¿En qué lenguaje programais?

Bueno, este post lo abro para ver en qué lenguajes programais, o sabeis programar (tanto orientado a objetos, como consola, como CUALQUIER lenguaje que exista xD):

ahí van los mios:
PHP, MySQL, Delphi, Pascal, Visual Basic, C++, scripting( JAJAJAJAJA fueron mis comienzos ya no me acuerdo ni de qué iba).

Enga, animaros así conocemos los programadores del foro
Pues lo que sabe alguien que esté en 3º de Ingienería informática: Lo básico de C, una cantidad considerable de Java, y lo fácil de prolog...

Por cierto: me gustaría acalarar que mis programas no son nada gordo... nada que salga de recorrer arboles, resolver problemas fácil del tipo: poner n reinas en un tablero de forma que no puedan comerse,... cosas de esas, sin interfaces gráficas ni nada...

SAlu2
con un lenguaje soez y de mala ostia, me puede el jodioXD
pues ahora en 1º de ingenieria estoy aprendiendo c++ y la mierda de prolog

y por mi mismo he aprendido visual basic

salu2
Pues yo tambien en 1º de ingenieria y aprendiendo c
como dice alguno de mis profesores de facultad... si sabes uno sabes todos ... solo te falta conocer la sintaxis....

en serio
Java, C/C++ , Cobol, Prolog , Ada (empezando...), Pascal (q recuerdos), Corba(aunq wsto no es un lenguaje sino q un standar para paso de mensajes) ... y lo q me dejaré q haya echo alguna vez, amos como todos los q estudiamos ing informatica mas o menos

personalmente domino mas el java y es en lo q hago las practicas de "libre lenguaje"

un saludo
PHP, MySQL, Visual Basic, C, C++, Java, JavaScript, SQL, PL/SQL, Developer, Oracle, HTML, MS-DOS..... ahora mismo no caigo si alguno mas
ADA, Haskell, C/C++, todo lo que sea hacer scripts en bash y perl, y ahora estoy aprendiendo java y python (que en el fondo es lo mismo de siempre, la misma metodología) y seguro que se me olvida alguno xD

EDITO: También VHDL y el ensamblador tanto del 88110 como del MC68000.

Salu2
Pues modula-2, C, Java, Pascal-FC, varios ensambladores (el del motorola 68000, el del 68020, y el del HC-11 entre ellos), y weno algunos más que he visto pero ya en menos profundidad (de muchos no recuerdo ni el nombre [+risas] )
Dios el prolog como lo odio, q lenguaje mas mierdoso, no m entero de na X-D

Aparte de prolog, C y algo de Java
Entendiendo por "saber" poder crear sistemas completos, con interfaz, lógica y modelo de datos... pues entonces se tres lenguajes: C++, C# y Java.

Luego se usar un montón de lenguajes mas (sql, javascript, XSL, html, ksh, python, awk, prolog, etc) pero como simples herramientas, nada profundo.

Mis preferidos son Java y C++. C# lo he tenido que aprender por obligación y me parece un engendro espantoso.
Voy tirando con Java en 1º de Ingeniería...
Yo estoy aprendiendo C#...

... en modo consola...

... mejor miro pa' otro lado xD
php, c, visual basic y cuando nadie mira Framework.net
Yo en tercero, y PASCAL, C, lisp, VHDL y ensamblador del 8086...
Pues.... basicamente C/C++, ensamblador de x86 (pero poca cosa XD), Visual Basic y Clipper (si, esa cosa tuve q aprenderla en un curro) como lenguajes de programacion compilable.

Luego como scripts pues de bash mas que nada, aunque si quereis considerar los BAT... XD

De otras cosas, que yo al menos no considero "programacion", SQL y algo de HTML.

