En serio merece la pena?

Soy de los que tubo la primera Nintendo 8bits que salió. Desde los lanzamientos he comprado todas las consolas, incluidas PS3 y XBOX 360, ya que fueron un salto grande de la PS2 y la XBOX, pero ahora...miro vídeos de ambas, de "joyas" como Titanfall, COD Ghosts, etc... y sólo veo más y más y más de lo mismo, a lo mejor menos dientes de sierra, pero el avance,perdonad si me equivoco, no veo que compense los 500€ que cuestan respectivas consolas.

Realmente, merecen la pena? En serio?
Tampoco decían que no merecía la pena el salto de PS2/Xbox a la actual gen, especialmente para mí con tele de tubo, pero cuando puse por primera vez GTA IV [boing] [boing]
PD Ahora ya tengo tele Full HD XD
Esto es para convencerte o para convencer?!?! Otro post chorra.
LORDD escribió:Esto es para convencerte o para convencer?!?! Otro post chorra.


Estoy de acuerdo, me parece una chorrada. Si pensaramos asi, la industria del videojuego, el cine, el arte o lo que fuera, no avanzaria. En serio merece la pena, pasar a nueva generacion? (nuevas tecnologias, juegos, avances, etc...) Pues si joder, sino seguiriamos anclados jugando a la Master System o a la gameboy o que se yo...
Creo que en parte tiene razon, es decir, esta vez las consolas actuales han durado tanto, que al pc le ha dado tiempo a avanzar mucho mas en base a las mismas, por lo que, cuando salgan ambas consolas nextgen, ya estarán a nivel de hard no desfasadas pero si que no seran en nigun caso una novedad, el pc pese a haberse estancado algo precisamente por beber de las consolas, ha tenido 3 años mas d elo normal para avanzar, porlo que cualquiera con un pc medio actual, hablo de un par de años incluso, ya ha visto a grandes rasgos lo que va a ser por lo menos los primeros años de la nueva generacion de consolas, por lo que esta vez el salto en la indsutria es bastante menos impactante que otras....el tema de las particulas, los shaders, los 60fps, la oclusion....todo eso es l aorden del dia en el videojuego de pc desde hace años ya, no será nada que vaya a impactar ni la mitad que en anteriores gens, por lo que, siempre que uno valore exclusivamente el salto generacional en base a lo tecnico, aunque no tenga un pc a ala altura, tiene youtube xD habra visto los acabados de los multi o exclusivos mas pepinos de pc desde hace mucho y por ende elque no impacte tanto lo que va saliendo de nextGen lo veo normal, otra cosa esque nueva generacion no es solo apartado grafico, la nueva arquitectura hará mas facil el programar para ellas, y habra mas posibilidades a nivel de IA, de ambentaciones etc, porque si bien, como digo, hablamos d euna potencia instalada ya en el pc desde hace años, tambien es cierto que las compañias no explotan ni se vuelcan igual en las concolas que en el pc, por lo que ese hard aunque desfasado, será ahora cuando realmente empezará a explotarse de verdad.
KraYteN escribió:Soy de los que tubo la primera Nintendo 8bits que salió. Desde los lanzamientos he comprado todas las consolas, incluidas PS3 y XBOX 360, ya que fueron un salto grande de la PS2 y la XBOX, pero ahora...miro vídeos de ambas, de "joyas" como Titanfall, COD Ghosts, etc... y sólo veo más y más y más de lo mismo, a lo mejor menos dientes de sierra, pero el avance,perdonad si me equivoco, no veo que compense los 500€ que cuestan respectivas consolas.

Realmente, merecen la pena? En serio?


Merecerá la pena según cada cual.

En mi caso, es lo que quiero, y tengo claro que One es lo que busco, por lo que a mí me merece la pena. Otro puede que busque algo distinto y en cambio no le merezca la pena, y de ser así, tiene alternativas donde elegir para dar con la tecla.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Es el sistema consumista que tienen montado y en el que hay que pasar por el aro si quieres jugar a la última.

Nos tienen aborregados.
KraYteN escribió:Soy de los que tubo la primera Nintendo 8bits que salió. Desde los lanzamientos he comprado todas las consolas, incluidas PS3 y XBOX 360, ya que fueron un salto grande de la PS2 y la XBOX, pero ahora...miro vídeos de ambas, de "joyas" como Titanfall, COD Ghosts, etc... y sólo veo más y más y más de lo mismo, a lo mejor menos dientes de sierra, pero el avance,perdonad si me equivoco, no veo que compense los 500€ que cuestan respectivas consolas.

Realmente, merecen la pena? En serio?


La gente preguntaba lo mismo hace 7 años.

"Es que miras el tomb raider de 360/PS3 y el de Xbox/PS2 y son casi iguales...menos dientes de sierra y mas resolución pero iguales"

Imagen


Unos años mas tarde...
Imagen

La evolución no la vas a ver con los juegos que salen en PS3 y en PS4. La verás en juegos que solo salgan en PS4/Xbone y dentro de un par de años.

