¿En qué posición habéis colocado la Ps4, horizontal o vertical?

Encuesta
¿En qué posición habéis colocado la Ps4?
34%
49
66%
96
Hay 145 votos.
Después de recibir la base para poner vertical la Ps4, he leído que no es una buena opción por el tema de refrigeración.

Necesito que me digáis como habéis instalado vuestra Ps4.
A ver yo la tengo vertical y no tengo ningún problema, piensa que la salida del ventilador esta en la parte trasera de la consola, así que podemos deducir (no solo por el accesorio del soporte vertical) que la consola no importa en que posición este colocada. Llevo desde que salio la PS2 poniendo mis consolas en vertical y nunca he tenido ningún problema, el tema de la refrigeración ya es problema de donde la pongas no en que posición la tengas, si que es verdad que he notado que la consola sin soporte vertical ( el cual aun estoy esperando que me llegue) tiene un poco mas de vibración en los momentos que el lector tiene que leer el disco que son pocos al contrario que en horizontal que no he reportado ningún tipo de vibración al leer el disco. Se supone que el soporte vertical asegura la consola para no sufrir estas vibraciones y asegurar su posición.
Por lo tanto yo creo ( y es mi opinión ) que el tema de la refrigeración como he dicho antes va acorde con el lugar donde se instale la consola no su posición.
NeoHazard escribió:A ver yo la tengo vertical y no tengo ningún problema, piensa que la salida del ventilador esta en la parte trasera de la consola, así que podemos deducir (no solo por el accesorio del soporte vertical) que la consola no importa en que posición este colocada. Llevo desde que salio la PS2 poniendo mis consolas en vertical y nunca he tenido ningún problema, el tema de la refrigeración ya es problema de donde la pongas no en que posición la tengas, si que es verdad que he notado que la consola sin soporte vertical ( el cual aun estoy esperando que me llegue) tiene un poco mas de vibración en los momentos que el lector tiene que leer el disco que son pocos al contrario que en horizontal que no he reportado ningún tipo de vibración al leer el disco. Se supone que el soporte vertical asegura la consola para no sufrir estas vibraciones y asegurar su posición.
Por lo tanto yo creo ( y es mi opinión ) que el tema de la refrigeración como he dicho antes va acorde con el lugar donde se instale la consola no su posición.



Totalmente deacuerdo.

Yo la tengo vertical y bajo mi punto de vista influye mas DONDE se tenga la consola que COMO se tenga.
Por ahi hay un hilo sobre este tema q tiene bastantes opiniones,yo la tengo en horizontal por q no tengo soporte..ni creo q me lo pille x)
KoLoZz escribió:Por ahi hay un hilo sobre este tema q tiene bastantes opiniones,yo la tengo en horizontal por q no tengo soporte..ni creo q me lo pille x)

El tema de tenerla en vertical no es por querer ponerla en esa posición, por mi parte es un tema de espacio y me parece bien que las compañías hayan optado por este método dado que ahorra un espacio en nuestras mesas.
Horizontal así me ahorro en salud XD.

^^
Según dicen que en vertical hay juegos que suben 2 ó 3 grados más que si la tienes horizontal.
Yo horizonat' aparte si os dais cuenta por los laterales suelta aire la ps4 por lo que vemtilara tamb
picassito escribió:Según dicen que en vertical hay juegos que suben 2 ó 3 grados más que si la tienes horizontal.

¿por que? que pasa que si cojo mi torre de pc y la pongo en horizontal estará mejor refrigerada XD, bueno supongo que abra gente que se preocupe por esas cosas mas que yo, aun que si me dijeras que son 20 o 30º entonces me preocuparía y también hay que ver en que lugar se coloco la consola en la que se hizo el test y por otra parte como se hizo por que por lo normal si coges la pones en horizontal mides la temperatura y luego le das la vuelta y mides su temperatura otra vez seguramente abra subido un poco no por la posición si no por el tiempo que esta encendida.
Yo horizonat' aparte si os dais cuenta por los laterales suelta aire la ps4 por lo que vemtilara tamb

Sera una entrada de aire como las torres del pc por que si ves la consola por dentro el conducto de salida del refrigerador esta orientado hacia la parte trasera de la consola y no a sus laterales..
En vertical ya he notado los ventiladores a más revoluciones, ahora estoy probando en horizontal y de momento bien.
salva10_GTA escribió:En vertical ya he notado los ventiladores a más revoluciones, ahora estoy probando en horizontal y de momento bien.

