasará.

Para mi me importan poco los temas materiales, me importan más gestos del día a día ya que he hecho muchos sacrificios para que mi madre estuviese bien y bueno...otro tipo de detalles.

De todas formas me interesan las opiniones de todos los eolianos, se acerquen más o menos y mi forma de pensar.

Saludos y gracias a todos los que habeis posteado hasta ahora y los que sigan posteando![tadoramo]

edito: Hell Perraka, no trago actitudes que tiene pero después de como lo ha pasado mi madre y en general como estan juntos procuro ayudar y todo eso, eso no quita que me haya quemado con el tiempo, pero no por estar con mi madre, por otros temas indirectos hacia mi y este (como otros) que me afectan directamente.
La verdad, no he vivido la situación como para emitir un juicio serio. Ante la pregunta principal de "en serio soy tan cabrón" yo pienso que no. Puesto que tal y como lo describes parece lo que comentan, el tipico niño del juguete mejor. Aunque tambien aprovechando la situación te comentaré otra cosa: la gente va por el interés. Cabe la posibilidad de que intente fardar a sus amigos/compañeros/lo que sea de la gran cantidad de cosas que el tiene gracias a ti. Me explico:

A mi la gran mayoria de conocidos que tengo por lo único que me quieren (y suena bastante triste y es verdad) es pq "arreglo cosas", entiendes? se rompe el PC? me llaman, la impresora hace luces raras? me llaman, la psp no carga juegos "piratas" ? me llaman, internet no funciona? me llaman, la pda no detecta el sat?... y asi un largo etc. En el trabajo tambien.

Con esto no quiero alardear de conocimientos ni nada. Pero la gente asocia "estudiante de informática" con "siemprepuedesmolestarmecuandotengasproblemas" y se creen que poseo la llave de la verdad absoluta, algunos incluso me exigen esa supuesta llave.

Ésto te lo digo, pq alomejor ve en ti otra oportunidad de fardar, no lo se, te expreso mi situación en la gran mayoria de los casos.

Si intentan acercarse a mi, con comprarse un ordenador mas caro que el mio y enseñarmelo o mostrarme una consola mejor que la mia y enseñarmela, sinceramente no veo una manera muy acertada de intentar entablar una relación conmigo. Ahora si te muestras interesado por lo que a mi me interesa pues entonces ya es otra cosa. Como bien dices los detalles son importantes (y no hablo de detalles materiales) espero no desilusionarte ya que esta visión es algo deprimente.

ByEs [buenazo]
No me desilusionas, me ha parecido una gran respuesta. Muchas de esas cosas que comentas ya me han pasado...

Desde que le conozco prácticamente le he enseñado a utilizar el ordenador, le instale programas y encima ahora que me acuerdo una vez que se le jodio algo me enteré que dijo que igual le habia tocado algo...obviamente no, asi que dejé de usar su ordenador (el mio era una mierda). Le formatee el ordenador varias veces, le enseña a usar programas desde el nero al emule y muchos más...pero parece que ultimamente esperan que haga de todo.

Me ha hecho gracia eso que dices de la llave, de que te exigen que la tengas...eso mismo pensé ayer, me dije "joder, ya esque parece que tengo que saber de todo porque si no se sobre algo encima me ponen mala cara"

En fin, por lo menos hoy estoy más relajado que algo es algo

bueno, saludos gente!
dile que te has comprado la 360 con todo el catalogo de juegos y accesorios,haber si se pasa por tu casa con una...


[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
mira tio preparasela de buen rollo y listo pero dile que tu de la DS no sabias... pero que podria darsela a tu hermano ya que si no la usa y tu hermano la quiere... para algo es tu Pre-Padrastro no ??

Pero vamos hablo sin saber nada de vosotros eh ^^'
Mira, me parecen muy fuertes algunas contestaciones de algunos de los Eol`s:

Si tanto empeño tiene en que le caigais bien, simplemente os ayudaria, estaria con vosotros y llevaria a tu hermano al hospital, o lo que tu hermano necesitase. Trataria bien a tu madre y no la pondria entre la espada y la pared.

se lo que es tener un Padrastro, y tambien se que hay muchos tios por ahi sueltos, que aunque tengan 40 años, tienen mentalidad de 13.

Tu haz tus cosas, hazme caso, y pasa del tema
muestrale el interes justo, que corresponde y no lo pienses [ok] .