Creo que no me dejo nada... y si me lo dejo que mas da? Esto no es mi CV ni vosotros vais a contratarme, no? [poraki]
Yo J2EE en el currelo (nasio pa'programar [uzi] ), despues en mi casa pos un poco de todo, c, c++, php, asp,....
R4izen escribió:Dios el prolog como lo odio, q lenguaje mas mierdoso, no m entero de na X-D

Aparte de prolog, C y algo de Java

De mierdoso no tiene nada, lo que pasa es que tienes que tener muy claro como implementar problemas utilizando recurrencias... en prolog se simplifican muchísimo las cosas si sabes hacerlo (lo dificil es hacerlo).

Por ejemplo, mientras en java puedes hacer 8 líneas para un programa que te calcule el elemento i-esimo de la sucession de Fibonnaci (con sus intros, tabulaciones y todo eso para que te quede bonito); en prolog son 3 líneas además de una para la consulta...

Pues igual que esto, pronte hacer un programa en java y otro en prolog para resolver sudokus, a ver cuandtas lineas inviertes en cada uno.

Salu2
C.

¿Esto no estaria mejor en la sección general de PC?
Te lo muevo a PC-General.
Puesssss: C++, C, Prolog(no mucho, lo que nos enseñaron en logica computacional...), Ensamblador (¿cuenta no?), y puede que alguno más que ahora mismo no me viene a la mente. A la espera de aprender Java y Php
Visual basic y algo de C.

Un saludo
Pues como dice alguien por ahi arriba... si tenemos en cuenta solo aquellos lenguajes con los que se sepa hacer algo apañadillo, en mi caso son:

Pascal/Delphi , C/C++ y Visual Basic

Como lenguajes que haya tenido que manejar alguna vez en mi vida, pues los ya recurridos scriptings de ksh/bash , algo de java , LISP , PROLOG , ensamblador del M68k , el PL/SQL del ORACLE... en fin, creo que no me dejo ninguno.
Compilados:
c,c++,vc,vb,vb.net,c#,java

Interpretados:
sql,html,xml,javascript,asp,asp.net,php,perl,vbscript,scripting(que tiempos aquellos),sql,wsdl.

API's:
opengl,directdraw(hice un juego de coches con vb y dd).

Yo no comparto lo que decia israel sobre el c# a mi me gusta (salvando la excepcion que es un lavado de cara de java)

Edito: perdon por el desliz :P
Emmm esto aqui mas de uno se inventa los lenguajes. MySQL NO es un lenguaje, es una base de datos, que usa una implementacion no estandar del lenguaje SQL.
DirectDraw y OpenGL son APIs graficas que se pueden usar en numerosos lenguajes de programacion, es mas DirectDraw es un componente de una API (directX).
Y lo de que para saber un lenguaje debas saber crear una interfaz y no se que, me parece (sin animo de ofender) una chorrada, ya me dira alguien como crear una interfaz en, por ejemplo, SQL (estandar eh?).
En cuanto a lo que yo conozco: C, un poco de C++, Basic, VB6, Pascal, un poco de Java, un poco de C#, HTML, PHP, ASP, XML, Python, CSS, SQL, PL/SQL (implementacion SQL de Oracle), T/SQL ("implementacion-destrozo" de SQL de MS SQL Server), bash, MSDOS batch y no se si me dejo alguno mas.
Un saludo!
C y ahora en 1º Ing. Inf. estoy utilizando java.

Sinceramente me gusta mas c que java, ya que hay algunas cosas que nos enseñan que no me gusta, como el tema de que no puedes pasar un int por referencia en java sino que para pasarlo lo tienes que meter dentro de un vector, mientras que en c si que se pueden pasar int's, double's,... por referencia mediante punteros.
Ahora que caigo, hay punteros en java??
Wenas....

Por supuesto, lo mejor de lo mejor: Cobol-CICS-DB2 !!!! Forever!!! :p :p

Y si me pides más...... hasta CLARION!! [buaaj]

Aunque también está el pascalillo, el clipper, el dbase, el bat, el ..... [boing] [boing]

Saludos [bye]
C/C++, tambien en modo gráfico con C++ Builder, un poco de Visual basic y dentro de poco aprenderé php. SQL también, aunque no se considere un lenguaje de los anteriormente nombrados.