Os recuerdo que todos pensábamos igual de la generación actual hasta que apareció Gears of War y se cargó el techo gráfico que había.

Mi conclusión...esperaría un añito a sacar conclusiones sobre "si hay salto". Los primeros juegos no le van a hacer justicia a la consola. Fíjate que juegos como The Last of Us eran impensables hace 5 años.
Bueno es verlo en ese sentido, pero claro que es un avance en cuanto al concepto de consola se refiere, vamos los desarrolladores ya pueden hacer algo mas que estar pensando en la miseria de 500 Megas de RAM, quizas si le tengan en mente al final pero ya no sera tan limitante.

Las que sufrimos los maratones de descarga de dias y dias de la PS3, lo agradeceremos.

la verdad es que siempre leo comentarios que no ven todo el universo, a veces unas cosas parecen una chorrada pero al querer hacer algo la cosa se complica. si ,si son un avance pues aunque ya parezcan un PC, no son un PC. vamos propios y extranños han dicho lo bien que esta TLOU, y este no salio al inicio de PS3.....

Y para que no vengan los PCeros a molestar es que asi es la vida punto, le gente somos tontas y preferimos las tablets y consolas a el super PC.

Besos
LORDD escribió:Esto es para convencerte o para convencer?!?! Otro post chorra.


tu mismo lo has dicho, otro post chorra
Joder con los posts chorra, no sereis vosotros mismos los fanboys chorras? a ver si no tenemos la piel tan fina, que parece que algunos esteis en nomina de Sony o Microsoft, sin ofender, pero los que solo poneis "otro post chorra", sois vosotros los que haceis un comentario chorra, con no entrar y no contestar, ni os afecta, ni ofendeis a nadie, punto.

Mi intencion es, autoconvencerme, eso si, seguramente tengo mas años que los que decis "post chorra", ya que yo vengo desde la generacion MO5, saveis lo que es? es tan viejo, que no deviais estar ni en la mente de vuestros padres. Yo he vivido TODOS los avances, desde PCs a todas las consolas, y para mi humilde opinion, esta generacion SI que no le veo un avance como de MO5 a Spectrum, de Spectrum a Comodore, de Nintendo a N64, y seguiria asi, aunque algunos no sabreis ni de que hablo, solo direis "chorra" [discu] para decir algo.

Despues de todo lo vivido, y los pocos que existan en este hilo que han pasado por todos los sistemas como yo, desde el mitico PONG, y que al final compraremos las 2 consolas, como es mi caso, en esta ocasion, si que veo que o pones un video o foto del mismo juego, uno al lado del otro, o la diferencia, "parece", repito, "parece" ya no ser un salto como en todos estos 25 años de avances. El PC si que ha avanzado un monton, pero solo una grafica de esas cuesta 600€, y es imposible meterlas en ninguna de las 2, por eso, me da, que "creo" que esta va a ser la generacion que tenga un salto menos acentuado que en todas estas ultimas decadas, y repito, ojala me equiboque, porque si o si, yo comprare las 2 independientemente, porque a mi no me paga ni Sony ni MS.
KraYteN escribió:Joder con los posts chorra, no sereis vosotros mismos los fanboys chorras? a ver si no tenemos la piel tan fina, que parece que algunos esteis en nomina de Sony o Microsoft, sin ofender, pero los que solo poneis "otro post chorra", sois vosotros los que haceis un comentario chorra, con no entrar y no contestar, ni os afecta, ni ofendeis a nadie, punto.

Mi intencion es, autoconvencerme, eso si, seguramente tengo mas años que los que decis "post chorra", ya que yo vengo desde la generacion MO5, saveis lo que es? es tan viejo, que no deviais estar ni en la mente de vuestros padres. Yo he vivido TODOS los avances, desde PCs a todas las consolas, y para mi humilde opinion, esta generacion SI que no le veo un avance como de MO5 a Spectrum, de Spectrum a Comodore, de Nintendo a N64, y seguiria asi, aunque algunos no sabreis ni de que hablo, solo direis "chorra" [discu] para decir algo.

Despues de todo lo vivido, y los pocos que existan en este hilo que han pasado por todos los sistemas como yo, desde el mitico PONG, y que al final compraremos las 2 consolas, como es mi caso, en esta ocasion, si que veo que o pones un video o foto del mismo juego, uno al lado del otro, o la diferencia, "parece", repito, "parece" ya no ser un salto como en todos estos 25 años de avances. El PC si que ha avanzado un monton, pero solo una grafica de esas cuesta 600€, y es imposible meterlas en ninguna de las 2, por eso, me da, que "creo" que esta va a ser la generacion que tenga un salto menos acentuado que en todas estas ultimas decadas, y repito, ojala me equiboque, porque si o si, yo comprare las 2 independientemente, porque a mi no me paga ni Sony ni MS.


ni caso.
a mi de momento tampoco me convence la nextgen. me voy a ahorrar un año estas consolas, por lo menos, aunque se que acabare poseyendo ambas.

