Segastopol escribió:Muy chulo , ese sonic team en la placa![]()
![]()
, disfrutralo.
txefoedu escribió:Y seguramente una mayoría que no aparece por estos foros, jugarán a 16 bit así, y tan contentos. Lo mejor es todas las opciones que tenemos.
Faxtron escribió:Yo cada vez me enrredo mas y mas en este hobby, lo último que he comprado ha sido un Retrotink 5x pro teniendo Mister, consolas Analogue, OSSC, Retrotink 2X, everdives y ODEs de todo tipo , PC con RGBuntu con muchos TBs de juegos en CRT, Originales con cables de alta calidad, portatiles de todos los colores, vamos la útima que compre una Steam Deck con emudeck gozando como niño con esta última y otras consolas con hack con todo a la mano conectadas a monitor, TV, etc, Esto es un vicio y yo soy un pecador, lo mejor son las alternativas infinitas que tenemos hoy dia para disfrutar de este hobby. Cada cual que disfrute como mejor le venga en gana, para mi todas las alternativas son validas unas mejores que otras pero validas.
Yaripon escribió:Faxtron escribió:Yo cada vez me enrredo mas y mas en este hobby, lo último que he comprado ha sido un Retrotink 5x pro teniendo Mister, consolas Analogue, OSSC, Retrotink 2X, everdives y ODEs de todo tipo , PC con RGBuntu con muchos TBs de juegos en CRT, Originales con cables de alta calidad, portatiles de todos los colores, vamos la útima que compre una Steam Deck con emudeck gozando como niño con esta última y otras consolas con hack con todo a la mano conectadas a monitor, TV, etc, Esto es un vicio y yo soy un pecador, lo mejor son las alternativas infinitas que tenemos hoy dia para disfrutar de este hobby. Cada cual que disfrute como mejor le venga en gana, para mi todas las alternativas son validas unas mejores que otras pero validas.
Cualquier alternativa es válida, el problema llega cuando quieres tenerlas todas.
Faxtron escribió: No hay nada escrito de como se debe disfrtar de lo que se apaciona.
Naitguolf escribió:Faxtron escribió: No hay nada escrito de como se debe disfrtar de lo que se apaciona.
Oh sí, hay mucho escrito... mucha mierda escrita.... y hasta con vídeos....
FFantasy6 escribió:txefoedu escribió:
Ese tengo yo, hay de todo, jugable e injugable.
Samhain escribió:También pasa con la música.
Faxtron escribió:Naitguolf escribió:Faxtron escribió: No hay nada escrito de como se debe disfrtar de lo que se apaciona.
Oh sí, hay mucho escrito... mucha mierda escrita.... y hasta con vídeos....
Para todo hay su público hay quienes gastan su dinero en drogas, bebidas, putas, apuestas y cuanta mierda todos los dias y también hay escritos y videos. Y hay quienes lo hacemos con esta mierda, que te digo si te gusta y divierte porque no ?
kaironman escribió:La Mega Drive es tan grandérrima que hasta he disfrutado jugando a ella en esta ENGENDRO. El sonido es de no creerse de lo malo que es.
Samhain escribió:También pasa con la música.
docobo escribió:Conocer la manera en la que se puede jugar con la máxima calidad posible me parece genial, quiere decir que hay interés por los videojuegos y sistemas retro, a partir de ahí cada cual decide como se toma el hobby y no es ni mejor ni peor que el de otra persona, pero como siempre el ser humano quiere imponer su pensamiento pues así vamos.
Yaripon escribió:docobo escribió:Conocer la manera en la que se puede jugar con la máxima calidad posible me parece genial, quiere decir que hay interés por los videojuegos y sistemas retro, a partir de ahí cada cual decide como se toma el hobby y no es ni mejor ni peor que el de otra persona, pero como siempre el ser humano quiere imponer su pensamiento pues así vamos.
Hoy día hay que jugar todo por RGB, porque es la mejor calidad. Ps1, ps2, SNES, Nes, Atari, GB, Game and Watch... hay que jugarlo todo por RGB!!!
