¿En qué trabajáis?

No jodaaas que grandes empresas utilizan el phpnuke para diseñar webs [flipa]
Madre mia que mal esta el mundo [tomaaa]
Pues venga:
Tengo 2 ciclos formativos de grado superior, el de Sistemas de Telecomunicaiones informáticos y el de Administración de Sistemas Informáticos. He hecho el CCNA de cisco, y tengo el más bajo de M$ (como se llama??? [comor?] ).

Trabajo de Técnico Informático en una mediana empresa, estoy bien con los jefes pero quemado con los clientes y busco algo mejor (un dep. de informática).

También llevo 2 webs sin ánimo de lucro, una de una peña futbolística y otra de un proyecto linux car-pc [chulito]
Domino de incidencias con hard y soft y me gano unas pelillas extras trasteando con xbox y ps2, aunque cada vez menos.

He abierto otro hilo similar, pero preguntando por el sueldo medio de un informático, es este por si os queréis comparar con el resto.

Saludos!!
Tengo un conocido que tiene el titulo de Micro$oft y por lo que me ha contado vale una pasta que flipas :O , pero merece la pena tenerlo?
Yo este año acabare un grado superior de telecos y sistemas informaticos, y tengo pensado hacer otro grado superior de administracion de sistemas, tambien este año hare el curso cisco CCNA y espero trabajar en alguna empresa (pequeña, mediana o grande) en algun departamento de informatica o simplemente de técnico informatico.
Veremos que ocurre...
Salu2 [sati]

PD:Si vas a dejar tu puesto vacante aquí hay alguien que lo ocuparia con orgullo [sonrisa]
Zackar escribió:PD:Si vas a dejar tu puesto vacante aquí hay alguien que lo ocuparia con orgullo [sonrisa]

Shadow Moses está cerca de Cataluña? :)

Como técnico informático acabarias quemao y más como yo que tengo que meterme en carretera con una furgona hecha una mierda. Lo único bueno es que al final de mes te pagan tus 200 mil pelas más las horas extras y no trabajo los fines de semana a partir del viernes a las 14:30. Para todo lo demás, Mastercard.
yo, tras mi corta experiencia laboral en este mundillo, me he dado cuenta que lo interesante esta en el area de sistemas[babas] , suele ser interante y bien remunerado. eso si no se como sera el area de programacion
Pues entrando al ajo,tengo un trabajo de peon en una fabrica no dire de que,a 8 horas por unos 1000€ aprate pagas y etc unos 22.000 al año ojo que me lo curro,luego tambien soy autonomo desde hace poco mas de un año en venta de informatica(que margen mas bajo no me lo hubiera creido nuna)diseño paginas web en HTML,Flas y PHP y la verdad como os podreis imaginar tiempo no me queda y las aplicaciones que desarroyo para las pequeñas empresas,por falta de tiempo son en .NET y no sablo a nadie deciros que no me pago habeces los gastos que genera el autonomo y la tienda que estoy montando.

Luego en cuanto tengo tiempo ojeo Mono y un poco de GTK,este año habre montado mas 40 de CPU´s y mira que he intentado instalarles cualquier distro de Linux,incluso la instalacion de Linux no la cobro, la de windows si,pues ni asi.

Ya tengo la tienda mas o menos preparada y algunas Ubuntu que me enviaron espero poder poner algun escritorio con ello funcionando en la tienda y asi atraer a la gente,no me direis que no me esfuerzo en ese tema por que mirar que seria simple no complicarme.

Bueno menos royos os tengo como una de mis bases de datos de conocimiento jeje.Gracias a todos

Un saludo

P.D Siento no poder desarrolar nada en otros lenguajes pero en mi situacion el tiempo es primordial,tal vez con el tiempo
SuperLopez escribió:Shadow Moses está cerca de Cataluña? :)

Como técnico informático acabarias quemao y más como yo que tengo que meterme en carretera con una furgona hecha una mierda. Lo único bueno es que al final de mes te pagan tus 200 mil pelas más las horas extras y no trabajo los fines de semana a partir del viernes a las 14:30. Para todo lo demás, Mastercard.


