briefer escribió:Yo me enamoré de Nueva Zelanda cuando estuve hace dos años.
Naturaleza en estado salvaje, la gente es estupenda, las ciudades no son invivibles como en otros países, y acogen al inmigrante con los brazos abiertos, porque hay muy poca población para el tamaño de las islas.
¿Y tú, a qué país emigrarías?
http://www.bikeparkphotos.com/
Golondrino escribió:Pues yo en Nueva Zelanda. Estuve de luna de miel y no se me quita de la cabeza ni un día de mi vida. De hecho, estoy en trámites para conseguir un visado e irnos a vivir allí.
Espero conseguirlo.
buen metal y clima no africano. Caerulean escribió:Finlandia o Islandia. Uno de los pocos reductos europeos con gente europea por las callesbuen metal y clima no africano.
Hereze escribió:Golondrino escribió:Pues yo en Nueva Zelanda. Estuve de luna de miel y no se me quita de la cabeza ni un día de mi vida. De hecho, estoy en trámites para conseguir un visado e irnos a vivir allí.
Espero conseguirlo.
Coincido contigo, sin duda Nueva Zelanda, otra característica y que lo diferencia de otros países como Brasil por ejemplo (por mencionar uno que s eha citado), es su casi nulo índice de criminalidad, cuando yo estuve, la noticia mas destacada en los medios era que habían pillado a unos turistas españoles meando en la acera, así que con eso os hacéis una idea de las cosas importantes que ocurren en dicho país.
Corrupción bajo mínimos, y además con Australia a pocas horas en avión.
En cuanto al visado, ten en cuenta Golondrino que ahora han endurecido mucho esto, es realmente muy complicado conseguir uno, aún así suerte.
) y crucemos los dedos, no estamos en zonas de tsunamis, huracanes y demas fenomenos chungos (alguna vez puede pasar algo pero de forma esporádica, no es una zona habitual)
) Iknewthat escribió:A mí como país cercano, me gusta Francia.
País bonito, con historia, cultura mediterranea, buena calidad de vida, y clima bastante mejor (en general) que el secarral que es España.
Fuera de Europa, me iría o aun país poco industrializado y con historia/naturaleza, o a un país con naturaleza y sociedad occidental como Nueva Zelanda o posiblemente Canadá.
Desde luego, visto lo visto, España no estaría en el grupo de cabeza: clima de mierda en verano, ciudades aglomeradas, y sociedad poco respetuosa en general.
Golondrino escribió:Ojo, Nueva Zelanda también tiene sus cosas menos buenas.
Está justo al otro lado del planeta (no podéis viajar a un sitio más lejano aunque os lo propongáis) lo cual hace que volver a casa por vacaciones/navidades sea muy complicado (más de 24 horas de vuelo y por un ojo de la cara).
Es un país donde unas ciudades de otras están a tomar por culo, con distancias muy largas entre unos y otros.
SI no sabes inglés lo llevas jodido, para trabajar en cualquier sitio te piden un nivel bastante decente (yo quiero trabajar como guía turístico para hispano-hablantes, pero claro, eso es lo que me gustaría) y normalmente con titulación oficial.
La comida deja mucho que desear. Solo tenéis que ir a los supermercados y ver que la mayoría de lo que se vende es comida preparada, y con sabores demasiado "extremos".
Por contra, también os digo que he viajado mucho (nunca lo suficiente!) y es el país que de verdad de verdad me ha enamorado de una punta a otra. La actitud y aptitud que tienen ante la vida, la felicidad que muestran las personas, el respeto que tienen por su propio país, sus costumbres y su naturaleza, lo amables y sonrientes que se muestran todos... Y repito, la INCREÍBLE y absolutamente embriagadora naturaleza que lo abarca todo, con los mejores y más impresionantes parajes naturales que he visto en mi vida. SI os gusta el senderismo, no vaís a querer marcharos NUNCA de Nueva Zelanda.
