¿En que tele jugais a vuestras clásicas?

Hola a todos.Me preguntaba en que tipo de televisores(tubo,lcd,plasma...) tenías conectadas las consolas clásicas(a partir de la época psx,saturn,N64). Tengo una tele de tubo viejisima que o soporta 60hz y es una putada no poder jugar a juegos NTSC, pero por otra parte las lcd con un resolución tan alta hacen que las consolas viejas se vean peor. Alguna experiencia que contar,no es tan mala la calidad que sacas de la imagen?, se ve mejor en un lcd si tiene menos pulgadas?Compartir vuestras experiencias^_^
Juego en un Sony Trinitron de 21"

Lamentablemente las consolas clásicas son injugables en los LCDs, la calidad de imagen es espantosa.
Juego en un Ansonic CRT plano de 21'. Buena calidad a buen precio :)
Sharp CRT de 28" panoramica multisistema. Cuando compre el plasma y el LCD, no me quise desacer de ella (a pesar de la oposicion de mi mujer) ya que es ideal para sistemas clasicos de todas las regiones.

Saludos.
en una firstline CRT de 21" jajajjaja

[oki]
Pues en la misma que las otras, una Sanyo de 21", que es la única que tengo.
Pues yo me compre una Samsung CRT de 29" hace unos 3 años, precisamente por lo mal que habia oido hablar de los TFT... Pero hace poco compre una TFT Samsung para el salon (no iba a ser para juegos), y la verdad es que me sorprendio, conectando las consolas por RGB (que habia oido que era espantoso), he obtenido una imagen super definida, perfilada, sin errores de geometria. Solo un punto flaco, y es que por el tiempo de respuesta (8 ms), se pierde un poco de esa definición, pero vamos, en unos pocos años las teles TFT espero que hayan reducido este "contra", y podamos disfrutras de sus "pros".
En una ECRON (CRT) de 28" y se ve todo de vicio a muy buen precio y de momento no me quiero gastar la pasta en un plasma para no sacarle partido :p
Sony Bravia S.noseque-32"

PD: El Daytona USA de Saturn SE-SA-LE :D
Ansonic CRT plano... un CRT plano? o que la pantalla no es ovalada te refieres?

Yo tras realizar varias pruebas en una tele de un colega, llegué a la conclusión de que lo que mejor calidad de imagen da, con diferencia, es un PC conectado por VGA a la tele... y tirando de emuladores.

No hace falta debatir si es mejor un emulador o el sistema original, pero hoy por hoy en las teles de hoy día, no hay manera posible de obtener mejor calidad que con ese tipo de conexión... que yo sepa!

Si puedo os haré fotos para que veais la diferencia, ya que en algunos sistemas es simplemente espantosa, como en la Nintendo 64, ya que es harto complicado poder usar RGB con ella, y la diferencia de la Nintendo 64 a 320x240 por video compuesto con un PC a 1000 y pico por 1000 y tantos y por vga... es que no hay color xD

Y siempre se puede usar 320x240 si se es muy tiquismiquis con mantenerlo como el original... que sigue sin haber color xD

Una cosa q me he encontrado yo es que las cosas que deben parpadear, con conexiones como video compuesto o s-video, se ven a tramas, en lugar de los parpadeos... eso pasa con todas las tft / lcd?
Ahora mismo tengo varias teles , pero tengo pensado quitarme algunas y dejarlo asi:

( En la habitacion retro ) Tele FIRSTLINE 21" o una de 29" ( aun tengo que decidirme ): para jugar a todo lo clasico en formato original ( osea con las consolas originales conectadas ).

( En el comedor ) Tele Plasma 720p 42" : conectada a un PC de salón, con tooodo tipo de emuladores y un mando con cable de XBOX360....

( En la casa de los fines de semana ) : un proyector 600p , conectada a una xbox llenita de emuladores ...

Y me quitare una sanyo de 19" CRT que tengo y otra de las 2 teles ....
Pues, tengo una LG de 21" en mi habitación y en el comedor tengo una SONY bravia de 40", para las ocasiones espaciales, y si usais un "filtro" como un video, para conectar las las maquinas clásicas mejora la imagen, o almenos a mi me lo prece y bastante.