Yo no he notado que en vertical se disparen los ventiladores....
Recuerdo mucha gente que decía que la PS2 y la PS3 funcionaban mejor en vertival, pero como he dicho antes es un tema de espacio (por lo menos por mi parte ya me gustaria tener un cajoncito para cada consola y poder ponerlas en horizontal XD )
Yo la tengo en horizontal, pero por estética creo que la pondré en vertical cuando consiga el stand. En vertical la estética me parece extremadamente bonita, mucho mas que en horizontal IMHO.
Os animo a que pongáis las foticos de en que rincón tenéis la ps4 puesta no vuestro sitio de ocio si no el rinconcito de la ps4 para debatir los pros y los contras.
Horizontal y le he puesto 4 taquitos de silicona de los chinos (0.75€ me ha costado un pack de 6)
salva10_GTA escribió:En vertical ya he notado los ventiladores a más revoluciones, ahora estoy probando en horizontal y de momento bien.


Lo mismo yo, la puse vertical sin soporte unos días y luego probé a ponerla horizontal.
Ya noté que en horizontal los ventiladores no se escuchaban tanto pero quise hacer la prueba y la volví a poner vertical. Efectivamente, en vertical se escuchaban bastante más los ventiladores en momentos puntuales.
Desde entonces está en horizontal y ni la escucho
Yo la tengo en horizontal y con 4 patitas del chino
Yo la tengo puesta en horizontal,tal cual estaba puesta la ps3,con sus 4 tacos de silicona puestos para separarla de la mesa y con espacio por todos los lados :cool:
En vertical con la base de Sony.
Yo en vertical con el soporte,me parece preciosa.
Las patas esas que le poneis de los chinos me parecen cosa cutre a más no poder [carcajad] [carcajad]... pero bueno cada uno hace con sus cosas lo que quiere.
hombre, segun estas fotos termicas se calienta bastante mas en horizontal

http://www.tecknomano.com/2013/11/imagenes-termales-del-ps4-para-los-que.html

hay una diferencia de 20º colocandola de un modo u otro, no es que sea un analisis cientifico pero en mi caso si que me pareció que refrigera mejor en vertical
Imagen

En vertical, como la PS3. Por ahora ningún problema ni con una ni con la otra.
Horizontal ya que tengo sitio para ponerla asin pues asin se queda jajajaj.
Imagen

De momento sin soporte por desgracia aun estoy esperando a que me llegue pero aquí esta en vertical sin ningún problema.
Wib escribió:A ver si sale...

Imagen

:)


Así no te queda nada mal.
Dicen en neogaf que coge mas temperatura al estar vertical (en mi caso, comprobado) porque los heatpipes quedan con los codos hacia arriba. Me pregunto si en vertical, pero invertida, sucederá lo mismo [comor?] Lástima que el logo quede del revés...
Yo he comprado hoy el soporte para ponerla vertical.

El primer dia la puse vertical sin soporte.

Y durante la instalacion del killzone los ventiladores se dispararon a lo basto.

Puesta en horizontal cero ruidos de ventilador.

Despues me di cuenta de que por los laterales se nota circular aire!

Con lo que al ponerla vertical sin soporte se esta tapando una entrada de aire y hace que se caliente mas.

Si os fijais el soporte tiene la parte inferior una rendija en cada lado para que la consola tome el aire por ellas.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahi podeis ver la rendija que comento, en la parte mas inferior.

Por lo tanto, yo no la pondria en vertical sin soporte porque deja una entrada de aire tapada totalmente.

Y eso explica el porque se me disparo el ventilador mientras jugaba e instalaba killzone.
Mariguano escribió:Yo he comprado hoy el soporte para ponerla vertical.

El primer dia la puse vertical sin soporte.

Y durante la instalacion del killzone los ventiladores se dispararon a lo basto.

Puesta en horizontal cero ruidos de ventilador.

Despues me di cuenta de que por los laterales se nota circular aire!

