¿EN QUIÉN CONFIAR?: ESCÁNDALO EN UGT

Imagen

Trabajadoras de UGT se desnudan como protesta escribió:Trabajadoras de una fundación de UGT en Canarias, que ha entrado en quiebra, se han fotografiado para denunciar que el sindicato las despoja "de todo" después de estar cuatro meses sin cobrar los sueldos y haber contraído una deuda de 9 millones de euros.

Imagen

Sinceramente me parece lamentable... no se pueda confiar en nadie ya:

Fuente: <<PINCHA AQUÍ>>

En mi blog los voy a poner a caldo que es lo que se merecen por sinvergüenzas.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Tanto CCOO como UGT son la misma mierda, incluso pacta entre ellas para llevarse la comisión de poner el culo a la patronal cuando llega la ocasión. Nada nuevo.
Pero si estos son los de la PSV, ¿de verdad alguien confiaba todavía en éste sindicato vertical?

Lo mismito que pasa con PP y PSOE a nivel político pasa con UGT y CCOO a nivel sindical.

Menuda mafia de pseudo sindicato.
Hombre no se eh? hay un par que sin cartel aun tienen un pase, el resto, mejor que se quede el cartel ande esta.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
kyubi-chan escribió:Tanto CCOO como UGT son la misma mierda, incluso pacta entre ellas para llevarse la comisión de poner el culo a la patronal cuando llega la ocasión. Nada nuevo.

idem

estan comprados por las empresas y los convenios que salen de estos sindicatos son calcos de lo que quieren los empresarios.
Mierda pa ellos.
¿Pero alguien con luces confia en UGT y toda esa mierda?
existe la misma foto sin cartel o algo?¿
Pero estos despidos ya son antigüos, ¿no? Me suena que en EOL ya se puso algo al respecto hace bastantes meses.

Tanto UGT como CCOO aspiran a un modelo sindical "a la alemana", donde sindicatos como el todopoderoso IGMetall cogestionan las empresas codo con codo con los empresarios. Ese modelo es una auténtica aberración, porque los que supuestamente deben defender y ampliar los derechos de los trabajadores se convierten de facto en sus jefes, unos híbridos que tienen más de empresarios que de sindicalistas. Y es imposible estar en los dos lados de la barricada a la vez. De hecho, IGMetall ha despedido más trabajadores que muchas multinacionales, algo inadmisible desde todo punto de vista.

Pero bueno, ya se sabe que estos dos sindicatos hace mucho que perdieron su razón de ser y son poco más que unos pesebreros subvencionados que solo buscan unas migajas a cambio de no armar mucho follón y mantener la "paz social".
katxan escribió:Pero estos despidos ya son antigüos, ¿no? Me suena que en EOL ya se puso algo al respecto hace bastantes meses.

Tanto UGT como CCOO aspiran a un modelo sindical "a la alemana", donde sindicatos como el todopoderoso IGMetall cogestionan las empresas codo con codo con los empresarios. Ese modelo es una auténtica aberración, porque los que supuestamente deben defender y ampliar los derechos de los trabajadores se convierten de facto en sus jefes, unos híbridos que tienen más de empresarios que de sindicalistas. Y es imposible estar en los dos lados de la barricada a la vez. De hecho, IGMetall ha despedido más trabajadores que muchas multinacionales, algo inadmisible desde todo punto de vista.

Pero bueno, ya se sabe que estos dos sindicatos hace mucho que perdieron su razón de ser y son poco más que unos pesebreros subvencionados que solo buscan unas migajas a cambio de no armar mucho follón y mantener la "paz social".

Exacto, plas plas.
Un saludo
que gracia, trabajo en el mismo edificio que ellas, normalmente me cruzo con ellas en el ascensor, a partir de ahora se merecen una atencion diferente. por cierto, esa oficina reconozco que trabaja muy bien y dan cursos superutiles, no entiendo por que pasan de ellos si aqui en las palmas de gran canaria conozco a mucha gente que ha conseguido curro gracias a ellos.
Si es que en fondo son todos unos mafiosos porque vamos... ¿Con la que está cayendo a qué cojones están esperando para una HUELGA GENERAL? que pasa que como están huntados... pues eso...

Porque otra cosa no, pero desde que está ZPARO en el poder se han triplicado las subvenciones que reciben los sindicatos... ¿por qué será?