Mmm.. shadow mosses esta evolucionando... a.... Cataluña!!!... mas concretamente... a Barcelona!!! [qmparto]

Por cierto, sale a cuenta hacerse autónomo en el mundo de la informática?
Zackar,lo de autonomo en informatica la verdad si te soy sincero hay para pensarselo,si tienes dinero ahorrado asi como unos 5 kilotos pues la verdad a un te faltaria,te pongo mi ejemplo,desde el año pasado hasta ahora:

-Comprar casa de segunda mano para transformarla en local

·Casa con todos los pagos de impuestos y demas 17.500,000 pts
·Reforma para el local unos 4.000.000 de pesetas(sin contar que la instalacion electrica la he hecho yo,la instalacion de la red idem y ayudar en lo posible a los obreros,a y pintar yo que no estoy para tirar dinero)
·Luego disponer de efectivo para las compras minimo unos 6.000 €
·El autonomo unos 170€/mes
·Ha tambien se me olvidava la tienda como minimo algo de stock yo he hecho calculos sobre los 3.000€.
·Conecxion ADSL y movil(Nunca he tenido,ya que me localizavan y no me gustava)

Beneficios:

Si consigues alguna empresa depende de lo que les ofertes,aunque son lo mas rentable por que es como una gota que tapa un agujero

Bendiendo ordenadores si haces como yo intentar igualar a los mas conocidos,pues como que estoy buscando mas empresas para poder tapar mas agujeros, estoy por decirte que antes de ser autonomo no movia un dedo si no me sacaba los 60 leuros y no te doy mas pistas.

Nota todo eso si no cuentas con el apoyo de mucha gente que conozcas,agunas pelillas que medeja mi madre lo que buenamente puede,y que al ser autonomo te pueden dar creditos de esos de 12.000€ para devolver en una año.

Pues estaria arruinado jaja

Pero cuando empeze con esto no se en donde coño ley una frase que es la qe me repito cuando las cosas van mal:

"Solo has perdido cuando te rindes."

Y bueno hipotecado para 35 largos años

P.D Un sueño o una condena jaja
Zackar escribió:No jodaaas que grandes empresas utilizan el phpnuke para diseñar webs [flipa]
Madre mia que mal esta el mundo [tomaaa]


mmm, no. Más bien desarrolladores conocidos. En este caso era el programador de la web de El Mundo. Por lo tanto no tengo muchas dudas de cual es la base de la web de este periodico. El CMS especifico era PHP Proxima, una versión ampliada del PHP Nuke.

Eso no significa que este hombre no sepa, Hay que tener en cuenta que si el cliente no tiene ni idea y que casi todos los portales tematicos tienen una estructura similar, los programadores se buscan la solución más facil, sobre todo si es gratuita.

Pero amos, en todas partes cuecen habas, trabajando en proyectos para el ministerio tambien puedes llegar a ver cosas, ejem... curiosas. El problema viene siempre por que nuestro orgullo por las cosas hechas es más bien escaso. No se si es caracteristica española o de todo el mundo, pero la mayor preocupación es siempre poder ganar la mayor cantidad de pasta sacrificando la menor cantidad de tiempo posible.

Para que alguien gane mucha pasta en estos temas sin hacer nada se tiene que basar siempre en el trabajo de otra persona, que debe trabajar por menos pasta, se quejará mucho y tenderá a vaguear. Al final tambien buscará soluciones ya establecidas y todo funciona a base de parches.

El Otro Lado es una de las poquisimas paginas que conozco que (creo) que tiene un desarrollo enteramente propio. Pero mirando por todos lados encontrarás portales y paginas clonicas a cientos. Y todas ellas cometiendo los mismos fallos. :P Como por ejemplo, que sus anchos son siempre un numero establecido de algo menos de 800 pixeles, dejando unos bonitos margenes que desaprobechan el espacio de nuestros cada vez mayores monitores.

