› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Trabajadoras de UGT se desnudan como protesta escribió:Trabajadoras de una fundación de UGT en Canarias, que ha entrado en quiebra, se han fotografiado para denunciar que el sindicato las despoja "de todo" después de estar cuatro meses sin cobrar los sueldos y haber contraído una deuda de 9 millones de euros.
kyubi-chan escribió:Tanto CCOO como UGT son la misma mierda, incluso pacta entre ellas para llevarse la comisión de poner el culo a la patronal cuando llega la ocasión. Nada nuevo.
katxan escribió:Pero estos despidos ya son antigüos, ¿no? Me suena que en EOL ya se puso algo al respecto hace bastantes meses.
Tanto UGT como CCOO aspiran a un modelo sindical "a la alemana", donde sindicatos como el todopoderoso IGMetall cogestionan las empresas codo con codo con los empresarios. Ese modelo es una auténtica aberración, porque los que supuestamente deben defender y ampliar los derechos de los trabajadores se convierten de facto en sus jefes, unos híbridos que tienen más de empresarios que de sindicalistas. Y es imposible estar en los dos lados de la barricada a la vez. De hecho, IGMetall ha despedido más trabajadores que muchas multinacionales, algo inadmisible desde todo punto de vista.
Pero bueno, ya se sabe que estos dos sindicatos hace mucho que perdieron su razón de ser y son poco más que unos pesebreros subvencionados que solo buscan unas migajas a cambio de no armar mucho follón y mantener la "paz social".
40gigabites escribió:En los sindicatos pasa como en la politica,hay gente honrada y sinverguenzas corruptos que viven del cuento,por desgracias estos ultimos son lo mas numerosos y los que estan en el poder.
Saludos
Domoe escribió:yo doy por hecho que todo el que critica a un sindicato, independientemente de sus actuaciones a veces incoherentes para su labor, nunca se ha acogido a beneficios logrados por ellos como los convenios, las vacaciones, jornadas de 40 horas semanales, SALARIOS....
digo yo que vais al empresario, le decis lo que quereis ganar, las vacaciones que quereis y que cumple al 100% lo que le pedís...
si no es así, solicito un poco más de respeto hacia los miembros de un sindicato que SÍ se dedican a luchar por un mundo laboral mejor para el trabajador sin pedir nada acambio, que somos muchos.....
no todos son liberados sindicales ni queremos serlo....![]()
tipico post de mentalidad española, no sabemos apreciar lo que ha costado conseguir las cosas!!!
Domoe escribió:yo doy por hecho que todo el que critica a un sindicato, independientemente de sus actuaciones a veces incoherentes para su labor, nunca se ha acogido a beneficios logrados por ellos como los convenios, las vacaciones, jornadas de 40 horas semanales, SALARIOS....
digo yo que vais al empresario, le decis lo que quereis ganar, las vacaciones que quereis y que cumple al 100% lo que le pedís...
si no es así, solicito un poco más de respeto hacia los miembros de un sindicato que SÍ se dedican a luchar por un mundo laboral mejor para el trabajador sin pedir nada acambio, que somos muchos.....
no todos son liberados sindicales ni queremos serlo....
tipico post de mentalidad española, no sabemos apreciar lo que ha costado conseguir las cosas!!!