¿en que momento se activa un radar de carretera?

Es una pregunta tonta, pero llevo un par de días preguntándomela y a ver si me sabeis responder.

Los radares que hay por aquí son esos que son una caja gris a la derecha de la carretera. Lo que me gustaría saber, es si vas a mas velocidad de la permitida, ¿en que momento se activa el radar? ¿antes de pasar a su lado, justo al pasar a su lado, o después de pasar a su lado?, y las fotos que saca, si tiene flash ¿sale de esa caja?

Saludos :)
Pues el radar te detecta normalmente cuando pasas, eso si es de efecto doppler. Hay otros que te miden la velocidad justo cuando pasas a su lado; éstos usan un par de rayos laser creo.
La foto, obviamente, te la hacen al poquito de pasar y la cámara suele estar en la misma caja. Y si, tienen flash por si hay poca luz.

También te comento que los radares doppler podrían ponerse de forma que te detecte conforme te acercas a ellos, pero juraría que yo no he visto ninguno colocado de esa forma.

Un saludo!
argam escribió:Pues el radar te detecta normalmente cuando pasas, eso si es de efecto doppler. Hay otros que te miden la velocidad justo cuando pasas a su lado; éstos usan un par de rayos laser creo.
La foto, obviamente, te la hacen al poquito de pasar y la cámara suele estar en la misma caja. Y si, tienen flash por si hay poca luz.

También te comento que los radares doppler podrían ponerse de forma que te detecte conforme te acercas a ellos, pero juraría que yo no he visto ninguno colocado de esa forma.

Un saludo!

Mas que nada porque no seria muy logico que te hiciera la foto de cara con el flash y todo
¿y la cámara apunta a un lugar fijo o se mueve, o hay mas de una cámara?
argam escribió:También te comento que los radares doppler podrían ponerse de forma que te detecte conforme te acercas a ellos, pero juraría que yo no he visto ninguno colocado de esa forma.
Técnicamente es posible, pero como han dicho, si no te daría el flash de cara.
¿No te hace la foto una vez superados? es decir, tienes que pasarlo unos pocos metros para que puedan mandar la señal y esperar su vuelta. Y unos pocos hablamos de 15 ó 20 al menos no?

Los hay laser, pero eso creo que son los menos menos.

No se si esto que digo es cierto vamos....
uno_ke_va escribió:Técnicamente es posible, pero como han dicho, si no te daría el flash de cara.

No creo que hubiera mucho problema para medir la velocidad antes de llegar al radar y hacerte la foto una vez lo hubieras pasado; entonces, ya no habria que temer "el-flash-en-cara". Y, es que, al fin y al cabo, conociendo tu posición y velocidad, no les es difícil calcular donde estarás un par de segundos después para hacerle una bonita foto a la matrícula.

Salu2!
Pero ¿las fotos las saca de cerca o de lejos? por que si tiene flash, y te la saca a 50 metros, el flash tiene que ser muy fuerte para que llegue.
Haley_JO_fan escribió:Pero ¿las fotos las saca de cerca o de lejos? por que si tiene flash, y te la saca a 50 metros, el flash tiene que ser muy fuerte para que llegue.

Supongo que lo tendrán estudiado para que sea muy rápido y no te de tiempo a irte del rango de fotografía. De todas formas, lo que dices del flash, si te fijas las matriculas son reflectantes, así que con un poco de luz, de lejos se ve mas que el resto del coche.

Mi pregunta es... que pasa si en la foto aparecen varios coches, el radar solo mide el carril que tiene a su lado? o puede medir el segundo también introduciendo un posible error en la multa al multar al coche que no es?
avaloncio escribió:Mi pregunta es... que pasa si en la foto aparecen varios coches, el radar solo mide el carril que tiene a su lado? o puede medir el segundo también introduciendo un posible error en la multa al multar al coche que no es?

+1 Que pasa en esos casos?
Si salen dos coches por lo que yo se, la multa queda invalidada. Pero ojo, a mi me pasó una vez que el de delante iba to follao, la camara se hizo la picha un lio y al final solo sali yo en la foto.

Si, por mucho que recurrí me tocó pagar.
poes a mi tio le hicieron una foto de dia y iva de cara..vamos que se le ve la cara en la foto de la multa....el colmo es que el es policia local xDDDDD y le multaron los de la local!! si señor que ejemplo
¿y el radar mide justo al pasar al lado de él?, si el radar está colocado en un sitio en el que a unos 50 metros haya incorporación de coches, y cuando vas a llegar a esa incorporación aceleras para que entren detrás ¿el radar te puede pillar? por que la cámara tal vez esté enfocando en esa dirección, pero ¿el alcance del radar?
Vilcore escribió:
Mas que nada porque no seria muy logico que te hiciera la foto de cara con el flash y todo

en vigo te quitan la foto de cara, por detras y de medio lado si me descuido
A ver, el radar doppler puede tener un alcance muy grande, pero en la práctica se utiliza a una distanca de unos 20-30 metros, también por el tema de la cámara.
Los radares que están colocados en alto (una pasarela donde hay una pantalla por ejemplo) se utiliza un radar y una camara por carril. Si por el contrario es un radar que está instalado en el lateral pues obviamente solo hay uno, pero cubre los dos carriles. Si por casualidad se cruza un coche en medio pues se invalida la foto.
Y como han comentado algunos compañeros, si hay luz no hay problema en que te pillen la velocidad de frente, y si no la hay, pues solo tienen qeu colocar el radar en una posición y la cámara en la otra para no deslumbrar. So easy xD

Un saludo!
En francia me he encontrado con radar que te enfocan de cara, de dia no te sale flash, y de noche...pues no he visto ninguno ( tampoco me han multado )
Yo he visto saltar el flash de noche en el radar que hay bajando por la bajada de las pedrizas hacia malaga, un tio que paso a algo mas de 120 estando limitado a 100...pues solto un flashazo cuando paso al culete del astra.

En otros radares no los he visto saltar.

Normalmente esta prohibido el flash, que yo sepa, y se suelen usar antorchas de infrarojos.
16 respuestas