Con lo que al ponerla vertical sin soporte se esta tapando una entrada de aire y hace que se caliente mas.

Si os fijais el soporte tiene la parte inferior una rendija en cada lado para que la consola tome el aire por ellas.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahi podeis ver la rendija que comento, en la parte mas inferior.

Por lo tanto, yo no la pondria en vertical sin soporte porque deja una entrada de aire tapada totalmente.

Y eso explica el porque se me disparo el ventilador mientras jugaba e instalaba killzone.

Gracias por la explicacion, me faltava un pelo para comprarme el soporte, y ya me he decidio, hoy lo pido por amazon.
Yo la tnego en vertical y noto que el ventilador va a tope cn el killzone y el batllefield, noto que hace mas ruido que la ps3 slim, debe ser por el soporte pues.
Tambien probare esta tarde en ponerla en horizontal haber el ruido que hace,pero igualmente pillare el soporte porque me gusta mas en vertical.

Saludos.
Horizontal, no tengo sitio para ponerla vertical, la tv es tan grande como el mueble jeje.

Pero me gusta más vertical [oki]
Vertical, como mi ps3, y con soporte desde el primer día. :p
Siempre me dio la sensación de que así ventilan mejor...

Imagen
para los mas entendido........¿mejor en horizontal o en vertical?, yo siempre las he puesto en horizontal, pero tenia pensado poner la ps4 en vertical, pero me da miedo el lector y el sobrecalentamiento y eso
Didisbong escribió:
Mariguano escribió:Yo he comprado hoy el soporte para ponerla vertical.

El primer dia la puse vertical sin soporte.

Y durante la instalacion del killzone los ventiladores se dispararon a lo basto.

Puesta en horizontal cero ruidos de ventilador.

Despues me di cuenta de que por los laterales se nota circular aire!

Con lo que al ponerla vertical sin soporte se esta tapando una entrada de aire y hace que se caliente mas.

Si os fijais el soporte tiene la parte inferior una rendija en cada lado para que la consola tome el aire por ellas.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahi podeis ver la rendija que comento, en la parte mas inferior.

Por lo tanto, yo no la pondria en vertical sin soporte porque deja una entrada de aire tapada totalmente.

Y eso explica el porque se me disparo el ventilador mientras jugaba e instalaba killzone.

Gracias por la explicacion, me faltava un pelo para comprarme el soporte, y ya me he decidio, hoy lo pido por amazon.
Yo la tnego en vertical y noto que el ventilador va a tope cn el killzone y el batllefield, noto que hace mas ruido que la ps3 slim, debe ser por el soporte pues.
Tambien probare esta tarde en ponerla en horizontal haber el ruido que hace,pero igualmente pillare el soporte porque me gusta mas en vertical.

Saludos.


Yo te lo comento por experiencia propia.

En vertical sin soporte killzone es que a mi me dio hasta susto y no exagero. Me cague por las patas pensando en consola defectuosa. Mucho más ruidosa que la ps3 slim como dices. Fue ponerla en horizontal y mano de santo. No hace un ruido la jodia.

Y me di cuenta del tema del aire por los laterales.

Así que supuse e investigando el stand vi como funcionaba todo.

Ahora espero que cuando lo ponga hoy la teórica sea igual a la práctica... Veremos a ver . XD
Pero donde tenéis metida la ps4 yo no he reportado ningún ruido ni disparo de ventiladores en vertical con ningún juego, ni con el Kill Zone ni con el COD Ghosts ni con el FIFA 14 ningun problema.
Pues yo la tengo vertical con el soporte desde el primer día, y también me sorprendió el ruido de los ventiladores, no diría más que la Slim, pero sí más a menudo quizás. Eso sí, los enciende un poco y enseguida vuelven a lo normal. Yo no me voy a complicar, me viene mucho mejor dejarle en vertical, además que me gusta más, se supone que está preparada para apagarse si se calienta demás (se pondrá el led en rojo) así que no me complico. Y si no, tenemos 2 años de garantía.

