[EN] ¿Qué prefieres shooter con vista horizontal o vertical?'

Encuesta
¿Qué prefieres shooters con vista horizontal o vertical?'
45%
26
55%
32
Hay 58 votos.
Con el nuevo shooters de Yuzo Koshiro he leído en sus comentarios que prefiere los shooters horizontales porque son más "dramáticos" (imagino que podrá interpretarse como frenéticos). A mi es que en vertical me parecen con poco ángulo de visión y no disfruto tanto el espectáculo visual. Es cierto que hay pantallas que te dejan ver en vertical más visión pero ni así me parecen mejor que en vista horizontal.

Encuesting abierta.
según el juego pero diría que los prefiero verticales, y eso que los gradius y derivados me encantan (la saga parodius es de mis matamarcianos favoritos)
pero en general me gustan mas los verticales, los sonic wings, el primer don pachi, los galaga, la saga strikers 1945... juegazos todos y cada uno de ellos

en general en los verticales estás luchando contra los enemigos, en los horizontales muchas veces el enemigo es mas la própia fase con los obstáculos que van apareciendo
Verticales.
Mis juegos favoritos del género son Galaga y los 19XX.
No tengo claro la razón, pero en los horizontales soy un paquete y pierdo todo el rato, mientras que en los verticales se me da bien.
Pero esto es como decir a quien quieres más a papá o a mamá XD ....... En mi caso me quedo con papá r type y gradius tienen la culpa [fumando]





Saludos [beer]
He votado horizontal, todo y que no he jugado muchos juegos y tengo mi consola totalmente coja en ese género. Pero algún juego que he jugado en vertical no me termina de gustar.
Verticales. Mucho 1942, 1943 y Star Force.
Los horizontales me resultan raros, antinaturales.
puch666 escribió:Verticales. Mucho 1942, 1943 y Star Force.
Los horizontales me resultan raros, antinaturales.

+ Mil millones
Yo soy de Gradius y R-Type, he jugado a algunos verticales, pero curiosamente tenian el monitor en vertical (se podria decir que son horizontales entonces XD )
Para mi gusto, depende de la orientación del monitor o del juego.

Un shooter vertical adaptado a una orientación de pantalla horizontal, como ha pasado en el 99,99% de shooters para consolas, me gusta mucho menos que un shooter horizontal en un monitor horizontal; o mismamente, bastante menos que un shooter vertical en un monitor vertical (como era la norma en los arcades).
GUSMAY escribió:Yo soy de Gradius y R-Type, he jugado a algunos verticales, pero curiosamente tenian el monitor en vertical (se podria decir que son horizontales entonces XD )


A mí me da la impresión (quizá por los juegos que conozco) que en la mayoría de juegos verticales, las naves que manejamos tienen proporciones (o su hitbox) cuadradas o cercanas al cuadrado.
En cambio, en los horizontales, las naves y su hitbox son más rectangulares.

No sé si es realmente así pero es la sensación que me da. Quizá por eso nos resulten diferentes.
Es una encuesta injusta. Mientras no me des la opción de votar en ambos formatos, me temo que tendré que mantenerme al margen. Un némesis, un salamander, el parodius, un thunderforce, los R-type... son horizontales...

Los gunbird, el dondopachi, los galaga, phoenix, space invader, terracresta, el star force, los b-wing, los aerofighters de neogeo... son verticales...

Y que hacemos con mi amado silpheed de megacd? O con juegos como los starfox? Y el after burner y galaxy force? Donde te dejas el panzer dragoon...? Esos no entran en esta encuesta como shooter...!
@Rewinded Vamos a darle más chicha a la encuesta de esta manera, no abrir tanto el voto y que se dispersen votos. Lo pensé de inicio pero preferí dejarlo acotado a 2 opciones. [oki]
De más crío me gustaban los horizontales mucho más que los verticales porque no les tenía cogido el punto a los Dodonpachi o Danmakus, cuando lo hice la verdad es que cambié de opinión y ahora me gustan ambos
Vale, pese a que me pierde el parodius, en general prefiero un shooter vertical. Ahí va mi voto!
Que sea horizontal o vertical para mi es indiferente, es el juego en si lo que cuenta.