Imagen

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
En los sindicatos pasa como en la politica,hay gente honrada y sinverguenzas corruptos que viven del cuento,por desgracia estos ultimos son lo mas numerosos y los que estan en el poder.
Saludos
Me parto el OGT con UGT...
40gigabites escribió:En los sindicatos pasa como en la politica,hay gente honrada y sinverguenzas corruptos que viven del cuento,por desgracias estos ultimos son lo mas numerosos y los que estan en el poder.
Saludos

+1 ese es el problema de este bendito pais.
Estan todos comprados,pero comprados a mas no poder.Yo tuve un problema hace un año o así con estos tipos de ojete y dan asco,es increible que todavía queda peña que paga cuota para que estos berracos sigan campando a sus anchas... [poraki]
yo doy por hecho que todo el que critica a un sindicato, independientemente de sus actuaciones a veces incoherentes para su labor, nunca se ha acogido a beneficios logrados por ellos como los convenios, las vacaciones, jornadas de 40 horas semanales, SALARIOS....

digo yo que vais al empresario, le decis lo que quereis ganar, las vacaciones que quereis y que cumple al 100% lo que le pedís...

si no es así, solicito un poco más de respeto hacia los miembros de un sindicato que SÍ se dedican a luchar por un mundo laboral mejor para el trabajador sin pedir nada acambio, que somos muchos.....
no todos son liberados sindicales ni queremos serlo.... [rtfm]

tipico post de mentalidad española, no sabemos apreciar lo que ha costado conseguir las cosas!!!
Domoe escribió:yo doy por hecho que todo el que critica a un sindicato, independientemente de sus actuaciones a veces incoherentes para su labor, nunca se ha acogido a beneficios logrados por ellos como los convenios, las vacaciones, jornadas de 40 horas semanales, SALARIOS....

digo yo que vais al empresario, le decis lo que quereis ganar, las vacaciones que quereis y que cumple al 100% lo que le pedís...

si no es así, solicito un poco más de respeto hacia los miembros de un sindicato que SÍ se dedican a luchar por un mundo laboral mejor para el trabajador sin pedir nada acambio, que somos muchos.....
no todos son liberados sindicales ni queremos serlo.... [rtfm]

tipico post de mentalidad española, no sabemos apreciar lo que ha costado conseguir las cosas!!!

En primer lugar nunca des nada por hecho en esta vida y sí, ningún empresario cumple al 100% lo que le pides y también te doy la razón en que hay que respetar a los miembros del sindicato que SÍ CUMPLEN con su trabajo aunque por desgracia, también me tendrás que reconocer que existen (no hablemos ya de las proporciones) sindicalistas que se rascan la barriga y van a su bola.

Pero hasta aquí coincidimos ya que yo no considero que este tipo de razonamientos disten de ser los "típicos de la mentalidad española" o que "no sepamos valorar las cosas que tanto han costado conseguir" porque amigo mío, caes por desgracia en la demagogia.

Y por qué digo esto: Pues precisamente por dos cosas, la primera es que todo lo que ha costado conseguir no se puede echar por la borda no haciendo una HUELGA GENERAL en protesta por la subida de la edad de jubilación a los 67 años (que todos los sindicalistas "los buenos y los malos" estáis un pelín "espesos" con este tema, y la segunda porque yo no sé tú pero me cabrea mucho lo de "en casa de herrero cuchillo de palo", los sindicalistas que sí hacéis vuestro trabajo, meted caña con lo que ha pasado en UGT CANARIAS ¿estarás de acuerdo no?

Finalmente me reitero, en mi opinión no estáis haciendo lo suficiente y lleváis años viviendo de "lo conseguido" pero se os olvida TODO LO QUE QUEDA POR HACER. Hay mucha gente a la que se le debe nóminas desde hace más de 1 año, las leyes están mal y vosotros no hacéis ninguna presión para paliarlo y eso sería tan sencillo como que todos los abogados de los servicios jurídicos firmasen un escrito conjunto añadiendo el DNI y el número de colegiado y lo mandasen a través de un peso pesado del sindicato al parlamento a través de algún político a fin de que se firme, no lo estáis haciendo y eso tiene delito porque a través de la página http://www.060.es, cualquier ciudadano a título particular puede mandar sugerencias a cualquier ministerio, incluido el de justicia pero como comprenderás no tiene el mismo peso que eso lo haga yo a título particular que lo haga un sindicato o varios sindicatos, a través de sus servicios jurídicos y las firmas de todos ellos.