tampoco es para ponerse asi, del mismo modo que te autoconvences tu, se autoconvencen el resto. a mi me parece una burla pagar 400 o 500 euros por estas consolas a dia de hoy. pero hay gente que si quiere pagarlos por la razon que sea, aqui ya no me meto. y no por eso son peores personas, ni mas tontos, ni mas listos.

dicho esto, añado que esta gen sera corta... muy corta, y que no durara 5 años ni en broma. dire mas, a poco que las ventas de xbox one no acompañen, veo a microsoft sacando hard nuevo en 2016. y no sera una "consola", sino algo parecido a steam machines.
Lo tienes fácil: No compres.
Con todas las consolas que tienes tienes seguro que tienes catálogo por pasarte para estar media vida sin comprar nada nuevo xD
Yo es algo que a veces me plantéo hacer (saltarme alguna generación), pero me sacan cuatro cosillas que quiero jugar y ya me han convencido [+risas]


Ho!
En 25-30 años,sería la primera vez que no compraría...claro qué compraré,y las 2, no soy fanboy de ninguna, depende los juegos pongo una u otra, pero pienso lo que dice el compañero, esta generación va a ser de PCs como lo fue 10 años atrás, y con lo bien acostumbrado que estoy a los mandos, volver a ratón y teclado, no me atrae mucho, pero bueno, es lo que hay y lo que marcan ellos no?

Pd.: y 400-500e por las consolas...con tan poco avance, y en medio de una crisis mundial que dura ya 4 años y lo que queda...ya les vale ya.
Yo en esta generación que acaba he sido menos early adopter que nunca y es la que mejor le ha ido a mi bolsillo sin perder catálogo XD . Así que WiiU como mínimo no entrará en mi casa hasta finales de 2014 y PS4 hasta el año siguiente. One lo tiene muy mal por Kinect y precio. Además tengo sin exagerar como 20 juegos precintados entre PS3 y X360 y no tengo ninguna intención de perdérmelos por querer pagar el gusto y las ganas en la nueva generación.
Para mi el pc no es una opcion. Para empezar no me gusta jugar con teclado y raton. Segundo, para jugar a juegos punteros necesitas un buen cacharro, lo que significa muuuucha pasta. Tercero, la gente que dice que no paga 500 euros por una consola y que para eso ya tiene el pc, sera porque ya tienen un maquinon. El cual deben ir actualizandole componentes para no quedarse atras, que si grafica, que si ahora un nuevo procesador, que si un mejor monitor para exprimirlo a tope, etc, etc.
En mi opinion es mucho mas caro jugar en un ordenador. Con la consola aparte de comodidad, es mas barata y con una inversion ya tienes consola para 5-6 años.
cchicom escribió:Para mi el pc no es una opcion. Para empezar no me gusta jugar con teclado y raton. Segundo, para jugar a juegos punteros necesitas un buen cacharro, lo que significa muuuucha pasta. Tercero, la gente que dice que no paga 500 euros por una consola y que para eso ya tiene el pc, sera porque ya tienen un maquinon. El cual deben ir actualizandole componentes para no quedarse atras, que si grafica, que si ahora un nuevo procesador, que si un mejor monitor para exprimirlo a tope, etc, etc.
En mi opinion es mucho mas caro jugar en un ordenador. Con la consola aparte de comodidad, es mas barata y con una inversion ya tienes consola para 5-6 años.



Nunca me cansare de leer la lista de tópicos que se citan en pc xD, aunque te has dejado que pc no se puede jugar en el salón ni con unos 5.1. Yo me voy a jugar un rato al battlefield 4 con mi pc de hace 4 años y pico que no ha sido actualizado ni una vez
La next gen llega precipitada, adaptandose a mas resolucion y a mas fps, y con un salto en hardware no tan superior como en el anterior transito generacional. Y llamadme loco, pero tanto PS3 como 360 podrian haber estado dando guerra y evolucionando durante unos añitos mas.

El caso era vendernos la moto de que nos hacia falta una next gen, del resto ya se han encargado los fanboys.

Sony y MS andan renovando consolas cada 7 años, se haya o no tocado el techo de la generacion o plataforma. Yo para nada descarto que para el 2014 salga algun juegazo en PS360 que saque los colores a esta chachipiruli nueva generacion, y sino tiempo al tiempo señores.
El salto grafico no creo que lo notemos tanto al principio, esta claro que algo se notara pero vamos, pasado un tiempo saldra algun juego vende consolas que nos dejara con la boca abierta. Por otro lado pienso que el cambio generacional no se basa solo en mejores graficos.
Pues claro que merece la pena. Igual que ha merecido la pena cada generación.
tony stonem está baneado por "Troll"
La verdad es que no era necesario tan pronto, puesto que los cambios van a ser minimos.
No vas a notar cambios en la jugabilidad, la evolucion grafica va a ser minima, los juegos no van a ser mas largos... Pero eh, te van a decir que se ven mas particulas y que los enemigos tienen mas IA xDDDDD.
Mapache Power escribió:Pues claro que merece la pena. Igual que ha merecido la pena cada generación.