Por dios, que tochazo, me callo, que estos temas siempre me hacen soltar la lengua >_<
Joerr quien hubiera dicho que el mundo laboral fuera tan duro... [flipa] [mamaaaaa]
Zackar escribió:Joerr quien hubiera dicho que el mundo laboral fuera tan duro... [flipa] [mamaaaaa]

Si me lo hubieran dicho a mi en la universidad me habría puesto las pilas.. y aún así conozco a licenciados en informática y otras carreras que están de reponedores en Carrefour (y no en la sección de Electro precisamente).
Por cierto, sale a cuenta hacerse autónomo en el mundo de la informática?


Al menos que donde montes la tienda no aya otra de informatica y despues de hacer un estudio del mercado te de que se puede vender bien, pues excepto en este caso no vale la pena.

Ademas por ser autonomo tendras que añadir un 4% de recargo de equivalencia, por lo que o es un 4% menos de beneficio o es un 4% mas de precio en el producto.

Te lo dice uno que se monto la tienda como automo y si lo llego a saber me monto una limitada laboral y me pillo una franquicia.

Si quieres info usa la busqueda avanzada poniendo "zonahacker informatica"

Saludos
Diselo a mis colegas que se asociaron 4 para una tienda de informática. Dos de ellos trabajan sus 7 u 8 horas al día en otros trabajos (uno de informatico en el CI y otro dando clases particulares en una academia) y luego trabajan otras 5 horas más en la tienda. Estos no tienen vida social, ya que sólo libran los sábados por la tarde y los domingos enteros. Los otros dos, que no tienen otros trabajos, están TODO el día en la tienda. Llevan currando desde Enero y todo lo que cogen es para tapar agujeros. De hecho cuando parece que se van a recuperar, tienen que pagar a la gestoria, que si pagar los seguros, que si pagar a los proveedores, etc... vamos un lio.
Jo, me dejais en bragas, actualmente, trabajo en seguridad y... nada mas, bueno, antaño tuve un "Cyber" pero, por cosas del demonio o del maldito "socio" y una escapada de "18000" €uros...

Nota:

Si montais una empresa, contad con un vigilante de seguridad. XD

Saludos:

€-e
pues a mi me quedan unos 20 dias para incorporarme al mercado laboral.

Estoy haciendo un Ciclo de grado superior de DAI, y he hecho un par de entrevistas para que en vez de hacer las practicas en donde le de la gana a mi profesor. asi que me ire a una empresa bastante grande , que si hubiera acabado el modulo pues me hubieran contratado , pero bueno hare las practicas alli y a saber luego que pasa ...

la verdad es que estoy un poco desanimado , comparado con otros paises , los programadores ganamos una miseria , y pienso que es un trabajo en el que debe ser duro , todo el dia quebrandote la cabeza con algoritmos y mi sueño sera de ganar unos miseros 1000 e ...

pero bueno a ver si cambia la cosa y estamos mas considerados :)
Toma reflote [+risas]

Aunque ya puestos "actualizo" la info que puse hace dos años.

Ahora mismo soy I.T. en informática de Gestión y estoy cursando 5º de I. Informática en la UdG, donde ahora mismo me faltan 3 optativas y el proyecto para terminar.

Luego hago de informatico por horas en el colegio de ingenieros tecnicos industriales de Girona, donde en teoria entré para ser miembro de la comisión de nuevas tecnologias para ayudar/asesorar en la implantación del nuevo sistema de gestión, y aparte de eso, para solucionar las típicas cosas que salen... aunque a dia de hoy mi misión principal esta mas que parada xDD

Además tengo una beca BTI (Beca de transferencia e Innovación) en la uni, donde hago de picateclas implementando una teoría de dos profesores para hacer una aplicación para Endesa

salu2
antes era administrador/tecnico de sistemas informaticos, incluyendo infraestructura de redes, montaje de servidores, montaje/reparacion/cacharreo de equipos, componentes y perifericos, tambien algo de programacion web, aplicaciones multimedia y BBDD, e incluso fui tecnico de formacion (el nombre que se da al que ejerce de profe solo por cualificacion tecnica sin tener ninguna formacion especifica como profesor) de modulos de informatica del INEM.