Yo toda mi vida jugando por antena a mi Snes, y ahora no me va por RGB y es un drama, soy un paria social condenado al rca (todas mis consolas las jugué en su día estupendamente por rca, pero hoy es un drama).
Pon tu en un hilo que juegas por Rca. Eso está peor visto que el bocadillo de nocilla con chorizo.
misterjano escribió:Todas las opciones son buenas, es cierto que en un CRT mola y se ve mejor, pero no nos engañemos, en otra época todos tiramos de emulador, de echo, mis mayores viciadas de 8 o 16 bits fueron en emulador en un pc viejuno en el 2007 o así. Eso si, el monitor tambien era CRT![]()
Baek escribió:Yaripon escribió:docobo escribió:Conocer la manera en la que se puede jugar con la máxima calidad posible me parece genial, quiere decir que hay interés por los videojuegos y sistemas retro, a partir de ahí cada cual decide como se toma el hobby y no es ni mejor ni peor que el de otra persona, pero como siempre el ser humano quiere imponer su pensamiento pues así vamos.
Hoy día hay que jugar todo por RGB, porque es la mejor calidad. Ps1, ps2, SNES, Nes, Atari, GB, Game and Watch... hay que jugarlo todo por RGB!!!
Yo toda mi vida jugando por antena a mi Snes, y ahora no me va por RGB y es un drama, soy un paria social condenado al rca (todas mis consolas las jugué en su día estupendamente por rca, pero hoy es un drama).
Pon tu en un hilo que juegas por Rca. Eso está peor visto que el bocadillo de nocilla con chorizo.
No es un drama, sólo es innecesario, en aquella época, muchos jugábamos con RF en TVs de mierda de 14 porque era lo que había, pero hoy el jugar con la máxima calidad posible es sólo una cuestión de interés y conocimiento, no de disponibilidad ni de recursos.
Es como la música o el cine, yo escuché mucha música en cinta y vi muchas películas en VHS, hoy la música sin pérdidas y las películas en 4K o al menos en FHD. No le vería sentido a día de hoy volver a usar un walkman o reconectar el viejo vídeo.
misterjano escribió:Todas las opciones son buenas, es cierto que en un CRT mola y se ve mejor, pero no nos engañemos, en otra época todos tiramos de emulador, de echo, mis mayores viciadas de 8 o 16 bits fueron en emulador en un pc viejuno en el 2007 o así. Eso si, el monitor tambien era CRT![]()
Yaripon escribió:Pues justo el ejemplo que has puesto me parece bastante malo, te explico...
Hace unos años por conocer al dueño de un videoclub que cerró me regalaron todos los VHS del videoclub, sino los iban a tirar. Total que sin ser coleccionista ni ostias me encontré con un número brutal de cintas. Me dió pena que no tuvieran uso, así que me metí en el arduo proceso de conseguir un reproductor vhs. Tras ser debidamente estafado con la compra del reproductor y tras aprender a restaurar cintas por un proceso híbrido entre lo que se encuentra por Internet y cosecha propia (si alguien necesita un cursillo CCC sobre restauración de cintas, que mande privado) pues me dispuse a ver todas esas pelis, muchas de las cuales tenía también en calidad remaster Blueray.
No recomiendo a nadie meterse en el mundo vhs hoy día, es mucho curro restaurar y por mucho que hagas, con material tan viejo va a haber cortes, saltos de imagen, etc. PERO las pelis con efectos especiales se ven infinitamente mejor. Poltergeist por ejemplo, en el renaster no te puedes meter en la peli, los efectos especiales cantan demasiado por hasta tener un color diferente del natural. Pero en el vhs, que es la calidad para la que se hicieron se ven estupendos.