Ay dios, como quiero volver...
Si a alguno le interesa el diario de viaje que hice que lo diga y lo pongo por aquí. También tengo un vídeo del viaje bastante chulo colgado en youtube que, aunque es un poco largo, creo que está bien editado y con musiqiuta y tal, se disfruta bastante.
Golondrino escribió:..
Si a alguno le interesa el diario de viaje que hice que lo diga y lo pongo por aquí. También tengo un vídeo del viaje bastante chulo colgado en youtube que, aunque es un poco largo, creo que está bien editado y con musiqiuta y tal, se disfruta bastante.
Hereze escribió:Iknewthat escribió:A mí como país cercano, me gusta Francia.
País bonito, con historia, cultura mediterranea, buena calidad de vida, y clima bastante mejor (en general) que el secarral que es España.
Fuera de Europa, me iría o aun país poco industrializado y con historia/naturaleza, o a un país con naturaleza y sociedad occidental como Nueva Zelanda o posiblemente Canadá.
Desde luego, visto lo visto, España no estaría en el grupo de cabeza: clima de mierda en verano, ciudades aglomeradas, y sociedad poco respetuosa en general.
no es por nada, pero en cuanto al clima no te creas que el de Francia es mejor, en países como Canadá por ejemplo, en invierno es imposible hacer vida social, en muchos sitios hay ciudades debajo de ciudades, y Francia pues como España depende de la zona en la que vivas.
España en verano te asas según donde vivas, si te vas al norte poco secarral vas a encontrar, vete al sud de Francia en verano y verás.
¿Ciudades aglomeradas? pues es como si vives en París y te quejas de que hay demasiada gente, lo mismo que con el clima, según donde vivas.
Gurlukovich escribió:A Canarias, clima primaveral todo el año, que les jodan a las estaciones. Pero no se dan las condiciones como para ir a vivir allí, o a cualquier parte de España.
El verano lo coges con unas ganas! Golondrino escribió:Con permiso, pongo el enlace del vídeo y del blog:
http://www.youtube.com/watch?v=HXZgCu8e9KA&list=TLCG5RlCXuuzQ
Si lo véis decidme algún comentario! (es largo, aviso)
Y el blog (va del último día hacia atrás):
http://zarzaparrilla.blogspot.com.es/
Y Hereze, con lo de las carreteras tienes toda la razón del mundo, al igual que con la que va hasta Milford (de hecho en el blog y en el vídeo hablo sobre esa carretera, xDD).
y yo pensaba que los casi 20 minutos del video de mi hermana en New Zeland era largo 
Hereze escribió:Caerulean escribió:Finlandia o Islandia. Uno de los pocos reductos europeos con gente europea por las callesbuen metal y clima no africano.
Bufff no sé yo, Islandia la verdad es una maravilla, pero claro eso de vivir en un país donde quitando los meses de verano te llueve o nieva 4 de los 7 días de la semana y en invierno a veces hacen pleno no sé yo, esos países durante buena parte del año pueden llegar a ser tremendamente aburridos.
Hereze escribió:Australia también es una maravilla...
anda que no me acuerdo de ese viaje.
Golondrino escribió:Hereze escribió:Australia también es una maravilla...
Lo malo es que entrar a Australia a vivir siendo extranjero es poco menos que imposible. Créeme, lo he mirado de pe a pa.
Hereze escribió:Australia también es una maravilla...
Taiyou escribió:Yo me estoy planteando seriamente el buscar curro en Australia o Canadá. En general fuera de este secarral laboral que es España.
En Europa sólo me he planteado Holanda que ya trabajé allí un tiempo (y Suiza porque tengo algún amigo allí, pero me da algo de cosa lo que comenta alguno por ahí lo de la supuesta xenofobia del país o_O).
Taiyou
NaN escribió:Hereze escribió:Australia también es una maravilla...
yo tengo una amiga que se traslado a vivir a Melbourne y esta deseando pirarse, basicaemnte sus quejas son:
-el rechazo de la poblacion alos extrangeros
-Nivel de vida caro para los ingresos que tiene.
