¿En qué orden jugar la saga Zelda?

Buenas. Nunca he jugado un juego de esta saga y gracias a que compré la 2DS hace unos meses, me he animado a iniciarme en ella. Decir que sólo tengo la 2DS, ni Nintendos antiguas, ni Switch, ni nada... Me he comprado el A Link Between Worlds y me está encantando, la verdad. ¿En qué orden debería jugar el resto de juegos? ¿Son historias independientes? ¿Importa algo que haya empezado por éste?

Gracias!
Normalmente son independientes. En 3DS los únicos que son continuaciones son OoT 3D y MM 3D y habría que jugarlos en ese orden.
Son historias independientes en su mayoria,tan solo hay unos pocos que tienen secuela y deben jugarse en orden.
Por ejemplo, el juego que estás jugando ahora, A Link Between Worlds, es secuela de A Link to the Past, lanzado en super nintendo y game boy advance, pero no hace falta haber jugado el primero para enterarte de la historia, ya que prácticamente lo único que tienen en común es el mapa y poco más.

En 3DS tambien tienes el Ocarina of Time y su secuela Majora's Mask.
A parte de estos, tal como dice DLoro5, en 3DS no hay otro con secuela.
Si te digo la verdad. Realmente no importa si juegas a un titulo u a otro. Al final acabaras con el tiempo situandolos cronologicamente a cada uno en su repectivo sitio.Disfruta de cada juego y ya cuando tengas jugado a unos cuantos, con un poco que lo pienses veras donde van cada uno.
la relación de los zelda es casi simbolica, transcurren miles de años entre juego y juego, el único que recomiendo jugar primero es el skyward sword que es el inicio de todo, de ahí juegas cualquiera
También tienes en digital (eshop) los juegos de la virtual console:

- the legend of zelda (NES)
- zelda 2 (NES)
- a link to the past (SNES, no sé si es compatible con la N2DS)
- link’s awakening dx (GBC)

Los dos últimos son de mis preferidos.

Edit: Creo que hay alguno más de consolas portátiles (minish cap y algún otro).
Da igual, aunque los juegos en orden no va a cuadrar la historia...



Saludos.
Enserio, no te confundas con que son secuelas de o precuelas de o con refencias a... Da igual como te los juegues, no te pierdes nada por hacerlo en el orden que quieras.

Dicho eso, buscate el orden que te haga disfrutar más. Cuando te apetezca reto y gráficos retros vete a por los antiguos, tienen una dificultad muy buena. En mi opinión, A link to the Past, Oracle of Seasons son imprecindibles.
Esto no es mejor preguntarlo en el hilo de recomendaciones??
mollar escribió:Esto no es mejor preguntarlo en el hilo de recomendaciones??


Sí, seguimos por allí:

hilo_ho-recomendaciones-de-juegos-nintendo-3ds-y-dudas-sobre-su-catalogo_1593905

Gracias.
9 respuestas