Esta gen no ha tenido la magia de la epoca de Playstation o PS2 ni de lejos
Saintkueto escribió:
Mapache Power escribió:Pues claro que merece la pena. Igual que ha merecido la pena cada generación.


Esta gen no ha tenido la magia de la epoca de Playstation o PS2 ni de lejos

La magia es algo muy subjetivo.
Yo no suelo cambiar de generacion tan deprisa, me gusta dar un tiempo a que los sistemas se asienten y se vean los verdaderos juegazos.
Con 360 me arrepiento de comprarla tan pronto en su dia, Gears of war me cego demasiado.
Reconozco que lo pase en grande con ese juego y muchos otros pero no compensa los problemas de hardware que sufri con esa maquina.
Esta vez tendre mas paciencia y no caere tan rapido en la compra de una nueva consola.
Sera duro resistirse a todos esos cantos de sirena pero hasta que no vea un catalogo solido y un hardware fiable no pego el salto a una nueva maquina ni de coña.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
KraYteN escribió:Joder con los posts chorra, .


post no, hilo chorra

y no necesita venir alguien que también lleve 25 años jugando (como yo) para decirte que si no te convence lo primero que has visto no lo compres, así de fácil.

además, como ya te dijeron, los juegos de salida nunca le sacan toda la potencia al hardware (véase AC IV), así que mejor espera unos años para ver qué tanta diferencia hay o no en la generación.
Ostia cuanto odio al jugador de PC XD
kai_dranzer20 escribió:
KraYteN escribió:Joder con los posts chorra, .


post no, hilo chorra


No veo comentarios así a parte del tuyo y poco más, por lo tanto, ni hilo, ni post, más bien "comentario chorra".

Siguiendo el hilo, yo pienso como el compañero, a pesar de los muchos cantos de sirena que nos esperan estos 2 meses con las 2 consolas, intentaré retenerme hasta la primera actualización de consola(de las 2), pero seré sincero, sería la primera vez que pudiese resistir tantísimo tiempo [Ooooo]
Vamos a ver, a mi me parece que pagar 70 € que valen a dia de hoy una novedad en consola como esta el mundo es como mínimo deleznable. Menos cod y bt que valen casi igual en pc, el resto se pueden comprar por 2 chavos en PC ... así que para mi que soy usuario de consolas compradas en lanzamiento desde snes hasta ps3 / 360, no me pillan más, me paso al PC del todo cagando hostias.



Saludos
Escuece que en PC se jueguen mejor las cosas, se compren juegos mas baratos, y que el precio del hardware ya no sea tan alto, por lo que veo [qmparto] [qmparto] gente autoconvenciendose everywhere.
yoyo1one escribió:Es el sistema consumista que tienen montado y en el que hay que pasar por el aro si quieres jugar a la última.

Nos tienen aborregados.


Correcto. Yo no compraré ninguna. Me siento abatido al ver las atrocidades que comenten las empresas de este sector para sacar mas pasta tratando a los usuarios de borregos. Pagar por online, dlcs a porrón, pases de temporada, periféricos incompatibles, funciones deshabilitadas porque ellos lo valen, y un largo etc. Fallos en el hardware que hacen que para pasar la generación tengas que comprarte dos consolas... En ese sentido Microsoft y Sony van de la mano. Me recuerda un poco a la rivalidad PP/PSOE que tienen un bonito circo montado mediante el cual se reparten el pastel mientras sus seguidores y ellos mismos echan mierda los unos a los otros.

En el pc, con las tarjetas gráficas pasa algo parecido. Entre nvidia y ati van marcando la evolución a ritmo lento implantando nuevas físicas con bonitos nombres de marketing que hacen que cada poco tiempo haya que actualizarla. Bien es cierto que últimamente este tiempo se ha visto aumentando por el lastre del ciclo de vida que llevan ps3 y xbox360 aunque con la llegada de la nueva generación tendrán que sacar nuevas tarjetas por mucho que las que hay ahora sean más potentes que las de los nuevos aparatos de Sony y Microsoft.

Y luego hay que hablar también de Valve que parece ser la única empresa que escucha un poco a los usuarios y que por ello está en pleno apogeo. De momento parece que van por buen camino...

Respecto a juegos, Actualmente disfruto bastante más de pequeños desarrollos pero hechos con mucho amor, que de los grandes desarrollos que tienen a gigantes detrás como ea o ubi que aunque suelen ser buenos juegos y aportan diversión, están pensados para exprimir tu bolsillo. Ya solo por ese trato me asquea comprarles nada.

Y tengo la sensación y la certeza que todo esto es extrapolable a otros sectores como móviles, tablets, etc etc.
Habrá que esperar aun para ver lo mejor de la gen (los primeros juegos de ps3 por ejemplo eran MotorStorm, Resistance y similares. Lejisimos del potencial de la consola).