El ruido también es relativo a donde esté puesta, no es lo mismo encima de una mesa, que metida en algún hueco en un mueble.
El compañero Wethepeople a puesto un enlace de comparaciones de temperatura tanto en vertical como en horizontal lo dejo otra vez por si alguno no lo a visto: http://www.tecknomano.com/2013/11/imagenes-termales-del-ps4-para-los-que.html
Mariguano escribió:Yo he comprado hoy el soporte para ponerla vertical.

El primer dia la puse vertical sin soporte.

Y durante la instalacion del killzone los ventiladores se dispararon a lo basto.

Puesta en horizontal cero ruidos de ventilador.

Despues me di cuenta de que por los laterales se nota circular aire!

Con lo que al ponerla vertical sin soporte se esta tapando una entrada de aire y hace que se caliente mas.

Si os fijais el soporte tiene la parte inferior una rendija en cada lado para que la consola tome el aire por ellas.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahi podeis ver la rendija que comento, en la parte mas inferior.

Por lo tanto, yo no la pondria[*] en vertical sin soporte porque deja una entrada de aire tapada totalmente.

Y eso explica el porque se me disparo el ventilador mientras jugaba e instalaba killzone.


Es algo que había notado, lo del aire entrando por los laterales, pero tenía mis dudas de que el soporte cumplía bien la función de dejar entrar aire por debajo. Es bueno saber que no es únicamente algo estético. Gracias!
NeoHazard escribió:El compañero Wethepeople a puesto un enlace de comparaciones de temperatura tanto en vertical como en horizontal lo dejo otra vez por si alguno no lo a visto: http://www.tecknomano.com/2013/11/imagenes-termales-del-ps4-para-los-que.html


Gracias, buen aporte. Pues parece que se calienta más en horizontal, los picos de temperatura más altos aparecen en las fotos en horizontal. Tiene lógica, hay más superficie al aire para refrigerar estando vertical.
Se calienta más en vertical demostrado en neogaf por el tema de los heat pipes..
alvarions escribió:Se calienta más en vertical demostrado en neogaf por el tema de los heat pipes..


Interesante, ¿tienes por ahí el enlace?.

Edit: Aquí está --> http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=720872

Gracias por el apunte.
He guardado la PS2 que realmente la tenía como decoración ya que no jugaba y he puesto en su lugar la PS4 en horizontal
NeoHazard escribió:El compañero Wethepeople a puesto un enlace de comparaciones de temperatura tanto en vertical como en horizontal lo dejo otra vez por si alguno no lo a visto: http://www.tecknomano.com/2013/11/imagenes-termales-del-ps4-para-los-que.html


Os contradeciis que no veas macho...

hilo_ps4-caudal-de-aire-disipacion-calor-en-vertical-trabaja-peor_1960253
En horizontal, por el tema del lector.
Después de mucho pensarlo y cambiarla de sitios yo creo que en horizontal con unas gomitas de borrar para elevarla no debería darme ningún problema. XD [+furioso]
Aun no la tengo pero ya queda poco y le tengo el hueco hecho para ponerla horizontal, aparte de la 360, no me gusta ponerlas en vertical
En horizontal, me da mas buenas sensaciones y además me queda mejor con el decorado xD
Pues yo, por temas de espacio, la tengo puesta en vertical y del revés, boca abajo (la franja que se llena de mierda abajo) porque necesito la orientación hacia la derecha (como la PS3) y la posición vertical por defecto viene orientada a la izquierda xD

Y va como la seda, desde el primer día y dándole un buen tute.
si que hay variedad...
Exsoul escribió:Pues yo, por temas de espacio, la tengo puesta en vertical y del revés, boca abajo (la franja que se llena de mierda abajo) porque necesito la orientación hacia la derecha (como la PS3) y la posición vertical por defecto viene orientada a la izquierda xD

Y va como la seda, desde el primer día y dándole un buen tute.


Perdona que me meta pero no crees que la consola no estará fabricada para ponerla en esa posición y que quizás no esté refrigerandose como tiene que ser?

La mía está en horizontal por que según creo es la mejor posición para la refrigeración

Saludos!
En horizontal sobre una base de refrigeración de portátil
Ayer me puse en contacto con Sony España por correo electrónico y me contestaron que la Ps4 está creada para dar el mejor rendimiento tanto vertical como horizontal. Está claro que si no fuese así no se iban a echar piedras contra su tejado.
95 respuestas
1, 2