¿¿En que puerto SATA instalar el ssd??

Hola;

En mi placa base tengo dos tipos de puertos sata:

South Bridge:
6 x SATA 3Gb/s connectors supporting up to 6 SATA 3Gb/s devices

GIGABYTE SATA2 chip:
2 x SATA 3Gb/s connectors (GSATA2_0, GSATA2_1) supporting up to 2 SATA 3Gb/s devices

¿¿Que diferencia hay entre ellos?? ¿¿Da igual donde instale el ssd o en uno me va a dar mas rendimiento que en otro??

gracias,
Tienes que mirar las especificaciones de tu SSD, si es SATA2 o SATA3.

El SATA3 de la placa es el de 6Gb/s

El SATA 2 es el de 3Gb/s

Obviamente conectalo al que corresponda. Si no lo tienes claro, deja aqui tu modelo de SSD

Salu2
hola, creo que te has liado, no tengo sata 3 (la placa es sata 2) y los dos modelos que he posteado son sata 2... lo que no se es a cual es mas conveniente conectarlo, ademas que llevan drivers diferentes...

el ssd es un crucial de 128.
Ups, error mio.

A ver, en la teoría no hay diferencias de rendimiento. El southbridge es del CPU, es controlador de tareas "alternativas" al calculo del procesador. Los Gigabyte SATA, son para añadir mas puertos SATA a los que de por si tira el procesador, utilizando un controlador externo.

En resumen, queda a tu elección, los south los cargas sobre lo que viene preparado en la CPU y los Gigabyte son controlados por un dispositivo de la placa que actua como el south, al final, todo cae sobre la CPU.
hola, gracias, pues voy a abrir un post nuevo, ya que me tarda muucho en arrancar el win7 y no lo veo normal, muchas gracias.
4 respuestas