Pero yo creo que la diferencia percibida va a ser bastante menor que en generaciones anteriores. Ya de ps2 a ps3 en los inicios a mi me costó ver mucha diferencia hasta que compré el cable HDMI (ahi si que se notó un salto brutal). Esta vez sin cambios de cables de por medio la cosa será más dificil aún. Al menos a nivel gráfico.

Supongo que habrá que esperar al 4K para volver a ver un salto que te deje realmente con la boca abierta
Si ni han salido, como voy a saber si vale la pena?? Las consolas van formando catálogo a lo largo de su vida, eso es algo que el OP debería de saber también
Yo en parte le doy la razón. Veo que los juegos "son más de lo mismo" en el aspecto de que no hay innovación jugable. Si os dais cuenta lo que nos han mostrado casi todo son continuaciones de sagas que ya están más que saturadas como AC y las pocas ip's que han mostrado son shooters y poco más.

Yo creo que esto tiene la culpa la generación actual, en la cual han sacado todo lo habido por haber y han repetido hasta la saciedad. Solo hay que ver los 8 call of duty, los 7 AC, los 7 Halo, los 6 Battlefield etc...

En cuanto al apartado técnico pues ya han dicho que esta generación era de menor salto, pero en cualquier caso aún ha comenzado y ya se han visto cosas realmente alucinantes y seguro que al final de la gen veremos los juegos ahora anunciados bastante "cutres".
KraYteN escribió:Joder con los posts chorra, no sereis vosotros mismos los fanboys chorras? a ver si no tenemos la piel tan fina, que parece que algunos esteis en nomina de Sony o Microsoft, sin ofender, pero los que solo poneis "otro post chorra", sois vosotros los que haceis un comentario chorra, con no entrar y no contestar, ni os afecta, ni ofendeis a nadie, punto.

Mi intencion es, autoconvencerme, eso si, seguramente tengo mas años que los que decis "post chorra", ya que yo vengo desde la generacion MO5, saveis lo que es? es tan viejo, que no deviais estar ni en la mente de vuestros padres. Yo he vivido TODOS los avances, desde PCs a todas las consolas, y para mi humilde opinion, esta generacion SI que no le veo un avance como de MO5 a Spectrum, de Spectrum a Comodore, de Nintendo a N64, y seguiria asi, aunque algunos no sabreis ni de que hablo, solo direis "chorra" [discu] para decir algo.

Despues de todo lo vivido, y los pocos que existan en este hilo que han pasado por todos los sistemas como yo, desde el mitico PONG, y que al final compraremos las 2 consolas, como es mi caso, en esta ocasion, si que veo que o pones un video o foto del mismo juego, uno al lado del otro, o la diferencia, "parece", repito, "parece" ya no ser un salto como en todos estos 25 años de avances. El PC si que ha avanzado un monton, pero solo una grafica de esas cuesta 600€, y es imposible meterlas en ninguna de las 2, por eso, me da, que "creo" que esta va a ser la generacion que tenga un salto menos acentuado que en todas estas ultimas decadas, y repito, ojala me equiboque, porque si o si, yo comprare las 2 independientemente, porque a mi no me paga ni Sony ni MS.


pues si lo has vivido todo, recordaras cuando salio la 360 que se repitieron exactamente los mismos post. aun recuerdo los cientos de post de la alcantarilla de perfect dark para justificar el cambio de generacion XD

en serio, los pcs viven lastrados por las consolas, y ahora que los desarrollos son multis es mas que necesario este cambio, para poder explotar mas el hardware
Yo creo que de salida no merecen la pena, el cambio al principio será mínimo (con grandes excepciones, como Bf4). Dentro de un tiempo podremos valorar realmente esto, ya que todavía ni han salido!!
Darkw00d escribió:Si ni han salido, como voy a saber si vale la pena?? Las consolas van formando catálogo a lo largo de su vida, eso es algo que el OP debería de saber también


hombre, yo entiendo que pregunta si merece la pena a dia de hoy, el dia de lanzamiento, y con ese precio. no al final de su ciclo de vida y con el catalogo ya hecho y el precio ya reducido o dentro de un par de años, o cuando salga un juego que sea must have (que esto tambien es relativisimo). es lo que entiendo.

y la respuesta depende de cada uno. a mi no me ofrece nada por el cual dar el salto. si a otros se lo da, pues genial. que lo disfruteis. si ya sabemos que no nos vamos a poner de acuerdo con esto, y sera el enesimo hilo de acusaciones y faltas. pues haya paz y birras para todos [beer]
ReinLOL escribió:
Darkw00d escribió:Si ni han salido, como voy a saber si vale la pena?? Las consolas van formando catálogo a lo largo de su vida, eso es algo que el OP debería de saber también


hombre, yo entiendo que pregunta si merece la pena a dia de hoy, el dia de lanzamiento, y con ese precio. no al final de su ciclo de vida y con el catalogo ya hecho y el precio ya reducido o dentro de un par de años, o cuando salga un juego que sea must have (que esto tambien es relativisimo). es lo que entiendo.