Yaripon escribió:En el emulador la calidad de imagen es cojonuda pongas donde la pongas, pero para mí el gran problema es el lag. Para jugar rpg y juegos no muy rápidos va cojonudo, pero para juegos tipo Mario y así... sólo si no hay más remedio. A mi el Lag del emulador ya me molestaba en su época, lo que pasa es que el poder jugar a juegos que de otra forma no podías era una razón demasiado poderosa como para no aceptar los defectos. Hoy día hay opciones mejores, como consola + flashcarts + crt, fpga o consola + flashcart + scaler + pantalla plana (la calidad que consigues con esta combinación puede ser muy buena y la diferencia de lag frente al emu sigue siendo alta).
AxelStone escribió:Jeje el eterno debate que siempre reaparece. A dia de hoy el hardware real no aporta ninguna ventaja real sobre otras soluciones. Atrás quedaron los tiempos en que se podía hablar de lag, del mando, de imagen...Todo quedó en el pasado.
AxelStone escribió:@FFantasy6 La SiDi nunca ha costado más de 150€ incluso ahora que está en pico (siempre estuvo a 99€), el ZX Uno no pasa de 100€, la SX1Mini otros 150€...
Todo ha subido no lo discuto, pero hay FPGAs muy aprovechables a muy buen precio.
FFantasy6 escribió:AxelStone escribió:Jeje el eterno debate que siempre reaparece. A dia de hoy el hardware real no aporta ninguna ventaja real sobre otras soluciones. Atrás quedaron los tiempos en que se podía hablar de lag, del mando, de imagen...Todo quedó en el pasado.
El precio, yo lo tengo en cuenta, no voy a pagar 400€ por una fpga o 30€ por un cable.
Yaripon escribió:Yo no discuto las bondades de las Fpga, y seguramente no se note diferencia respecto al hardware original. Pero yo los precios que veo de lo que supuestamente es el "trasto completito" acojonan. Todo el transformer no es precisamente una coña. Ok, si contamos el precio individual de cada consola que se puede usar + los scalers + los flashcart.... pues si, para alguien que no tenga nada compensa mucho. Pero si sólo buscas una consola o 2 porque el resto las tienes... los 500€ que te salpican por el trasto dan así como escalofríos.
Baek escribió:Y en el hardware real tienes que pagar los juegos o el flashcart, en emuladores o FPGA, no, ¿eso no lo cuentas?.
FFantasy6 escribió:Baek escribió:Y en el hardware real tienes que pagar los juegos o el flashcart, en emuladores o FPGA, no, ¿eso no lo cuentas?.
No, tampoco he contado lo que lleven esos bichos, disco duro, usb o SD.
Yaripon escribió:Estás en una continua cruzada de defensa de la emulación, y la verdad tampoco creo que necesite mucha defensa.
Turbosoni escribió:La mejor solución es TV trinitron de la basura, cable scart, consola amarillenta y flashcard chino. Calidad/precio/originalidad insuperable... Yo tengo así varias.
Turbosoni escribió:@Yaripon yo no lo digo por moda, de las que he probado es la que mejor resultado me ha dado (trinitron año 2000). En la época eran carísimas, tienen todas o casi todas conexiones de todo tipo y varias, 60 Hz prácticamente asegurados, etc. Lo único que no me gusta es para sistemas más antiguos de RF como Atari 2600 es mejor tvs más antiguas, estas no pillan buena señal. Pero bueno si algún día peta en el trastero tengo una sanyo, que al ser más pequeñita, tampoco se ve mal
Turbosoni escribió:La mejor solución es TV trinitron de la basura, cable scart, consola amarillenta y flashcard chino. Calidad/precio/originalidad insuperable... Yo tengo así varias.
Zak_pepinillo escribió:Turbosoni escribió:La mejor solución es TV trinitron de la basura, cable scart, consola amarillenta y flashcard chino. Calidad/precio/originalidad insuperable... Yo tengo así varias.
Te pones a sumar y barato tampoco es.
SNES+flashcart mínimo 140€
MD+flashcart mínimo 60€
NES+flashcart mínimo 100€
Por poner unos ejemplos y eso sin hablar de regiones.
Saludos!