¿En qué posicion pongo el ventilador del refrigerador?

Buenas, Pues resulta que antes de ayer murío el ventilador del refrigerador del P166MMX (le tengo cariño a mi PC viejo), y hoy compre un ventilador de 40 mm nuevo (lo que usa, y nunca ha necesitado más). Y la duda que tengo es que no recuerdo en que sentido iba el anterior y difunto ventilador. ¿Lo pongo metiendo aire hacia el disipador o sacando?

Saludos.
El mio al menos estaba metiendo aire
Casi todos los ventiladores van asi.

Aunque hay quien prefiere ponerlos sacando,
si lo pones metiendo te aseguras de que tire va
a ir bien
Por desgracia, por la forma que tiene sólo se puede sacando aire. EN fin, a ver que tal s eporta. Otra solución es comprar un refrigarador de los bajos, que eso tambien me vale, aunque ando algo pobre de pasta ahora.
Si el ventilador es el que se coloca en el disipador de la CPU (y a menos que me haya liado con las prisas creo que te refieres a ese) lo mejor es sacando aire.. de esa forma ayudas a sacar rápidamente el aire caliente entre las placas. Si lo que haces es meter aire y por cualquier casualidad el interior de la torre está caliente (ya sea porque sea verano o cualquier otra cosa) puedes conseguir que en lugar de enfriar lo calientes.

Si te refieres a un ventilador extra, dependería de la posición en la que lo pusieras.. si es en el frontal de la caja sería mejor entrando aire, si es en el lateral o en la parte trasera ponlo sacando aire.
Ketk escribió:Si el ventilador es el que se coloca en el disipador de la CPU (y a menos que me haya liado con las prisas creo que te refieres a ese) lo mejor es sacando aire.. de esa forma ayudas a sacar rápidamente el aire caliente entre las placas. Si lo que haces es meter aire y por cualquier casualidad el interior de la torre está caliente (ya sea porque sea verano o cualquier otra cosa) puedes conseguir que en lugar de enfriar lo calientes.

Si te refieres a un ventilador extra, dependería de la posición en la que lo pusieras.. si es en el frontal de la caja sería mejor entrando aire, si es en el lateral o en la parte trasera ponlo sacando aire.



Discrepo TOTALMENTE ante esto. SIempre siempre siempre he puesto los ventiladores metiendo aire. Y te voy a poner un ejemplo logico sobre ello, tu cuando quieres enfriar la sopa o el cafe, soplas o aspiras aire??


Es mucho mas dificil enfriar extrayendo calor que insertando aire a menor temperatura. Pura logica. Eso de conseguir calentar en vez de enfriar no es cierto, el micro nunca va a estar mas frio que la temp ambiente, saques o metas aire... PQ realmente pongas a sacar o a meter aire hacien micro o del micro, te recuerdo que aunque saques aire, estas extrayendo aire, que estara caliente debido a la disipacion de calor y una vez extraigas ese aire caliente, adivina como estara el aire que "absorveras" a traves de el disipador, logicamente caliente.


Sobre lo de la temperatura, cierto es que si la temp ambiente es alta, no enfriaras, xo a tu modo freiras el micro.
De todos modos, como ya he dicho, el ventilador sólo puede colocarse extrayendo. Pero bueno, es un P166 que tampoco creo que e caliente mucho.

En el ordenador de diario si que lo tengo metiendo aire, pero por supuesto, a la propia cja le esto metiendo aire nuevo constantemente (metiendo por delante y al lateral y sacando por arriba, que no puedo sacar por la pared).
una duda...

tengo varios equipos de sobremesa, con amd xp que se calientan cosa mala...... (entre 54grados y 65). al ser de sobremesa, el ventilador queda horizontal, metiendo aire. La caja tiene poca ventilacion, no mejoraria si en lugar de metiendo los pusiese sacando? (estoy hablando del ventilador del disipador del micro). Lo digo por que, actualmente, el ventilador aspira aire de la parte superior de la caja, lo hace pasar por el disipador, y como todo buen aire caliente, este sube, y vuelve a ser aspirado por el ventilador.

No mejoraria de la forma inversa? O por el contrario seria peor, por que metiendo aire, se introduce un chorro bastante direccional ( el aire pasa por el centro del disipador) mientras que absorviendo, solo pasaria aire por las zonas laterales del disipador?

que opinais?
En fin, amigo Keo, tienes el mismo problema que yo hace unos meses. La ventilación de mi caja era nula, el Procesador estaba siempre entre 55-65º, y la placa base a 50, aparte de que la chapa podría freir huevos.

Resultado: Cambié la caja nisu por una Raidmax (otra nisu, pero no tan mala) con 3 ventiladores. El resultado, la placa se quedó en 25-30 y el procesador en 40-50 según la carga (con un disipador de mierda en el procesador).

Como ya se ha mencionado antes, una caja bien refrigerada puede hacer milagros.
7 respuestas