y la respuesta depende de cada uno. a mi no me ofrece nada por el cual dar el salto. si a otros se lo da, pues genial. que lo disfruteis. si ya sabemos que no nos vamos a poner de acuerdo con esto, y sera el enesimo hilo de acusaciones y faltas. pues haya paz y birras para todos [beer]

Error mio, pensaba que se referia a la gen en conjunto [+risas]

Ahora es muy difícil que valga la pena, mas si el salto gráfico no es tan visual y en un momento donde PS3 esta sacando buenos títulos, ademas de que con la duración de está gen, mas de uno tendremos una larga lista de pendientes XD Aun con todo, yo sí he caído, porque con el minigamestopazo me he sacado 200€ vendiendo juegos de 360/NDS, cifra que dudo que alcance si los vendiese para dentro de año y medio, ese es mi motivo básico por el que sí ha valido la pena XD
Si para ver motores increíbles con una calidad acojonante tengo que verlo a resolución de PS2 pues paso bastante, yo desde luego no cambio el jugar a resolución nativa de mi televisor y a ser posible 60 FPS.

Aunque no pueda ponerlo en ultra, lo comentado antes merece la pena siempre.
Luigi19 escribió:Habrá que esperar aun para ver lo mejor de la gen (los primeros juegos de ps3 por ejemplo eran MotorStorm, Resistance y similares. Lejisimos del potencial de la consola).

Pero yo creo que la diferencia percibida va a ser bastante menor que en generaciones anteriores. Ya de ps2 a ps3 en los inicios a mi me costó ver mucha diferencia hasta que compré el cable HDMI (ahi si que se notó un salto brutal). Esta vez sin cambios de cables de por medio la cosa será más dificil aún. Al menos a nivel gráfico.

Supongo que habrá que esperar al 4K para volver a ver un salto que te deje realmente con la boca abierta

4k ya existe actualmente. Otra cosa es que necesites un monitor de 3000 pavos y un three way SLI de GTX titan para jugar con todos los filtros en ultra y 60fps.
Viendo los juegos que han enseñado que la mayoría son más de lo mismo, la política de ambas compañias y los fallos de hardware que tuvieron Ps3 y 360, yo creo que ni de coña merece la pena comprarse cualquiera de las dos consolas de salida.
cchicom escribió:Para mi el pc no es una opcion. Para empezar no me gusta jugar con teclado y raton. Segundo, para jugar a juegos punteros necesitas un buen cacharro, lo que significa muuuucha pasta. Tercero, la gente que dice que no paga 500 euros por una consola y que para eso ya tiene el pc, sera porque ya tienen un maquinon. El cual deben ir actualizandole componentes para no quedarse atras, que si grafica, que si ahora un nuevo procesador, que si un mejor monitor para exprimirlo a tope, etc, etc.
En mi opinion es mucho mas caro jugar en un ordenador. Con la consola aparte de comodidad, es mas barata y con una inversion ya tienes consola para 5-6 años.


Topicazos everywhere.

Como poseedor de consola y PC, me cuesta encontrar algo que sea cierto en ese párrafo.
El problema que yo veo es que PS4 Y XONE ya tienen muy poco margen de mejora. Al principio del hilo, ponia alguien una foto del Tomb Raider Anniversary de PS2 (y de PS3 también) y pensandolo friamente dices: bueno, se ve bien para lo que estamos acostumbrados, pero aún le falta para asemejarse a la realidad.
Pero ahora uno mira la imagen del Tomb Raider de este año y ya no piensa lo mismo, el juego parece una película, la mejora que puedan introducir en cuanto a nivel de detalle ya es poca, si acaso podrían mostrar escenarios mas cargados, pero no creo que se centren en eso.

Espero y confío en que se empiece a dejar atrás el competir por ver quien tiene cojones de mostrar mejores gráficos y la disputa esté en ver quien hace un mejor juego, en lo que a historia, carisma de los personajes, o el propio feeling que transmita el juego se refiere.
Daiben escribió:
cchicom escribió:Para mi el pc no es una opcion. Para empezar no me gusta jugar con teclado y raton. Segundo, para jugar a juegos punteros necesitas un buen cacharro, lo que significa muuuucha pasta. Tercero, la gente que dice que no paga 500 euros por una consola y que para eso ya tiene el pc, sera porque ya tienen un maquinon. El cual deben ir actualizandole componentes para no quedarse atras, que si grafica, que si ahora un nuevo procesador, que si un mejor monitor para exprimirlo a tope, etc, etc.
En mi opinion es mucho mas caro jugar en un ordenador. Con la consola aparte de comodidad, es mas barata y con una inversion ya tienes consola para 5-6 años.


Topicazos everywhere.

Como poseedor de consola y PC, me cuesta encontrar algo que sea cierto en ese párrafo.