Eso cambio hace cerca de 3 años. Me canse de sueldos esmirriados, de salvarle el culo a todos a cambio de practicamente nada y de un monton de mierdas del metapaquete "ser informatico en españa", y despues de una temporada de transicion haciendo un poco de todo, ahora llevo año y medio en un trabajo que no tiene NADA que ver con la informatica, y me va bastante mejor :)

saludos.

pd. a darkoptic. pero que burro fuiste... montar una tienda como autonomo... si autonomo casi no deja respirar no teniendo local ni stock no me lo quiero imaginar con una tienda [agggtt]
Yo ahora aparte de técnico informático y redes especializado en plotters e impresoras de gran formato, tengo una hamburguesería con asador de pollos y aparte me he puesto de comercial de una empresa de publicidad grande de la costa del sol. Así que de lunes a viernes monto máquinas, las arreglo, doy soporte técnico, vendo máquinaria, lidio entre clientes y mi jefe, nos metemos en marrones, hago envios, llevo parte de administración de la empresa, llevo yo sólo el almacén (si, también soy el mozo de almacén) y muchísimas más cosas por sólo 1100 € al més.
Luego los fines de semana curro en el asador de pollos, donde sacamos otro sueldo mucho más grande que el mio para mi novia y mi cuñada y aparte todos los dias soy comercial de publicidad.
Menudo reflote, desde el 2005 que nadie posteaba aquí :)

Pues en mi caso aún soy estudiante y hasta que no termine la carrera pues como que de mundo laboral "de verdad" nada. Ahora mismo me encuentro en 4º de ingeniería informática en la UPM y estoy que igual me meto de becario el curso siguiente en un departamento, pero no puedo asegurar nada aún.

Salu2
Después de trabajar en diversas tiendas de informática de servicio técnico cobrando una m***** y aguantando al personal, desde hace casi un par de años trabajo el algo diferente y me alegro; montador / operador de cámara en la TV local, aunque sigo haciendo "chapuzas" 'arreglando' PCs (vamos, formateando) por mi zona. Eso si, S.O. original o Linux...
Trabajo de administrador de redes de varias PYMES. Trabajo de servicio informático a la empresa. Encontré el curro gracias al módulo de ASI que hice en su día; y en la misma empresa que hice las prácticas me quedé currando. Ahora me estoy planteando empezar en la UOC (universidad a distancia) la técnica de sistemas.
No recordaba este hilo entre las profundidades de EOL, cómo pasa el tiempo.

En mi caso, tras terminar la carrera hace como año y medio, he currao en una farsa empresa donde te pagaban el mínimo sueldo posible por ley, o sea unos 360€/mes y donde te exigían jornada completa y que curres como los chinos. Vamos que me parecía una cosa tan tercermundista, que al de una semana ya estaba echando currículums otra vez. Suerte que me botaron, supongo que mis ganas de seguir allí, se transmitían en la expresión de mi jeta y en mi curro cada vez que iba.

Actualmente, llevo algo más de un año en una operadora de telecomunicaciones trabajando (subcontratado) como administrador de Sistemas solaris/windows y algún linux. Básicamente me dedico a un poco de todo, desde levantar el servicio en las tropecientas máquinas cuando dan guerra, a hacer de operadora telefónica con los call centers que nos pasan las averías de los clientes, a meter reglas en fw, hacer de webmaster, cosas de correo, dns y tal...el sueldo pues no es el mejor pero visto cómo tenemos el patio sembrado de minas los Ingenieros Informáticos tampoco me quejo demasiado de momento. No me importa decirlo porque creo que es interesante para todos conocer la situación de otros compañeros. En mi caso la base son 18000€ + variable según los marrones. Realmente todos los meses, sería más o menos el equivalente a unos 23000 aunque algún mes de mucha tralla me he sacado 27000.
hola a todos

Ahi les va el papalote que es mi vida

Estudiante de Actuaría (con 1 año de retrazo)
En las tardes administro un atienda de telefonía de la familia donde reparo los teléfonos
Ayudo un poco a mi hermano con su cafe internet
Teniamos un servicio de montaje de cafes sobre GNU/Linux pero aparte del de mi hermano solo hicimos otros 3


¿Cuanto gano?