[alien]
Bueno hago cosillas (o truños [qmparto] ) en Phyton, C/C++ y Pascal pero nada que no se aprenda por hay XD

Aunq estoy replanteandome a un futuro, aprenderme el Phyton el Perl y el C++ a fondo [Alaa!]

Pero primero los estudios (Artes plasticas)
Yo sé programar en C, JAVA, PL-SQL, Visual Basic 6, VB.NET, ASP, ASP.NET, JSP, Cobol y JavaScript
RubénGM escribió:Yo estoy aprendiendo C#...

... en modo consola...

... mejor miro pa' otro lado xD

No tienes porque avegonzarte, C# esta DE PUTA MADRE :), yo hace mucho que lo uso, asi que si tienes problemas me lo dices.

Yo asi que C# bajo MONO y haskell.

Un saludo.
Yo aprendí VB.NET con Visual Studio sobre windows, en breve quiero aprender C# y lo quiero hacer sobre mono.
n l curro trabajamos con visual basic.net pero yo estudie java y c ...
Pues yo hoy e intentado aprender HTML y ya se lo de Hola Mundo y Hola mundo en negrita...poco a poco....no tengo mucho tiempo xq estoy en 2 de bachilelr yme estan.....

Saludos
kr0n escribió:Yo aprendí VB.NET con Visual Studio sobre windows, en breve quiero aprender C# y lo quiero hacer sobre mono.

Pues ya sabes, a aprender que es facil :P.
Algo de VisualBasic, por desgracia...
Normalmente programo en C, ASM x86 y C++ que son los que realmente conozco bien
luego también conozco PHP, Java, Pascal, Visual Basic, clipper, dbase y na más

:)
peter white escribió:Pues yo hoy e intentado aprender HTML y ya se lo de Hola Mundo y Hola mundo en negrita...poco a poco....no tengo mucho tiempo xq estoy en 2 de bachilelr yme estan.....

Saludos

HTML no es un lenguaje de porgramación ;)

Yo programar, porgramo principalmente en JAVA, tmabién pero menos en C/C++, C#, ensamblador, Pascal, VHDL, Camel (Que asco le pille xD)

A ver si me pongo y tengo tiempo para meterme mas a fondo en mono, aprender Ruby/Ruby on rails, mas de PHP y cosas similares

Saludos
C, Delphi (me estoy quitando [poraki] ), algo de bash, pascal, object-pascal...

En su día anduve liado con Modula2 (que no está mal del todo), Hope (lo odio con toda mi alma), ensamblador (interesante y odioso a partes iguales), lisp (idem), caml (idem again) y piipoo (si alguien ha pasado por la EUI de la politécnica de Madrid igual sabe de qué hablo [toctoc] ).

Ahora mismo lo que más me interesa es el bash, el C, y a ver si me meto con C++.
C/C++, Pascal, Java (pero nada de redes), un poco de modula-2, HTML y RGSS-Script.

Un saludo a todos xDD
C/C++, Pascal,BASIC (del original del AMSTRAD jejje), un poco de modula-2. Tambien se un poco de HTML (desde hacer cuadros,texto de colores,posiciones de pantalla, meter imagenes,links, hasta un poco bastante mas xD) y ahora como estoy en 3º de ESO (aunke es jodio, sobre to en mi pueblo) estoy aprendiendo JAVA2.

Un saludo a todos xDD
C/C++, Pascal,BASIC (del original del AMSTRAD jejje), un poco de modula-2. Tambien se un poco de HTML (desde hacer cuadros,texto de colores,posiciones de pantalla, meter imagenes,links, hasta un poco bastante mas xD) y ahora como estoy en 3º de ESO (aunke es jodio, sobre to en mi pueblo) estoy aprendiendo JAVA2.

Un saludo a todos xDD
PHP, MySQL, Oracle, C/C++ (Empezando), ASP y algo de ActionScript

Y sí cuenta XHTML, MSDOS, BASH y CSS pués también

Saludos.
44 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)