Basicamente, pero vamos a argumentarlo a ver si contrarestams la desinformacion:

- El PC admite el mismo mando de xbox sea cable, sea wifi con adaptador y tantos otros mandos, o los de sony con un programita , pero concretamente el de xbox, lo detcta sin mas, ah y se juega ne la TV xD lo digo por lo de actualizar el monitor :/.

- No, no hace falta un pepino para jugar, te hace falta un pepino si quieres jugar en ultra, algo totalmente opcional xD, pero esque el equivalente a consolas es el bajo xD con jugar normal, ya estas jugando a mas que en consolas, y para jugar en normal, un pc chusterillo te vale creeme, de echo yo me compre un PC hace ya unos 3 años , por 600€, y sigo jugando en muy alto o ultra.

- Tema actualizacion cada 3 dias como aquel que dice, es un mito, y mas en una gen que se ha alargado 7 años y por ende su hard esta desfasado no, lo siguente y con un pc del monton lo mueves todo con la gorra, y de cara a la gen que viene, presumiblemente aun habra que actualizar menos, primero porque salen ya desfasadas al mercado, y 2o porque al compartir arquitectura con el pc, y ser en defintiva pc enclaustrados, los ports deberian ser 1:1, con si acaso mejoras para pc, por lo que un pc de hard similar a las consolas de lanzamiento (y hablamos de gamma media xD), deberia aguantar la gen igual que las consolas a la misma calidad que las mismas, ya no hay excusa de optimizacion e hstorias xD pero ya se verá.

- Tema AHORRAR: aqui el mayor mito de todos, aun contando con actualizaciones: yo tengo ps3, 360 y pc, no hablo de oidas, bien, en el mejor de los casos de las 3 plataformas, hablariamos de una media de 40-45€ en consola, y eso ojo, esperando bastante y tirando de importacion SIEMPRE, o 2a mano y un panorama realista porque nadie espera 3 años a que baje a 10 € de importacion xD y si existe desde luego no es el user comun, ni siquiera el raro xD. En PC, esa media, ni siquiera en le mejor de los casos, solo en un caso decente, sin esperar ni 1/3 parte de lo que esperas en consola, de echo, muchas veces incluso de salida, o a los pocos dias, o en precompra con descuentes de webs varias, la media puede llegar tranquilamente a los 15€, 20 a lo sumo (abajo pongo ejemplos, no hablo por hablar xD). Supongamos una coleccion de 50 juegos a esas medias, en consola 2250€ o 2000 si contasemos la media de 40 (menos no es realista sin esperar años en la mayoria de casos y por mas que esperes siempre será mas que en pc, que e sla clave xD) + metamosle un precio de consola de mediados de generacion a 300€ va: 2550€ o 2300€ y soy bueno y no sumo el gold de 360 por decir algo. Vamos a pc, de mediados de gen tambien, el mio, 600€ sin reutilizar nada, y ahora los 50 juegos a la media de los 15 leros, o va, 20€, que os aseguro que es muy realista y ya digo, no es ni el mejor de los panoramas que hablariamos de 10€ xD, pero dejemoslo en 20 para nivelar mas xD: 1000€ , o sea 1600€ en total: tengo un margen de 950€ o 700€ para actualzar, y me sobra con la mitad xD, e insisto, no tengo porque actualizar, pero en mi caso me petó la grafica (tambien me peto mi primera 360 por cierto XD) y me compre un gtx660oc a 170€, o sea, 1770€ en total en ese caso hipotetico, habiendo actualizado la grafica con la que sigo tirando en muy alto o ultra incluso a los primeros "nextGen" como el COD (que la one no puede mantener a 1080 por cierto xD, mi pc de 3 años si) o el futuro en breve ACIV, con un pc de base de hace 3 años xD y sigo ahorrando de 600 a 700€ XD

Y por si alguien no se cree las medias del pc, ejemplos de ahora mismo, por debajo de esa media xD muy por debajo: Batman arkham origins: 13€ en fast2play, me lo compre hace una semana y acaba de salir. Humble bundle: por 1 dolar: batman arkham asylum goty, fear 2, fear 3, el señor de los anillos la guerra del norte, y por 3 dolares, añaden arkham city y scribenauts, podeis comprobarlo en la web de humble bundle y probablemente añadan alguno mas de regalo, seguramente fear 1 xD Mas? resumidamente, he visto, que se yo, Bioshock infinte hace meses, a 7€, DMC hace muchos meses, que ademas lo recuerdo porque le pase el enlace a un amigo, a 6€, dead space 3, me costo 5 dolares (3€ y algo) en el bundle de origin y venian, por esos 5 dolares ademas, dead space 2, crysis 2, burnout paradise y no recuerdo cual mas xD sigo? y aqu hablariamos d euna media de menos de 10€ xD no 20....ojeo a diario las webs de ofertas, me peudo tirar todo el dia xD, esa es la realidad de un mercado y otro, y es lo que al final determina donde ahorras mas, y hoy por hoy, no hay color, vamos te tienes que montar un PC d ela nasa totamente inutil porque con uno medio vas sobrado hoy por hoy xD para que te salga mas caro el pc, y aun asi, es muy dificil que no acabes ahorrando igual en soft xD.