Me gustan todos [uzi]
Los verticales permiten mas acción en pantalla en hardwares antiguos.
El Terra Force contenta a todos. Empiezas en vertical, pero...¿Quieres horizontal? Consigue el primer powerup que sale, que es de bomba, y abajo.

¿Te cansas y quieres vertical? No problema, una bombita en la primera columna que te salga y arriba otra vez

No puedo elegir entre R-Type y el 1943, por decir dos de mis preferidos.

Me gustan, y soy igual de malo, en cualquier juego de navecitas [+risas]
Joder es que los dos géneros tienen exponentes muy tochos es muy jodido decantarse por uno XD




Saludos [beer]
Horizontal. Con los verticales no termino de sentirme cómodo.
Prefiero los verticales y si puede ser con la tele de tubo girada mejor.
Tenemos la nave vista desde arriba o de lado, y el suelo en lugar de ser el fondo es la parte de debajo de la pantalla. Por lo demás son bastante parecidos. Ambos estilos pueden dar mucho de sí.

Los horizontales son menos problemáticos para jugar porque tenemos las pantallas panorámicas no hay que pivotarlas o jugar en una ventana con franjas a los lados. Y menudos referentes gradius, r-type, cotton, thunder force, hellfire y bueno salamander que tiene también niveles verticales. En consola eran mejor por el hecho de aprovechar la pantalla 4:3.

Los verticales son un poco más inmersivos y más numerosos. Se sienten más simétricos y aprovechan mejor el fondo de la pantalla, ésto hace que tengamos que lidiar menos con el ancho de la nave para maniobrar. Y juegazos como raiden, layer section, truxton, twin cobra, radiant e ikaruga, outzone, aero fighters... Era lo panorámico antes de lo panorámico.

Aunque por cantidad y peso he de decantarme por los verticales, la fórmula horizontal la disfruto un pelín más. Dicho ésto, no hago ascos a ninguno. También me gustan los 3D como galaxy force, after burner, panzer dragoon y starfox.
Casi imposible elegir. Tengo demasiados favoritos en ambos. Pero elegí horizontal por dos razones: Thunder Force IV y que se adaptan mejor a las pantallas caseras.

Aún así, quitando la fuerza del trueno, puede que la mayor parte de mi top10 sean verticales: Radiant Silvergun, Space Megaforce, Zanac Neo, Truxton 2, 1941...
Disfruto igual de los dos.
Eleven escribió:¿Qué es un Shooter?


El que shootah

Imagen


Me pasa como a la mayoría, ambos estilos tienen juegos que me lo hacen pasar en grande, si tengo que elegir solo uno, horizontal. Thunderforce III es mi juego del género favorito.

Como curiosidad, al primero que jugué fue Xevious en el C64.
En general me gustan más vertical,.,aunque he de reconocer que pensar en shooter para mi es pensar en R-Type
Los horizontales. No me apaño con los verticales. Y si son bullet hell, ninguno.
Me gustan más los horizontales como Némesis y sus secuelas, Rtype, etc. Luego irían aquellos como Salamander o Axelay que las alternan y luego verticales como Zanac
Verticales sin duda me parecen más intuitivos y naturales, pero oye, se juega a lo que haya y también disfruto los horizontales aunque ya voté vertical.
¿Matamarciamos?

Vertical, mejor.
no soy capaz de decidirme.
A la hora de matar marcianos, da igual por donde vengan ... van a caer casi todos ... xD

Molaria hacer un hilo como el del juego del mes de esta tematica.


¿Una partidita a un clasico vertical? XD

https://www.file-hunter.com/MSX/index.php?id=hype
Lamentablemente, soy igual de malo en los dos tipos.
No tengo problema con ninguna de las dos vistas, pero si tengo que elegir: en vertical.
35 respuestas