Así que en mi opinión, "menos fotos" (que la verdad me resulto absurdo cuando los dos máximos representantes sindicales se reunieron para hablar con el rey e iban en el coche oficial saludando como crios a todo el mundo de la ilusión que llevaban, fue una imagen muy infantil porque ni estaba el horno para bollos, ni por supuesto la lamentable situación actual permite ese tipo de comportamiento porque la verdad es que no sólo causan vergüenza ajena, es que OFENDEN directamente).

En resumidas cuentas... agradecemos "lo conseguido" pero no olvidamos TODO LO QUE QUEDA POR HACER, por eso algunos de los ciudadanos somos así de críticos a nivel general con los sindicatos e insisto, tiene delito que después "de todo lo conseguido" se pretenda dar un paso gigantesco hacia atrás con la subida de la edad de JUBILACIÓN a los 67 SIN ACABAR CON EL PROBLEMA de la SEGURIDAD SOCIAL, porque no nos engañemos amigo mío, esto es sólo un parche no la solución al problema y dentro de unos años, usando los mismos argumentos que ahora: "pirámide de la población invertida", "aumento de la calidad de vida porque se vive más años", etc, se volverá a subir la edad de jubilación otra vez y es que la solución es fácil:

1) Dotaciones presupuestarias para pagar pensiones de aquellas personas que a lo largo de su vida han estado cotizando para pagarle la pensión a OTRO, utilizando políticas de CONTENCIÓN DE GASTO para no subir los impuestos (cosa que eso no sabe hacerlo el PSOE porque bajo su estúpida premisa de "política social" está quemando dinero a destajo -pero esto es otro tema- )

2) Una vez arreglado el problema 1, que cada ciudadano se pague su propia pensión con sus impuestos NO LA DE UN TERCERO, LA SUYA PROPIA, de esta manera y utilizando políticas de AHORRO tales como que el gobierno invierta nuestro dinero de las pensiones en DEPÓSITOS A PLAZO FIJO aunque sea a poca rentabilidad pero que sean SEGUROS como los depósitos y que den algo de RENDIMIENTO JOER, que ahora mismo el rendimiento ES 0 y con forme pasa el tiempo ese dinero se devalúa porque hoy llenas en carro de la compra con 60€ pero mañana lo llenarás con 100 o quien sabe, igual cuando los jóvenes seamos viejos necesitemos 500€ para llenar el carro de la compra por eso insisto, NECESITAMOS POLÍTICAS QUE HAGAN QUE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS PARA NUESTRA JUBILACIÓN, EN LUGAR DE QUE SE QUEDEN EN UN COBRE DEL ESTADO SIN GANAR RENTABILIDAD, QUE LO METAN AUNQUE SEA EN UN DEPÓSITO JOER...

¡¡¡NO ES TAN DIFÍCIL SER EFICIENTE!!! ¡¡¡Y LOS SINDICATOS ESTÁIS MUY ESPESOS!!! Esto se me ocurre a mí como ciudadano, si trabajarais más... ¿que no se os ocurrirían a vosotros? Que para colmo estáis al tanto de miles de problemas laborales a lo ancho y largo de ESPAÑA.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Domoe escribió:yo doy por hecho que todo el que critica a un sindicato, independientemente de sus actuaciones a veces incoherentes para su labor, nunca se ha acogido a beneficios logrados por ellos como los convenios, las vacaciones, jornadas de 40 horas semanales, SALARIOS....

no todos son liberados sindicales ni queremos serlo....

Yo he sido durante 6 años presidente del comité de empresa en la fábrica donde curraba (por supuesto no estaba ni en UGT ni en CCOO) y creo que tengo muy claro cómo funcionan y qué es lo que hacen. Y son unos mierdas.
No me estoy refiriendo a los delegados y los enlaces sindicales, donde hay de todo, pero he experimentado en primera línea cómo la dirección del sindicato ninguneaba a sus propios delegados, o cómo la dirección provincial del metal de UGT y CCOO negociaban con la empresa a espaldas del comité porque no les gustaba cómo se llevaban las cosas. He sufrido a esa chusma durante años, me he enfrentado a ellos y les he visto firmar ERE's como el que hace la lista de la compra.

Y luego si quieres otro día hablamos de los currelas, que en algo tienes razón, son unos putos llorones que lo quieren todo hecho y mascadito, pero sin mojarse nada en absoluto, sin mover un puto dedo, son como críos pequeños que esperan que les den la papilla a la boca. Y no hablemos ya de movilizarse cuando se trata de defender no sus derechos, sino los de algún compañero u otro colectivo de compañeros. Solidaridad cero.

Pero esa es otra cuestión, ahora hablamos de los vendeobreros éstos.
17 respuestas