Dicho esto, me parece bien que alguien no quiera pc por lo que sea, pero no inventemos, las consolas tiene sus virtudes, principalmente, los exclusivos, ya que dicho mercado esta muy por encima en mi opinion del de pc, son mas ergonomicas la hora de transporte colocacion etc, son menos espesas, tema SO, drivers etc y en pc si realmente quieres sacarle partido, tienes que pasarte a lo digital, y eso hay mucha gente que sigue prefiriendo lo fisico y lo fisico en pc ahorras respecto a consola tambien, pero tanto, y se equilibra mas la cosa, asi que para el usuario anti-digital el debate se complica.....vamos, hay handicaps reales para preferirlas sobre un pc, no hay que hablar de oidos sobre cosas que no son verdad, porque se desinforma.
Con el tocho de Zack ,fin del hilo .
christian14 escribió:El problema que yo veo es que PS4 Y XONE ya tienen muy poco margen de mejora. Al principio del hilo, ponia alguien una foto del Tomb Raider Anniversary de PS2 (y de PS3 también) y pensandolo friamente dices: bueno, se ve bien para lo que estamos acostumbrados, pero aún le falta para asemejarse a la realidad.
Pero ahora uno mira la imagen del Tomb Raider de este año y ya no piensa lo mismo, el juego parece una película, la mejora que puedan introducir en cuanto a nivel de detalle ya es poca, si acaso podrían mostrar escenarios mas cargados, pero no creo que se centren en eso.

Espero y confío en que se empiece a dejar atrás el competir por ver quien tiene cojones de mostrar mejores gráficos y la disputa esté en ver quien hace un mejor juego, en lo que a historia, carisma de los personajes, o el propio feeling que transmita el juego se refiere.


Yo espero que más en el detalle sea con la cantidad de objetos que interactuar, y que se muevan.

Por ejemplo en un rpg occidental de corte dungeons and dragons, ojalá que al subirte en una colina por un lado puedas ver en tiempo real un ejercito de trasgos invadiendo una ciudad acompañados de enormes gigantes, ver como usan un ariete para derriba una puerta, giras un poco y vez a lo lejos como un dragón se está peleando contra un golem, giras otro poco y vez como una araña colosal pasa arriba del bosque, giras otro poco y vez un océano en que una embarcación está siendo atacada por fantasma mientras a lo lejos vez la silueta de una hidra moviéndose, vez al cielo y vez pasar un montón de arpías como si fuesen ajaros migrando.
Sería excelente que este tipo de cosas se vean a lo largo de la generación, más que concentrarse en lo realista de los gráficos.

Por otro lado ojalá el sonido sea más envolvente.
christian14 escribió:El problema que yo veo es que PS4 Y XONE ya tienen muy poco margen de mejora. Al principio del hilo, ponia alguien una foto del Tomb Raider Anniversary de PS2 (y de PS3 también) y pensandolo friamente dices: bueno, se ve bien para lo que estamos acostumbrados, pero aún le falta para asemejarse a la realidad.
Pero ahora uno mira la imagen del Tomb Raider de este año y ya no piensa lo mismo, el juego parece una película, la mejora que puedan introducir en cuanto a nivel de detalle ya es poca, si acaso podrían mostrar escenarios mas cargados, pero no creo que se centren en eso.

Espero y confío en que se empiece a dejar atrás el competir por ver quien tiene cojones de mostrar mejores gráficos y la disputa esté en ver quien hace un mejor juego, en lo que a historia, carisma de los personajes, o el propio feeling que transmita el juego se refiere.


Con la nueva generación supongo que van a potenciar elementos "secundarios" del juego para darles más protagonismo, como el número de luces, efectos de partículas, objetos para interactuar, etc. Como ejemplo está el nuevo Battlefield, donde hay muchos más efectos de luces y partículas que en los anteriores y puedes interactuar con muchos más objetos del escenario (destruir, mover, explotar, etc.), aunque aún están limitados y se producen incongruencias, como que puedas rebentar una pared con un explosivo pero no un trozo de tela colgando de un andamio.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Celticsfan escribió:Con el tocho de Zack ,fin del hilo .


Tampoco es eso, cada uno tiene su economia y forma de ver las cosas.
yoyo1one escribió:
Celticsfan escribió:Con el tocho de Zack ,fin del hilo .


Tampoco es eso, cada uno tiene su economia y forma de ver las cosas.

Yoyo a ex-pruebas hombre ya. [qmparto]
Yo pienso que ahora al principio a lo mejor no se ve ese valorque apura la nueva gen, pero hay que dejar pasar un añilo y volver a mirar el catalogo de cada una , y entonces se podrá ver si de verdad se nota el salto.
52 respuestas
1, 2