Un saludo.
LCD Samsung HD Ready de 26"

No se ven como en una tv normal pero bueno

salu2
Pues estoy indeciso, yo quería una de 14" crt de toda la vida, pero es que no fabrican ya decentes(no puedo poner una tele más grande, por peso y cuestiones de movilidad), y en Alcampo venden por 180€ una bluesens de 15" con TDT, pero la resolución es muy alta, 1200 y algo por 768, no pone que sea Hd ready así que no se si podra poner en un futuro 720p, no tiene hdmi ni YUV, pero si VGA y la verdad había pensado justo en emuladores, pero la sega Saturn me la quería pillar y el emulador de psx con nvidea falla en juegos(xenogears al principio, con la Ati iba perfecto). Así que quería saber como os lo montabaís vosotros.
Para las consolas retro tengo una Sony Wega trinitron 2.1 de 29"
Imagen

Para las nuevas tengo una Sony Bravia de 32".. [toctoc]
Imagen
Como dura la queridisima Philips 25" que me regalaron hacia los JJOO del año 92... no he visto aun TV con semejante nitidez cuando se le enchufa cable RGB, y mira que es vieja la pobre. Incluso el color blanco amarillea (aunque ahora que lo pienso no se si amarillea por vieja o por la roña), pero la tia aguanta (espero que por mas años!).

Imagen
Un crt de 14" elbe con más años que el sol y un crt sony trinitron de 29" con pantalla plana.

La de 14" la prefiero antes que la de 29" excepto para la neo geo.
Una Samsung CRT 25" que se ve de lujo y tiene conexiones para matar, y apartadilla una Garza CRT 14". Ambas soportan 60hz sin problemas.
tan mal se ve una mega o neogeo por rgb en un plasma,,, creia k vendian un aparatito para mejorar la imagen,,
Un CRT HD de 32", ¡y oye, por RGB es la p*ta caña!

Hace no mucho estuve jugando al Sonic 3 & Knuckles, y se veía de lujo, nitidez, colores, fluidez... una auténtica pasada. Y la Saturn también se ve genial, aunque en algún juego si que he notado que se pixela un poco más que en mi antiguo televisor (obviamente, la diferencia de tamaño es considerable), pero aún así se ve muy bien.
Sanjuro está baneado por "troll"
Loewe Art Vision 25" CRT. No la cambio por una pantallita de estas ni de coña. La única pega es que solo es PAL.
Yo ahora mismo uso una CRT Samsung de 21" que me regaló un colega porque no la usaba y estaba nuevecita.
Antes del regalo usaba una Sony Trinitron de 14" que tenía la pobre 20 años y se veía de putisima madre.

Saludos.
En mi monitor-tv samsung 940MW
elarcadio escribió:Yo ahora mismo uso una CRT Samsung de 21" que me regaló un colega porque no la usaba y estaba nuevecita.
Antes del regalo usaba una Sony Trinitron de 14" que tenía la pobre 20 años y se veía de putisima madre.

Saludos.

Joder si la tienes por ahí te la pillo ^_^. La mia es n Firstline con 18 añitos que va a cumplir, la hija puta se resistio a morir antes y ahora como se muera no encuentro un buen sustituto CRT
Yo uso una Samsung de 21" SlimFit. Se ve que te cagas por RGB :)
Una CRT de 29" marca Precision...
Valkyria escribió:
Joder si la tienes por ahí te la pillo ^_^. La mia es n Firstline con 18 añitos que va a cumplir, la hija puta se resistio a morir antes y ahora como se muera no encuentro un buen sustituto CRT

Je,je.La sony siguió la cadena de favores y se la regalé a mi suegra.

Saludos.
Sanjuro escribió:Loewe Art Vision 25" CRT. No la cambio por una pantallita de estas ni de coña. La única pega es que solo es PAL.

esa tiene que ser un cañon, a ver si le haces una fotito :D
Uso una CRT de 21" marca notifixis esto... bluesky.