Ni yo se entre 500 y 800 USD mensuales (solo es medio tiempo)
jPlayer escribió:
No! EOL!!! (Entes Organizadas Libremente, S.L. [sati])

Yo soy el unico contable de por aqui? Bueno... contable... por llamarlo de alguna forma.... Que lo mismo eso que ventas, que secretaria que... bueno.

Saludos ^^


Si cuentan los que llevan la contabilidad (de una constructora para mas señas) sin titulo no
Yo creo que tengo el "curro" más raro de todos XD

Aparte de estudiar Ingenieria Informatica de vez en cuando me saco unas perrillas de payaso [fies] y/o de zancudo yendo por cabalgatas y tal.

También me saco unos dineros dando clases particulares de cualquier cosa a chavales de instituto.

[bye]
Pues yo trabajo en una famosa picadora de carne, diseniando y desarrollando una DWH en Oracle para uno de nuestros clientes, Orange Belgica (tambien conocido como Mobistar, si si, con b). Cobro algo mas de 26000€, lo cual en Francia no es nada del otro mundo, pero teniendo en cuenta que aun soy un yogurin y que estoy aprendiendo mucho pues no me quejo.

Mi suenio es hacer lo que hace Rurouni, profe de universidad, me veo dando clase mientras las chicas suspiran por verme a solas en mi despacho.
Para ello estoy estudiando por las noches, ya que solo tengo una FP. El objetivo es al menos un master o si me veo con fuerzas un PhD.
en mi post anterior era peon de prensa en una fabrica de estampacion de metal, y hasta el viernes era maquinista de dos makinas de corte laser en una fabrica de metacrilatos
Ese retrospector, jeje.
dreamer escribió:En mi caso la base son 18000€ + variable según los marrones. Realmente todos los meses, sería más o menos el equivalente a unos 23000 aunque algún mes de mucha tralla me he sacado 27000.

Esto... se te ha ido un cero ¿no? [+risas]

Ahora estoy trabajando como desarrollador web. Empecé 6 meses de prácticas por 600€/mes y ahora al acabar me han hecho contrato. De momento me dejan currar sólo de mañanas (7h.) para poder dedicar las tardes (es un decir :P) al proyecto. Gano 17000€ brutos al año, que creo que no está nada mal teniendo en cuenta que todavía estoy acabando la carrera.

Un saludo.
Txukie escribió:Mi suenio es hacer lo que hace Rurouni, profe de universidad, me veo dando clase mientras las chicas suspiran por verme a solas en mi despacho.
Juas, creo que es del 2004... hará un año que ya no doy clases en la universidad, por dos motivos: el primero, dejé de trabajar en la universidad en la que impartía clases, porque además llevaba temas de informática, web, accesibilidad... y aunque me lo ofrecieron, dar clases me parecía mal, porque les había dejado "tirados"* en un montón de cosas, y no me iba a quedar en lo "divertido y bien pagado"; y ahora, además de ser pluri-pluri-pluriempleado doy clases en módulos superiores de Linux y desarrollo de aplicaciones informáticas para este. Más descansado, y algo más divertido. No se si volvería a dar clases en la universidad, aunque me lo han ofrecido (en la que estudié yo), no tendría tanta libertad de actuación como tengo ahora... que no es mucha, pero puedo modelar bastante mi asignatura.

Bueno... sigo trabajando :)

Por cierto, mi sueldo es secreto... más que nada porque es más variable que las mareas...
Que depresion, todo el mundo trabajando y yo estudiando xD Al final me decidi y estoy haciendo 1º de Ingenieria tecnica informatica (con intencion de hacer la superior). Por ahora, los conocimientos que traia puestos de linux/c me han venido de lujo. En el primer semestre he aprobado 5/6 asique no esta mal ^_^ (nota: me ha quedado solo algebra XD)

Salu2!
bastian escribió:Ese retrospector, jeje.

Esto... se te ha ido un cero ¿no? [+risas]


No, lo que he hecho ha sido redactarlo mal. Estaba hablando del equivalente anual y no mensual y la he liao. XD

Un saludo [beer]
Hola amigos!

Yo soy químico, haciendo una tesis doctoral en química orgánica en la Universidad de Málaga y acabo de iniciarme en el mundillo del software libre.

Saludos!
81 respuestas
1, 2