¿En que parte del disco duro colocar sonda de temperatura?

Pues quiero ponerle dos sondas a dos discos duros que tengo y no sé bien donde colocarles las sondas para que las temperaturas sean más fiables. Ya me imagino que en la parte inferior que es donde disipan más calor, pero ¿donde concretamente?¿Sobre el círculo metálico?¿Sobre algún chip?
Otra cosa que quería comentar es que los tengo los dos delante de un ventilador de 12cm. ¿esto falseará las temperaturas o no le afecta?

Un saludo.
O bien usar el pgr. DTemp, jejeje

Desde hace bastanteeeeee tiempo... casi todos los HD´s k pillan el S.M.A.R.T. tienen sensor interno de temp.

Salu2
Skandia escribió:O bien usar el pgr. DTemp, jejeje

Desde hace bastanteeeeee tiempo... casi todos los HD´s k pillan el S.M.A.R.T. tienen sensor interno de temp.

Lo sé, uso el MBM pero:
1º Sólo me marca la temperatura de uno de los discos duros.
2º Ya que mi caja tiene sondas y me saca la temperatura, mejor usarlo ¿no?

Gracias de todas formas.

Un saludo.
Creo que la mejor zona para poner la sonda, supongo que sera plana es en los laterales, por dondemas calor se disipa. Sino fijate en los disipadores pasivos de HD.

Lee esta review Lo que te interesa esta abajo
Creo que la mejor zona para poner la sonda, supongo que sera plana es en los laterales, por dondemas calor se disipa. Sino fijate en los disipadores pasivos de HD.

Lee esta review Lo que te interesa esta abajo

Gracias, lo pondré como dice ahí.

Un saludo.
Por eso te proponia el DTEMP.... a mi el MBM solo me pilla uno d los HD´s... pero en cambio el Dtemp me los pilla todos ¬_¬

Suerte :D
Por eso te proponia el DTEMP.... a mi el MBM solo me pilla uno d los HD´s... pero en cambio el Dtemp me los pilla todos

Gracias, lo probaré pues. De todas formas supongo que no puedes tener los dos programas a la vez, ¿no? La cosa es que mayormente uso linux y ahí no siempre me coge bien la temperatura del 2º disco duro, por eso lo del ponerlos en el display.


Un saludo.
Yo tengo ambos prg´s rulando a la vez :)

En Linux no los tengo puestos, porke tengo k ponerme las pilas con la Abit i Nforce2, k no se portan muy bien con los sensores de medicion... aunke tengo ya un manualillo al respecto :)

A10 [bye]
pues nose q pasa con el dtemp, q caudno lo ejecuto no me sale el iconito ese con los grados, xro parece q se abre ya que al ejecutar el administrador d tareas sale puesto, tengo una seagate sata 80gb :S
Creo que la mejor zona para poner la sonda, supongo que sera plana es en los laterales, por dondemas calor se disipa. Sino fijate en los disipadores pasivos de HD.


Sera que depende del HD yo he probado en mi WD de 120 GB
y me da 35 Cº pegadp arriba y 33 Cº en el costado

Casi mejor probar, aunque si lo tienes ventilado lo mejor es ponerlo
lejos del ventilador por que si le da aire a la sonda lo mismo baja
mucho la temperatura
Harl escribió:Sera que depende del HD yo he probado en mi WD de 120 GB
y me da 35 Cº pegadp arriba y 33 Cº en el costado

Casi mejor probar, aunque si lo tienes ventilado lo mejor es ponerlo
lejos del ventilador por que si le da aire a la sonda lo mismo baja
mucho la temperatura

Gracias, probaré a ver. De todas formas supongo que lo pondré en el lateral que es donde menos le afectará el ventilador (es de 12 cm).

Un saludo.
10 respuestas