No va nada mal la verdad he de decir.
Pues yo en mi casa nueva tengo una fullhd de 40 y lo mas retro que he probado ha sido la gamecube, que se veia de pena, los tipicos juegos de nintendo no tanto pero el Resident 4 no habia por donde cogerlo, asi que jugare a todo lo retro en una lcd 4:3 de 21 pulgadas.
Saludos
En una phillips de 14" xD
BEKO de 20" 60hz. De tubo.
ivanriver escribió:Pues yo en mi casa nueva tengo una fullhd de 40 y lo mas retro que he probado ha sido la gamecube, que se veia de pena, los tipicos juegos de nintendo no tanto pero el Resident 4 no habia por donde cogerlo, asi que jugare a todo lo retro en una lcd 4:3 de 21 pulgadas.
Saludos

En la de 21" pulgadas se te ve mejor? Es que esa es otra, la GC es muy suya con los LCD
MonkeyPS2 escribió:Imagen

que chulo ese volante XD
Yo en una ITT Nokia de 14 pulgadas que tengo desde que tenía 9 años y siempre ha estado en mi habitación. Ahora me ha acompañado a vivir con mi novia...

Y es la que tenemos puesta en el comedor aunque en nada compramos una Bravia, y entonces conservaré la de 14 para las consolas clásicas, porque me parece que una NES o una Master muy bien no se verán, en una Bravia de 32 pulgadas, no? Je, je...
LanParty escribió:
que chulo ese volante XD

jejeje, la verdad es que esta bien asi.

Salu2 ;)
En una Philips CRT de 28". Es una auténtica gozada.
Sanjuro está baneado por "troll"
LanParty escribió:
esa tiene que ser un cañon, a ver si le haces una fotito :D

As you wish... aunque la foto no le hace justicia.

Imagen
Yo juego a clasicas en una CRT plana de 14" (4:3) que soporta 60hz.

La otra tele que tengo es una panoramica plana de 32" y me parece una gran putada para las clasicas. No me gusta como se ve a pantalla completa, y en modo 4:3 dejando los bordes de la tele sin usar no me acostumbro ni a tiros.

Estoy pensando en pillar una como la de 14" pero en 21".

Este mes me he puesto un sofa de dos plazas en la habitacion donde tengo las consolas clasicas solo para viciarme agusto, a ver si el que viene meto una tele nueva.
CRT 21" GRUNDING Elegance. Mi CRT para peliculas y consolas tanto retro como para las nuevas que vengan.
No hay nada como las CRT, odio los TFT PLASMA, éstas últimas tienen mucha definición, si, pero sacrifican, y mucho, la "suavidad" en los juegos y peliculas, los colores negros y la adaptación a otras resoluciones que no sean las "suyas"
Que conste que incluso he probado televisores de 6000 euros de esas philips de plasma en casa de un cliente y no la quiero ni regalada (bueno, regalada si, para luego venderla X-D )

También probé el samsung ese famoso CRT HD, pero tampoco me gusta, despúes de probarlo mucho y configurandolo a tope en el menu servicio, no conseguia verle las arrugas en las caras de los ancianos del Shenmue y tampoco lograba quitarle las molestas estelas que se ven en las losas del suelo al moverse en el ETERNAL DARKNESS de la Gamecube (por dios, que es una tele CRT, POR FAVOR, GHOSTING AHI NO!!!). Tampoco podia verle bien la cara a Link en el Twilight Princess (por mucho RGB que le metiera y por mucho cable por componentes que le conectara).

Una lástima que desaparezcan estas teles (y monitores crt para ordenador), aún tengo depositado esperanza en las nuevas tecnologias que vengan, como la tecnologia SED basada en el tubo (a ver si sale algun dia, joder, que de retrasos)
Ni Full-HD, ni CRT's, ni leches, nada como jugar a las consolas retro en una tele B/N:

Imagen

lastima que este rota, pq si no lo estuviese estaria recordando los vicios que me metia al batman o al megaman 3 en ella cuando era pequeño [looco]

Actualmente uso una sony de 14" de mediados de los 90:
Imagen

p.d no sabeis lo divertido que era copiar los passwords del mm 3 en una tele b/n :P
Esa tele es la GC de la epoca con la asa de transporte xD
46 respuestas