Ella es de San peterburrsgo y bastante puta, pero bueno, eso no creo que influya.
Tambien tengo un amigo de Nueva zelanda que se marcho con 25 años porque se aburria cosa mala, basicamente dice que solo hay granjas, campos y vacas. Lo dice el, no yo.
Quiero decir que es todo muy subjetivo!
eso si el esta encantado, con lo que le va la marcha.xesca3 escribió:@Golondrino: ¿ Y estas seguro de que yendo como turista por 3 meses a NZ, tu marido podria encontrar un trabajo y simplemente "quedarse"?? En general las leyes de inmigracion y demas son duras. Por lo que me sorprenderia bastante que encontrando un trabajo mierdoso tu marido pudiera cambiar de visado y ampliar su estancia alli "legalmente".
Golondrino escribió:Y Nan, si lo hemos mirado, pero lo que buscan básicamente son personal médico (si eres médico vete a Nueva Zelanda, menudos sueldazos pagan!!) y para la construcción en perfiles medio-altos (vamos, que no buscan puestos rasos) debido a la destrucción de Christchurch por el terremoto.
Fuera de eso es relativamente menos sencillo. En todo caso para mi marido, que si tiene carrera. Yo tengo dos ciclos formativos superiores completos y más de experiencia.
Golondrino escribió:xesca3 escribió:@Golondrino: ¿ Y estas seguro de que yendo como turista por 3 meses a NZ, tu marido podria encontrar un trabajo y simplemente "quedarse"?? En general las leyes de inmigracion y demas son duras. Por lo que me sorprenderia bastante que encontrando un trabajo mierdoso tu marido pudiera cambiar de visado y ampliar su estancia alli "legalmente".
Es complicado pero no imposible. Mi marido tiene un perfil profesional muy alto, y ese sería el último cartucho a quemar. Todavía tenemos medio año para intentar encontrar algo desde aquí. A ver que pasa.
Yo llevo en paro 10 meses y me estoy empezando a desesperar, no encuentro curro por ningún lado y tengo unos estudios decentes y experiencia más que de sobra. Es poner las noticias en la tele y quemarme más y más y más. De hecho, en las últimas semanas, después de la comparecencia del presidente y ver que no dimitía, he decido NO PONER más noticiarios. Me niego, me hierve la sangre. Solo quiero largarme de aquí. Nunca había querido algo tan intensamente. Me asquea este país.
No me malinterprétes, mi gente, mis rincones, mi comida y mi país se que lo voy a echar de menos, pero las cosas negativas superan a las positivas. Incluso la gente fuera de mi entorno me parece lo puto peor. Solo veo gente maleducada y poco cívica. Incluso ahora, hace 2 minutos, he visto como una zorra repugnante aparcaba el coche en la acera ocupando dos plazas. Son cosas que no entiendo.
Yo nunca pongo la tele alta por la noche ni a la hora de la siesta, intento ser amable con la gente, no puteo a nadie, no he robado nada en mi vida, doy las gracias a los camareros o a los chinos tenderos de mi barrio y les trato con respeto, no grito en la calle por la noche por muy borracho que vaya, no rompo retrovisores ni araño coches por placer y no entiendo a la gente que no hace lo mismo.
En fin, que estoy desencantado, hastiado y asqueado del país donde me ha tocado vivir.
Y Nan, si lo hemos mirado, pero lo que buscan básicamente son personal médico (si eres médico vete a Nueva Zelanda, menudos sueldazos pagan!!) y para la construcción en perfiles medio-altos (vamos, que no buscan puestos rasos) debido a la destrucción de Christchurch por el terremoto.
Fuera de eso es relativamente menos sencillo. En todo caso para mi marido, que si tiene carrera. Yo tengo dos ciclos formativos superiores completos y más de experiencia.