Un abrazo a todos. Si se me ocurre algo mas, lo dire
mira te lo digo como hija de padres divorciados, he pasado por una madrastra y 2 novios de mi madre...

al principio cuesta y más para él que para tí, al fin y al cabo tu madre, sigue siendo tu madre, ha él le "han salido 2 hijos de la nada" estais crecidos, teneis vuestros gustos y aficiones, vais más a vuestra bola, por lo tanto, cuesta más acercarse a alguien así que a un niño de 5 años...


no creo, que ha su edad tenga envidia de si te has comprado una psp o tu hermano quiere la DS, más bién, la intención era acercarse a vosotros a partir de vuestra afición, el "problema" es que él no a calculado que en tema de dinero siempre os sacarà ventaja, y que os podias sentir "amenazados/incómodos" porqué es lo más normal.

intenta hablar con él, o sino con tu madre, decirle que te ha sentado mal y darle tus motivos, entonces si ella ve que te ha sentado mal le podrá decir a él lo que ha echo mal o de que forma se tiene que hacercar a vosotros, porqué mira nose como es la situación en casa, pero normalmente si una madre presenta le novio a los hijos y pasa tiempo con él en casa, es que la cosa es seria, y también piensa que con esta actitud tuya de negación, hace que ella esté incomoda, y piensa que pronto vosotros os marchareis de casa y la que se quedaría sola es ella; intenta acercarte a él, no hace falta que sea tu mejor amigo, ni tmapoco tu padre que de padre ya tienes uno, pero si un amigo o alguien en quin poder confiar que ha vivido una vida y sabe más.


y te lo digo porqué he pasado por broncas, desplantes y todo lo imaginable hasta llevarme bien con las respectivas parejas de mis padres, pero ahora lo pienso como me comporté (aunque fuera más pequeña) la verdad, admiro mucho que me "aguantaran" mis berrinches, almenos ahora nos comportamos como adultos y con educación, podemos mantener una conversación sin malas frases o malos entendidos...
Pos dile que le ayudas (que le ayudas, no que se lo haces tú todo) si le deja su abandonada NDS a tu hermano. ¡Todos salís ganando (menos tú, pero, en teoría, te sentirás bien ^^U)!. xD.
Yo no creo q seas cabron, mas bien es el novio de tu madre q tiene un comportmiento muy infantil...sinceramente, si ya estabas quemado de antes, no encuentro tan malo q hayas saltado y no te de la gana de ayudarle. Si esta situacion dura desde hace bastante timpo, creo q ya has tenido bastante paciencia con él.
Yo no creo q intente acercarse a vosotros, mas bien si hace algo es por interes.
Pasa del tema y de él tanto como puedas, es el novio de tu madre y lo mejor es q te lleves bien con él, pero no por eso tienes q aguantar chiquilladas.
Os estoy sinceramente agradecido por las respuestas sobre todo porque más comicamente o menos os lo habeis tomado con seriedad.

por ejemplo drknss ha dado en el clavo con como me siento y lodis aunque no opina lo mismo que yo (relacionado con mi tema) me ha dado una respuesta muy buena, aunque no coincida con mi situacion en casa, ya que bueno, el uno por el otro pues convivimos. El tema ya lo he hablado cono mi madre y bueno, aunque le sacaba la cara parece que ha aceptado mi posicion...aunque no le haya echo demasiada gracia.

Me resultaria muy facil en si pasar de todo pero en mi casa tengo una situación un tanto especial, pasan de mi y hago una vida bastante independiente pero a su vez tengo la sensación de que soy el puto pilar que mantiene un orden.

Por cierto...ya llevan tiempo sin decirme nada asi que creo que ha optado por devolverla...no lo se fijo...eso si, desde luego él esta de bastante mala ostia conmigo...pero bueno, ni broncas ni nada, simplemente estamos más frios.

Saludos!
enfrentarte a tus problemas es lo mejor, es como aquel que tiene miedo a la arañas, si se pusiera una cada noche en su mano al cabo de los dias se le irá el miedo, pues en este caso es lo mismo, deberías hablar con el sobre el tema, porque no vas a sacar una mierda si pasas de el o si le ayudas o no en las cosas que el quiere, habla con el y cuentale tu problema y punto, se soluciona mas rápido.

Saludos
28 respuestas